Ducha interior. Si o no? [Problemilla con altura] Ideas?

Iniciado por Arbo., Febrero 02, 2021, 13:26:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arbo.

Febrero 02, 2021, 13:26:13 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2021, 13:33:09 pm por Arbo.
Hola a todos.

Antes de nada, perdonad si este post no cuaja en esta seccion, llevo un tiempo en la sombra pero me he presentado hace poco.

Una Transit del 2000 acabo' en mis manos recientemente.
La idea era camperizarla tal que asi (ver foto 1) pero ahora me encuentro con que las medidas no estoy seguro que sean las mejores (ver foto 2).
De altura tiene 1'68m. Cuanta altura me quedara' despues de panelar el techo y el suelo?
Mi chica mide 1'60 , creo que no tendria problema. Pero yo mido 1'70m
Puedo hacer un agujero cuadrado en el suelo de la furgo para "meter" ahi' el plato de ducha y ganar unos 10cm? Es homologable eso?
Otra opcion seria un "techo seta" o algo de ese estilo, pero lo descarto por precio (unos 1500e) ya que tratare' de camperizarla lo mas economico posible en casa.

Como veis el diseno propuesto para esas medidas de furgo?
Algun diseno distinto?

Gracias de antemano y perdonad por los acentos, escribo desde un teclado arabe.

Saludos





RobertoUgao

Febrero 03, 2021, 08:45:22 am #1 Ultima modificación: Febrero 03, 2021, 08:47:47 am por RobertoUgao
 ;D Si es por la ducha y tu chica, libra, asunto arreglado. Tu puedes ducharte sentado .sombrero .
Si es para moveros, un techo rigido como una seta, y q levante unos 10cm .malabares.
En Fabricamp te lo harian.......

Kiyo74

Febrero 03, 2021, 10:06:33 am #2 Ultima modificación: Febrero 03, 2021, 10:08:48 am por Kiyo74
También puedes poner una claraboya tipo heki en el sitio de la ducha...

papolin

Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2021, 10:06:33 amTambién puedes poner una claraboya tipo heki en el sitio de la ducha...

Lo de la claraboya es mejor idea que lo de empotrar el plato en el suelo, que dudo sea homologable. La claraboya ya te subirá casi 10cm y te pondrás así a la misma altura que tu chica. Aun así, si ella con solo 10cm menos que tú puede ducharse sin problemas, también puedes optar por agachar un poco la cabeza durante los 3 minutos que suele durar una ducha en la furgo.

Argibay

Duchate sentado,no es mayor problema,yo mido casi 1'90 y tengo una Vito con 1'30 de altura interior.
Otra cosa es que quieras estar de pie que ya tienes que poner un techo elevable o uno rigido,pero como no quieres gastarte tanto,como ya te han dicho por 3 minutos no hay problema.

Arbo.

En realiddad, no estoy seguro cuanta altura me quedara' finalmente.

Ahora mismo, furgo toda desmontada, de altura tiene 1.68m, cuanto me quedara' despues de aislar y panelar?
(vosotros que teneis mas idea, iluminadme)

Arbo.

Cita de: papolin en Febrero 03, 2021, 13:18:40 pmLo de la claraboya es mejor idea que lo de empotrar el plato en el suelo, que dudo sea homologable. La claraboya ya te subirá casi 10cm y te pondrás así a la misma altura que tu chica. Aun así, si ella con solo 10cm menos que tú puede ducharse sin problemas, también puedes optar por agachar un poco la cabeza durante los 3 minutos que suele durar una ducha en la furgo.
La verdad que lo de empotrar el plato al suelo, suena a idea de bombero... jeje
La cosa es que no estoy seguro si ella podria tambien ducharse sin problema (alto de la furgo sin panelar 1.68m, ella 1.61m)

Arbo.

Cita de: Argibay en Febrero 03, 2021, 13:51:38 pmDuchate sentado,no es mayor problema,yo mido casi 1'90 y tengo una Vito con 1'30 de altura interior.
Otra cosa es que quieras estar de pie que ya tienes que poner un techo elevable o uno rigido,pero como no quieres gastarte tanto,como ya te han dicho por 3 minutos no hay problema.

Gracias por el aporte, Argibay.
Entiendo que no tienes camuflado el poti y lo utilizas a modo de silla para la ducha, no?
Puedes subir alguna foto por aqui para ver como de chiquito es tu ducha?

Argibay

Febrero 03, 2021, 16:44:52 pm #8 Ultima modificación: Febrero 03, 2021, 16:55:29 pm por Argibay
En el hilo de mi furgo tienes las fotos.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362714.msg4600365#new

El wc va aparte,me siento en un taburete pegable.
Mi ducha no es fija,y medidas, el plato es de 60x60 y va haciendo forma de campana hasta llegar al techo que tiene 80x80.


RobertoUgao

Febrero 03, 2021, 16:57:46 pm #10 Ultima modificación: Febrero 03, 2021, 17:13:05 pm por RobertoUgao
Con un taburete mediano, o banqueta plastico, puedes ducharte semisentado.
Tb puedes poner la ducha atras , sobre las puertas con un toldillo. Pero hay q recoger las aguas grises y echar a deposito.


mt

depende de la actividad que realices, a veces la ducha es imprescindible, y cuando eso sucede, da igual de pie o sentado. si no lo ves claro busca el hilo de furgoduchas. yo tengo un sistema parecido al de Kiyo74 con plato plegable (piscina del decathlon), para cuando no encuentro una furgoducha cerca.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

andioak

EDCAMPERS preparó una T3 con la ducha empotrada en el suelo