[Toledo][furgoperfecto] Junto al rio Tajo (Toledo capital)

Iniciado por alcasa, Abril 14, 2006, 12:25:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

tra´fi:k

  Lo primero de todo agradecer a opilato la implicación que está teniendo en cuanto a los dos furgoperfectos de Toledo.

Creo que mientras no haya denuncias mantendremos en el mapa los dos furgoperfectos de Toledo en los que ha aparecido la señal.
  Lo que dice la ordenanza municipal es lo mismo que siempre hemos fomentado desde furgovw, una pernocta responsable. Por lo que dice opilato la pernocta parece que sigue siendo posible, por lo que no veo motivos para retirarlo.
  Realmente, aunque no se suele cumplir muchas veces, lo de esa ordenanza es lo mismo que se debe aplicar en las areas de autocavanas de Francia (y en muchas de España tambien).

  Si en un futuro vemos que empieza a haber denuncias nos plantearemos si retirarlo o no. De momento lo mantendremos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

urbanoII

Cita de: tra´fi:k en Junio 08, 2013, 12:17:00 pm
  Lo primero de todo agradecer a opilato la implicación que está teniendo en cuanto a los dos furgoperfectos de Toledo.

Creo que mientras no haya denuncias mantendremos en el mapa los dos furgoperfectos de Toledo en los que ha aparecido la señal.
  Lo que dice la ordenanza municipal es lo mismo que siempre hemos fomentado desde furgovw, una pernocta responsable. Por lo que dice opilato la pernocta parece que sigue siendo posible, por lo que no veo motivos para retirarlo.
  Realmente, aunque no se suele cumplir muchas veces, lo de esa ordenanza es lo mismo que se debe aplicar en las areas de autocavanas de Francia (y en muchas de España tambien).

  Si en un futuro vemos que empieza a haber denuncias nos plantearemos si retirarlo o no. De momento lo mantendremos.


tra´fi:k, con todos los respeto, yo creo que está más que claro en la ordenanza municipal que no está permitido pernoctar en el término municipal de Toledo en cualquiera de sus espacios públicos.

La ordenanza municipal se puede consulta aquí: http://www.ayto-toledo.org/movilidad/OrdenanzaMovilidad.pdf

Lo que nos interesa está en la página 16 y 17, artículo 107, apartado 2: "tampoco está permitido dormir de día o de noche en estos espacios".

Si tu tienes el criterio de esperar a que sancionen a alguien para quitarlo de FP, yo lo respeto y lo hago mío, pero...hay que advertir con contundencia de que esta posibilidad existe. Ojo, aunque estemos durmiendo la siesta.


opilato

Hola,

esta noticia es de hoy mismo de otro medio de comunicacion de Toledo.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z6DFC8C98-E41F-1B5D-09AFAD87E29DFA33/20130609/prohibicion/acampar/safont/azarquiel/hace/visible

Yo no se si multarán o no, pero ayer solamente encontre una autocarvana y una camper en el aparcamiento sobre las 1 a.m. de la madrugada(me parecieron pocas comparado con otros fin de semanas) y en las cercanias otras dos autocarvanas (fuera de este apracamiento y casualmente con matricula extranjera). Asi que por lo menos asustar y disuadir, lo han conseguido plenamente.

Con respecto a la ordenanza y al comentario de nuestro compañero, también la ordenanza dice esto:

"Se considerará que no está acampada aquella caravana o autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas de acuerdo con las normas de tráfico o circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquélla,
se sustente sobre sus propias ruedas y no vierta sustancias o residuos a los espacios públicos, se encuentren o no sus ocupantes en el interior."

No utilicemos la información de manera sesgada, por favor.
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

BenjaminCamper

Yo creo que lo que prohíbe es dormir en estos espacios públicos, o sea, dormir en un parque.
No prohíbe expresamente el dormir dentro de una caravana o autocaravana, más bine al contrario. O duermes dentro de una de ellas o nada, fuera, o sea, hacer botellón en el parque y domir la mona encima del césped, que ni de coña ...

Eso es lo que me parece a mí, por eso me he alegrado.  .palmas

urbanoII

Cita de: opilato en Junio 09, 2013, 17:52:07 pm
Hola,

esta noticia es de hoy mismo de otro medio de comunicacion de Toledo.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z6DFC8C98-E41F-1B5D-09AFAD87E29DFA33/20130609/prohibicion/acampar/safont/azarquiel/hace/visible

Yo no se si multarán o no, pero ayer solamente encontre una autocarvana y una camper en el aparcamiento sobre las 1 a.m. de la madrugada(me parecieron pocas comparado con otros fin de semanas) y en las cercanias otras dos autocarvanas (fuera de este apracamiento y casualmente con matricula extranjera). Asi que por lo menos asustar y disuadir, lo han conseguido plenamente.

Con respecto a la ordenanza y al comentario de nuestro compañero, también la ordenanza dice esto:

"Se considerará que no está acampada aquella caravana o autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas de acuerdo con las normas de tráfico o circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquélla,
se sustente sobre sus propias ruedas y no vierta sustancias o residuos a los espacios públicos, se encuentren o no sus ocupantes en el interior."

No utilicemos la información de manera sesgada, por favor.


Mi intención no es la de dar información sesgada. Simplemente, igual que tu, hago una cita textual de una frase bastante explicita sobre lo que se puede o no se puede hacer en el término municipal de Toledo. Para ser más claro pongo el link a la normativa e indico de donde saco la cita. ¿qué mas puedo hacer para no dar información sesgada? Puestos a citar, es tan sesgada tu cita como la mía.


Posiblemente la ordenanza esta de la que hablemos esté sujeta a interpretaciones. En mi opinión es claro que el Ayuntamiento de Toledo considera que "dormir" es un uso impropio de la vía pública y no lo permite, con independencia de si el vehículo está acampado o aparcado. Esta es mi interpretación.

Posiblemente lo correcto sería que alguien preguntase en el ayuntamiento de Toledo o incluso que un abogado hiciese una lectura técnica del texto para saber a que se refiere exactamente.

Una de las respuesta en el portal de facebook de la concejalía de turismo dice que "se puede aparcar pero no dormir ni acampar".


urbanoII

Cita de: BenjaminCamper en Junio 09, 2013, 17:53:55 pm
Yo creo que lo que prohíbe es dormir en estos espacios públicos, o sea, dormir en un parque.
No prohíbe expresamente el dormir dentro de una caravana o autocaravana, más bine al contrario. O duermes dentro de una de ellas o nada, fuera, o sea, hacer botellón en el parque y domir la mona encima del césped, que ni de coña ...

Eso es lo que me parece a mí, por eso me he alegrado.  .palmas


Es otra de las lecturas que se puede hacer.

kirikino

Por rizar un poco el rizo con el tema de esta ordenanza y es para leerlo con la ironía en posición ON  .sombrero

¿Si estas durmiendo dentro de tu vehículo, como lo demuestra la policía municipal? Despertándote?  ¿Pues ya no estas durmiendo no? ¿Entonces  ya no se está cometiendo ninguna falta tipificada en la ordenanza?

Me recuerda a cierto pasaje de Epi y Blas en Barrio Sésamo.

Para que bajéis un poco el tono, sin más  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

martestes

"Se considerará que no está acampada aquella caravana o autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas de acuerdo con las normas de tráfico o circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquélla,
se sustente sobre sus propias ruedas y no vierta sustancias o residuos a los espacios públicos, se encuentren o no sus ocupantes en el interior."

u]estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas [/u] creo que esto excluye los dos parkings al haber puesto las señales....

En mi opinión, si te quieren multar pueden hacerlo con esta señalización, aunque por lo que cuentan de momento no tienen intención de hacerlo, pero podrían...

El comentario de un compañero que opina que en base a esto, el parking y LA CIUDAD dejan de ser furgoperfecto.... me parece una exageración. Toledo es una ciudad estupenda con muchos otros sitios donde poder pasar la noche, y en la que a parte del señor del camping El Greco y alguno que le baila el agua, se respeta mucho el turismo de furgoneta. En fin... es una pena que se ceda a este tipo de presiones, esperemos que siga viniendo gente y no tengan ningún susto.

En un alma peregrina no existen ciudadanías

Alfi

Estoy con Benjamin. Como demuestran que estas durmiendo? Yo por ejemplo, cuando vaya aparcare allí, pero como hará una chicharra de aúpa dejare puestos todos los aislantes en los cristales.
Como saben si hay alguien o no...no creo que nos quedemos a dormir allí por lo que ya me fastidiaría encontrarme la papeleta a la vuelta de la visita a la ciudad...

opilato

Buenas compañer@s,

no vamos a darle mas vueltas a la interpretacion de la ordenanza, porque al final quien la interpreta es el agente local de turno y  punto.

He decidido poner un mapa explicatorio de la zona con los dos furgosperfectos y varios sitios alternativos donde no se encuentra la dichosa señal de prohibición. No quiero con esto decir que la gente deje de utilizar estos furgoperfectos.



Las dos zonas marcadas en color verde son los furgoperfectos.

La zona nº 1 se encuentra en la misma entrada de uno de los furgoperfectos(el del parque de Safont). Segun vas a entrar a mano izquierda hay zona de aparcamiento en tierra pero con arboles muy cotizados en las tardes de verano de Toledo. Estamos hablando de alrededor de 20 plazas.

La zona nº2  esta pegada al otro furgo perfecto. Es un aparcamiento de tierra tb, que utiliza muchos usuarios del AVE a Madrid, por lo que es mas dificil encontrar hueco, pero si llegas por la tarde ya empieza a haber bastantes plazas. Tb dispone de zonas con sombra aunque no demasiada. Creo que supera las 50 plazas con facilidad. Aqui es donde encontre las autocaravanas el sabado estacionadas.

Por ultimo, la zona nº 3 es un pequeño aparcamiento tb cercano a los furgo perfectos. Esta empedrado y cuenta con pequeños arboles. Lo unico que dispone de pocas plazas y suele estar completo pero por probar; esta muy bien y no seule haber mucho trajin de coches por la noche por esa carretera.

espero que esto os sea de ayuda.

Por ultimo, comentar que me parece muy drastica la opinion de dejar de visitar Toledo por esta prohibicion, pq sabemos de mas sitios en España donde no se nos deja estacionar(Cabo de Gato, costa gaditana,...) y no por eso dejamos de visitar estos bellos lugares. Pero cada uno es libre de obrar segun su propio criterio.

Un saludo
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

urbanoII

Yo también prefiero no hacer polémica sobre si la ordenanza dice una cosa o la otra. Una vez que hay distintas interpretaciones, y más que puede haber, que cada uno haga lo que considere adecuado.

En todo caso, que un espacio no sea furgoperfecto no quiere decir que no se deba visitar. Una cosa es lo que de forma reivindicativa se dice, como que no se va a visitar por motivo de esta ordenanza y hasta que la cambien, y otra no visitarla por no ser furgoperfecto. Como dice Opilato, todos visitamos muchos sitios que no son furgoperfectos pero tampoco por ser muy recomendable su visita se convierte en furgoperfecto. La idea de furgoperfecto está relacionado con la pernocta y un furgoperfecto puede ser bonito o feo pero es un lugar en el que poder dormir.

Toledo es una de las ciudades imprescindibles en España. Sin duda.

Un saludo a todos y disculpad si he podido parecer borde en algún momento. No era mi intención ni mucho menos.

Elfossie

Cita de: Alfi en Junio 10, 2013, 10:42:57 am
Estoy con Benjamin. Como demuestran que estas durmiendo? Yo por ejemplo, cuando vaya aparcare allí, pero como hará una chicharra de aúpa dejare puestos todos los aislantes en los cristales.
Como saben si hay alguien o no...no creo que nos quedemos a dormir allí por lo que ya me fastidiaría encontrarme la papeleta a la vuelta de la visita a la ciudad...



Acaso tiene un agente que demostrarlo? Se llama presunción de veracidad.

Así que si dicen que estabas durmiendo, te costará bastante desmentirlo. Cosa distinta es que tengas un bufete de abogados y te salgan gratis los juicios.

Lo que tengo claro es que si no se puede, pues hay dos opciones o me atengo a las consecuencias (que pueden ser si o no - por lotería o suerte)o no lo hago.

Los ejemplos que se ponen de Cabo de Gata o de la costa, pues si, claro que la gente los visita (yo suelo hacerlo, pero en invierno). Y el foro está lleno de denuncias en esos sitios, sobre todo en temporada media alta. Que se siguen visitando, pues si, al igual que la gente se salta señales de tráfico, límites de velocidad... Si vas a Toledo supongo que en invierno, durante días de lluvia en los que no hay ni gente en las calles, no creo que ocurra nada. 

El debate yo creo que lo que muestra es simplemente lo que PUEDE OCURRIR. Ya que cada uno tome su determinación.

En Granada se suelen aparcar motos en sitios que no está permitido (en aceras de calles anchas), se hace así durante décadas, pero un día pasa una pareja y las multan absolutamente todas, aparte de que se las lleve la grúa. No suele ocurrir, pero está dentro de lo posible.



Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

urbanoII

Bueno, le he preguntado a uno de mis socios que es abogado en ejercicio haber él que opinaba.

Como me dijo lo que me dijo, lo comento:

En su opinión, la norma es bastante confusa pero él se decantaria porque lo que dice es que está prohibido dormir si el vehículo se considera acampado.

Así que según su opinión y en función de una redacción confusa, este sitio sigue siendo furgoperfecto...


Alfi

Gracias por el curro Opilato!!! Ya nos iras contando, yo iria un sabado por lo que supongo que la propuesta numero 2 podría estar algo más desahogada, no?

Veremos como esta el asunto de aqui a entonces. Ya nos iras contando

opilato

Buenas,

te recomiendo que pruebes en el numero 1. El sitio es mas tranquilo, pq esta por debajo del nivel de la calzada, no se te ve apenas con los arboles y no te molesta el ruido de los vehiculos. El numero 2 es buena opcion tb. Al estar tan cercanos puedes visitar los dos y ver cual te resulta mejor.

Promete seguir observando la evolucion del aparcamiento de autocaravanas y furgos en los dos furgoperfectos e ir comunicandolo.

Y aunque ya no es relevante, me acabo de enterar por buenas fuentes que la concentracion esta Semana Santa de la asocicacion de autocaravanas de España (o algo así) en la cual hubo una cantidad alrededor de las 100 autocaravanas en el furgo perfecto de al lado de la estacion de autobuses es lo que le ha escocecido a nuestro queridisimo director del camping de Toledo(no le voy a dar publicidad) y le ha hecho mover hilos para que se regulara la ocupacion de los aparcamientos por este tipo de vehiculos.
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]