[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Que punto el grifo para el cambio de aceite, os lo recomiendo...

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

xanevi

Por si alguien está interesado en recambios de segunda mano para nuestras furgos, os adjunto el enlace. Servicio y atención muy bueno. A mi personalmente me ha solucionado dos averías importantes, después de buscar en desguaces por toda España y parte de Europa.
https://es.wallapop.com/user/tlf695998022j-14458082

Saludos

viano

Cita de: Camperseeker en Diciembre 03, 2018, 04:21:47 am
Que punto el grifo para el cambio de aceite, os lo recomiendo...



Lo malo es si te lo abre cualquiera del lado oscuro. Te deja sin furgo en un minuto. Y si la arrancas sin darte cuenta, a lo mejor para siempre.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eufecio

Cita de: xanevi en Diciembre 03, 2018, 19:06:11 pm
Por si alguien está interesado en recambios de segunda mano para nuestras furgos, os adjunto el enlace. Servicio y atención muy bueno. A mi personalmente me ha solucionado dos averías importantes, después de buscar en desguaces por toda España y parte de Europa.
https://es.wallapop.com/user/tlf695998022j-14458082

Saludos

Jod...er tiene de todo ,me lo apunto ,que lastima estar sin jurdeles ahora
Parece que solo se dedique a mercedes furgos

xanevi

Si así es, solo se dedica a furgos mercedes Viano y vito.

Camperseeker

Cita de: viano en Diciembre 03, 2018, 20:41:21 pm

Lo malo es si te lo abre cualquiera del lado oscuro. Te deja sin furgo en un minuto. Y si la arrancas sin darte cuenta, a lo mejor para siempre.


Hombreeeee... No es accesible sin quitar 4 tornillos de un pequeño cubre carter. Veo mas fácil que me toque la lotería jajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

blasito

Diciembre 09, 2018, 19:14:15 pm #11811 Ultima modificación: Diciembre 09, 2018, 19:20:08 pm por blasito
SOS.  Hemos comprado una Furgo viano marco polo 2.2 cdi 4matic de segundamano a un compraventa, y nuestra sorpresa fue que en el primer viaje que hicimos (ayer), al cargar agua en el depósito de aguas limpias nos salió gasoil, y para postre no funciona la bomba, también al llegar al sitio para pernoctar levantamos el techo y por la mañana al levantarnos vemos que no baja, hemos intentado bajar ya que es eléctrico, al final con el manual hemos podido bajar y volver a casa mosqueados porque ahora hace algo de ruido.

El tema es que si conocéis algún taller que sepan reparar y tocar estas furgos en la zona de alicante o valencia, ya que hay muchas casas oficiales que les comentas algo y te dicen que como son tan personales no saben ni cómo funcionan.

Gracias de antemano.

Pd.:  espero entre todo en garantía ya que nos dieron la palabra de que tenía un año de garantía total 🙈

Camperseeker

Diciembre 10, 2018, 05:14:10 am #11812 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 05:16:12 am por Camperseeker
Cita de: blasito en Diciembre 09, 2018, 19:14:15 pm
SOS.  Hemos comprado una Furgo viano marco polo 2.2 cdi 4matic de segundamano a un compraventa, y nuestra sorpresa fue que en el primer viaje que hicimos (ayer), al cargar agua en el depósito de aguas limpias nos salió gasoil, y para postre no funciona la bomba, también al llegar al sitio para pernoctar levantamos el techo y por la mañana al levantarnos vemos que no baja, hemos intentado bajar ya que es eléctrico, al final con el manual hemos podido bajar y volver a casa mosqueados porque ahora hace algo de ruido.

El tema es que si conocéis algún taller que sepan reparar y tocar estas furgos en la zona de alicante o valencia, ya que hay muchas casas oficiales que les comentas algo y te dicen que como son tan personales no saben ni cómo funcionan.

Gracias de antemano.

Pd.:  espero entre todo en garantía ya que nos dieron la palabra de que tenía un año de garantía total 🙈


No soy de la zona pero... en estas furgos o te haces tú estas cosas o son una ruina...
Entre las cosas que le he puesto a mi gusto, el mantenimiento normal y el sobrevenido ya me hubiera gastado la mitad de lo que me costó si hubiera dependido de talleres jajaja. Usa el foro para DIY y Suerte, tampoco tengo cambio ni techo automático. Y no te frustes con lo de la garantía...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

potyce

Buenas, estoy apunto de comprar una viano marco polo de 2004,  tiene unos 210mkm es importada y parece que solo ha tenido un dueño0 en España..sobre mecanica me comenta el dueño actual que ha mantenido revisiones aceite/filtros, pero amortiguadores, embrague etc etc le ha ido bien y no los ha tocado....que creis que deberia fijarme para adquirila definitivamente? esta repintada y el interior muy muy cuidado..

Un saludo y gracias

Camperseeker

Diciembre 13, 2018, 03:16:43 am #11814 Ultima modificación: Diciembre 13, 2018, 03:42:38 am por Camperseeker
Cita de: potyce en Diciembre 12, 2018, 13:33:54 pm
Buenas, estoy apunto de comprar una viano marco polo de 2004,  tiene unos 210mkm es importada y parece que solo ha tenido un dueño0 en España..sobre mecanica me comenta el dueño actual que ha mantenido revisiones aceite/filtros, pero amortiguadores, embrague etc etc le ha ido bien y no los ha tocado....que creis que deberia fijarme para adquirila definitivamente? esta repintada y el interior muy muy cuidado..

Un saludo y gracias


Fíjate sobre todo en los ruidos aunque sean pequeños y pregúntate de que son y pregúntale de que son.

Haz funcionar la calefacción estática y la nevera.

Métela un gato o en un taller y fíjate sobre todo en los goteos y si es un taller Mercedes mejor y que le hagan un test breve que son unos 70 o 80 €.
También fijate en el óxido y llena a tope antes en depósito de limpias que si estuvo en un pais nórdico no tenga reventada ninguna conduccion de agua por hielo.

Pide por carfax un informe del vehiculo por número de bastidor.

El la Mercedes con el bastidor te pueden dar un informe de como se vendió ese vehículo, así puedes comparar los extras con los que salió respecto de los que tiene ahora.

En frio y si hace frío primera y segunda van rudas, no te preocupes.

Pruebala poniéndola en a 4000 rpm, en quinta es mas facil, durante un rato y que no entre en emergencia.

Color humo tubo escape.

Que funcionen los indicadores de nivel de ambos depósitos.

Acciona las llaves de vaciado de los depósitos.

Si puedes pon la toma de 220 V. y haz saltar el diferencial dandole al botón cuadrado de test.

Fíjate en como desgasta las ruedas.

Pregúntale el consumo.

Que tenga todo el kit de herramientas gato carraca liquido antipinchazos etc

También oscurecedor, mosquiteras, cortinas, techo elevable, corre asientos y hazlos cama abatiendolos.

Goma perimetral de ajuste del techo elevable.

Muelles amortiguadores traseros.

Testigos luminisos.

Test OBD2 con TorquePro.

Lona techo elevable.

Puerta corredera cierra bien.

Que te de 2 llaves.

Freno estacionamiento tenso.

Funcione grifo y toma ducha.

Comprueba las tomas de mechero.

No entre en emergencia.

Clonks de cardán o silents blocks.

Elevalunas.

Mira el filtro de gasoil que no gotee.

Pon el aire acondicionado.

Que la ruleta de ventilacion a todas las velocidades no haga ruido.

Enciende los fogones.

Persianas muebles.

Mira tranquilamente la ficha itv a ver como le fue.

Yo no pagaría mas de 25.000 € en ningun caso.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Akanek

Hola buenas

Alguno sabe donde comprar la persiana de debajo del fregadero sin ser en la mercedes?
La tengo arreglada pero creo que mucho no me va a durar

huevon

Cita de: Akanek en Diciembre 14, 2018, 17:43:39 pm
Hola buenas

Alguno sabe donde comprar la persiana de debajo del fregadero sin ser en la mercedes?
La tengo arreglada pero creo que mucho no me va a durar


Imagino que se te ha roto entre lama y lama.
Sacas la persiana del armario, le pones cinta americana por detrás entre las dos lamas y te durará toda la vida, en mi fuego  tengo hasta cuatro uniones.

Tube también que cambiar la persiana entera en una ocasión, porque mi hija le hizo un agujero, podría haber quitado varias lamas y unirlas, pero preferí poner una nueva, busqué primero fuera de Mercedes pero no encontré.

En Mercedes por 115 € la tienes si mal no recuerdo.

Akanek

La tengo asi pero igual la tendre que soltar y pegarles mejor.
Eskerrik asko

roca82

Cita de: Camperseeker en Diciembre 13, 2018, 03:16:43 am
Fíjate sobre todo en los ruidos aunque sean pequeños y pregúntate de que son y pregúntale de que son.

Haz funcionar la calefacción estática y la nevera.

Métela un gato o en un taller y fíjate sobre todo en los goteos y si es un taller Mercedes mejor y que le hagan un test breve que son unos 70 o 80 €.
También fijate en el óxido y llena a tope antes en depósito de limpias que si estuvo en un pais nórdico no tenga reventada ninguna conduccion de agua por hielo.

Pide por carfax un informe del vehiculo por número de bastidor.

El la Mercedes con el bastidor te pueden dar un informe de como se vendió ese vehículo, así puedes comparar los extras con los que salió respecto de los que tiene ahora.

En frio y si hace frío primera y segunda van rudas, no te preocupes.

Pruebala poniéndola en a 4000 rpm, en quinta es mas facil, durante un rato y que no entre en emergencia.

Color humo tubo escape.

Que funcionen los indicadores de nivel de ambos depósitos.

Acciona las llaves de vaciado de los depósitos.

Si puedes pon la toma de 220 V. y haz saltar el diferencial dandole al botón cuadrado de test.

Fíjate en como desgasta las ruedas.

Pregúntale el consumo.

Que tenga todo el kit de herramientas gato carraca liquido antipinchazos etc

También oscurecedor, mosquiteras, cortinas, techo elevable, corre asientos y hazlos cama abatiendolos.

Goma perimetral de ajuste del techo elevable.

Muelles amortiguadores traseros.

Testigos luminisos.

Test OBD2 con TorquePro.

Lona techo elevable.

Puerta corredera cierra bien.

Que te de 2 llaves.

Freno estacionamiento tenso.

Funcione grifo y toma ducha.

Comprueba las tomas de mechero.

No entre en emergencia.

Clonks de cardán o silents blocks.

Elevalunas.

Mira el filtro de gasoil que no gotee.

Pon el aire acondicionado.

Que la ruleta de ventilacion a todas las velocidades no haga ruido.

Enciende los fogones.

Persianas muebles.

Mira tranquilamente la ficha itv a ver como le fue.

Yo no pagaría mas de 25.000 € en ningun caso.

Muy buenos consejos pero igual si miras todo eso no la compras. 25.000 me parece mucho para el 2004.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Orca_Ma

Cita de: blasito en Diciembre 09, 2018, 19:14:15 pm
SOS.  Hemos comprado una Furgo viano marco polo 2.2 cdi 4matic de segundamano a un compraventa, y nuestra sorpresa fue que en el primer viaje que hicimos (ayer), al cargar agua en el depósito de aguas limpias nos salió gasoil, y para postre no funciona la bomba, también al llegar al sitio para pernoctar levantamos el techo y por la mañana al levantarnos vemos que no baja, hemos intentado bajar ya que es eléctrico, al final con el manual hemos podido bajar y volver a casa mosqueados porque ahora hace algo de ruido.

El tema es que si conocéis algún taller que sepan reparar y tocar estas furgos en la zona de alicante o valencia, ya que hay muchas casas oficiales que les comentas algo y te dicen que como son tan personales no saben ni cómo funcionan.

Gracias de antemano.

Pd.:  espero entre todo en garantía ya que nos dieron la palabra de que tenía un año de garantía total 🙈


El que en el deposito de aguas limpias haya gasoil no me extraña. Una vez pare en una gasolinera para repostar y cuando me baje ya estaba el de la gasolinera abriendo el tapon de aguas limpias para meter la pistola del gasoil (si ya se pero perdi la llave y lo llevo abierto que le voy a hacer jeje). Es posible que el gasoil se haya cargado las gomas de la bomba y por eso no funcione. Creo que hay un liquido para limpiar los depositos en estos casos pero no recuerdo donde lo vi. En cuanto al techo puede ser el fusible. Tranquilos que todo tiene arreglo y a disfrutarla. Felices Fiestas
MB Marco Polo 2005 import 2014