Silla a contramarcha en T6 Ocean

Iniciado por AncaresT6, Diciembre 04, 2017, 14:38:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AncaresT6

Hola,

Hace poco que hemos estrenado nuestra T6 Ocean  ;D y tras pegarnos bastante con los enganches Isofix de la banqueta, que son muy incómodos, hemos acabado por usar una silla a contramarcha con el cinturón, y muy contentos. Teníamos dudas sobre todo con el tema de los low tether, ya que si había que sujetarlos a la base del asiento delantero quedaría bastante incómodo y estorbando el paso.

Al final los hemos sujetado a una barra que tiene el asiento por debajo, accesible abriendo el cajón, y queda muy bien. Recogiendo la pata se puede abrir y cerrar el cajón sin problema, y las cintas se guardan en el propio cajón cuando se quita la silla. La silla es una Britax Max Way, y aunque no sea tan rápida de poner y quitar como una con isofix, es muy sencilla. Y tiene la ventaja de pesar bastante menos y ser mas manejable que una con isofix.

Ahí teneis una foto de cómo queda, por si alguno está en proceso de buscar silla:


Escucamper

Buenas! Nos entregan nuestra Ocean en un mes y medio aproximadamente. Tenemos 2 sillas ACM, una Nuna que solo va con Isofix y una Axkid Rekid, que como la vuestra también lleva low theters. Y no tenemos idea de dónde ponerlos. ¿Habéis preguntado si es seguro anclarlos de esa forma? Es que no veo claro que se evite así que la silla vuelque. Si fuera seguro, sería una gran solución.
Gracias y enhorabuena por vuestra furgo!

AncaresT6

Hola!

Pues con nuestra silla, según el manual se pueden poner los low tether de esa forma (hacia atrás por la parte de abajo del asiento) cuando se monta la silla en el asiento delantero:



En nuestro caso, en lugar de rodear el respaldo del asiento las cintas rodean una barra debajo del asiento, pero el efecto es el mismo. Desde luego la silla no se mueve del sitio, queda muy segura.

Enhorabuena por la furgo, ya no queda nada ;)

Escucamper

Gracias, AncaresT6. Miraré en las instrucciones de la nuestra, a ver si se puede instalar así también.

cacharrada

Yo recientemente he comprado una california y tambien flipe la primera vez que fui a poner la silla del enano a los isofix.
El tema es que con el respaldo del asiento en posicion sentado se hace casi imposible. El truco, tumbar un poco el asiento a modo cama y ya los dos anclajes del isofix se hacen mas accesibles, despues vuelves  a poner el respaldo vertical y todo ok.

Lo comento por si has desistido de la lucha con el isofix.


AncaresT6

Cita de: cacharrada en Diciembre 26, 2017, 18:22:07 pm
El tema es que con el respaldo del asiento en posicion sentado se hace casi imposible. El truco, tumbar un poco el asiento a modo cama y ya los dos anclajes del isofix se hacen mas accesibles, despues vuelves  a poner el respaldo vertical y todo ok.


En nuestro caso, incluso tumbando el asiento era bastante dificil colocar los isofix, sin tumbarlo directamente imposible. Al final, decidimos comprar una silla sin isofix y dejar la isofix en el otro coche. Fue una buena decisión, tardamos lo mismo en colocarla que la isofix, y tiene la ventaja de ser bastante mas ligera y compacta, lo que ayuda a moverla y guardarla para montar la cama...

ixuke

Vaya cristo cada noche para desmontar pero no queda otra¡

Chuchi the Machine

Estoy mirando una silla como la vuestra, preguntaré en el conce a ver si existe un sistema ya pensado para colocar los Tether o como lo hacéis vosotros es completamente seguro. (no quiero desconfiar, solo asegurarme al 100%) Gracias por compartirlo¡¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Pedrito

Hola,

Nosotros acabamos de comprar una silla Be Safe a contra marchar sin isofix grupo 1 y 2 (Be Safe Izi Plus). El low tether lo hemos puesto en la barra transversal que cruza el asiento-cama por debajo, para ser mas explicito es la barra trasera de la cual sale el anclaje de los Iso Fix con lo que es un elemento mas que probado. El chico de la tienda se quedo muy contento con el resultado.
Eso si, hemos pillado un par de anclajes extras para dejar las de la furgo siempre puestas, ya que lleva un rato poner las cintas

Si me acuerdo ya subiré alguna foto

Un saludete!!

Chuchi the Machine

Pues te lo agradecería si subes alguna foto.
Muchas gracias por tu aportación!
OTRO MUNDO ES POSIBLE