¿Almería con niños?

Iniciado por daniel esteban, Marzo 21, 2019, 07:42:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daniel esteban

Buenos días, queremos ir esta próxima semana santa a Almería. Pueblos vaqueros, playas,..., Y lo q nos aconsejes.
La idea es camping, uno o varios, vamos en furgo con niños pequeños y prefiero la tranquilidad y los servicios del camping, no sé si merece la pena ruta o mejor campo base.
Podrías aconsejarme, q está chula, q zona para estar o como se puede plantear viaje, así como algún camping majo.
Muchas gracias por todo chicos.
Un saludo.

Chero

Por el  interior está la Comarca de los Vélez, tienes área de autocaravanas en Vélez Rubio ( mi pueblo) con sus procesiones declaradas de interés turístico  y un buen camping  el Sierra de María , también está el Cabo de Gata  pero en esas fechas estara masificado

junio36

todo depende de lo que quieras
playa, montaña, procesiones, niños
hay un camping que esta muy bien para los crios y los mayores tambien, en la playa de balerma, a unos 30 minutos de almeria direccion malaga. lo tienes todo ( parke natural, desierto y alpujarra almeriense en un radio de una hora aprox.) muy buenos servicios y comodo

daniel esteban

Gracias, procesiones ninguna quiero, solo playa, tranquilidad,  , comer bien, y lo q salga.

alfabetico

Si vas a Almería ciudad y vas con niños no te puedes perder el Parque de las Familias y la Alcazaba, merecen la pena

kurly

Masificado los días de ss o los de Pascua ??
Nosotros queremos ir la de Pascua y estamos mirando que ver en cabo de gata , queremos paseos en bici y playa , a poder ser sin camping

Cita de: Chero en Marzo 21, 2019, 11:28:56 am
Por el  interior está la Comarca de los Vélez, tienes área de autocaravanas en Vélez Rubio ( mi pueblo) con sus procesiones declaradas de interés turístico  y un buen camping  el Sierra de María , también está el Cabo de Gata  pero en esas fechas estara masificado

Chero

Cita de: kurly en Marzo 24, 2019, 22:28:44 pm
Masificado los días de ss o los de Pascua ??
Nosotros queremos ir la de Pascua y estamos mirando que ver en cabo de gata , queremos paseos en bici y playa , a poder ser sin camping

Masificado Semana Santa,  después aflojara la cosa.

aullor

Buenas! Es verdad que va a estar lleno pero si vas de camping o áreas de AC al menos no tendrás problemas de multas! Aguamarga es muy bonito y tiene un área de ACs nueva. Cerca está la Cala del plomo que es de las más bonitas y desde esta o desde el mismo Pueblo puedes ir andando a la Cala de en medio que como su nombre indica está entre la el pueblo y la Cala del plomo. También tienes el camping de Los Escullos o el de las negras y desde ahí todo te pilla cerca. La Costa está unida por un sendero así que puedes hacer excursiones de unas playas a otras. Ej. De Los Escullos a S. Jose. O de Rodalquilar a las negras...
Saludos!

kurly

Esas excursiones están marcadas ?me refiero que puedo dejar la furgo he ir a ellas en bici ??diferentes desde el mismo sitio ??

Gracias

aullor

Sí, están maracadas. Son PR (senderos de pequeño recorrido) aunque no sé si son aptos para hacerlos en bici. Te pongo un enlace:
https://elpais.com/elpais/2011/10/17/paco_nadal/1318840336_131884.html.
Te pongo otro de la junta de andalucia: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/resultadoEquipamientos.do?tipoBusqueda=sendero&idEspacio=7406

Con niños pueden estar bien:

- De la Isleta del Moro a la cala de los Toros, un senderillo de unos dos Km que llega a una cala con vegetación.
- De los Escullos a la Isleta (y a la inversa) tampoco llega a los dos Km. Este lo hacemos mucho con las niñas cuando queremos comer en la Isleta, no se cansan y la vuelta la hacemos después de comer cuando ya han cogido fuerzas.
- Si están acostumbrados a andar un poco más en las Presillas Bajas (muy cerca de Los Escullos) hay otro sendero de unos 4km que llega a la caldera de un antiguo volcán.

Un saludo.

junio36

en semana santa el parque esta a reventar  y con un par de medios  dias de visita lo ves, estara todo carisimo y para echar una birra o una tapa esperaras mucho aparte del follon que encotraras en todos los sitios conocidos del parque
si lo que quieres es disfrutar del buen tiempo, playas de arena y zona comoda para los peques mirate la parte que te comento.
yo al parque no voy en fechas señaladas, es como ir a torremolinos en agosto
de todas maneras eligas lo que eligas lo disfrutaras por que almeria es muy bonita y la temperatura casi seguro que te permitira disfrutar de la playa
saludos

fernys

Cita de: daniel esteban en Marzo 21, 2019, 07:42:20 am
Buenos días, queremos ir esta próxima semana santa a Almería. Pueblos vaqueros, playas,..., Y lo q nos aconsejes.
La idea es camping, uno o varios, vamos en furgo con niños pequeños y prefiero la tranquilidad y los servicios del camping, no sé si merece la pena ruta o mejor campo base.
Podrías aconsejarme, q está chula, q zona para estar o como se puede plantear viaje, así como algún camping majo.
Muchas gracias por todo chicos.
Un saludo.
Al final que hiciste?cono te salio? Queremos ir la semana que viene 4 días por esa zona

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk