[VW T4] Solución para la escora permanente lado izquierdo

Iniciado por jaizkibel, Mayo 25, 2007, 10:25:01 am

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montesremotedev

Cita de: tioguiller en Junio 12, 2007, 18:27:19 pmSi esta escorada, tambien se puede cambiar los muelles de lado..... solo los traseros (10 minutos y dos llaves, tanto en t3 como en T4)

Para los absolutamente inútiles en este tema (me incluyo), q tipo de llaves? y cómo sería la historia, con dos gatos? .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

SoyGenin

CitarPara los absolutamente inútiles en este tema (me incluyo), q tipo de llaves? y cómo sería la historia, con dos gatos?

Por este foro hay alguien que puso con fotos como había cambiado sus amortiguadores en una T4, para quitar los muelles traseros cuasi es lo mismo. Cuando está fuera el amortiguador, el muelle sale con las manos dejando caer el brazo de suspensión (eso ayudandote con el gato).  Ponerlo... proceso inverso.

Lo mejor es hacerlo en un elevador, pero a falta de eso... sobre unas "borriquetas" levantada de la parte de atras, y ayudarse con el gato para subir/bajar los brazos de suspensión, y asi poder hacer el intercambio de muelles.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

kali... nos hacemos una quedada y la liamos? ;D

yo creo que en mi caso lo suyo será cambiar los dos muelles...

alguna recomendación de amortiguadores?

gracias mil a todos!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jaizkibel

Junio 13, 2007, 09:50:44 am #63 Ultima modificación: Mayo 18, 2008, 21:06:39 pm por jaizkibel
Para tener el muelle en la mano yo use
1 gatito hidraulico de 10tn, no tengo otro mas pequeño.
1 gato de coche
1 llave de vaso de 18mm
1 llave de rueda 19mm
4 gotas de loctite para montar el tornillo del amortiguador
30 minutos de tiempo

saludos

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jaizkibel

1 aflojar rueda
2 levantar furgo
3 quitar rueda
4 poner un gato pequeño debajo del brazo de la suspension y subir un poco para   quitarle presion al tornillo superior del amortiguador
5 quitar el tornillo sup del amortiguador
6 bajar el gato y nos va bajando el brazo hasta que podamos sacar el muelle y la arandela de goma que va entre muelle y carroceria
7 intercambiar o cambiar o mirar muelles y goma
8 al colocar el muelle y la goma hay que hacer coincidir las puntas del muelle con la muesca que hay en el brazo inf y la huella que tiene la goma para alojar la primera espira del muelle
9 subir el gato hasta que agamos coincidir el taladro de la carraceria con la cabeza del amortiguador
10 aplicar unas gotas de loctite (rojo o azul,nunca verde ni amarillo y mucho menos cianocrilato)para evitar que se afloje el tornillo
11 apretar el tornillo del amortiguador
12 quitar el gato del brazo de la suspension
13 poner la rueda en la misma postura que estaba para no variar el equilibrado y cuajar los tornillos
14 bajar la furgo al misno suelo
15 apretar la rueda bien(con ganas)
16 poner tapacubos si los llevas

Antes de desmontar medi al suelo la distancia a la aleta en cada rueda y al finalizar se mide ota vez (es mejor mover la furgo un poco antes de medir) y
ves si el rato que has hechado a servido para algo
Las gomas que van encima del muelle yo las tenia dadas de si y de no(chafadas)

Joder parece una rasilla mas que un ladrillo

va     saludos  

ooznak

pues parece asequible....  me pensaré el hacerlo yo mismo

pena de fotos...  ;D (ya por pedir.. jejeje)

mil gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jaizkibel

Lo siento ooznak pero no hice ninguna foto

sencillo  sencillo ya veras

ooznak

a ver si me hago la lista de piezas que hacen falta y me animo...  

tengo que releerme el post, para lo de las piezas pequeñas aparte de los muelles

lo que no sé es si me merece ya del tirón cambiar los amortiguadores también
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


gael160963

... se entiende perfectamente... oye: ¿que es eso del locktite de colores..? no sabía que había pegamento especial para roscas...  ???

jaizkibel

Junio 13, 2007, 11:43:28 am #70 Ultima modificación: Junio 14, 2007, 10:18:27 am por jaizkibel
Loctite esuna marca con mogollon de productos tecnicos   http://www.loctite.com/int_henkel/loctite_es/index.cfm?
En el curro uso algunos y cada uno tiene su referencia,que no me las se ni quiero,los identifico por el color
amarillo    fija rodamientos
azul         fija esparragos desmontable (retenedor)
rojo         fija tuercas
verde       es el mas fuerte y se usa para piezas que apenas se                desmontan(casquillos, esparragos etc)normalmente se aplica calor para desmontar ya te digo que el catalogo es para volverte loco

saludos

gael160963

Cita de: jaizkibel en Junio 13, 2007, 11:43:28 amLoctite esuna marca con mogollon de productos tecnicos   http://www.loctite.com/int_henkel/loctite_es/index.cfm?
En el curro uso algunos y cada uno tiene su referencia,que no me las se ni quiero,los identifico por el color
amarillo    fija rodamientos
azul         fija esparragos desmontable
rojo         fija tuercas
verde       es el mas fuerte y se usa para piezas que apenas se                desmontan(casquillos, esparragos etc)normalmente se aplica calor para desmontar ya te digo que el catalogo es para volverte loco

saludos
... esto dá para un post en mecánica...  :o

jakke

Junio 14, 2007, 11:07:22 am #72 Ultima modificación: Junio 14, 2007, 11:09:04 am por jakke
que os parecen estos amortiguadores para T4 digo los amarillos http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=002&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=120127427415&rd=1&rd=1

VWHercules130

El peso del mobiliario y su contenido, las cuatro bicicletas y el portabicis y el baul, han hecho que me decida a montar muelles de compensación de carga.
Rebuscando y preguntando las opciones han quedado en dos:

http://www.osrav.it/PRO_104.htm

http://www.fahrzeugtechnik24.de/Zen/index.php?main_page=product_info&cPath=131_729_773&products_id=491

Precio de los osrav en el recambista 125 €, 3 o 4 semanas de espera, "depende".
Los MAD, comprados a Reimo a través de DCMFurgonetas 124 € (incluidos portes y entregados en casa), plazo de espera de 15 a 20 días.
Parece que los Mad son más conocidos, y como me da mejor espina la formalidad germana que la italiana por experiencia, he encargado los MAD.
Los pido a Alemania porque tras estar en talleres y proveedores especializados en suspensiones me da que hay algún "rollito" con el importador o distribuidor de MAD en España.
Los de Ascacibar ya no los llevan, y lo que tienen son restos de stock, de ahí el precio

http://www.ascacibar.com/ascacibar/index.html

Y en un taller de suspensiones de Bilbao el precio que me dan para los MAD ya montados es de 280€!!!!!!   .murcielago  .murcielago  .murcielago

Bueno, esperaré a que me lleguen y veré si los monto yo o me paso por mi taller habitual.

Continuará...

Pela