CC Boiler Gas/Eléctrico, Recibiendo pedidos (abierta)

Iniciado por #Nano#, Octubre 15, 2013, 14:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Miraba el tema de boilers y veo que los hay a gas y electricos. A 12v, a 220v y combinados 12-220v. Capacidades de 5, 6, 10 litros y mas si son calderas murales. Un mundo y cada uno a su precio.

Para los que elijamos un sistema electrico estaría bien que no pasase su consumo de más de 200-300 wts.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

#Nano#

Cita de: beep-beep en Octubre 21, 2013, 12:34:24 pm
Miraba el tema de boilers y veo que los hay a gas y electricos. A 12v, a 220v y combinados 12-220v. Capacidades de 5, 6, 10 litros y mas si son calderas murales. Un mundo y cada uno a su precio.

Para los que elijamos un sistema electrico estaría bien que no pasase su consumo de más de 200-300 wts.
yo auqnue habia un forero que decia que la temperatura final no era muy alta, otros dicen que el electrico a 12V de 200W va genial y en 45 minutos esta caliente, yo mas de 6l no creo que ponga, mas que nada por el volumen que ocupa, las dimensiones para que te hagas una idea lo puedes ver tanto en la pagina de luluka como en Camperbaus
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

beep-beep

Cita de: #Nano# en Octubre 21, 2013, 12:42:50 pm
yo auqnue habia un forero que decia que la temperatura final no era muy alta, otros dicen que el electrico a 12V de 200W va genial y en 45 minutos esta caliente, yo mas de 6l no creo que ponga, mas que nada por el volumen que ocupa, las dimensiones para que te hagas una idea lo puedes ver tanto en la pagina de luluka como en Camperbaus


Estoy contigo, 12v a 200w es perfecto con 6 litros o 5 litros. He visto uno en roulot que parece que llevan una especie de llave de ¿¿autovaciado?? de agua, imagino que si está caliente está saldrá con todo su calor, como una especie de valvula de escape en caso de presion, aunque tal vez la llave sea manual. Puede ser perfecto para el caso de querer tener agua caliente para por ejemplo quitar hielo de cristales etc sin pasar por un mezclador, o simplemente darle al grifo rojo si no se conecta esa llave de vaciado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoazkarra

Sigo el hilo, yo estoy interesado,miro unas cosas y me apunto.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mirzam

Sigo el hilo. Me interesa un boiler a gas, aunque no encuentro muchas cosas. Según lo que salga me apunto.

cascoxa

 El boiler a gas que yo encuentro por ahí es el truma de toda la vida de las autocaravanas de 10 litros y de las siguientes medidas 35x35x25.  Los precios oscilan entre los 420 € y los 600, así que creo que si nos lo pudieran poner a 350 € seria un buen precio.   Creo que hay que comprar una rejilla para el exterior pero no se que mas materiales necesitamos para instalarlo.

#Nano#

Cita de: cascoxa en Octubre 22, 2013, 09:29:09 am
El boiler a gas que yo encuentro por ahí es el truma de toda la vida de las autocaravanas de 10 litros y de las siguientes medidas 35x35x25.  Los precios oscilan entre los 420 € y los 600, así que creo que si nos lo pudieran poner a 350 € seria un buen precio.   Creo que hay que comprar una rejilla para el exterior pero no se que mas materiales necesitamos para instalarlo.
Yo lo que creo es que con los pocos que somos, va a ser complicado el sacar buenos precios, pero vamos a esperar hasta final de mes si os parece (esperar mas le veo poco sentido por aprovecharlo cuando hace frio) y vemos cuantos somos y con eso tomamos una decision,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

harry85

Yo estoy interesado en comprar uno pero todavía no se cual es mejor para mi, me informare y me pondré a la lista.

Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

cascoxa

 Yo he llamado hoy a los tres sitios que ofertaron el año pasado para el boiler truma de 10 litros de gas.

  son activecaravan , vansicampers y barnacampers..

  De momento solo me han contestado de barnacampers muy amablemente y me han dado los siguientes precios y supuestos:

   hasta 5:      395 € mas 14 € de portes

  mas de 5:   380 € portes incluidos

  mas de 10:  365 € portes incluidos.


  Para que nos hagamos una idea , aunque nano, te doy la razón ,no parce que haya muchos interesados pero por intentarlo no se pierde nada . un saludo y gracias por iniciar la compra conjunta, a ver si sacamos algo en claro.

Furgoazkarra

Yo estoy interesado pero ando dudando entre a gas o electrico.
En plan autonomia me irìa al de gas pero por sencilled de montaje el electrico.
Que opinais vosotros del tema???
Estaba pensando en pillar una baterìa de 200AH y tengo una placa solar de 140W


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

#Nano#

Cita de: cascoxa en Octubre 22, 2013, 20:50:13 pm
Yo he llamado hoy a los tres sitios que ofertaron el año pasado para el boiler truma de 10 litros de gas.

  son activecaravan , vansicampers y barnacampers..

  De momento solo me han contestado de barnacampers muy amablemente y me han dado los siguientes precios y supuestos:

   hasta 5:      395 € mas 14 € de portes

  mas de 5:   380 € portes incluidos

  mas de 10:  365 € portes incluidos.


  Para que nos hagamos una idea , aunque nano, te doy la razón ,no parce que haya muchos interesados pero por intentarlo no se pierde nada . un saludo y gracias por iniciar la compra conjunta, a ver si sacamos algo en claro.
Lo ideal por lo que veo en la paginas que pones seria con activecaravan por ahora, porque tienen los dos modelos, lo que tb veo es que es mas caro que barnacamper

Cita de: Furgoazkarra en Octubre 22, 2013, 23:34:31 pm
Yo estoy interesado pero ando dudando entre a gas o electrico.
En plan autonomia me irìa al de gas pero por sencilled de montaje el electrico.
Que opinais vosotros del tema???
Estaba pensando en pillar una baterìa de 200AH y tengo una placa solar de 140W
lo ideal seria el de gas pese a la dificultad (que lo mismo no es tanta) de la instalacion y por un motivo principal, siempre que a economia lo permita

Consumo del electrico si finalmente es el elgena KB6: 200W que si pasamos a amperios 200W/12V= 16.6A
Consumo del thule de 10l y gas: Consumo (a 12V): Ignición: 0,17A. Calentar: 0,08A. Standby: 0,04A

Como puedes ver el consumo es minimo de la bateria, pudiendo dejarlo encendido sin problemas, yo como no tengo gas en la furgo no me queda mas remedio que tirar de electrico, todo esto
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

xabierolkoz

epa yo ando parecido, por lo que veo ese sistema de gas no es como el kampagueyser o similares en los que le puedes enchufar una botella de gas y fuera, ademas es bastante mas caro no? supongo que sera mucho mejor. yo no tengo gas en la trafic, si que tengo una placa de 120 w montada pero solo tengo una bateria de 85A eso quiere decir que me tengo que montar otra bateria  para el boiler electrico si me decido a cojer uno. ke lio tengo en mi cabeza  .panico .panico .panico

#Nano#

Cita de: xabierolkoz en Octubre 23, 2013, 08:51:11 am
epa yo ando parecido, por lo que veo ese sistema de gas no es como el kampagueyser o similares en los que le puedes enchufar una botella de gas y fuera, ademas es bastante mas caro no? supongo que sera mucho mejor. yo no tengo gas en la trafic, si que tengo una placa de 120 w montada pero solo tengo una bateria de 85A eso quiere decir que me tengo que montar otra bateria  para el boiler electrico si me decido a cojer uno. ke lio tengo en mi cabeza  .panico .panico .panico
Yo entiendo que si se le podria poner una bombona de gas, pone que va a propano/butano, no se que tipo de gas son las azules esas de toda la vida, pero entiendo que la gente que no tiene deposito de GLP lo hara así, pasanos el link donde las has visto mas baratas, que toda info siempre viene bien
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

jaruga

Me apunto para uno de GAS, a ver como queda la cosa al final en cuanto a €€€.