Me echan de Madrid

Iniciado por oscarm1, Enero 22, 2020, 10:48:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscarm1

No. En la oficina del SER me comentaron q si es 24... el programa si les deja ponerlo como residente. Lo q no permite es 32...

elrapo

Buenas tardes,

Otro afectado por esta discriminatoria norma, yo tengo una Fiat Ducato Wetsfalia de 5,40 m. y es mi unico vehiculo, lo he comprado nueva este año pasado, y resulta que hoy he ido a sacar el correspondiente distintivo en la Calle Bustamente y el funcionario me dice que no puedo sacarlo porque es un vehiculo vivienda es un 32 y el sistema no le deja. Efectivamente me enseño la pantalla girandola y salia en letra roja que este vehiculo no tiene derecho a tarjeta de Residente.

Es algo injusto y totalmente discriminatorio, es un vehiculo que tiene menos de 3500 kg, pagas tu impuesto de circulación, tu IVA al comprarlo y mides menos que muchas grandes berlinas de marcas como mercedes o BMW o Lexus. La misma furgoneta de un fontanero o panadero que resida en el barrio si la puede aparcar siendo el mismo vehiculo, es algo inaudito y sin explicación alguna, te sientes estafado.

El funcionario me ha remitido a la Ordenanza de Movilidad Sostenible Articulo 52. y que al ser un Vehiculo vivienda no esta dentro de los que tienen derecho a tener la tarjeta de Residente.

Esa ordenanza ya se ha comentado por aqui y dice esto:

Art. 52.Autorización de estacionamiento.--1.  Residentes. Las autorizaciones seotorgarán previa solicitud de la persona interesada, acreditando el cumplimiento de los re-quisitos y el abono de la tasa fijada en la correspondiente Ordenanza Fiscal.a)  Se otorgará una única autorización a cada residente. El vehículo deberá estar clasi-ficado por criterios de construcción en el Reglamento General de Vehículos comopick-up, furgoneta de hasta 3.500 Kg de MMA, derivado de turismo o vehículomixto adaptable.

Que me queda aparcar en un parking del centro que te puede costar para un vehiculo asi de 140 a 160 euros mensuales, o dejarla en los barrios limitrofes fuera de la M30, es tremendo, inaudito y sin sentido. Si alguien pudiera darme una explicación coherente de porque te discriminan, pero alli lo unico que se le ocurrio decirme a otro funcionario que se acerco es que tenia sentido porque es un vehiculo para el ocio. Menuda chorrada mas grande que solto el tipo, y tu que sabras para que se utiliza la furgoneta le solte, y dijo hombre si tiene una cama será para dormir..yyyyyyy. un panadero la utiliza para meter pan yyyyyyy. le vas a discriminar por eso o por ser de color amarillo....no supo que decirme y se fue.

Asi que aquí estamos discriminados y absolutamente indefensos, Solamente me queda apelar a vuestro concimiento y que la unión nos haga mas fuertes.

Espero que entre todos nos podamos ayudar en este asunto que seguro que nos afectará a muchos.

Pelinkhano17

Con un vehículo nuevo vaya putadon.
No te dan ningún tipo solución el Ayuntamiento o el concesionario.

Ya te gastas un dineral, al menos que lo puedas aparcar en tu barrio y más siendo vehiculo único.

Es que estas situaciones las deberían avisar si te compras un vehiculo camperizado si vives en Madrid capital o Barcelona.

Pelinkhano17

Después ves noticias como si las ventas de autocaravanas bajan.
Normal con ciudades tan amigables como Madrid.

https://tur43.es/blog/han-tocado-techo-las-autocaravanas/

Pepfurgo

Es una putada, deberían ser vehiculos exentos de esta normativa. No son utilitarios, ni vehiculos de trabajo...

Anjefuenlo

Todo lo que lleve impreso lo de sostenible es un timo.
1+1=3