Cambio radical de puertas [VW T4] by SQP & CUKIYO25

Iniciado por sqp, Octubre 06, 2009, 06:16:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Cita de: Inkilino en Diciembre 02, 2009, 07:46:54 am
Y un próximo reto: conseguir que la bandeja trasera (la de la colchoneta) se pueda abatir contra el respaldo del asiento, como en las T5  .sombrero


Eso se debería poder hacer con unos simples hidráulicos, si es que no está hecho ya por algún forero jeje

Espartano

ole,

por fin un trabajo fino y funcional para las puerta, sin desmerecer lo anterior, claro.

me ha encatao........, lastima que soy tan perro, :'(
sera que tengo que embarcarme rumbo a canarias???, con birras clarop, jejeje
no hace falta divertirse para beber

notanartist

Brutal este brico! Me ha animado a ponerme manos a la obra en mis próximas vacaciones...
Mi problema es que mi California es del 93, y la distribución de mi mueble de la cocina, es "menos apta" para el brico que en las gemelas de este brico.



En la foto se puede ver claramente como la puerta de la derecha, es mas baja que la de la izquierda. La cuestión es que cuando abro la puerta de la izquierda el espacio útil de almacenaje, es más o menos el mismo (y hasta la misma altura) que en la puerta derecha, porque en la puerta izquierda, a la misma altura que el cajón derecho está el espacio donde van guardados los fogones de alcohol (tambien en una especie de cajón).

Mi idea es la siguiente:
Con la puerta de la izquierda, haré un retal que sea exactamente hasta la parte baja del cajón derecho y la pegaré al cajón extraíble de los fogones. De esta forma se me queda el mismo espacio para hacer las dos puertas correderas tal y como indican en el foro.

Ahora tengo que ponerme manos a la obra para mirar materiales... y en dos semanas me pongo caladora en mano!!!

Muchas gracias por las ideas!

Espartano

LA MIA ES COMO LA TUYA, NOTANARTIST,... esa es la solución , creo, pero tendrás que prever abrir la tapa para cargar el alcohol.....
no hace falta divertirse para beber

alcasa

JOO, que megabrico,  y a dúo,  lo veo ahora despues de meses de estar hecho.

estáis hechos unos brioladores de nivel, buff, se necesita valor para meterle la caladora al armario a saco, en esta posición tan incómoda, sabiendo que lo debéis acertar bien y a la primera, no hay segunda oportunidad si sale mal.

respetando vuestro gusto por los colores de las puertas, los diseñadores de vw, deberían aprender de vosotros y dejarse de sus diseños tan obsoletos

bravo por el brico, suponiendo por el tiempo que lleváis disfrutando de el , ya le habréis visto la ganancia en espacio y funcionalidad.

ya no tendréis que apartar nada para acceder a los armarios, y la idea de meterle bisagras al panel del frigorífico genial.

saludos desde 3.000 km de distancia. ;)

notanartist

La semana que viene comienzo con el proyecto, esta es mi idea para las puertas del mueble de la cocina:






cukiyo25

alcasa muchisimas gracias señor!!!!!!!! sobre todo viniendo de un gran bricoleador como eres tu!!!!!!!!  .ereselmejor  .palmas la verdad es ke es otra furgo,la funcionalidad es total!!!!!!

notanartist muy pero ke muy buen a idea la tuya fiera  .palmas  para adelante con ella,cualkier duda ke tengas,nos la comentas y vemos si te podemos ayudar y porsupuesto keremos muchas  .fotografo

sqp

Ánimo notanartist, el croquis pinta fenomenal.

Señor alcasa....  .ereselmejor , me uno a lo dicho por mi socio cukiyo. Y en cuanto a lo de la funcionalidad.... un 100X100. La vida dentro de la furgo se ve ahora de otra manera.

alcasa

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2010, 19:41:20 pm
alcasa muchísimas gracias señor!!!!!!!! sobre todo viniendo de un gran bricoleador como eres tu!!!!!!!!  .ereselmejor  .palmas la verdad es ke es otra furgo,la funcionalidad es total!!!!!!


Cita de: sqp en Junio 06, 2010, 21:09:18 pm
Señor alcasa....  .ereselmejor , me uno a lo dicho por mi socio cukiyo. Y en cuanto a lo de la funcionalidad.... un 100X100. La vida dentro de la furgo se ve ahora de otra manera.


Gracias a vosotros por enseñárnoslo tan bien ilustrado y redactado, y lo dicho se necesita valor para meterle caladora al  mueble de vuestra furgo, eso de que "no existe segunda oportunidad"  hay que acertar a la primera, seguro que esta frase os la repetisteis montones de veces antes de hacer el primer taladro

.-RAYCO-.

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2010, 19:41:20 pm
la verdad es ke es otra furgo,la funcionalidad es total!!!!!!

Cita de: sqp en Junio 06, 2010, 21:09:18 pm
Y en cuanto a lo de la funcionalidad.... un 100X100. La vida dentro de la furgo se ve ahora de otra manera.


y si a eso le añadimos también el superpoty, cambio  total a mejor  .ereselmejor2


PD: A ver si nos volvemos a ver en Septiembre... y tienen otro super brico preparado con el que flipar jaja .bien

cukiyo25

tenias ke ver nuestras caras cuando estava todo marcado,haber medido 20 veces lo ke ya estava marcado,enchufar la caladora,mirarnos uno al otro yyyyyyy............................ a ke furgo rajamos primero  .confuso2  y lo mas importante kien trinca la caladora!!!!!!!!!!!!  .panico

pero despues de rajar el primer armario,muy despacito y ver ke al final todo cuadrava,despues de varios minutos,el corazon volvio a latirnos  .meparto  .meparto

alcasa

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2010, 21:48:31 pm
tenias ke ver nuestras caras cuando estava todo marcado,haber medido 20 veces lo ke ya estava marcado,enchufar la caladora,mirarnos uno al otro yyyyyyy............................ a ke furgo rajamos primero  .confuso2  y lo mas importante kien trinca la caladora!!!!!!!!!!!!  .panico

pero despues de rajar el primer armario,muy despacito y ver ke al final todo cuadrava,despues de varios minutos,el corazon volvio a latirnos  .meparto  .meparto


lógico,  también he tenido esa sensación y es una gran descarga de adrenalina   

sqp


...y cuando ya teníamos casi todo el corte hecho, aparece la chapa vertical de los estantes y la caladora no podía pasar por allí  .panico .

Pero al final, calma, nuevas opciones de corte y a seguir.

Y una vez terminado el corte, con la hoja de la caladora aún caliente y el corazón a 100, de un salto, a la otra furgona   .meparto .meparto



KOYI

Brutal señores!!!

Yo soy mas clásico, no podría cambiarle las puertas originales, eso y k me faltan huev... con la caladora.... .meparto

Cukillo y yo también fuimos una pareja legendaria bricoleando, con el tanke auxiliar de mi furgo, el agachado y haciendo el 99 % del trabajo, yo abriendo birras sin parar, k recuerdos eh, cuko???  .meparto

Inuk

Cita de: notanartist en Junio 06, 2010, 16:23:06 pm




No sé si ya estas totalmente decidido... pero en esta web holandesa ( http://members.home.nl/teeviertje9/t4-1k8.htm) hicieron esto:



Los cajones tienen la ventaja que te "acercan" las cosas y te permiten ver todo el contenido de lo que hay dentro además de poder guardar mejor las cosas y aprovechar al máximo los espacios. Tienen la desventaja con las puertas correderas que los cajones al abrir necesitan un espacio.


Salut