[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

tipet

Junio 05, 2008, 11:40:42 am #735 Ultima modificación: Junio 05, 2008, 11:43:56 am por tipet
Cita de: vorin49 en Junio 04, 2008, 20:11:11 pm
Lo del destello a mí eso no me pasa ¿ Hablamos del plaflón del asiento trasero?  .malabares


Sí, me refería a ese. Aunque no sea ningún problema tésnico, Anacoreta, a mi mujer le molesta cuando está durmiendo y llego yo para meterme en la cama un poco más tarde..... Y ya le digo yo a mi mujer que se quede conmigo y los colegas tomando birritas hasta tarde, que si nos acostamos a la misma hora no le va  a molestar el destello. Si es que hay soluciones pa tó   .meparto
Lo mejor está por llegar....

URKOMENDI75

Los derivabrisas a nosotros haze 2 mese 45 leuros redondos, ademas les dije ke los pusieran ellos y los pusieron amablemente(ese dia me toko el mekaino enrrollao)Te rekomiendo los mas oskuros, por fuera son opakos totalmente pero por dentro no molentan para konduzir nada, se ve perfectamente. De lujo para la lluvia, pagar en peajes y ke el kopi se etxe un fiti mientras tu konfuzes si tragarte todo el humo y ke una korriente extrema de aire no te entre dentro.

Kon las luzes a nosotros de momento no se nos han "parao" nunka, y hemos estado igual desde las las 6 de la tarde hasta las 12 de la notxe, derotxando...la oxtia ...ke pa eso somos vaskos joder...jejejeje


HABEIS PROBADO EN PISTA MOJADA EL SISTEMA AUTOMATIKO DE FRENADO?¿...YO LO PROVE ESTE DOMINGO Y NO ME GUSTO NADA... >:(
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

josejuan

CitarTe rekomiendo los mas oskuros, por fuera son opakos totalmente pero por dentro no molentan para konduzir nada, se ve perfectamente.

hmm... llega un poco tarde el consejo, me he pedido los Ligeramente Tintados (como Viano), me preocupaba que me quitara visibilidad en esos momentos en que tienes que mirar por la parte de la ventanilla porque el mástil está en medio.

CitarHABEIS PROBADO EN PISTA MOJADA EL SISTEMA AUTOMATIKO DE FRENADO?¿...YO LO PROVE ESTE DOMINGO Y NO ME GUSTO NADA...


¿Eso qué es? ¿el ABS?..... yo probé una vez (a la fuerza) en una autovía, costera abajo, que tuve que clavar los frenos y se me freno mas de un lado que del otro   :o :o  levanté el pie, recé un padrenuestro y me dio tiempo a volver a frenar. Después hice la "prueba" en otra autovía, yo solito, me puse en medio, clavé y respondió correctamente (esto no vale chivarse a la GC ¡eh!  ;D )

un saludo, josejuan

URKOMENDI75

No , no me refiero al abs sino al sistema etse de estabilidad del veikulo en nieve y agua...mmnn ARS o algo asi ,,,ahora no me akuerdo, la kuestion es ke te "blokea el freno" y a mi me resulta mas peligroso esto ke benefizioso. Se supone ke la furgoneta detecta automatikamente si hay un desnivel en los ejes o peligro de patinaje, pero yo personalmente prefiero tener yo mismo el kontrol del vehikulo.

El otro dia lo provamos en un parking mojado de una gran superzie komerzial y la verdad eske me dio una inseguridad tremenda, no kontrolava la fula ...basikamente.
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

josejuan

Después del "pinchacito" de ayer que comentaba por aquí  http://www.furgovw.org/index.php?topic=19164.15 y que podéis ver en esta foto



viene la sorpresita ¡Que este modelo de rueda no hay y que no tienen nueva fecha de fabricación!  ??? ??? Esto es lo que me han dicho en el concesionario y me han corroborado en otro taller, a parte de preguntar mañana en mas sitios lo cierto es que se le queda a uno cara de gilip%·&$ cuando se te rompe una rueda de un vehículo practicamente nuevo y no hay de repuesto....

en caso de no encotrarla ¿que sugerís? ¿que compre una parecida pero con distinto código de velocidad y la ponga? ¿que cambie las dos de delante?

un saludo, josejuan

viano

Cita de: josejuan en Junio 09, 2008, 22:15:37 pm
Que este modelo de rueda no hay y que no tienen nueva fecha de fabricación


¡ Qué casualidad !

Esta mañana he encargado en el garaje de neumáticos donde suelo cambiar las cubiertas un par de ruedas, Michelin Primacy HP 225/55/17   101W  Extra Load, como las que me vinieron de origen, para que me las cambien mañana.

Sin problema, porque las tenían en stock.

Pero un rato antes, he ido a otro garaje que recomendaba la OCU como un poco más económico y cuando me las han intentado pedir para presupuestar le han dicho exactamente esa frase: que no hay y no saben fecha de fabricación de la siguiente remesa.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Anacoreta

Cita de: viano en Junio 10, 2008, 00:09:51 am

Esta mañana he encargado en el garaje de neumáticos donde suelo cambiar las cubiertas un par de ruedas, Michelin Primacy HP 225/55/17   101W  Extra Load, como las que me vinieron de origen, para que me las cambien mañana.



Viano, ¿cuantos km le vienes sacando a esas gomas? Gracias.

viano

Cita de: Anacoreta en Junio 10, 2008, 08:39:14 am
Viano, ¿cuantos km le vienes sacando a esas gomas? Gracias.


Como no quiero perder dos puntos ni 90 €, en cuanto está próxima a aparecer enrasada la marca de 1.5 mm de profundidad cambio las cubiertas. Esto sucede casi sistemáticamente cada 45000 km, o sea, cada tres cambios de aceite.

Ahora mismo entro en casa porque vengo de poner nuevo el eje trasero (acabo de joder 500 euros) y de pasar los traseros adelante.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Anacoreta

Cita de: viano en Junio 10, 2008, 14:05:32 pm
Ahora mismo entro en casa porque vengo de poner nuevo el eje trasero (acabo de joder 500 euros) y de pasar los traseros adelante.


Gracias por ir metalizándonos ....

Ioar

¿Que diferencias hay de un neumatico a otro? Me suenan (porque los he visto, no porque sepa nada de ellos) los Michelin Energy, los Michelin Primacy, Continental Cargo, etc...
Que tienen de bueno y de malo cada uno de ellos? Son unos mas blandos o mas duros? mejores para agua o para seco? y los mixtos?
En un catalogo vi una vez unos neumaticos de Michelin especiales para reduccion de ruido.
Ioar

tipet

Cita de: viano en Junio 10, 2008, 14:05:32 pm
Como no quiero perder dos puntos ni 90 €, en cuanto está próxima a aparecer enrasada la marca de 1.5 mm de profundidad cambio las cubiertas. Esto sucede casi sistemáticamente cada 45000 km, o sea, cada tres cambios de aceite.


Cada 15000?? No me asustes, lo haces por prevención, no? Pq los intervalos para las revisiones son de 30000 km.... yo llevo 34000 y justo ahora me empieza a avisar el ASYST (o algo así se llama) que dentro de 2000 más, revisión.

Saludos (desde París, la ciudad de la luz, del amor, y yo tan solito, estoy trabajando, que conste, snif...)
Lo mejor está por llegar....

Anacoreta

Cita de: josejuan en Junio 09, 2008, 22:15:37 pm
en caso de no encotrarla ¿que sugerís? ¿que compre una parecida pero con distinto código de velocidad y la ponga? ¿que cambie las dos de delante?


JoseJuan, supongo que ya lo habrás resuelto, pero si quieres de la misma marca y modelo Continental VancoContact lo que si que producen ahora son 225/55 R 17 C 104/102 H RF ML *.

Aunque los michelín, no son mala opción, excepto por precio. Siempre son de los que más vida tienen.

Ya nos comentarás.....

josejuan

CitarJoseJuan, supongo que ya lo habrás resuelto, pero si quieres de la misma marca y modelo Continental VancoContact lo que si que producen ahora son 225/55 R 17 C 104/102 H RF ML *.


gracias por la info, me han dicho en un taller que sí que podía ser, me las han pedido pero hasta que no pase la huelga no las recibirán..... esperemos que sea así, en caso contrario valoraría la opción de pedir la que comentas.

Lo de cambiar a otra marca lo tengo claro, pero será cuando cambie las cuatro, entonces supongo que me decidiré por unas Michelin que parece ser las que mas usa la gente.

un saludo, josejuan

viano

Cita de: tipet
Cada 15000?? No me asustes, lo haces por prevención, no? Pq los intervalos para las revisiones son de 30000 km.... yo llevo 34000 y justo ahora me empieza a avisar el ASYST (o algo así se llama) que dentro de 2000 más, revisión.


Oficialmente, los que usamos aceite sintético Long Life 5W30 ó 5W40 debemos saber que, efectivamente, el intervalo de servicio son unos 30000 km. Sobre todo sabiendo que una lata de 5 litros, por ejemplo, de Repsol o Valvoline cuesta en Norauto unos 80 ó 90 € y cada cambio se lleva casi completas dos unidades.

Afortunadamente tengo un contacto con un mayorista y cada lata 5W30 ¡de Repsol!  me sale a sólo 45 €  (9 €/l) y, como también es sabido que un motor tiene su vida en el engrase, y además estoy decidido a que me dure al menos el medio millón de kilómetros, prefiero no ahorrarme esos pocos eurillos y tenerlo como la seda.

Por eso cambio todos los filtros y el aceite long life cada 15000 km.

O incluso menos, porque el día 29 de junio partimos para el círculo polar ártico en Finlandia (Rovaniemi, etc), y para ese día no habré llegado a los 13000 desde el último cambio. Y, por supuesto, la víspera le meteré todo nuevo para no tener que hacer cambio durante el viaje, que seguramente alcanzará los 12 ó 13 mil kilómetros.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Tycho

Soy de la misma opinión.
Los filtros no aguantan más de 15000 km, así que mejor hacer el cambio aceite y filtro.

Saludos