Abrir furgo con mando oculto integrado en carroceria

Iniciado por ronmartin, Abril 01, 2013, 10:35:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

Hola foreros,
De vez en cuando tengo que dejar la furgo en la playa mientras hago mi deporte/actividad favorita que es el buceo, y claro las llaves, que hago con ellas? antes tenia un portallaves de aluminio que es un bote que aguanta bien la presión, pero que cuesta unos 40€ y que se me perdió en un viaje, en fin, tengo la opción de comprarme otro pero... y si... en fin, muchos de mis compañeros submarinistas dejan sus llaves en las ruedas del coche o en el techo o se las dan al del kiosko con el peligro que todo ello conlleva (sobretodo lo del kiosko jeje) asi que me preguntaba si hay alguna manera de abrir la furgo con un interruptor o algo que podamos esconder en alguna parte de la carrocería, no digo que partes para no dar demasiados detalles de donde buscar a los cacos, pero hablemos de instalar un interruptor en mitad del capó delantero (que cada quien se imagine el mejor sitio para esconderlo) que deberíamos hacer? donde llevar los cables? desde donde? solo tendríamos que abrir las puertas desde luego, no estoy hablando de arrancar la furgo asi que, donde tienen las t5 por ejemplo la recepción del mando a distancia? se me ocurre que por ahí van los tiros no? bueno, espero que entre todos nos salga un brico guapo, y si ya existe el brico me perdonáis y me mandais a la m... digo a la dirección del brico que pueda copiarlo, gracias.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ofillodekingkong

Posible es , si tienes cierre centralizado con boton de cierre en el interior tendrias que llevar eses cables a un pulsador estanco en algun punto en el exterior.
Una pregunta, no saldria mas barato y menos lioso hacerse una llave sin mando ni chip y asi meterse con ella en el agua dejando las buenas en la furgo. Yo es lo que tengo y con  una goma en la muñeca, salen bartas y cuando empizan a estar viejas haces otra, salen sobre 6 7 euros

I2C

Me imagino que no tienes mucha idea de electrónica al hacer esa pregunta, pero mejor que un interruptor, es posible poner un pequeño teclado y que la apertura se realice por código, yo no me fiaría de poner únicamente un interruptor, nunca se sabe quien nos está acechando. La codificación por código no es muy difícil de hacer, si conoces a alguien con un poco de idea en electrónica te lo puede hacer fácilmente.

ronmartin

el problema es que alguna vez me he dejado la caja estanca para la llave en casa y claro, en casa no abre ninguna puerta  .nono, lo de la llave de plástico ya lo pensé también, pero pasa lo mismo o te la dejas en casa o, Dios no lo quiera!, se te engancha en algo y la pierdas en mitad de la faena, asi ya he perdido una cámara de fotos asi que una pequeña llave... se de gente que ha perdido aletas no te digo na. El caso es que la gente piense que he dejado la llave sobre la rueda por ejemplo, pero claro, allí no habrá llave habrá un pequeño interruptor que abra la puerta, de esta manera gano dos cosas, una no tener que llevar la llave al agua nunca mas y lo segundo y no poco importante, cuando vas cargado con todo el equipo, unos 30 kilos, y con guantes de neopreno, todo empapado de agua... no puedo buscar las llaves para abrir la puerta y empezar a meter cosas en la caja para que no se llene de arena o tierra. En fin, mi furgo no tiene un botón interior para apertura de puertas, tiene un mando a distancia que abre y cierra las puertas. Pienso que se podria poner un botón en el circuito que manda energía a la cerradura del porton por ejemplo de tal manera que cuando le des al botón solo se abra este, si se hace bien el que mire pensara que me deje la furgo abierta
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

forote

Llave sin electrónica atada con cordino de escalada...
Cordino 1€ de venta en decartor o similar.
El de 3mm. Aguanta más de 100kg...

wobi

ronmartin, estoy con los otros de acuerdo, yo me tiro a bucear con una sola llave no electrónica colgada al cuello con una cuerda y todo dentro del traje, osea, que no se escapa. No obstante, si te haces el brico, porque veo que te has empeñao,jajajajaja adelante!!.

Saludos.

hullk

Yo llevo al cuello un espadin con un cordon. Ni siquiera la llave. Aproveche el de una llave que se me rompio y asi incluso si te la quitan no arranca. No se separa de mi nunca. Y luego escondida dentro de la furgo la llave escondida o si tienes caja fuerte dentro de esta.

hullk

Dvilrg

Cita de: hullk en Abril 07, 2013, 18:23:36 pm
Yo llevo al cuello un espadin con un cordon. Ni siquiera la llave. Aproveche el de una llave que se me rompio y asi incluso si te la quitan no arranca. No se separa de mi nunca. Y luego escondida dentro de la furgo la llave escondida o si tienes caja fuerte dentro de esta.

hullk

Y otra llave para la caja fuerte??? .meparto .meparto .meparto .meparto
Un abrazo Hullk.

hullk

Cita de: Dvilrg en Abril 07, 2013, 19:11:07 pm
Y otra llave para la caja fuerte??? .meparto .meparto .meparto .meparto
Un abrazo Hullk.

Capullin. Que puede ser digital. Lo que pasa que tu eres manual no?

hullk

Mephiston

Yo para hacer surf uso una especie de mini caja fuerte que funciona con combinación y va enganchado al exterior del coche. 



te.te.te.te

yo he visto en los coches tuneados en los q la puerta se abre tipo lamborghini q se les coloca un botoncito debajo del espejo retrovisor y pasa totalmente desapercibido.
es como un interruptor q activa y desactiva el cierre

Surfquillo

Cita de: wobi en Abril 07, 2013, 17:37:15 pm
ronmartin, estoy con los otros de acuerdo, yo me tiro a bucear con una sola llave no electrónica colgada al cuello con una cuerda y todo dentro del traje, osea, que no se escapa. No obstante, si te haces el brico, porque veo que te has empeñao,jajajajaja adelante!!.

Saludos.


+!  jajaja

Nm

Mayo 08, 2013, 00:06:23 am #14 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:08:56 pm por Nm
-