Instalación depósito maletero Generation

Iniciado por Nitxus, Marzo 02, 2012, 10:49:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Generation

Cita de: Nitxus en Septiembre 24, 2012, 14:29:44 pm
Respecto al agujero de llenado y entrada de aire, supongo que habrá que colocar alguna especie de tapón, creo que he visto en alguna web. ¿Qué tipo de tapón habrá que poner para el aire, para que entre aire pero no salga agua?
Respecto de las bombas, pues si, supongo que una sumergible también valdría si fuera posible colocarla a través de algún agujero del depósito....


Para el llenado y salida de aire se coloca una bocana de llenado que trae tapón y una conexión para el tubito del aire y así  no hay fugas. En el depósito van instalados los dos tubos cerrados herméticamente. La bomba sumergible se coloca por el tapón que trae el depósito, este es grande para poder trabajar y limpiarlo.

Saludos

Nitxus

¿Vendría a ser algo así? http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BTB
Desde esta bocana debería llegar hasta el depósito una manguera para agua y un tubi estrecho para el aire, lo que no veo es como adaptar tubito y manguera al depósito, supongo que existirá algún tipo de pasamuros o similar. He estado mirando en luluka pero no lo he encontrado.

Generation

Exacto Nitxus esa es la bocana de llenado, respecto a los pasamuros pues no me he puesto a mirar, pero los hay, de diferentes medidas eso no creo que sea problema.
Saludos y a ver si nos ponemos a ello! .baba

arkaizt

Hola gente, no tengo una traffic, tengo una transit pero os puedo ayudar ya que en la mía puse un deposito de 120L de luluka de los grises que vienen con el tapón gordo como el que citáis mas arriba.

Dudas que tenéis y sus problemas.
- Deposito: Son muy majos y con un grosor de pared muy majete.
     Problema: Al ponerle en la posición en la que el tapón original (ese gordo azul) queda en el frente, es decir en vertical y llenarlo, el peso hace que las paredes del deposito se abomben un pelin y que ese tapón no haga bien el cierre y se vacie el depo entero por ahí (verídico, 120L vacíados en una noche...).
   Solución: Ese tapón SIEMPRE hacia arriba!!! Quizás en vuestro caso, como la pared donde va el tapón es pequeña no se abombe mucho....

Bomba- yo tengo una sumergible dentro de 12L/min y va de perlas!!
   Problemas: hay que sacar la manguera de agua y EL CABLE!!
    Solución: para el tubo, taladro, pasa muros y sika  por si las moscas!!
Para el cable.... taladro muy ajustado, meter el cable y muuuucha sika cerrando el agujero, a ser posible por ambos lados!!!

-Boca de llenado. La boca viene con llave en la tapa y la salida es para tubo gordo de llenado y tubo fino de salida de aire.
   Problemas: mas agujeros....
    Solución: para ambos tubos es, taladro, pasa muros y sika!!!!

Respecto a todas las conexiones de agua, no olvidéis el teflon y a ser posible abrazadera metálica en cada una de las conexiones de tubo!! También tuve una fuga bajo la pica por la conexión aun con el teflon ya que había mucha presión, así que abrazadera y solucionado!!

Todos los pasa muros los vende luluka!!

Ah! El diámetro de tubo de la boca na de llenado es complicado de encontrar, solo se suele ver un tubo que es muy grueso de pared y no permite hacer curvas fácilmente. Yo para hacer una ligera "S" Tuve que meter casi 80 cm de tubo para que me permitiera girar. Si es posible, dejar la salida de la boca de llenado en línea recta con el pasa muros del deposito. Teniendo en cuenta que la salida de la boca de llenado sale a 45° aprox!! Una cagada para mi gusto.

Bueno... cualquier duda, ya sabéis!!! Espero que entendais el tocho y no os aburrais mucho!! Si algo no entendeis puedo tirar fotos y ponerlas!!  Yo las pase putas con el deposito para dejarlo de lujo!! Me hizo cambiar un mueble 2 veces de tamaño para conseguir dejarle bien y no quiero que nadie pase por esa mierda!!!! Jajajjaja

Un saludeteee

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Nitxus

No se si ese sera el caso de este deposito, ya que es mas largo que alto. De esta forma el tapon no soporta tanta presion. Es mi sensacion. Por lo demas son consejos a tener en cuenta, gracias.

Generation

Gracias Arkaizt,

El depósito que comentamos no es de grises, creo que es de limpias uso alimentario, y la pared del tapón es la mas pequeña, no creo que haya suficiente presión para abombarlo, pero se agradecen los consejos .palmas  El detalle de la bocana de llenado lo tendré en cuenta igual con un codo a 45 así entra recto al depósito ya lo miraré.
Poniendo el depósito en la parte derecha del maletero libramos los dos accesos a los portaobjetos! Es que me había emperrado en ponerlo en el izquierdo, ahora toca mirar por donde pasar el cable desde la caja fusibles hasta ahí. Otra cosa pasáis positivo y negativo o el negativo lo cogéis de la carrocería? Sería para la bomba que tiene poco consumo.

Saludos

arkaizt

Nooo jajajaj mi deposito también es de agua limpia jajaja el color del depo es gris!! Jajajjaj

Lo de los cables, yo siempre le he metido positivo y negativo a TODO, jamas tendrás problemas de masas que además suelen ser difíciles de encontrar. Si decidis pillar la masa de la chapa, o encontráis los tornillos de masa libre que dejan los fabricantes por la furgo o antes de atornillar la masa, hay que lijar la superficie ya que la laca de la pintura aisla y no conduce!!

Un saludetee

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Generation

Jajajaja!

Vale no había leído bien lo del gris .meparto .meparto
Conectaré los dos cables

Saludossss

Nitxus

Bueno finalmente yo también me he decidido por ese depósito. Os cuelgo unas fotos del depósito con todas las tomas ya colocadas.











Ahora estoy con el tema de fabricar una pequeña estructura de madera con puerta en el maletero para colocar el depósito y luego me queda el tema de enganche eléctrico para bomba y centralita de nivel de agua. Iré añadiendo fotos. .fotografo .fotografo



Nitxus

Por cierto, ¿la bomba quedaría bien así? Me refiero a que si colgando como en el dibujo estaría bien o habría que sujetarla al fondo de alguna manera.

ama dablam


Generation

Que buena Nitxus!
Por fin te has animado, yo al final he optado por otro depósito, lo de tener la tapa en un costado no me convencía, así que va con la tapa arriba. Prometo fotos pero ando liado y todavía no he empezado a montarlo.
Saludos

delleon

Hola a todos
Que tal?
He estado mirando el post y me está viniendo genial.
Voy a poner el deposito en el maletero también y con una toma externa.
Podría alguien decirme si de la boca de llenado hacia el deposito ha de haber mucha bajada para que puede caer el agua bien y llenar el deposito o puede ir bastante en paralelo al deposito??
La verdad que no tengo ni idea

Muchas gracias y saludos!!

Nitxus

Yo todavía no he terminado la instalación pero tampoco voy a dejar mucho desnivel entre bocana (que va en el interior no en la chapa) y el depósito. Yo creo que como la manguera de llenado es de 40 mm y además he colocado tubo para aire el agua llegará bien sin problema....
a ver que opina el resto.
Por cierto, los que estais en esto a ver si colgais fotos  .fotografo .fotografo
En cuanto tenga la instalación totalmente acabada pondré fotos del resultado final.

Generation

Aupa Nitxus,

Tengo el  tema parado, pero tranquilo que habrá fotos .fotografo. Animo con lo que te falta!

Saludos