Furgovw

Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Crónicas de  Escapadas y Excursiones (1-6 días, fin de semana, puentes...) => Mensaje iniciado por: egan lasku en Marzo 02, 2016, 14:59:35 pm

Título: [CASTILLA y LEON] Burgos-Soria (4d). Diciembre-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***
Publicado por: egan lasku en Marzo 02, 2016, 14:59:35 pm
Buenas!
ya se que ha pasado mucho desde el puente de diciembre y que ya estamos pensando en semana santa. Pero aun así os voy a poner una breve cronica de lo que hicimos por si os puede resultar interesante.
A los sitios que fuimos están bien para ir con perros y en familia.
No sabiamos muy bien como aprovechar el puente de diciembre, asi que mirando google maps decidimos ir a soria, porque esta lo suficientemente lejos para no apetecernos irnos un finde y bien para un puente. Como ya conociamos la laguna negra y esa zona decidimos hacer una ruta un poco más raruna.
Nuestra primera parada fue en Briñas, que esta bien para dar un paseito y fuimos a dormir al area ac de casalareina que esta muy bien vuelvo a repetir para ir con niños y con perrutxos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/egan-lasku/dsc030540.jpg)

este es el paseito por briñas.

al día siguiente fuimos a Neila un pueblo pequeño pero con encanto, y el chico de la oficina de turismo( que es una antigua ermita) muy majo, estuvimos casi una hora hablando con él, y nos explico un monton de sitios por los que pasear, cosas que ver... tanto nos explico que estamos convencidos de que volveremos a pasar unos dias por alli.
Una vez visto el pueblo subimos a las lagunas, y.... que bonitas!!!! en diciembre hay poca gente y el paseo para pekes esta muy bien ( que yo no tengo hijos, pero sé que muchos agradecereis la info,jeej). el parking suele ser de pago, pero en esta fechas no! asik mejor!!! me imagino que en verano estara a tope...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/egan-lasku/dsc031190.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/egan-lasku/dsc031410.jpg)

ese día fuimos a dormir a san leonardo de Yague.

al día siguente fuimos a Burgo de Osma a pikotear unas cortezas, rikas rikas! y ver el pueblo que esta bien.


Por cierto hizo muy buen tiempo, pero frio.....de narices, asik calefa a tope y bien abrigaditos!

estando alli otro de los sitios a los que fuimos fue a Muriel de la fuente, que es un laguna muy muy profunda. el paseito es super facil, pero esta bien.



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/egan-lasku/dsc032180.jpg)

la laguna esta ceca de Calatañazor, que es un pueblo minimo pero bien bonito.

al día siguente nos fuimos acercando hacia la rioja, y dormimos en arnedilllo y nos dimos un agradable chapuzon en sus termas, que con l frio que hacia se estaba super bien!!

No he puesto muxas fotos por no aburrir pero en soria y alrededores hay unos bosques increibles por los que perderse. Siempre cuidando el entorno!!!!claro está!

Asík nosotros en primavera seguramente volveremos para aprovechar mas los dias, ya que en diciembre se hace de noche muy pronto y no pudimos andar tanto como nos habria gustado!
Título: Re:puente de diciembre. burgos soria
Publicado por: Arturo Vitoria en Marzo 03, 2016, 09:51:01 am
Muy buena salida de puente!! Sí señor!! Y buenas fotos!  .palmas .palmas
Nosotros cuando no tenemos claro hacia dónde tirar, siempre nos suele parecer buena opción tirar hacia Soria, porque además de no quedarnos lejos (desde Gasteiz llegas en un par de horitas), tienes un montón de opciones para pasarlo realmente bien, tanto en ciudades como en monte, que es lo que más nos gusta. Además, para furgonetear, está muy bien, con merenderos y áreas recreativas por muchos sitios.

Para otra escapada que hagáis, os recomiendo la zona del Cañón de Río Lobos, desde Ucero hasta el Puente de los Siete Ojos, que está bien para pesear en plan tranquilos. No os quedaba lejos de San Leonardo, jejeje..... Y la ruta de los Dinosaurios de Enciso, también mola.

Venga, a seguir así, un abrazo.
Título: Re:puente de diciembre. burgos soria
Publicado por: Kenar en Mayo 28, 2021, 19:46:17 pm
Bonita escapada  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)