[RENAULT Trafic Generation 1.9dci] Trafic Generation 1.9 2006 (nuevos bricos)

Iniciado por Generation, Noviembre 24, 2010, 22:04:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Generation

Aupa!
Después de tanto tiempo salseando por el foro me animo a presentar en sociedad a la furgo, es una Trafic Generation 1.9 del 2006. Por el momento solo puedo poner una foto pero ya habrá mas explicando los bricos que le he hecho.
Saludos!





Bueno después de una eternidad me animo a compartir un pequeño brico, está ya explicado por otros pero quizá el modo de amarrarlo cambie un poco y le pueda servir a alguien, de tomas formas en Jefe en esto es Atxur y su listado de maleteros extraíbles.
(Espero que publicarlo aquí sea correcto, por no abrir un tema nuevo y repetir)

A lo que vamos, una bandeja extraíble para el maletero y así acceder fácilmente al fondo y mas importante poder hacer la cama sin sacar los trastos.



Colocando las guías, estas son de extracción total de 60cm, hay  que quitar el embellecedor de plástico.




Para amarrar las guías a los raíles y quede fuerte,  he hecho unas pletinas roscadas para así atornillar las guías.





una vez tenemos las pletinas roscadas simplemente presentamos las guías donde queramos y atornillar, quedan bien sujetas. Observar que la fuerza la hace contra el canal de acero del raíl y no contra la zona superior del raíl que es de aluminio y se doblaría.

Como bandeja he usado contrachapado gris y canteado con perfil de aluminio.



Abierto



En el hueco que queda debajo aprovecho para guardar la señal del portabicis



De momento así se queda, pero estoy pensando en poner depósito de agua y quizá modifique algo, ya os contaré.



Pues os presento los últimos cambios, he quitado la bandeja extraible (ahora hace de mesa de trabajo en el garaje)  y en su lugar va un deposito de agua limpia y un cajon extraible. Falta el tema del circuito de agua y muchos detalles de acabados pero vamos poco a poco. Ya vaaaaa, las fotos: jeje

Las guías las he puesto en horizontal como las tenía, ahora encima el ancho del extraible es menor así que no hay problema. He cambiado el sistema de amarre, he metido unos tacos de madera dura a medida en los carriles y así le meto los tirafondos donde me pida, mas facíl que hacer coincidir el tornillo M5 de antes en la rosca. (en un lado tambien va el tornillo, porsiaca)









En un lado he dejado hueco para la mesa y las sillas, y el rebaje del fondo lo puedo hacer coincidir con el hueco porta triangulos por si tengo que meter algo mas largo y así la pared no me molesta.












Ya ire poniendo los avances...

A cuidarse!

txio

muy txula y fotos muy guapas!!
a darle kaña!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

WURSSI

..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

Generation

Eskerrikasko!

Si saco tiempo me lio a sacar fotos de los bricos y los subo. .fotografo .fotografo

ama dablam


Generation

Septiembre 12, 2012, 19:43:36 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 20:05:27 pm por Generation
Bueno, tras larga espera...añado un brico a la presentación. .fotografo .fotografo
Tengo mejoras pendientes hechas, falta por publicar:  apertura portón desde interior, calefa estacionaria, banqueta adelantada (quitar topes de los railes), aislado del techo,luz interior led, bateria aux en los bajos... Uf, no se si podré con todo ;D
Saludos

carreteraycamper

carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

ama dablam


Generation

Ahí van  unas fotillos mas de las tiras de leds que coloque para luz interior, son del ikea y al ser modulares decidí  unir dos y dos repartidas una encima de la puerta corredera y la otra en la separación de la cabina. Dan mucha luz aunque en la foto de día no se aprecia. Encima de la mesa está la luz de serie con su interruptor aparte. Los leds chupan de la batería auxiliar y la de serie de la principal. El consumo de los leds en total creo recordar que era menor de 5 watios, osea menos que el plafón que se enciende al abrir las puertas y da bastante mas luz. He sacado las fotos con el móvil en baja resolución para que no pesen.










El acabado del interruptor es un poco cutre, de electrónica, pero eficaz y se alcanza desde el puesto de conducción para deslumbrar a los pasajeros despistados... .lengua2



La toma de mechero que se ve también está conectada a la batería aux.



Detalle del control de la calefa estacionaria con programador, esto lo instalé en una C.C. el año pasado en Taller Anzizar, Beasain.


fandelat3

Muy guapa, y en vez de hacer una bandeja extraible, has pensado en hacer un cajón extraible?

Binchus

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

Generation

Gracias Bintxus  ;)

Cita de: fandelat3 en Septiembre 13, 2012, 23:16:30 pm
Muy guapa, y en vez de hacer una bandeja extraíble, has pensado en hacer un cajón extraíble?


Pues lo cierto es que estoy pensando en poner un deposito de agua en un lateral y el resto extraíble, no se si cajón, lo que si le pondré son unas pequeñas "paredes" pero sin llegar a tapar todo a lo alto. (no se si me explico). Suelo llevar las cosas en cajas de plástico y así sacarla entera y tenerla a mano dentro o donde me venga mejor. Se aceptan ideas!

Sammy

Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Pa´tras ni para coger impulso.

Generation

Cita de: Sammy en Septiembre 14, 2012, 12:36:51 pm
Juuaaasss....se está quedando genial. Muy bonitaaaaa....

Gracias, en breve le sacaré mas fotos de otros pequeños detalles.

fandelat3

Cita de: Generation en Septiembre 14, 2012, 07:21:59 am
Pues lo cierto es que estoy pensando en poner un deposito de agua en un lateral y el resto extraíble, no se si cajón, lo que si le pondré son unas pequeñas "paredes" pero sin llegar a tapar todo a lo alto. (no se si me explico). Suelo llevar las cosas en cajas de plástico y así sacarla entera y tenerla a mano dentro o donde me venga mejor. Se aceptan ideas!


Si, que te has explicado, o almenos yo te entendido.  ;)