¿Alguien ha instalado calentador gas Cointra?

Iniciado por xavi.BCN, Septiembre 17, 2013, 09:14:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iñigoiveko

Hola!! Me he comprado e instalado un calentador cointra de los k tienen en lulu, le he puesto una bomba sumergida de 20 litros y no tira agua muy bien, te dudas pero no  acaba de tirar agua en condiciones, y calentar calienta de lujo, alguien de los k lo tenéis instalado habéis puesto bomba de paso o k bomba habéis puesto???

PICHUITE

tiene que tener un caudal minimo para poder funcionar, y es bueno poner a la salida de la bomba un deposito de expansión, para mantener la presion constante y que tu bomba lo aguantes ;)

Suerte!! yo el mio aun no lo tengo conectado.

xavi.BCN

Hola, tengo el cointra instalado ...es importante los bares de presion de la bomba..la mía, aún siendo bomba fianma.a presion no tiene bares suficientes para mantener el  agua tibia  durante un rato, o sale caliente o sale friA....la llama del calentador se apagará cuando regules agua templada si no hay presion en bomba...

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


albertoydani

Y si la fiamma no da suficiente presión, cual sería buena?. Tengo intención de montar este calentador, qué bomba de agua debo comprar entonces?

xavi.BCN

Hay bombas de presion fianma de diferentes bares ...en mi caso tengo una de pocos bares, creo que es 1.2...  el cointra demanda 2.5 o 3,  no recuerdo bien..

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


POPIT5

Agosto 30, 2015, 18:02:01 pm #20 Ultima modificación: Agosto 30, 2015, 18:05:19 pm por POPIT5
Tengo un conocido que lo lleva con la surflo y yo el mes que viene lo monto tambien con esa, que es la que me han presupuestado, ya contare cuando este terminada.
La surflo de 10l la llevaba en la cali sin vaso de expansion ni nada y funcionaba perfectamente.

albertoydani

Esa es la que habían recomendado pero no sabia porqué.

iñigoiveko

Hola gente!! Primero puse una de 10 litros sumergible y el problema era k tenía poco caudal y quemaba el agua ya k va mu lenta x el circuito, puse una de 20 litros y he conseguido k salga buena el agua pero no salen los chorritos guapos por la alcachofa, te duchas bien, sin problema, pero esta más guay k salga pues más como en una duda......y no tengo vaso de expansión ni nada, entonces se me ocurre, o poner 2 bombas dentro del depósito o una de esas k van por fuera k las llaman bombas de paso......

POPIT5

Yo creo que lara eso una sumergible no sirve, lo suyo es un hidro tipo las que se han nombrado aqui, pero no se. Ya diran los expertos

iñigoiveko

He mirado un poco esas surgió, pero son súper caras!! Algún buen sitio para comprarla??

lokaina

Una pregunta a los que lo teneis puesto, que regulador de gas necesitaria la bombona para que funcione el cointra? o da igual? Seria una bombona de las azules de camping gas.

PICHUITE

Suele tener el regulador un depresor, no se a cuanto, pero eso es suficiente

Ayer instalé el mío!!!! Yujjjjuuuuu

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk


alex309

Yo en la autocaravana con la bomba fiamma aqua 8 de 8l x minuto iva justo, puse la shurflo de 14 litros y perfecto.
Ahora para el camion también me interesa poner una mas potente ya que tendra que llegar para una cabina hidromasaje. Que sepais que las bombas inovtech (eurocaravanas o micasaconruedas) cuestan la mitad de precio y son mas potentes.

titorallye

buenas tardes , yo también estoy pensando en poner un cointra, lo e visto en brico depot por 145 creo, , una pregunta ,¿ que chimenea poner en el techo? , las que visto me da la impresion de que entraria agua cuando circulo lloviendo, no se ( http://www.eurocaravanas.net/accesorios/1734-large_default/kit-chimenea-trumatic-s-3002-3004-autocaravana.jpg) que opinais??????
Desde la Alcarria.

PICHUITE

Chimenea de techo, que yo sepa, nadie ha puesto... Pero sigue buscando que tal vez encuentres algo.

Yo lo acabó de instalar y no me dura encendido más de 3 minutos. Se apaga el calentador. Creó que tiene un sensor de temperatura que hace que se apague automáticamente, alguien ha tenido este problema antes???

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk