Mi experiencia homologando cambio de 1.6 TD a 1.9 TD AAZ (ayuda)

Iniciado por Farrapo, Septiembre 05, 2017, 17:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Farrapo

Buenas tardes:
He adquirido una T3 de 92 que llevaba sin pasar ITV (estuvo parada) desde el 2004. En papeles figura un 1.6 TD JX pero monta un 1.9 TD AAZ, al pasar la ITV la revisaron completamente, falta grave y me obligaron a homologar motor y gancho.
Preparé los papeles de homologación, 400€, certificado de taller y en la ITV me dieron favorable por 6 meses pero se quedaron con la ficha técnica y pendiente de presentar algunas modificaciones en los certificados en un plazo de 90 días.
Ahora en la ITV, me avisan que no puede ser homologado el cambio de motor, estoy obligado a montar el escape original de motor nuevo, vamos 2 silenciosos y un catalizador, en concreto los de un Audi 80, o sacar el motor y montar nuevamente un 1.6 TD JX.
¿Alguien a sufrido esto en los últimos dos años? ¿Alguna ITV dónde homologen sin dar la lata con los escapes?
Se agradecen consejos

Inaxin

No crees que ese puede ser el problema por el que estuvo parada?
Suerte.

Farrapo

No, además la normativa cambio en 2012, antes se hacía el cambio de motor sin problemas.
¿Alguien ha intentado colocar dos silenciosos y catalizador en la T3? Creo que voy a probar aunque sea de forma provisional para pasar la ITV y que quede anotado el nuevo motor.

haizkolari



normalmente una vez entregada la documentación en una ITV ya no puedes irte a otra, si no la tienes retenida podrías aportar la documentación de otro coche con motor AAZ sin catalizador para simplificar la instalación... tendrías que buscar el donante y adaptar los tubos para que te entren las petacas y el catalizador, en Monçao hai un taller de escapes que te lo hace en el día





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Crisbcna

Septiembre 17, 2017, 21:26:44 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 21:28:51 pm por Crisbcna
Ufff yo voy a comprar una con motor 1.9tdi
Creo que tendrías que haberte "asegurado" antes de llevarlo a cualquier itv, sabiendo que llevas otro motor.

Aquí en el foro como en otros sitios estoy seguro que hay muchas con motor cambiado, aún que yo estoy en trámites de Homologacion, mi idea es llevarla algún taller de bcn que se dediquen a esto, que estén acostumbrados a tratar con vw "trucadas" y que la lleven ellos a itv.

Respecto a tu caso, no pierdas el tiempo yendo a otro sitio etc.. intenta que te hagan el escape como te comenta algún compañero.
olvida lo de cambiar el motor , que te hagan el escape desde cero, aquí en bcn talleres cima, o la cumbre te harían ese trabajo.

Saludos

Cris

Farrapo

Solucionado, busqué un sistema de escape completo del motor 1.9 AAZ y se hizo la instalación. Eso sí, me obligaron a que fuese el del mismo motor, en mi caso de un Audi 80.

tinezaleja

yo tengo parada mi furgo t3 con motor aaz 1.9 td, no encuentro nadie que me la legalice, he hablado con varios talleres de homologaciones y todos me dan largas, incluso hablé con ingenieros y lo mismo,

alguien me puede ayudar en este tema??

Kagarin

Cita de: tinezaleja en Diciembre 31, 2017, 13:55:57 pmyo tengo parada mi furgo t3 con motor aaz 1.9 td, no encuentro nadie que me la legalice, he hablado con varios talleres de homologaciones y todos me dan largas, incluso hablé con ingenieros y lo mismo,

alguien me puede ayudar en este tema??


tienes la ficha del AAZ ??