Madriz Vans Crew

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 31, 2016, 00:11:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TBlanco

Cita de: misato en Abril 14, 2021, 12:04:24 pmPero eso se puede hacer legalmente? o es un tema de bueno lo hago pero no pasa nada
Legalmente hay dos puntos de vista:
¿Pedimos permiso al propietario del túnel de lavado? Pues normalmente no.
¿Es legal vaciar las grises ahí? Vaciamos agua con jabón en un sumidero para agua con jabón. Yo entiendo que no incumples ninguna ley.
Respecto al punto primero yo lo tengo claro, siempre uso el lavado mientras vacío, hago gasto en el servicio que se proporciona mientras descargo grises.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

misato

No, si te entiendo perfectamente pero era también por ir sobreaviso de si puede pasar algo :)

Y lo del wc lo echas al wc de tu casa? Eso tampoco pasa nada? Pregunto de verdad desde la ignorancia, que no le siente mal a nadie

karpediem1977

Abril 14, 2021, 19:44:19 pm #1772 Ultima modificación: Abril 14, 2021, 22:07:25 pm por karpediem1977
Cita de: misato en Abril 14, 2021, 17:29:34 pmNo, si te entiendo perfectamente pero era también por ir sobreaviso de si puede pasar algo :)

Y lo del wc lo echas al wc de tu casa? Eso tampoco pasa nada? Pregunto de verdad desde la ignorancia, que no le siente mal a nadie
En el lavadero como comenta el compañero al final estás echando agua con jabón de ducha o de fregar por lo cual no veo inconveniente alguno.
Respecto a las negras como también comentan, pues tampoco se va a estropear porque según estás volcando las negras vas a tirar de la cadena para que se vaya el cacaolat. Va directamente a la depuradora donde solo Dios sabe que va a parar allí... peor aún que nuestras negras.
A mí por 3 € me parece un precio fantástico y que si tuviera cerca no dudaría en pagar solo por la comodidad que conlleva. Nunca he tenido inconveniente en pagar por los servicios,pero si evidentemente que me pille cerca y no tener que hacer una kilometrada para ello...

Entiendo que será cuestión de permisos y licencias, pero si muchas gasolineras dispusieran de este servicio y la gente pagaría por ello.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Yeti_garcias

Poco a poco, ya empieza a haber gasolineras con servicio de vaciado. La de Buitrago si hechas combustible es gratis y sino 2€

ELSERGIO

También cobran 1 euro por el aire de las ruedas, ojo, máximo 5'5 bares, no vayas a llenar dos ruedas...

Todo lo que sea previo pago, a una gasolinera le interesa

karpediem1977

Cita de: ELSERGIO en Abril 14, 2021, 22:41:43 pmTambién cobran 1 euro por el aire de las ruedas, ojo, máximo 5'5 bares, no vayas a llenar dos ruedas...

Todo lo que sea previo pago, a una gasolinera le interesa
En algunas ni llega a esa presión de trabajo... (Yo las llevo a 5.5 y en alguna no podia pues solo llegaba a 5 bar Max).
Esperemos sea cuestión de tiempo el disponer de algunos servicios en las E.S.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ankbass

lo del euro de las ruedas me lleva a los demonios... no lo entiendo de verdad, no sé siquiera hasta que punto es legal, sobre todo en estaciones de servicio que están en carretera. En fin... lo de que nos cobren hasta por el aire ya llegó  .meparto
Y solo por aclarar, lo de descargar grises en los lavaderos de coches lo decía obviamente mientras lavo la furgo y uso el servicio, no me meto ahí y abro el grifo porque sí jeje.

scarecrow

Cita de: ankbass en Abril 15, 2021, 09:01:10 amlo del euro de las ruedas me lleva a los demonios... no lo entiendo de verdad, no sé siquiera hasta que punto es legal, sobre todo en estaciones de servicio que están en carretera. En fin... lo de que nos cobren hasta por el aire ya llegó  .meparto
Y solo por aclarar, lo de descargar grises en los lavaderos de coches lo decía obviamente mientras lavo la furgo y uso el servicio, no me meto ahí y abro el grifo porque sí jeje.

Porque te sorprendes compañero,si en este puto país nos han llegado a cobrar hasta por utilizar el sol
Metal is forever

scarecrow

yo la primera vez que pare en una gasolinera a dar aire a una rueda y me pedía una moneda de 25 pesetas(hace añitos ya)me quede cuadriculado!!!acto seguido me pille un compresor y hasta ahora siempre lo llevo,no se si puede alcanzar esas presiones que comentáis de 5,5,pero si recuerdo que una vez infle la rueda de un land rover,eso si apagandolo y dejando que se enfrié porque estos cacharrines con mas de 10 minutos de uso se queman"fricción pura"
Metal is forever

TBlanco

Lleváis la presión a 5'5? Jooodo, yo la llevo a 4'4 que es lo que marca la furgo con carga. Espero no estar equivocado.
Respecto a cobrar por el aire, que le vamos a hacer, te cobran por el servicio del compresor. Si no es una urgencia, sigo camino y uso la gratuita después de repostar. Al final, la presión hay en comprobarla en frío, así que la gasolinera que tengo más cerca es la que voy a usar normalmente, tanto para presión como para repostar.
Al hilo de las presiones, siempre he pensado una cosa, pasamos la ITV para comprobar que el vehículo está en buenas condiciones en lo que a seguridad se refiere, pues porqué no nos miran la presión, y ya de paso le dan aire para que esté en orden? Total, ahí sí que pagamos el servicio.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

scarecrow

Cita de: TBlanco en Abril 15, 2021, 12:03:29 pmLleváis la presión a 5'5? Jooodo, yo la llevo a 4'4 que es lo que marca la furgo con carga. Espero no estar equivocado.
Respecto a cobrar por el aire, que le vamos a hacer, te cobran por el servicio del compresor. Si no es una urgencia, sigo camino y uso la gratuita después de repostar. Al final, la presión hay en comprobarla en frío, así que la gasolinera que tengo más cerca es la que voy a usar normalmente, tanto para presión como para repostar.
Al hilo de las presiones, siempre he pensado una cosa, pasamos la ITV para comprobar que el vehículo está en buenas condiciones en lo que a seguridad se refiere, pues porqué no nos miran la presión, y ya de paso le dan aire para que esté en orden? Total, ahí sí que pagamos el servicio.

yo hacia caso de la pegatina que viene en la puerta que pone 2,300 bares hasta que después de unos cuantos cambios me dijo el del taller que no hiciese ni puto caso de esa pegatina,porque eso es para los neumáticos que vienen de serie si cambias de marca o tipo cada fabricante marca lo suyo que ademas viene en el neumático el máximo  aunque suele venir en PSI,pero bueno es fácil convertirlo a bares o kilos yo ahora las llevo a 2,500 bares y van bien
Metal is forever

ELSERGIO

Pues yo no sé cómo llevo las ruedas ahora que hablamos de ello... Y eso no es divertido. Wiiiiiiii

scarecrow

Cita de: ELSERGIO en Abril 15, 2021, 14:33:53 pmPues yo no sé cómo llevo las ruedas ahora que hablamos de ello... Y eso no es divertido. Wiiiiiiii

Pero Sergio te has fijado si siguen siendo redondas o ya tornan a cuadradas? .meparto  .meparto  .meparto
Metal is forever

misato

Pues yo he estado viviendo 10 años en Amsterdam y allí nunca NADA es gratis. Una de las cosas que más me reventaba era pagar 1-2€ por 2min de aire para llenar las ruedas porque me ponía de los nervios. Tanto que me compré un compresor para mirar la presión de las de la moto porque me jodía mucho pagar y no saber si tendría suficiente y tenia que echar 1-2€ más xD

ankbass

a mi me jodieron en la gasolinera de al lado de casa al ponerlo... Al menos si repostas que te den una ficha o algo no me jodas, además de ser una de las Cepsa más caras de Madrid te pegan el palo con el aire... Igual que hacen las estaciones de servicio con descarga para negras/grises, te lo abren si repostas, y me parece correcto.
Sabéis alguno hasta qué punto instalar una gasolinera/área de servicio es una concesión estatal?