[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Cita de: Nor1980 en Abril 21, 2019, 21:34:35 pm
buenas gente..

Voy a comentar un problemita que tengo con la furgo desde que la tengo..no lo he comentado antes porque queria hacer pruebas para ver si descartaba algunas cosillas...

Problema: desde que paso de 80 vibra la furgo, "no el volante" si no toda la furgo..

He comprobado el contrapesado de las 4 ruedas, lo neumáticos son nuevos, no tienen deformidades ni planos ni nada.

las patas de motor y flector de goma de la transmisión ... esta todo en buen estado..

Lo que si me fije es que pierde un poco de valvulina del diferencial..con lo cual el reten ya esta para cambiar...

de resto no se me ocurre que mas puede generar esa vibración ....

alguien tiene alguna idea? ???


Mira el cardan.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=282445.0
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Nor1980

El caso es que todo ellos coinciden en que escuchan ruidos..yo la verdad que no escuchó nada...las crucetas las mire y el cardan también..y no vi nada raro..
Volveré a subirlo al elevador..y compruebo ..

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

fer.erredos

Revisa las llantas que no tengas ninguna doblada.
Suele pasar y aunque las hayas equilibrado, no todas las maquinas lo detectan por que estan diseñadas para equuilbrar el giro circular y no el desequilibrado lateral.
Hace años me paso con un vehiculo que tube, me volvi loco buscando y al final era que una llanta trasera estaba deformada.
La prueba mas sencilla es canbiar de una en una todas las ruedas por la de repuesto y probar en carretera, si por suerte te desaparece la vibracion , ya sabes que rrueda es.
Es muy importante que hagas esta prueba por descarte.
Otras veces, simplemente cambiando las ruedas de eje tambien desaparece.
Suerte, y ya nos diras.

Nor1980

Cita de: R2 en Abril 23, 2019, 10:55:36 am
Revisa las llantas que no tengas ninguna doblada.
Suele pasar y aunque las hayas equilibrado, no todas las maquinas lo detectan por que estan diseñadas para equuilbrar el giro circular y no el desequilibrado lateral.
Hace años me paso con un vehiculo que tube, me volvi loco buscando y al final era que una llanta trasera estaba deformada.
La prueba mas sencilla es canbiar de una en una todas las ruedas por la de repuesto y probar en carretera, si por suerte te desaparece la vibracion , ya sabes que rrueda es.
Es muy importante que hagas esta prueba por descarte.
Otras veces, simplemente cambiando las ruedas de eje tambien desaparece.
Suerte, y ya nos diras.


He puesto las llantas hasta en el fregadero, haber si así se va la vibración...
Cogí un juego completo de llantas y las coloque, pero sigue igual..
Supongo que sera el cardan, lo que no tengo claro si sera mas fácil cambiar lo completo o cambiar crucetas, flector etc..
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

roca82

Por si a alguien Le interesa vendo los enganches de la cama superior de la viano Marco polo, el modelo anterior al nuevo
Precio por 8 piezas, 40 euros


La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

josejuan

Cita de: roca82 en Abril 27, 2019, 14:54:56 pm
Por si a alguien Le interesa vendo los enganches de la cama superior de la viano Marco polo, el modelo anterior al nuevo
Precio por 8 piezas, 40 euros




Los enganches no me hacen falta pero las "mariposas" sí que ya voy a tener que ir buscando para cambiar algunas  :( :(

pitarma

Cita de: juancatalan en Abril 19, 2019, 23:39:37 pm
Desarma el cajón bajo el lavadero (dos tornillos en las guías) y ya tienes acceso a la conexión del grifo, lo desconectas y compruebas.


Gracias Juancatalan. Lo desconecte y ya se para la bomba. El interruptor de la ducha funciona normalmente. Supongo que sera el grifo del lavavajillas. Alguna idea de como avanzar en esto?



0
VW T3 (1981) 1.6
VW T3 (1987) 1.6 TD
MB 207D (1978)
VW T3 (1989) 1.6 D
MB Viano Marco Polo (2006) 2.2

juancatalan

Simple, cambiarlo. En Luluca yo lo cambié por 20€
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

montanes68

Cita de: pitarma en Mayo 01, 2019, 13:30:39 pm
Gracias Juancatalan. Lo desconecte y ya se para la bomba. El interruptor de la ducha funciona normalmente. Supongo que sera el grifo del lavavajillas. Alguna idea de como avanzar en esto?



0


Hosti tu....¿como has metido un lavavajillas ahi?  .baba .ereselmejor .meparto
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


pitarma

soy portugués y como el español no lo tengo controlado he confundido lavavajillas con fregadero hahahaha
VW T3 (1981) 1.6
VW T3 (1987) 1.6 TD
MB 207D (1978)
VW T3 (1989) 1.6 D
MB Viano Marco Polo (2006) 2.2

pitarma

Cita de: juancatalan en Mayo 01, 2019, 14:59:18 pm
Simple, cambiarlo. En Luluca yo lo cambié por 20€


Ya lo encontré en la pagina. Me parece idéntico al original. Es solo quitar uno y poner otro o hay que adaptar algo?
VW T3 (1981) 1.6
VW T3 (1987) 1.6 TD
MB 207D (1978)
VW T3 (1989) 1.6 D
MB Viano Marco Polo (2006) 2.2

vantastic

Cita de: Nor1980 en Abril 21, 2019, 21:34:35 pm
buenas gente..

Voy a comentar un problemita que tengo con la furgo desde que la tengo..no lo he comentado antes porque queria hacer pruebas para ver si descartaba algunas cosillas...

Problema: desde que paso de 80 vibra la furgo, "no el volante" si no toda la furgo..

He comprobado el contrapesado de las 4 ruedas, lo neumáticos son nuevos, no tienen deformidades ni planos ni nada.

las patas de motor y flector de goma de la transmisión ... esta todo en buen estado..

Lo que si me fije es que pierde un poco de valvulina del diferencial..con lo cual el reten ya esta para cambiar...

de resto no se me ocurre que mas puede generar esa vibración ....

alguien tiene alguna idea? ???

Podría ser algún rodamiento

Pablikenedy

Hola buenas!
Queria saber si alguno sabe donde se pueden conseguir los plasticos blancos que sujetan las valdas para que no vibren y tal...
Me faltan un par de ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

viano

Cita de: Pablikenedy en Mayo 05, 2019, 23:23:59 pm
Hola buenas!
Queria saber si alguno sabe donde se pueden conseguir los plasticos blancos que sujetan las valdas para que no vibren y tal...
Me faltan un par de ellos





Los puedes comprar en cualquier concesionario Mercedes-Benz con el código de pedido Westfalia Q 900 010 515 001. Imprímete el esquema por si cuando vayas te toca el menos listo de la promoción ;D

Se trata de la pieza 252 de este diagrama, como puedes ver si lo abres.






     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Pablikenedy

Cita de: viano en Mayo 06, 2019, 01:43:35 am



Los puedes comprar en cualquier concesionario Mercedes-Benz con el código de pedido Westfalia Q 900 010 515 001. Imprímete el esquema por si cuando vayas te toca el menos listo de la promoción ;D

Se trata de la pieza 252 de este diagrama, como puedes ver si lo abres.

Vale muchas gracias!!!
Me pasare por un conce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro