¿Consejos para Teletrabajar desde una autocaravana?

Iniciado por Roixo, Marzo 01, 2021, 19:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roixo

Marzo 04, 2021, 10:18:39 am #15 Ultima modificación: Marzo 04, 2021, 20:10:53 pm por Roixo
Cita de: curras en Marzo 04, 2021, 03:50:45 amBuenas noches.
En placas creo que vas muy corto. Yo llevo 580w y en invierno  a veces voy justo . Llevo 250ah de gel y también voy corto en invierno. Mi consumo currando de día es de unos 150w(portatil+monitor).
El problema es cuando te tiras un día sin sol... y chupandole 150w durante 8 horas...
Yo lo tengo solventado ahora mismo enchufando un generador que me carga bateria y bypasea"" el inverter... pero no es lo óptimo ni lo puedes hacer siempre.

No se como será el tema temperaturas en una autocaravana, supongo que dependerá mucho del modelo. Yo tengo paredes de 4cm sandwitch+1cm kayflex+1cm panelado. Y bueno se puede vivir bien, en Huesca desde agosto y antes cerca de Barcelona(supongo que depende  de cada uno).

Tema frio... es el más sencillo, calefacción estacionaria o una truma a gas y te olvidas. Las de gas no hacen ruido, no tienen porque consumir electricidad.  Has de tener sitio para ponerla.

Tema calor... eso es otro tema. Ventiladores, claraboya y saber que ventanas abrir o cerrar en función del sol...
Eso o algún ac o enfriador, pero eso no lo conozco.
Puedes mover el vehículo a la sombra, pero tienes que cargar también....

Cascos con cancelación de ruido activa, gran invento para los ventiladores o ruidos exteriores.

Internet. Yo llevo un router 4g con tarifa ilimitada y con antena grandote, con eso tiro. Si bien estoy en una zona con una cobertura  de mierda. Para mi trabajo sirve, aunque cambia mucho el rendimiento de un día a otro.

Gracias curras por toda la info. La verdad es que no me gustaría tener que estar dosificando y preocupado de la energía, así que miraré cómo de grandes puedo instalar los paneles y precios de toda la instalación, pero tener 1000W en paneles sería genial, y 1 ó 2 baterías extra de la mayor carga que pueda. ¿Cuántos días podrías teletrabajar con esta instalación suponiendo 1 día de sol y que luego llueve varios días seguidos?

Calefacción estacionaria sería también un puntazo, que es cara pero el consumo es bajo y climatización para si se quiere pasar un verano por el mediterráneo también sería muy interesante.

¿Cuánto crees que podría ser el coste de material e instalación de todo?
1. 1000W en paneles solares y 2 baterías extra de gel o litio de alta capacidad.
2. Calefacción estacionaria.
3. Sistema climatización.

curras

Marzo 05, 2021, 01:50:32 am #16 Ultima modificación: Marzo 05, 2021, 02:07:38 am por curras
A ver, por partes, esto no es nada personal, es un poco por la salud del foro, que no frecuento mucho, pero cada vez que entro, en mi opinión, está peor.

REPITO: no es nada personal Roixo, pero esto me chirría bastante, he estado en algunos foros de temática específica  desde que tengo acceso a internet  y en general siempre se ha reprochado este tipo de actitud, creo que es de recibo hacerlo y a la larga acaba repercutiendo positivamente en los foros y en la sociedad en general (buscadores, usuarios, etc...).

REPITO OTRA VEZ: no es nada personal.


¿Cuánto crees que podría ser el coste de material e instalación de todo?
Entre 100 y 10000. 100€ porque por mucho que lo robes todo, tendrás que pagar la gasolina del transporte, tornillería, tubos, cables de sección decente etc.. creo que por 100€ robando todo lo gordo podrías llegar  a montartelo tu, si tienes herramientas y  robas también: soportes para placas, escapes, abrazaderas etc.. , de ahí parriba. ;)

Ahora en serio:

1. 1000W en paneles solares y 2 baterías extra de gel o litio de alta capacidad.
RESPUESTA 1:
Copia y pega la pregunta en google y te dará la respuesta, un foro no es un servicio técnico o de atención al cliente de ninguna empresa de camperización, instalaciones solares etc.
RESPUESTA 2:
entre 2000 y 6000€, dependiendo de gel/litio, calidades (aliexpress, amazon, damiasolar,urocamper, lulukabaraka,  bricomart <-- este mola), si lo instalas tu , etc...
RESPUESTA 3:
No dices nada del inverter, faltan datos, no dices nada de lo que es capacidad alta, no te has molestado en investigar , o no lo parece, y vienes a que te den unos números y datos sin ninguna base, no entiendo con que objetivo preguntas? mi respuesta a tu pregunta no te servirá para nada. Yo te voy a decir 2000 o 4000 y será lo mismo... Meterse a hacer lo que pretendes cuesta mucha pasta o unas cuantas horas horas y algo de pasta. Si estás aquí supongo que  no te sobrará el dinero, puesto que hay muchas empresas que por dinero te montan lo que necesitas y te asesoran sin problema, creo que vas a tener que investigar un poco mas y preguntar cosas mas concretas. REPITO: no es nada personal.


2. Calefacción estacionaria.
RESPUESTA 1:
Copia y pega la pregunta en google y te dará la respuesta, un foro no es un servicio técnico o de atención al cliente de ninguna empresa de camperización, instalaciones solares climaticación, etc.
RESPUESTA 2:
entre 200 y 6000€, dependiendo combustible, calidades, si lo instalas tu ,quieres también meter el sistema de agua caliente con la calefacción? vas a llevar butano para la cocina ?  etc...
Una planar 44d por 600 con iva la tienes montada y es un punto intermedio entre una china y una weaco o eberparcher, una puta mierda en cuanto a software, pero parece tener una buena construcción.. Una truma 3002 o 3004 también <-- Estas son las de butano, a mi me molan mas. Ocupan un poco mas de espacio , pero son silenciosas y además no consumen electricidad si no les metes ventiladores con lo cual eso que te ahorras.
RESPUESTA 3:
No dices si quieres homologar, si no, que potencia buscas, no te has molestado en investigar y vienes a que te den unos números y datos sin ninguna base, no entiendo con que objetivo, puesto que no te servirán para nada... Meterse a hacer lo que pretendes cuesta mucha pasta o unas cuantas horas horas y algo de pasta. Si estás aquí supongo que  no te sobrará el dinero, puesto que hay muchas empresas que por dinero te montan lo que necesitas y te asesoran sin problema, creo que vas a tener que investigar un poco mas y preguntar cosas mas concretas. REPITO: no es nada personal.

3. Sistema climatización.

RESPUESTA 1:
Copia y pega la pregunta en google y te dará la respuesta, un foro no es un servicio técnico o de atención al cliente de ninguna empresa de camperización, etc.
RESPUESTA 2:
A partir de 1200 algo camper, o si quieres hacer movidas caseras pues lo que puedas sacar... La verdad es que aquí no tengo información. Se que hay AC y Enfriadores<-- esto  sigue el principio de los botijos por lo que tengo entendido, pero no he investigado mas, con ventiladores y jugando con las ventanas he podido vivir como te comentaba.

RESPUESTA 3:
repetimos... 

Reflexión offtopic:
El foro este mola si buscas mensajes de gente potente, se me viene a la cabeza eneko, urocamper etc.. (me disculparan el resto puesto que no recuerdo nicks). La chicha del foro está en los archivos, años atrás. Últimamente parece que esto está muerto y lo entiendo, si te vas fijando la peña colgaba cosas que hacía y tal, pero de un tiempo a esta parte parece esto un centro de atención al cliente de una empresa de camperización.

REPITO: no es nada personal Roixo.
No soy un habitual del foro y no he aportado casi nada, ciertamente. Últimamente me han contactado varios usuarios  para interesarse por un proyecto que plantee en su momento (vivir en un camión 3500kg, trabajando desde él con el ordenador) (todavía no he subido imagenes ni actualizado post con conclusiones, no las tengo aún)(disculpas por tanto parentesis) a mi me parece perfecto ayudarles  y darles una visión general (siempre desde mi punto de vista ) , igual que a mi se me ofreció cuando planteé mi proyecto , una vez analizado. En algunos aspectos hice caso y en otros no, en algunos acerté y en otros no.
Pero toda esa información fue bienvenida. Y de gran utilidad.

Que es un foro?
Creo que es un lugar donde la gente comparte sus conocimientos y experiencias.  Yo he aprendido mucho leyendo este foro y otros, sobretodo temas antiguos. Bricos de peña que se ha molestado en hacer fotos a los procesos (un puto coñazo, lo he intentado) , contestar dudas concretas, etc... Gente que ha probado productos y ha compartido sus impresiones para bien o para mal, currandose las fotos sin ser un youtuber que va a sacar rendimiento o seguidores... El contenido es lo que hace que un foro sea productivo.  Y aquí hay bastante contenido.

Que no es un foro?
Creo , y es solo una opinión personal, no espero sentar cátedra de nada, que un foro  no es un servicio de atención al cliente de una empresa de camperización, ni es un colega que te vaya a llevar de la mano , creo que es un sitio donde aprender. No es un sitio donde pedir presupuestos,  quizá si lo vea como un  sitio donde compartirlos.
Creo que para plantear una duda aquí , por lo menos , se tiene que usar google o el buscador del foro previamente. Aunque sea como simple acto de respeto hacia la gente que está ayudando a los demás y expone sus conocimientos aquí. Se tiene que leer un poco para poder plantear una duda que aporte algo, ya sea al foro, a tí o a mí.
 De que me sirve a mi , o a ti, Roxio, preguntar cuanto cuesta  una instalación de 1000w o una calefacción estacionaria, si no vas a entender la respuesta?  (yo no la hubiese entendido hace 1 año tampoco). 1000w solares los encuentras por 1200€ , o 5000€ . Depende si es material chino, si el inverter es 300w pura  y de primera marca o 2000w pura primera marca, o 300w modificada, si te haces tu la bateria de litio, si la compras victron, si compras una gel 250ah del bricomart etc...

Creo que es buen momento para recordar de nuevo:
REPITO: no es nada personal Roixo.
Me invitaste a participar en el hilo y así lo he hecho, pero me ha venido muy bien para exponer todo esto, no me ofende ni me molesta, (aunque si lo hiciese carecería de importancia, puesto que me la suda, y espero que a ti también , y si no es así, mala suerte). Si puedo echarte una mano en algo concreto y meditado lo haré, igual que se me ayudó a mí en su momento, aquí y en otros sitios y temáticas. Estaré encantado, para  eso creo que son los foros o eran.  Simplemente es que ha encartado, ha sido la tormenta perfecta para sacar esto.   
Cualquier duda que tengas por aquí ando.

P.D.
Respuesta rápida a tu pregunta:

¿Cuánto crees que podría ser el coste de material e instalación de todo?
1. 1000W en paneles solares y 2 baterías extra de gel o litio de alta capacidad.
Lo que yo me miro, unos 2800/3500€ montandolo tu y rateando cada componente en el proveedor donde sea más barato.

2. Calefacción estacionaria.
unos 800/900 , con  tubos y tal pa estar guay ,montandolo tu.

3. Sistema climatización.
Se me escapa, ni idea.

P.D.2.
¿Cuántos días podrías teletrabajar con esta instalación suponiendo 1 día de sol y que luego llueve varios días seguidos?[/b]
Con 1000w en diciembre o en julio? con gel o con litio y con que capacidad?
Ahora mismo, con mi monitor, nevera 12v, y yendo con cuidado al segundo dia de nubes estoy jodido. Así que, echando la cuenta de la vieja ,  con 1000w y 200ah de litio yo creo que aguantaria 2 días malos o 3  rateando pantalla . ( no lo se, no lo he probado). Un apunte extra: mi pantalla es una ips 24" dell que consume, según papeles,  70w , ahora las hay de 30w , con lo cual reduces a la mitad ese consumo, y eso, multiplicado por 8 o 10  horas al dia es bastante.

Cita de: Roixo en Marzo 04, 2021, 10:18:39 amGracias curras por toda la info. La verdad es que no me gustaría tener que estar dosificando y preocupado de la energía, así que miraré cómo de grandes puedo instalar los paneles y precios de toda la instalación, pero tener 1000W en paneles sería genial, y 1 ó 2 baterías extra de la mayor carga que pueda. ¿Cuántos días podrías teletrabajar con esta instalación suponiendo 1 día de sol y que luego llueve varios días seguidos?

Calefacción estacionaria sería también un puntazo, que es cara pero el consumo es bajo y climatización para si se quiere pasar un verano por el mediterráneo también sería muy interesante.

¿Cuánto crees que podría ser el coste de material e instalación de todo?
1. 1000W en paneles solares y 2 baterías extra de gel o litio de alta capacidad.
2. Calefacción estacionaria.
3. Sistema climatización.

Hipogrifo

Cita de: curras en Marzo 05, 2021, 01:50:32 amA ver, por partes, esto no es nada personal, ...
 es bastante.

Jodo petaca!
Para no ser nada personal le has dado una respuesta que ya quisieran la mayoría!.
Muchas gracias por molestarte curras.
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Roixo

Marzo 05, 2021, 16:51:50 pm #18 Ultima modificación: Marzo 05, 2021, 17:23:35 pm por Roixo
Cita de: curras en Marzo 05, 2021, 01:50:32 amA ver, por partes, esto no es nada personal, es un poco por la salud del foro, que no frecuento mucho, pero cada vez que entro, en mi opinión, está peor.

No es nada personal, pero si estás de mal humor te lo comes tú solito.

Llevo varias semanas investigando muchas cosas, pero esto es un mundo muy grande y me gustaría saber antes del 2030 qué autocaravana comprarme. Claro que puedo copiar y pegar en google las cosas, pero me interesaba tu experiencia personal. ¿Qué problemas pueden dar las intalaciones? ¿Qué cosas no se mencionan por los blogs? étc, pero no te preocupes que ya no me interesa tu opinión.

sejo

Seguramente por los blogs no se menciona lo malo, los problemas de lo que planteas, es una vida aparentamente idílica que tiene muchas pegas, que puede compensar, por supuesto.
Con el tema de la climatización creo que es importante entender que no vas a conseguir estar como en una casa....opciones:
Conectarte a 220, trabajar desde un bar, desde algún espacio compartido...etc.
La energía es limitada hay que aumirlo, cuanto más pongas mejor, pero un a/a durante horas consume mucho, mucho.

curras

Cita de: sejo en Marzo 05, 2021, 17:14:15 pmSeguramente por los blogs no se menciona lo malo, los problemas de lo que planteas, es una vida aparentemente idílica que tiene muchas pegas, que puede compensar, por supuesto.
Con el tema de la climatización creo que es importante entender que no vas a conseguir estar como en una casa....opciones:
Conectarte a 220, trabajar desde un bar, desde algún espacio compartido...etc.
La energía es limitada hay que asumirlo, cuanto más pongas mejor, pero un a/a durante horas consume mucho, mucho.

Hombre, como en una casa bien aislada y con ac no, siempre vas a tener mas fluctuaciones y un poco mas de follón, pero se puede vivir sin mayor problema, depende de los conceptos de confort y limites que tenga cada uno. Hay mucha gente viviendo en camiones y autocaravanas sin mayor problema.
También hay que ver el presupuesto, lo que cuesta una casa y su mantenimiento, consumos eléctricos etc.. y el coste de la vida en un vehículo.
Yo me lo he planteado un poco así, como un alquiler... 500€ al mes durante 12 meses son 6000k, por 15k ya puedes apañarte algo interesante...

abasel

la climatización puedes poner un pingüino, obviamente funcionando con el excedente de producción de las placas

si pones 1000w de placas es mejor irse a instalación de 24v o 48v, se puede poner un hibrido que son bastante baratos como si fuera una instalación de una vivienda aislada, las baterías mejor en litio, por prestaciones y por peso

los consumos si no los puedes acomodar a la instalación tienes que acomodar la instalación a ellos, pienso que el generador es indispensable, si no tienes donde enchufarte

curras

Cita de: abasel en Marzo 06, 2021, 20:29:41 pmla climatización puedes poner un pingüino, obviamente funcionando con el excedente de producción de las placas

si pones 1000w de placas es mejor irse a instalación de 24v o 48v, se puede poner un hibrido que son bastante baratos como si fuera una instalación de una vivienda aislada, las baterías mejor en litio, por prestaciones y por peso

los consumos si no los puedes acomodar a la instalación tienes que acomodar la instalación a ellos, pienso que el generador es indispensable, si no tienes donde enchufarte

El tema de consumo con cacharros para enfriar, con 1000w no lo veo tan problemático. Contando que esos cacharros se van a encender cuando hace calor de verdad, y normalmente eso implica tener buen sol.  El problema con la electricidad yo creo que viene en los meses frios.

abasel


curras

Cita de: abasel en Marzo 06, 2021, 23:02:46 pmeso se soluciona poniendo mas placas
No se cuántas placas pueden entrar en una ac , entre claraboyas y demás no entran tantas, en mi caso llevo dos. Si no llevase la claraboya me entrarían quizá 4 ahora mismo no sé cuánto es la máxima potencia que están sacando en placas... Luego está el peso también pero bueno con eso se puede jugar.

abasel

cada día hay mas rendimiento, yo llevo 2 también pero no pongo 3 de momento, porque tendría que ponerlas en paralelo y creo que va mejor 2 en serie que 3 en paralelo y para poner 3 tendría que cambiar el regulador que ya pondría las pondría en serie e instalación a 48v

un regulador victron de 70 u 80 A cuesta bastante mas que un hibrido de 5Kv y 80A de mppt

Epictet@

Cita de: hgonzale en Marzo 03, 2021, 15:13:24 pmY yo como computista me planteo otra cosa a parte de la temperatura.
no soy partidiario para nada del 4g/5g, para poder una conexion mas constante, estable y segura me plantearia un Tooway. Internet por satelite, pero debes saber apuntar la antena.
Hola. Esta opción que mencionas ¿serviría para mantener una reunión tipo conferencia con muchas personas, con fluidez y estabilidad? Como si estuvieras en un domicilio normal con la fibra instalada.
Gracias

curras

Cita de: Epictet@ en Marzo 14, 2021, 20:01:19 pmHola. Esta opción que mencionas ¿serviría para mantener una reunión tipo conferencia con muchas personas, con fluidez y estabilidad? Como si estuvieras en un domicilio normal con la fibra instalada.
Gracias
Te contesto yo sin conocer la tecnología en cuestión.
 La parte de "como si estuvieras con la fibra instalada" la respuesta es no. La fibra te da velocidades de 100/600 Mbps . El satélite no, anonser que lo pagues , pero te costará más que la furgo en un año.
La parte de mantener una reunión con fluidez, imagino que sí, dependiendo de que tecnología utilices, no es lo mismo discord, Skype, zoom , WhatsApp etc....
Pero bueno un 4g con buena cobertura no da muchos problemas. A mí me falla cuando estoy al límite. El límite significa que el móvil no come cobertura si me muevo 5m a la derecha, pero el camión al tener mejor antena si. En zonas de buena/ media cobertura no suele fallar.

Epictet@

Muchas gracias, curas.
Y en tu opinión cual es la mejor tecnología para mantener una reunión? De 2 o 3 decenas de personas a la vez, por ejemplo.

TBlanco

Placas solares para 1000W y pensar en montarlo en AC como que no lo veo, si no me equivoco curras tiene un camión y de techo está más sobrado. Pero en una AC mientras no pongas las placas verticales en el lateral del vehículo....
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....