furgo T2 - problema bomba de gasolina: Es brasileña

Iniciado por 3pistons, Julio 17, 2012, 17:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3pistons

Siguiendo con el ciclo "reparaciones veraniegas": He arregaldo la madita bomba brasileña (brosol)

La primera que se desmotó (no se rompen, són tan malas que se desarman!!) me dejó tirado 4 días en Lorca esperando una bomba que vino de Alicante (un taller VW de un tal Richard... creo).

La segunda ha durado poco más de 4mil km y no voy a comprar una tercera.

Concretamente les pasa esto: Se les sale el pasador







La solución de emergència que me permitió llegar a San Pere Pescador:








Bien, esa es la xapuza. La reparación es ésta:








EXACTO! hacer el eje sobre el se monta el basculante con un passador nuevo que esté agujereado de manera que pueda pasarle una horquilla de seguridad (lease filferro enrollado).
Y.......... que tiene el mismo diàmetro que ese eje de la bomba????     pues una llave de portabrocas!!








El resto ya os lo imaginais...





Bueno espero que os haya gustado.
IMPORTANTE SI VAIS A HACER ESTE BRICO!! el vàstago del portabrocas no cabe en el agujero de la bomba exactamente. Pero con 20 min a -20ºC entró como dedo al culo!!












T2 del 1979 aircooled 1600cc westy

locovw

buena solución, pero no hubiese sido un poco más facil hacer una muesca a ambos lados de la varilla y poner una grapa para que no se mueva de un lado al otro...no se si me explico bien...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Mreliicas

no hay bombas que no sean brasileiras?????, yo tb puse una el año pasado y de momento baila samba en el motor.....

locovw

si no quereis problemas una solución es poner una eléctrica y listo....y que no sean brasileñas lo tendrás complicado..lo mejor es buscar de origen pietburg que venen unos kits de repareción y hacerla nueva
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


3pistons

Cita de: locovw en Julio 17, 2012, 18:11:57 pm
buena solución, pero no hubiese sido un poco más facil hacer una muesca a ambos lados de la varilla y poner una grapa para que no se mueva de un lado al otro...no se si me explico bien...


Éso habría estado muy bien, però no acababa de estar convencido de encontrar una pinza que mantenga la presión a ambos lados sin caerse con el movimiento y las vibraciones... me resultaba poco seguro. A parte de poder encontrar el producto en si. Esta reparación fue ràpida, a lo sumo 1h, y aprovechado una llave de portabrocas totalmente gastada... al estilo cubano!!
T2 del 1979 aircooled 1600cc westy

AbelB

wen brico es bueno saverlo jeje, yo voy apuntando todo jeje.