[VW T4] Solución para la escora permanente lado izquierdo

Iniciado por jaizkibel, Mayo 25, 2007, 10:25:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andares

Yo también voy muy muy escorada. Ooznak, voy a estar muy al loro del arreglo y presupuesto que hagas tú porque puede ser un arreglo interesante para empezar el año. Lo malo es que yo no acabo de encontrar un taller por la zona de Bilbao que me inspire confianza...

ooznak

mi idea es comprar los muelles por ebay con la ayuda de soygenin  ;)

así que si quieres nos montamos una mini compra conjunta  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Andares

Pero, ¿has mirado si los tienes que cambiar, o los vas a cambiar sin más?

ooznak

bueno... la furgo tiene ya 100mil kms ... y está claro que está escorada ...

así que voy dándole mimos  ;D , amortiguadores, muelles, cambio de correas ... dinero y más dinero...  :-\
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: syncroman en Noviembre 16, 2007, 12:03:48 pm
Origen       23,5 mm del - tras no
Tren Sport 27 mm del   - 26 mm tras


Esto es lo que tu tienes montado, ¿verdad? Pues echando cuentas así a las bravas tirando de www.vagcat.com (y asumiendo que los precios son SIN iva) vamos a hacer la lista de la compra:

Kit Seikel: Incluye suplementos, muelles, amortiguadores y tornillería variada. Según Joserra son 1000€ enviado a España.

Barras de torsión delanteras: Elegimos las violetas (701411104J derecha y 701411103J izquierda) salen a 136€ la pieza. Subtotal: 272€.

Barra estabilizadora delantera: cambiamos de 23.5m a 27mm. Incluye varias piezas 701411025H 145.5€, 7D0411049 35.65€, 7D1411041 2.7€ y 701411063B 2.3€. Subtotal: 186.15

Barra estabilizadora trasera: pasamos de NO tener a poner de 26mm. Incluye varias piezas (anclajes y chuminadas) pero parece que los precios están descolocados así que pongo el precio solo de la barra 7D0511407A 126€. Subtotal: 126€

Total: 584€ + 1000€ Kit Seikel. Ahora sumamos el IVA de de las piezas que he mencionado, el montaje de todo el pastel y la homologación por la elevación de altura... y... a tomar po'l culo el presupuesto.

Mmmm ¿alguien tiene una Multivan/Caravelle para tirar que quiera vender por piezas? Juas  .lengua2 O mejor aún, ¿alguien conoce el truco para hacer estas modificaciones un poco mas económicas?

Un saludo,
Mikel

syncroman

Mikel, además de todo el pastel que has intentado cuantificar, todo lo de la parte trasera de la furgo se hace  mas o menos facil, pero lo de la parte delantera, es otro cantar, el lio es mayúsculo, desmontar deposito gasoil, asitida, escape.... un montón de horas de faena, que si además las tienes que pagar a 50 y pico leuros.... :o
Saludotes

Mikel_24

Cita de: syncroman en Noviembre 22, 2007, 14:49:02 pm
Mikel, además de todo el pastel que has intentado cuantificar, todo lo de la parte trasera de la furgo se hace  mas o menos facil, pero lo de la parte delantera, es otro cantar, el lio es mayúsculo, desmontar deposito gasoil, asitida, escape.... un montón de horas de faena, que si además las tienes que pagar a 50 y pico leuros.... :o
Saludotes


Generalmente me encantan los desafíos... salvo cuando tocan demasiado el bolsillo. Gracias por las indicaciones Syncroman, ahora que mas o menos sabemos qué piezas son solo hace falta encontrar a alguien que tenga las ganas y el conocimiento suficiente para hacerlo. Tengo un amigo haciendo un curso de mecánica a traves del INEM. Si, yo también opino que con un curso de esos da para poco mas que cambiar el aceite, filtros, etc pero están contínuamente supervisados y lo único que te cobran son las piezas (en caso de que no las lleves tu). Se entiende que todo lo que monten y desmonten ayudará a su formación... asi que no te lo cobran. Hablaré con su jefe de taller por si estan en condiciones de hacer una reforma así. Solo para hacerme una idea le he mandado un emilio al servicio de repuestos VW de LEIOA WAGEN pidiéndoles que me confirmen el coste de las piezas (y si la he pifiado en el despiece), así como un presupuesto aproximado de la mano de obra necesaria para montarlo todo. A ver por dónde respiran. Otra opción sería preguntárselo a un mecánico independiente (que no fuera VW) digo yo que tendrán unas tarifas por hora de mano de obra mas relajada, ¿no?

Te iba a preguntar cómo has acometido tu estas reformas, pero me da que la respuesta es tan sencilla como: ERES MECÁNICO O AL MENOS TIENES EL CONOCIMIENTO Y LAS HERRAMIENTAS SUFICIENTES. :D :D

Un saludo,
Mikel

Coke

..yo tb la tenia hasta ayer.. :).... ademas hacia q m comiese mas la s ruedas d ese lado q del otro y estaba hasta el culo....m lo ha mirado el d la VW, la metió en el elevador y detrás del depósito del gasoil vienen 2  cacho tornillos con su tuerca a cada lado, pues midió el sobrante d cada tornillo y el del lado derecho sobraba 7cms y el del lado izquierdo poco mas d 5 cms, total q apretando la tuerca d la izquierda y dejandola a 7 cms como el otro lado , la furgo mas recta q el copon jeje..(medido con nivel )....lo q logra es meter  mas presion a la furgo para arriba del lado q aprieta....m comentó q en algunas calis va mas apretado a posta del lado izquierdo q del derecho...

SoyGenin

Diciembre 13, 2007, 19:40:26 pm #113 Ultima modificación: Diciembre 13, 2007, 19:43:58 pm por SoyGenin
Cita de: Coke en Diciembre 13, 2007, 15:59:40 pm
..yo tb la tenia hasta ayer.. :).... ademas hacia q m comiese mas la s ruedas d ese lado q del otro y estaba hasta el culo....m lo ha mirado el d la VW, la metió en el elevador y detrás del depósito del gasoil vienen 2  cacho tornillos con su tuerca a cada lado, pues midió el sobrante d cada tornillo y el del lado derecho sobraba 7cms y el del lado izquierdo poco mas d 5 cms, total q apretando la tuerca d la izquierda y dejandola a 7 cms como el otro lado , la furgo mas recta q el copon jeje..(medido con nivel )....lo q logra es meter  mas presion a la furgo para arriba del lado q aprieta....m comentó q en algunas calis va mas apretado a posta del lado izquierdo q del derecho...


Coke, despues de eso te han hecho el paralelo? si no lo sabes o no estás seguro.... preguntaselo y si no te lo han hecho, ya estás yendo a un servicio de ruedas en condiciones y que te lo hagan. Cuando se tocan esas "tuercas" es imprescindible hacer el paralelo, sino, dentro de unos km tendrás un desgaste irregular en las ruedas delanteras.

Lo normal en todas las T4 es que estén de casa como tu has dicho, unos 7cm a la derecha de sobrante y 5 a la izquierda. Excepto las que vienen con el kit de suspension deportiva/rebajada que son unos 5cm a la derecha y 3 a la izquierda, como la mia ;)... y es asi, para compensar el mayor peso que ejerce el conjunto motor/caja de cambios en el lado izquierdo.

Asi que cuidadín con tocar esas tuercas, que se varía la altura de la furgo en el morro, la caida de las ruedas y su convergencia.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Coke

...m toca cambiar ruedas delanteras, tengo vez para el lunes y d paso toca paralelo....ya m lo comentó el mecanico q lo hiciese eee

gracias!

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

aremaki

Hola a todos,

He puesto este mensaje en T3, pero creo que está mejor aquí...

Yo había puesto los amortiguadores bilstein a final del verano pasado y he notado que gana en retención, o sea que no iba tan barco, cogias un bache y al instante volvian a su posicion, pero seguían siendo blandos.
Por lo que he leido aquí, la dureza es tema mas de muelles que de suspension
esta semana me han montado los muelles de carga MAD. esta claro que todo esto es subjetivo, pero a mi la ganancia me parece bastante apreciable.
Ayer me fui con la cali (T4) por una carretera de curvas dándolo todo (aunque no lo suelo hacer) y cabecea muchísimo menos...
para mi los MAD muy recomendables

Azkena

Cita de: SoyGenin en Noviembre 15, 2007, 09:31:50 am
Para el tema que se trata aqui y lo que quieres hacer en la tuya:

siguiendo la imagen:
*imagen borrada por el servidor remoto

1 = Suplemento/Taco:  7D0 511 147 A (19 mm) -> si quieres levantarla
                                7D0 511 147 B (13 mm) -> si quieres dejarla a la altura que está


2 = Muelles rosa:701 511 105 M     1200 kg  (son los que mas carga soportan)

3 = Taco extra parte inferior 7D0 511 139 (5 mm)

4 = Casquillo de montaje de plastico 7 DO 511 143


@ooznak
Liate tu a hacerlo ;).... solo es tener un par de buenos gatos, o borriquetas y un gato, y llaves fijas y/o carraca  y un ratillo "tranquilo".... y si encuentras un compañero que comparta luego Birras mejor ;)


relanzo el hilo ya que tengo que cambiar amortiguadores y muelles y me interesa saber al final cómo podría solucionar el tema de la escora. En el cuadro de arriba me queda claro lo que tengo que pedir, pero... para el lado izq pondría el taco de 19mm y en el otro el de 13mm para compensar? o eso haría que se descompensara luego la estabilidad en marcha o algo? Si alguien que lo haya solucionado me puede decir algo se lo agradecería.

Coke

azkena...¿has mirado los tornillos esos q digo yo 3 mensajes mas arriba?

Azkena

siento no haberte podido contestar antes coke... sí, ya ví que comentabais lo de los tornillos y también lo voy a mirar, pero éso es para la zona delantera no? yo de todas formas tengo que cambiar ya los traseros (toca) por eso de paso quería intentar corregir de atrás. Y luego mirar lo de alante.