Comprar furgo en otra comunidad, confinamiento perimetral

Iniciado por Bam, Diciembre 11, 2020, 22:23:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Cita de: INava en Enero 31, 2021, 13:51:32 pmSi...
Está claro que todos podemos hacer más, pero tenemos que ir con cuidado a la hora de juzgar.
Creo que comprar un vehículo que llevas meses detrás de él y en el que al hacer ésta transacción sólo vamos a estar 2 o 3 personas ( debidamente separados y con protección) no es ningún acto en el que estés poniendo en riesgo a nadie.

No hay que juzgar tan rápido...pues en esta sociedad nos cansamos de ver policías entre semana que son canallas de domingo.

Así que con cabeza... Yo creo que sin problemas!

Agur


Tienes razón

Disculpad si he parecido que juzgo. Solo queria incidir en que me sorprende las ideas de picaresca para saltarnos unas normas para protegernos en una situación  que está muriendo mucha gente.

En mi opinión se puede dar la situación de tener que coger un autobús, un tren o un avión para ir a otra provincia a recoger o ver una furgo, compartir espacio de este medio de transporte colectivo con personas que necesariamente tienen que usarlo (trabajadores o por razones medicas, etc) y si fueramos asintomáticos podriamos estar poniendolos en peligro sin necesidad... o que nos contagiásemos nosotros, y nosotros a su vez a otras personas... los contagios obviamente no suben solos, tienen nuestra contribución

Insisto en que cada uno reflexione sobre la manera yla necesidad o la pertinencia de esperar unas semanas a que la incidencia ( y por tanto la probabilidad de contagio, que ahora mismo hay muchas zonas que estan hasta 4 y 5 con mas probabilidad de contagios) descienda un poco. No olvidemos que los sanitarios a estas alturas están exhaustos, podríamos ponernos en su piel también a la hora de plantearnos estas cuestiones, al menos a la hora de plantearnos si tan uegentes son ahora mismo, (siempre que hablemos de furgos de ocio claro, no de furgos para trabajar)...

Insisto solo me gustaria que cada uno reflexione. Hay muchas reflexiones en el hilo sobre como saltarse las normas (si pido un justificante medico y cancelo la cita, si me dan un justificante particular para ver la furgo- algo de bastante dudosa legalidad para mi por cierto,... ). Yo quería añadir reflexiones o razones para plantearse demorar actividades no esenciales, simplemente. Ya cada uno de nosotros es adulto y lo que haga, siempre que lo haga con convicción, será probablemente lo mas sensato
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

zitrico

Al grano..... Algun medico que me haga un justificante  .meparto  .meparto  .meparto


INava

Cita de: vitu101 en Enero 31, 2021, 14:34:10 pmTienes razón

Disculpad si he parecido que juzgo. Solo queria incidir en que me sorprende las ideas de picaresca para saltarnos unas normas para protegernos en una situación  que está muriendo mucha gente.

En mi opinión se puede dar la situación de tener que coger un autobús, un tren o un avión para ir a otra provincia a recoger o ver una furgo, compartir espacio de este medio de transporte colectivo con personas que necesariamente tienen que usarlo (trabajadores o por razones medicas, etc) y si fueramos asintomáticos podriamos estar poniendolos en peligro sin necesidad... o que nos contagiásemos nosotros, y nosotros a su vez a otras personas... los contagios obviamente no suben solos, tienen nuestra contribución

Insisto en que cada uno reflexione sobre la manera yla necesidad o la pertinencia de esperar unas semanas a que la incidencia ( y por tanto la probabilidad de contagio, que ahora mismo hay muchas zonas que estan hasta 4 y 5 con mas probabilidad de contagios) descienda un poco. No olvidemos que los sanitarios a estas alturas están exhaustos, podríamos ponernos en su piel también a la hora de plantearnos estas cuestiones, al menos a la hora de plantearnos si tan uegentes son ahora mismo, (siempre que hablemos de furgos de ocio claro, no de furgos para trabajar)...

Insisto solo me gustaria que cada uno reflexione. Hay muchas reflexiones en el hilo sobre como saltarse las normas (si pido un justificante medico y cancelo la cita, si me dan un justificante particular para ver la furgo- algo de bastante dudosa legalidad para mi por cierto,... ). Yo quería añadir reflexiones o razones para plantearse demorar actividades no esenciales, simplemente. Ya cada uno de nosotros es adulto y lo que haga, siempre que lo haga con convicción, será probablemente lo mas sensato

Grande

No hace falta pedir disculpas
Sólo quería demostrar que se pueden hacer cosas con cabeza.
Pero fijo que si todos pensáramos cómo tú antes de hacer algo no estaríamos así 😉

zitrico

Yo lo que peor llevo es que no me han invitado a ninguna fiesta ilegal..... me estaré haciendo mayor??? Jajajaja

Joseaganso

Deacuerdo con los dos.
Enhorabuena por el talante que define este foro.

En mi caso que vivo en Cantabria, me desplacé un dia a Amorebieta en Vizcaya a enseñarle la furgo a un chaval, aunque la venta no salió finalmente.
Y la semana siguiente me acerqué a Algorta a un taller a que le hicieran una revision mecanica antes de la venta a un segundo interesado.
Todos con nuestras mascarillas, nada de apretones de manos, todos con distancia prudencial y venta resuelta.

Independientemente de cual sea el motivo/necesidad de venta o compra de tu bien, me parece excesivo que si no eres un profesional no te dejen moverte.
Si eres profesional si, si tienes cita en gestoria si, si vas a ir al banco a hacer el ingreso si, pero si lo haces tu todo no?

Injusto me parece.
Yo lo hice saltandome las normas de confinamiento, pero no las de prevencion de contacto personal.
Hice mal? Pues depende de quien me lo diga.
Para mis interesres bien, y para el del resto de la salaud publica tampoco he empeorado la situacion o puesto en riesgo a nadie.
Paralas arcas del estado que si me paran me hubieran recetado algo, hombre para ellos fatal.

Valga este ejemplo de muestra de buena voluntad y de no paralizar todo.
Si yo no vendo por que no me dejan, ahora no puedo comprar el terreno que busco, y la persona a la que se lo voy a comprar no podra hacer otra cosa con ese dinero.....
SE PARA LA CADENA.

Espero no ofender a nadie.
Saludos furgoneteros.

Cita de: INava en Enero 31, 2021, 17:31:04 pmGrande

No hace falta pedir disculpas
Sólo quería demostrar que se pueden hacer cosas con cabeza.
Pero fijo que si todos pensáramos cómo tú antes de hacer algo no estaríamos así 😉
Furgo-Living es tener una casa con ruedas con ventanas al mundo.

Pitiflin

Yo ando buscando furgos de de hace unos meses, la verdad es que encuentro bastantes interesantes pero adivinad..TODAS FUERA DE MI COMUNIDAD 🤣🤣🤣
Me he planteado varias veces el saltarme el cierre y plantarme en otra provincia (el 90% de los casos en las colindantes) pero no lo hago bien por conciencia social o bien por miedo a la multa obviamente.
Pues con este asunto he perdido ya al menos 3 en las que estaba bastante interesado y tenian buena pinta y precio (cosa que escasea, y cuando las hay desaparecen en horas)
No estoy dispuesto a ofrecer una "reserva" ni a comprar nada sin ver o probar, mas aun con el desembolso que supone, pero la situación empieza a ser una mezcla de impotencia y de absurdez.
La cantidad de excusas absurdas que oigo a mi alrededor para cruzar la frontera y hacer gestiones es inaudita, y lo peor de todo es que se de casos que les han parado...las han expuesto y han salido de rositas.

Ademas creo que hay mucha gente que quiere vender, pero no pone nada a la venta porque sabe que solo se la podria comprar el vecino

zitrico

Yo al final vendí la mia a una pareja de Almeria. El chico vino el avión. Hicimos un contrato de compraventa para justificar el desplazamiento.
Todo salio bien y eso que se bajo desde Madrid a Almería.
En teoría es un desplazamiento justificado. Pero también es verdad que si te lees las normas del boe de cada comunidad hay cosas que si especifica y otras que las deja abiertas de una forma muy arbitraria.
Creo que había dos apartados que decían algo como "cualquier desplazamiento debidamente justificado".
Yo es verdad que buscaría fechas menos conflictivas que semana santa o puentes e intentaría hacerlo entre semana. Pero no dudaría en ir a ver o comprar una furgo si te cuadra.

Nosotros por que las compramos por ocio pero imaginaros una persona que se compra una furgo para trabajar.

Con esto no digo que nos tengamos que saltar las normas. Solo que las normas hay veces que son arbitrarias y no están bien definidas. Apelo mas a la prudencia de las personas.

Txitxi

Pues yo soy uno de esos casos de "vendedor que no anuncia su furgoneta porque nadie puede venir a verla".

De hecho quité los anuncios de las páginas estilo Wallapop, Milanuncios, etc. y solamente dejé el anuncio de este foro por no marear a los administradores (ahora lo pongo, ahora lo quito...).

Por suerte, la tengo apalabrada a un chico de Madrid. Nos hemos intercambiado cientos de mensajes, videos, fotos, e incluso a mandado a un amigo suyo de aquí a probar la furgoneta. Ahora solo queda que puede venir desde Madrid a cerrar el trato.

¿Cuál será el sistema? ¿Cita en gestoría, contrato compraventa, a puro huevo y que sea lo que Dios quiera...?

Lo que está claro es que esta situación perjudica en otros ámbitos de la vida, no solo en la salud y en la economía de las empresas. Esto es un claro ejemplo; como bien han dicho, si yo no vendo, no compro y el otro no puede vender...

Sin ir más lejos, llevo meses buscando una moto, he visto decenas de buenas oportunidades pero claro, están en otras provincias...


misato

Cita de: Txitxi en Marzo 26, 2021, 12:44:52 pmPues yo soy uno de esos casos de "vendedor que no anuncia su furgoneta porque nadie puede venir a verla".

De hecho quité los anuncios de las páginas estilo Wallapop, Milanuncios, etc. y solamente dejé el anuncio de este foro por no marear a los administradores (ahora lo pongo, ahora lo quito...).

Por suerte, la tengo apalabrada a un chico de Madrid. Nos hemos intercambiado cientos de mensajes, videos, fotos, e incluso a mandado a un amigo suyo de aquí a probar la furgoneta. Ahora solo queda que puede venir desde Madrid a cerrar el trato.

¿Cuál será el sistema? ¿Cita en gestoría, contrato compraventa, a puro huevo y que sea lo que Dios quiera...?

Lo que está claro es que esta situación perjudica en otros ámbitos de la vida, no solo en la salud y en la economía de las empresas. Esto es un claro ejemplo; como bien han dicho, si yo no vendo, no compro y el otro no puede vender...

Sin ir más lejos, llevo meses buscando una moto, he visto decenas de buenas oportunidades pero claro, están en otras provincias...


Que te haga un justificante de la cita en la gestoría. Así lo he hecho yo para comprar la mía y no ha habido problemas.

zitrico

Intenta quedar entre semana que hay menos controles