[VW T4] Solución para la escora permanente lado izquierdo

Iniciado por jaizkibel, Mayo 25, 2007, 10:25:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angema

 ;D

Que tal compañeros... creo que referente al tema está muy claro,  los ingenieros no son unos chapuzas, ni tampoco creo que vale la pena darle más importancia al tema, si, es verdad, hay  inclinación, pero es por defecto de cinemática. Si variamos el efecto depresor de la suspensión lateral que nos da por defecto, nos puede dar más que un disgusto cuando actúan el conjunto de fuerzas centrífugas y cinemáticas, de corrección en la suspensión.
no quiero aburrir con tecnicismos pero quiero dejar claro que en orden de marcha el peso queda bastante equilibrado con el personal de abordo si lo hay, y si no es así tampoco pasa nada ya que si lo correjieramos tendríamos el efecto contrario, y bla... bla... bla... hasta luego.
.loco2

Coke

Cita de: Azkena en Mayo 18, 2008, 00:51:35 am
siento no haberte podido contestar antes coke... sí, ya ví que comentabais lo de los tornillos y también lo voy a mirar, pero éso es para la zona delantera no? yo de todas formas tengo que cambiar ya los traseros (toca) por eso de paso quería intentar corregir de atrás. Y luego mirar lo de alante.


es para toda la furgo...la mia mirandola d atras asustaba y ahora está d lo más rectita y no come mal las ruedas como antes..

Azkena

ok! gracias coke. Ahora miraré de todas formas lo de los tornillos a parte de cambiar muelles y amoortiguadores traseros. Y después de esa operación que me miren el paralelo no? gracias.

alicancano

he leido mucho sobre el tema y cada vez tengo mas dilemas. Coke, yo tengo una cali coach y tambien da miedo por detras, 2,5 cm de diferencia, y delante 1 cm mas o menos, tocare esos tornillos y alineare y hare el paralelo a las ruedas antes de cambiar nada, se solucionaria la caida que tiene tan grande atras, o tambien tendre que cambiar muelles y amortiguadores para solucionarlo.

alicancano

Otra cosilla, si estan mal los paralelos de donde se arreglan, me da que de esos dos tornillos, bueno, nose.

N@NO

Hola a todos;

Rescato este post, ya que tengo el problema de escoramiento del lado izquierdo de mi california y gracias al forero abra, he podido ver que no soy el único que tiene este problema y me facilitó este enlace. He ido informando de las referencias que por aquí dejaron de las espirales, amortiguadores y demás piezas necesarias. Resumiendo que el precio total que me han dado en la casa es de 679 euros.

Ahora, consigo los amortiguadores SACHS por fuera de la casa que equivalen a los de la referencia que han dejado, a un precio mucho menor que el que me dan en la casa, lo que no sé que tal salen estos amortiguadores.

Después de todo el rollo que he soltado, quería saber que os parece el precio final y si merece la pena comprar los amortiguadores SACHS y es que la diferencia de precio es una pasada, los amortiguadores de la casa me salen 106,85 c/u y los SACHS 57 c/u.

Muchas gracias de antemano a todos. .palmas

Un saludo desde las canarias.
Volando voy, volando vengo

Juanin

Hola, los amortiguadores de la casa son Sachs, solo que si los compras en la casa son mas caros, los reforzados van de lujo por que son muy duros y la estabilidad mejora notablemente. A parte de tensar barras de torsión (tornillos delanteros), si no quieres gastarte mas dinero, puedes cambiar de posición los muelles traseros, el de la izquierda por el de la derecha, el de la izquierda al tener mas peso estará mas cedido. Los amortiguadores no influyen para nada en la altura de la furgo , por lo tanto no tienen que ver nada en la escora, la altura depende delante de la tensión de las barras de torsión y detrás de los muelles.

tinerfe vw

Cita de: N@NO en Abril 02, 2012, 15:19:16 pm
Hola a todos;

Rescato este post, ya que tengo el problema de escoramiento del lado izquierdo de mi california y gracias al forero abra, he podido ver que no soy el único que tiene este problema y me facilitó este enlace. He ido informando de las referencias que por aquí dejaron de las espirales, amortiguadores y demás piezas necesarias. Resumiendo que el precio total que me han dado en la casa es de 679 euros.

Ahora, consigo los amortiguadores SACHS por fuera de la casa que equivalen a los de la referencia que han dejado, a un precio mucho menor que el que me dan en la casa, lo que no sé que tal salen estos amortiguadores.

Después de todo el rollo que he soltado, quería saber que os parece el precio final y si merece la pena comprar los amortiguadores SACHS y es que la diferencia de precio es una pasada, los amortiguadores de la casa me salen 106,85 c/u y los SACHS 57 c/u.

Muchas gracias de antemano a todos. .palmas

Un saludo desde las canarias.
. Hace cosa de 3 años le cambie los amortiguadores delanteros los de fabrica por unos de gas y perfecto no lo pense dos veces en la casa los de aceite que son los que trae un pastón y los otros me salieron el valor de uno de vw, cuando tenga que cambiar los trasero pues haré lo mismo, ni te lo pienses en la casa ni los buenos dias, no vaya a ser que te los cobren con IGIC incluido,  saludos campers

JowJow

Para levantar la furgo de un lado deberiais de hacer unos tacos de teflon en un tornero o comprarlos ya hechos...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo


Yeduki

buenas, rescato el hilo porque acabo de cambiar amortiguadores y puesto los koni, pero no cambie la pieza de plastico que va encima de los muelles traseros y toca con la carroceria, en la. volkswagen me cobran 50€ x cada uno aqui en Canarias, se les va la bola, y segun la gente de peninsula en este foro creo haber leido que  era bastante menos.  alguien de península o de madrid que sepa el precio de estos tacos de goma? tengo un amigo que me los podria comprar ahi y mandarmelos. pero no quiero molestarlo sin saber de seguro que en península es mas barato. gracias

JUANJE

Pregunta en auto repuestos nucho en guanarteme yo los cambie hace poco y no me suena que fuesen tan caros saludos y suerte.

Yeduki

Gracias Juanje, llame por telefono hace tiempo y di la referencia y no lo tenían, quizas lo tengan con otra referencia, me acercaré y preguntare.

caracol colorao

Buenas, otro liado con muelles, alturas y tal... T4 Cali techo alto.

He cambiado muelles amarillos (originales) por los rosas con el fin de ganar estabilidad y me ha quedado más baja de atrás...

Ahora imagino que toca poner los tacos estos de teflón para subirla un poco de atrás, no?

Alguien que cuente su experiencia si lo ha hecho así?

Gracias por compartir tanta Info... Ya contare mi experiencia por aquí cuando solucione.
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

caracol colorao

Buenas, sigo liado con la suspensión y las alturas.

Al cambiar de muelles (amarillos por rosas), y quedar más baja de atrás, pusimos unos suplementos para recuperar altura. Ha pasado un tiempo desde que lo hice y que por circunstancias no he podido probarla mucho. Ahora estoy viendo de bajarla de atrás un poco ya que lo que quería conseguir, que es darle más rigidez en curvas y rotondas, no lo he conseguido...eso sí, dureza si, demasiado...cualquier bache y parece que los muebles van a salir volando!
Cuando cambiamos los muelles, iba más alta de delante que de atrás, por eso pusimos los suplementos. Tenia por ahí apuntada la altura original y las de los diferentes cambios que hicimos, pero lo he perdido... Alguien que la tenga original, sería tan amable de medir la altura en las 4 ruedas para tenerlo de referencia con respecto al original??

Yo suelo medir desde el suelo hasta el principio de la chapa del paso de rueda, a la altura del eje de la rueda...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...