[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Orca

de los plafones ni que contar, por hay tengo un hilo, comentando que el de encima del fregadero a la media hora de estar encendido se cansa y se apaga y el de enfrente es un poco mas valiente y aguanta mas o menos 45 minutos pero luego a descansar, en la mercedes me lo han cambiado, pero como si nada, saludos . orca
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

J. Ignacio

Cita de: aliukat en Agosto 11, 2008, 14:32:08 pm
J. Ignacio, te contestaría gustosa pero es que no tengo ni idea de lo que puede ser eso.


Cita de: josejuan en Agosto 11, 2008, 16:22:23 pm
Lo siento, ni idea de lo que es, parece un equipo de calefacción pero.....  .confuso2

de todas formas, su ubicación es bastante mala porque te quita el espacio para poner cosas largas, tipo toldo o cosas por el estilo.

un saludo, josejuan


Gracias chicos. No esperaba menos de vosotros... ;D Nos quedaremos con la duda sobre el dichoso " aparatito "  .confuso1

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

lagartojuancho

Yo tengo más o menos estudiada la mía.. ..Si no paso de 110/120 el consumo me anda por los 8l. más o menos..

Pero si subo de 130/140 se me va a los 10 largos..

Abrazos

Orca

Que no se puede correr tanto lagartojuancho........., que luego pasa lo que pasa. Bromas a parte yo ando por un estilo al tuyo, en consumo a esas velocidades, aunque para ser sincero no lo hago con mucha frecuencia (el ir tan de prisa jejejejje,) saludos .
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

lagartojuancho

Cita de: orca en Agosto 14, 2008, 22:23:53 pm
Que no se puede correr tanto lagartojuancho........., que luego pasa lo que pasa. Bromas a parte yo ando por un estilo al tuyo, en consumo a esas velocidades, aunque para ser sincero no lo hago con mucha frecuencia (el ir tan de prisa jejejejje,) saludos .


Ya sabes Orca que los lagaratos somos muy rápidos.. .meparto .meparto .meparto

Ahora en serio, no suelo subirla de 110-120, a no ser que lleve prisa..  Este mes pasado, en Alpes, y con los precios que tiene el diesel en Francia e Italia, se te quitaban las ganas de pisar el acelerador.

Y hablando de Alpes: una vez más -cómo no- me volvió a dejar tirado la cale en altura..

A todos los que tengáis una Marco Polo en garantía, no seais tontos y escribid una queja formal a Chrysler Benz Iberia..

A mí me están poniendo hoy el kit de altura " a coste cero".

Me cambiaron la centralita de la cale y me dijeron que con eso era suficiente, pero de es nada, así que los que andeis con ese problema ya sabéis, no os dejéis "colar" con lo de la centralita y exigir el Kit en garantía, los que la tyengáis aún, claro.

abrazos

txusmari

Agosto 14, 2008, 23:18:53 pm #905 Ultima modificación: Agosto 15, 2008, 11:31:10 am por txusmari
Cita de: orca en Agosto 13, 2008, 20:32:28 pm
Cita de: vorin49 en Agosto 13, 2008, 17:22:33 pm
Termino de llegar del cabo norte con una MP 3CDI 6V he hecho 12313Km. y el consumo medio a sido de 8,8 l. la velocidad media sobre unos 85 Kms./h.




Una V6 y velocidad media de 85Km/h.No me lo puedo creer.Yo no podría ver el cuenta revoluciones tan abajo.A esa media por lo menos tienes 100 caballos pastando.




Orca

Aupa Lagartojuancho, respecto a lo del kit de altura menuda la tuve yo en mercedes, pero como si nada, lo que hice despues fue irme en diciembre a Sant Lary a la estacion de ski, está a unos 1900m, la di caña que no veas, a la calefacción me refiero, incluso tuve que abrir un poco las ventanas por el calor que hacía ( 22º mas o menos) y la tuve cerca de 2 horas , y no se paró en ningún momento, fuera teniamos unos -2º , asi que por el momento lo he dejado .
lo que no voy a dejar es el problema del puto compresor del aire acondicionado, esto es, mete un ruido al ralentí, como si estuviera algo flojo, polea rodamiento o yo que sé  cuando no tienes conectado el aire acondicionado, en cuanto lo conectas se quita (como se acelera un poquito el motor desaparece dicho ruido), se nota mucho mas cuanto mas caliente está el motor ,ya me han cambiado un compresor y nada mas llegar a casa me volvi a la mercedes porque lo hacía igual. Respuesta de los señores, que habian recibido orden de mercedes que no cambiaran ningun compresor mas hasta que solucionaran el problema , voy a esperar a la vuelta de vacaciones y luego ya veremos por donde empiezo el tema de las reclamaciones, porque la prepotencia de esta gente es demasiado, bueno vaya rollo que te he colocado, saludos paisano.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

ALTAN

...lo del kit de altura a partir de que altura es necesario? le pasa a todas las marco polo? que es lo que pasa realmente, deja de funcionar la calefa? se sabe porque es?
graciás

Orca

Hola Altan, el tema es que en el libro de instrucciones ya indica que a partir de los 1500m de altura hay que instalar el famoso kit de altura,porque parece ser que sale el fallo f-12 , que avisa de sobrecalentamiento o algo asi, y la solucion , no es mas que poner una segunda bomba de alimentacion de gasoil y un interruptor aparte para seleccionarlo cuando se necesite. Yo como decia antes ya la he probado y no me ha fallado asi que no se si es que he tenido suerte o la bomba es de mayor potencia que las primeras, de todas formas en el concesionario andan mas perdidos que una cabra en un garaje, espero que te sea util la información, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

lagartojuancho

Orca, te hago una pequeña puntualización, la segunda bomba que se pone no es para el gasoil, si no para el aire.. ..El problema viene porque a partir de cierta altura -dicen que por encima de 1.500- la bomba de aire no es capaz de inyectar el suficiente aire necesario para hacer la mezcla de Gasoil/aire -ya que a esta altura hay menor presión atmosférica  y por eso no introduce el suficiente aire- así que se quema más gasoil del necesario.. ..Esto produce un calentamiento en la bomba  y ésta corta para no dañar al sistema..

..O eso es lo que me han dicho a mí.. ..Pero lo que sí se pone es una segunda bomba de aire, para hacerla funcionar a partir de esa altura..

Y efectivamente, a partir de cierta fecha, los manuales de las Marco Polo ya avisan del error de altura.. ..Por suerte en el mío aún no ponía nada, así que no les queda más remedio que ponerme el kit y listos..

Abrazos

Orca

Gracias por la corrección Lagartojuancho, yo  a pesar de todo como me viene anotado en el libro lo de los 1500m pues ajo, de todas formas ya comentaba que no me había fallado. Acabo de llegar de finde y lo que no hago carrera es con los puñeteros plafones, se apagan cuando menos te lo esperas, bueno saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

tipet

Cita de: lagartojuancho_ en Agosto 15, 2008, 23:31:36 pm
Y efectivamente, a partir de cierta fecha, los manuales de las Marco Polo ya avisan del error de altura.. ..Por suerte en el mío aún no ponía nada, así que no les queda más remedio que ponerme el kit y listos..

Holas!

En mi manual sí lo ponía, pero claro, lo leí una vez hube comprado mi Fun... El problema se ha discutido mucho en el foro e incluso en este hilo, no voy a redundar en ello. Sólo deciros que el precio que me dieron en el distribuidor de Eberspächer para España (Pedro Sanz Clima) del kit es de 380 euros + iva, y se estipulan 2 horas de mano de obra en taller. Mediante un amigo, he comprado el dichoso kit al distribuidor francés Euro Accessoires a precio de coste: 223 euros+ iva!!! Fijaos, 160 euros que se lleva no sé quién, y contando que Euro Accessoires ya se ganan un pico, cuál es el precio real de producción??

Me lo instalaré en un taller cercano (servicio oficial de Eberspächer y Webasto) dónde ante la evidencia del sobrecoste que me suponía pedirlo a Pedro Sanz, se avienen a instalarme el que he comprado yo.

Por último, el presupuesto para la instalación del kit que me dieron en el concesionario de MB donde compré la Fun es de 780 € + iva, acojonante.
Lo mejor está por llegar....

txusmari

He tenido que cambiar las guias del cajón que va debajo del asiento trasero.Empezaron aparecer rodamientos y al final se joribió todo.Cambiarlas es facil son 3 remaches de 5 por cada guía y sin más.Lo que es alucinante es que en el Leroy Merlín hay guías del mismo tipo y cuestan 12 euros y a mí me costaron 60+-.
Otra cosa el otro día se me fundió la bombilla delantera izquierda según el libro de de mantenimiento dice que la carcasa que protege a las bombillas tiene una pestaña que es la que tenemos que quitar y luego sale facil la carcasa.Eso es lo que yo hice pero no salia y por poco me la cargo.La verdad es que tiene dos pestañas lo que pasa que una casi ni se ve.Así que ya sabeis si se os funde una bombilla quitar las dos pestañas.

pixipu

Cita de: orca en Julio 29, 2008, 21:38:13 pm
A ver si alguno le pasa lo que a nosotros en la furgo con respecto a las luces de encima de la puerta corredera (se apaga al paso de 1/2 hora de estar encendida) y la de encima de la cocina(se apaga al paso de 45 ´mas o menos) , cuando pasa un tiempo , si le vuelves a dar al interruptor se encienden de nuevo . Bueno que la he llevado al conce y el jefe de taller alucinaba hasta que probó en otras dos nuevas que tenía allí y les pasaba lo mismo . Resumiendo que me las han puesto nuevas y como si nada, en medio de la cena nos quedamos a "dos velas" . Mucho mercedes pero las cacas en todos los sitios igual, yo creo que es por temperatura pero ese no es mi problema y me parece que al final si que será mi problema , bueno ya me contareis si os pasa alguno lo mismo, saludos marco poleros.


a mi no se me apagan, asi que a dar guerra

Tycho

Cita de: txusmari en Agosto 26, 2008, 10:17:54 am
He tenido que cambiar las guias del cajón que va debajo del asiento trasero.Empezaron aparecer rodamientos y al final se joribió todo.Cambiarlas es facil son 3 remaches de 5 por cada guía y sin más.Lo que es alucinante es que en el Leroy Merlín hay guías del mismo tipo y cuestan 12 euros y a mí me costaron 60+-.


Hola txusmari,

Lo del cajón nos ha pasado a varios ya. A mí me los acaban de cambiar en la mercedes, en garantía. Yo los veo al débiles. Si se me vuelven a romper, ya fuera de garantía, intentaré ponerle unos más robustos.

Saludos