[MURCIA][Furgoperfecto] CALA BLANCA (AGUILAS)

Iniciado por Aby_loka, Enero 30, 2015, 20:14:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Cita de: edutoma2 en Enero 12, 2018, 13:33:10 pm
Poder, puedes, pero si no quieres que te despierten a las 4 de la msdrugada, para pinerte una multa....
El dueño del camping es el que más presión está haciendo, para que hayan colocado carteles de prohibido aparcar autocaravanas/furgonetas. Puedes aparcar Y, luego, tras la multa, hacer un recurso, pero yo no voy donde no me quieren.
Saludos.
Vamos a ver si podemos confirmar algo.
¿Ha habido sanciones en este FP?

¿Hay señales de prohibición en este FP?

¿Hay constancia de que nuestra presencia es molesta en este FP?

Yo no he estado en este lugar por lo que tenemos que fiarnos de la información que se pueda aportar.

La que has posteado me resulta confusa.  No se si te han denunciado o estás enfadado porque ya no se puede visitar este lugar ???

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

edutoma2

Cita de: kirikino en Enero 12, 2018, 17:45:25 pm
Vamos a ver si podemos confirmar algo.
¿Ha habido sanciones en este FP?

¿Hay señales de prohibición en este FP?

¿Hay constancia de que nuestra presencia es molesta en este FP?

Yo no he estado en este lugar por lo que tenemos que fiarnos de la información que se pueda aportar.

La que has posteado me resulta confusa.  No se si te han denunciado o estás enfadado porque ya no se puede visitar este lugar ???

Gracias


Tu que eres, un investigador privado?
Hay carteles de prohibido autocaravanas en todas y cada una de las playas o zonas pernoctables de Águilas. Incluso en el puerto, además de la señal "ilegal" de  prohibido autocaravanas, debajo, han colocado otra que prohíbe el aparcamiento a vehículos de más de 5.4 metros de largo.
Cabreado!! Como no voy a estar cabreado con un pueblo que nos prohíbe pernoctar ilegalmente?
Solía ir varias veces al año.
Y, no, no me han sancionado, pero si me despertaron los municipales a las 5 de la madrugada, para advertirme Que, en la próxima ocasión, me sancionaron. Lo que no se Es, si en una playa pueden sancionar los municipales o debe hacerlo la Guardia Civil de costas.
Yo, personalmente, he visto los carteles de prohibido autocaravanas en: La caduca Verde, El puerto, Cabo cope, Calabardina...
Vas a seguir preguntando?
Lo mejor que puedes hacer es ir allí, pernoctar Y, Luego, me lo cuentas.
Saludos.
Eduardo

edutoma2

Kiriki. Pensaba que eras un "colega, normal, y no un moderador. Puede que, mis contestaciones las encuentres un tanto "agresivas", pero es que me tiene indignado el tema de Águilas.
Saludos.
Eduardo

kirikino

Cita de: edutoma2 en Enero 12, 2018, 23:27:24 pm
Tu que eres, un investigador privado?
Hay carteles de prohibido autocaravanas en todas y cada una de las playas o zonas pernoctables de Águilas. Incluso en el puerto, además de la señal "ilegal" de  prohibido autocaravanas, debajo, han colocado otra que prohíbe el aparcamiento a vehículos de más de 5.4 metros de largo.
Cabreado!! Como no voy a estar cabreado con un pueblo que nos prohíbe pernoctar ilegalmente?
Solía ir varias veces al año.
Y, no, no me han sancionado, pero si me despertaron los municipales a las 5 de la madrugada, para advertirme Que, en la próxima ocasión, me sancionaron. Lo que no se Es, si en una playa pueden sancionar los municipales o debe hacerlo la Guardia Civil de costas.
Yo, personalmente, he visto los carteles de prohibido autocaravanas en: La caduca Verde, El puerto, Cabo cope, Calabardina...
Vas a seguir preguntando?
Lo mejor que puedes hacer es ir allí, pernoctar Y, Luego, me lo cuentas.
Saludos.


Te pido disculpas si no he conseguido expresarme con claridad y ello te ha llevado a pensar que dudaba de tus palabras.

Yo no soy investigador privado. Simplemente soy uno de los que se encarga de procurar que los puntos que hay en el mapa no supongan ningún riesgo para ningún forero. Para ello empleo parte de mi tiempo libre en gestionar este foro.

Si he preguntado ha sido por intentar aclarar que es lo que querías decir en los posts que has escrito en este y otros hilos ya que no dabas ninguna información concreta y hablabas de la situación general de la zona de Águilas. Como te he comentado, al leerte dando la alarma sobre este municipio me ha parecido que disponías de información concisa y actual sobre este FP.

Somos "preguntones" para subir un nuevo punto al mapa pero también lo somos para retirarlos porque es la manera de evitar errores y que ello tenga consecuencias de algún tipo contra los que consulten el mapa de furgoperfectos. En este mismo hilo ya preguntó otro de los moderadores porque tenía dudas sobre la existencia de prohibiciones en este lugar.

Procuro estar al tanto de los movimientos de acoso y persecución que se generan contra esta forma de hacer turismo. Como ya comenté en un post anterior en el hilo del área de Águilas, he pasado por esta localidad en varias ocasiones y este mismo verano he visto los paneles de que hay en los accesos a las playas desde la cercana rotonda a dicha área y los que hay en el resto de carriles que salen hacía el mar. Por esa misma razón he estado atento a cualquier información que se publicara sobre estas prohibiciones en este foro y en otras webs.

Si te han despertado los municipales en este FP es lógico que postees para avisar al resto de foreros, pero es recomendable dar datos concisos para evitar crear una alarma excesiva. Pero si no ha sido en este lugar (ni en el área de ACs de Águilas en la que posteaste también) no creo que sirva de ayuda a otros foreros.

Sobre quien es responsable de denunciar en una playa depende de la playa en la que te encuentres, como no des más datos no podremos ayudarte a aclararlo.

Por cierto, las presiones y prohibiciones en el puerto de Águilas datan del 2010-11  ;)

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

edutoma2

Como habrás leído en mí post postetior, ya me he dado cuenta de que eres un moderador. Me "mosqueaba" tanta pregunta.
En Águilas son un pico "retrógrados, les da miedo lo "nuevo. Soy de allí y les conozco. La prohibición en el puerto es de hace un par de años. Yo siempre pernoctava en ese aparcamiento, que es una gozada despertar en él, pero ahora está prohibido.
Los municipales me despertaron en la playa de la Casica verde, junto a un "chiringuito", en septiembre. Volvimos a ir en noviembre y no tuve más remedio que pernoctar en el Área de Autocaravanas de Aníbal (la gasolinera de la carretera de Almería, cerca de Calareona, si quería ver y estar con mis amigos. Al día siguiente me fui a bolnuevo, en una playa estupenda sin prohibiciones, de momento.
Me indigna que nos amedrentem con señales ilegales de prohibido aparcar autocaravanas y no pider hacer nada, salvo denunciarlo en todo sitio que puedo.
Saludos.
Eduardo

kirikino

Por lo que comentas el problema con la Policía Local ha sido en un playa junto al municipio que dista casi 20 kilómetros de este furgoperfecto. Si hubiera sido en este lugar se tendría muy en cuenta para valorar su retirada y evitar males mayores, pero por ahora no hay reportes de problemas en Cala Blanca.

Tal vez hayas pernoctado en el puerto de Águilas en años recientes, pero las señales de prohición y la presión de la P. Local ya se comentaron en acpasion. Yo pasé por allí en 2011 en la semana de Pascua y esa información me llevó a pernoctar fuera del municipio.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?68627-%C1gulas-calas-de-Cocedores-y-Carolina/page2
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?67724-%C1guilas-Murcia-Verguenza-ajena-y-se%F1ales-ilegales

Por ahora mantendremos este punto en el mapa. Pero estaremos atentos a como evoluciona la situación en la zona.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

edutoma2

Y no se puede hacer nada, a nivel nacional, para evitar estas injusticias?
Supongo que algo estaréis haciendo.
Saludos y kilómetros.
Eduardo

caracol colorao

Buenas.

Este fin de semana pasado fui a pasar la noche del sabado a la zona del acantilado pero no pude pues me encontré con unos postes de madera que no habia visto nunca ahi para evitar el paso hacia dicha zona (hace un par de años que no pasaba, asi q no se desde cuando llevan puestos).
Supongo que si se puede pasar desde otros caminos que llegan al mismo sitio, pero pasé de investigar y me fui a otra cala mosqueado y pensando que se habrían puesto a prohibirlo todo. En la cala donde pasamos la noche habia una caravana y gente en tiendas que parecian que llevaban mas de un dia por alli. Nadie vino a decirnos nada pero me quedo con la duda..Alguien puede dar información de como está el tema por allí?

Quería además comentar lo de siempre...en cala blanca, al bajar el sol se encendió un grupo electrógeno y después vino el estruendo musical... lo que hizo que no siguiera buscando forma de llegar al acantilado y nos fuimos. Me quedé con muchas ganas de bajar a hablar con la gente que estaba montando la fiesta para advertirles que actuaciones así nos afectan muy negativamente a todos. No eran furgoneteros, ni sé si la liaron mucho o no, si limpiaron o no... pero me quedé con las ganas y metí la colita entre las piernas y seguí mi camino...en fin, es solo un desahogo ante actitudes que ves y no puedes hacer nada, ya que si llamas a la poli el perjuicio es para todos a los que nos gusta disfrutar de estos maravillosos lugares..malditas leyes! Vosotros que haríais? bajaríais?
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Jerosone

Hola, creo que ya se porque se esta poniendo el tema así en Águilas, os dejo esta noticia que pienso que puede dar un poco de luz al tema. Este fin de semana creo que voy a pasar por ahí a palparlo de primera mano, la verdad es que es una lastima pues en este zona dormir y despertarse por la mañana en este paraíso es la BOMBA.

http://www.laverdad.es/lospiesenlatierra/noticias/presentan-proyectos-instalar-20180512013239-ntvo.html

Juzguen ustedes mismos

Sandruska

Cita de: Jerosone en Mayo 17, 2018, 13:10:15 pm
Hola, creo que ya se porque se esta poniendo el tema así en Águilas, os dejo esta noticia que pienso que puede dar un poco de luz al tema. Este fin de semana creo que voy a pasar por ahí a palparlo de primera mano, la verdad es que es una lastima pues en este zona dormir y despertarse por la mañana en este paraíso es la BOMBA.

http://www.laverdad.es/lospiesenlatierra/noticias/presentan-proyectos-instalar-20180512013239-ntvo.html

Juzguen ustedes mismos


Pues si eso es cierto se lo van a cargar pronto... que pena...  :'(
Carpe Diem

edutoma2

Yo creo que, el problema de los autocaravanistas en Águilas, viene de las presiones del camping. Ellos se lo pierden. Antes habian cientos de sutocaravanas en las calas aguileñas, miles a lo largo del año. Ahora no se ve ninguna. Salvo en el Area de la gasolinera Canibal, en mitad de ningun sitio. Yo he estado unos dias la semana pasada y, en el aparcamiento de Mercadona, dobde siempre habia aparcadas, para comprar, 30 ó 40, había ninguna. El del campung no hace negocio, pero los restaurantes y comercios de Águilas, Tampoco.
Y, lo de Cabo Cope, me parece otra barbaridad igual o peor que lo que han hecho junto a la Isla del Fraile...
Eduardo