[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 40 Visitantes están viendo este tema.

Tsunami sport

Cita de: ETXAVE en Diciembre 27, 2017, 19:33:59 pm
Sip

Hola buenas
Y toda noche te pegas con el tapón y la tapa abierta??
Yo lo abro dejo 1 minuto y lo cierro
Estádo probando éstos días atrás cuando estado en las estaciones de nieve para skiar.
Y me funciona a base de insistir y poniéndola a baja temperatura 10-12 grados durmiendo abajo.
Esta claro que sí tengo que dormir arriba necesito más grados y no funcionaria correctamente.
También he probado a kitar la tapa por donde sale el calor y también a no obstruir el sensor de temperatura. Quitar el escape de admisión de la calefacción exterior,y poner la calefacción siempre con el motor en marcha 5 minutos.
Y por alguna de ellas me funciona bien, tendré que ir probando y descartando
Marco Polo 2.2 150 2008

Tsunami sport

Cita de: Camperseeker en Diciembre 20, 2017, 12:36:05 pm
Y fin de este hilo tan bonito...














¡¡¡¡¡¡Pues yo paso del facebook¡¡¡
Lo que se postea en este foro es sin animo de lucro y en facebook no lo tengo tan claro por que me jode que se lleve nada por nuestro trafico el niñato ese que lo inventó...el Zuckerberg ese...

Yo simplemente comparto una cosa relacionada con nuestras furgonetas.......
Ni más ni menos.
me da igual que sea Facebook, wasap o una revista.........
Yo no quiero llevar nada a ningúna parte.
Pero si es cierto que estás 764 páginas podrían estar hechas de otra manera mucho mejor.
Tipo subforo
Menú
Presentaciónes
Bricos
Dudas
Viajes
Compra venta
Etc...
Marco Polo 2.2 150 2008

Camperseeker

Diciembre 29, 2017, 01:27:38 am #11462 Ultima modificación: Diciembre 29, 2017, 01:46:08 am por Camperseeker
Pues yo acabo de ver en una web una fun por 15.000 €
Es del mismo trapichi que me vendio la mia.
El que lo quiera saber mande MP.

Si esa de 20.000€ es de segunda mano no importada, es decir, siempre ha estado en España entonces si es un chollazo pues no tendrá tantos problemas asociados a la corrosión y oxidación.
Eso es lo que me valio mi MP de la firma pero como venia de Dinamarca pues he tenido que renovarla alguna cosa derivada del oxido durante este primer año que la he tenido. Afortunadamente la corrosión solo a afectado a algunas piezas expuestas que no se han podido beneficiar del tratamiento anticorrosion PAVA del que si goza la carrocería de mi Viano.
-Cardan (rodamiento jodido)
-Pinzas traseras (un poco podridillas)
-Goma de techo elevable.
-Linea de escape (primer catalizador y los 2 silenciosos 500€)

Luego de electrónica:
-Elevalunas copiloto (15€ una pieza plástica)
-Sensor posicion arbol levas (35€)

De mecanica pura:
-EGR (250€)
-Un calentador

Por mi experiencia... a los 10 años si no se ha estado encima de ellas empiezan a venir todos los problemas a la vez. Lo malo de algunas averias es que ni siquiera puedes ahorrar haciendotelas tu mismo, como cuando esta implicada la electrónica y aqui es donde más en desacuerdo estoy con el mantenimiento de las cajas de cambios automáticas. Ni yo que me lo hago todo, o casi, me atrevería. En mi caso tengo todas las facturas guardadas y controlado el gasto. Si esceptuo el gasto de puro mantenimiento de filtros, niveles, neumáticos etc me he gastado 2500€ solo en material en un año y medio que llevo con la bicha pero lo que me ahorre en la compra de mi furgoneta (10mil € de los 30mil que costaban a los 20mil que me gaste) pues se los abria chupado en mano de obra el taller a la que la llevara, y eso sin ser oficial Mercedes-Benz.

Por eso también hay que valorar lo mañoso que se sea.
Solo pondré un ejemplo más:
El catalizador me lo construyeron en una casa especializada en eso por 250€ y yo lo puse.
Mercedes-Benz me presupuestaron 1000€
Como el oxido comprometio la union podrida con ambos sucesivos silenciosos también los cambie por otros 250€ ambos. Mercedes-Benz otros 1000€
Cardan con estas manitas por 400€, Mercedes-Benz otros 2000€. Ya llevamos 4000€ contra 900€ solo en 4 chorradas que se ponen con 4 tornillos.

Vamos que como revenda la mia el que se la lleve se la va a llevar bien renovadita y puesta a punto jajajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

caferacer23

Cita de: viano en Diciembre 28, 2017, 02:01:56 am

Chollazo de libro. No esperes más. Piensa que 20 000 € es ya lo que cuesta la diferencia entre una Viano sin adaptar a autocaravana y la Marco Polo.

La nuestra tiene extras parecidos y no la vendería ni por el doble.


En cuanto a las averías, te pueden salir a los dos meses de comprarla o a los quince años. Forma parte del juego y siempre estarán ahí. No te guíes por ese criterio. No te lo pienses.



Yo compré hace un año, mi MP 150cv nacional cambio manual con 198.000km por 23.500€. No tenia calefacción y el techo es manual pero como "extras" venia el portabicicletas y las rejillas de venitlación de las ventanas. La familia propietaria, a nivel mecanico, la tenia cuidada pero los interiores un poco descuidados (con 3 niños y dos perros ya se sabe) pero nada que unas horas de limpiza no puedan arreglar. Es del 2005 ahora tiene 230.000km y va como la seda. Alguna cosilla se me a roto pero con maña y la ayuda del foro la he arreglado.

Te cuento todo esto porque yo tambien pensaba en la edad y los km, etc... pero es que si quieres algo mas nuevo te tienes que ir a los 30.000e y es un precio que para un coche diesel de mas de 10 años, es una locura. Yo hice calculos y tal como estan las cosas, es mejor comprar algo mas biejito y economico, aprovecharlo al maximo 6 o 7 años (porque a ver que pasa a partir de 2022 con los diesels) y luego dios dira.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

viano

Diciembre 29, 2017, 13:24:21 pm #11464 Ultima modificación: Diciembre 29, 2017, 14:04:14 pm por viano
Cita de: Tsunami sport
Pero si es cierto que estás 764 páginas podrían estar hechas de otra manera mucho mejor. Tipo subforoMenúPresentaciónesBricosDudasViajesCompra ventaEtc...








Eso lo comentamos unos cuantos

hace muuuuuucho tiempo
en una galaxia muuuy lejana.  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ETXAVE

 .meparto .meparto .meparto

Cita de: Tsunami sport en Diciembre 28, 2017, 22:35:58 pm
Hola buenas
Y toda noche te pegas con el tapón y la tapa abierta??


  Sí, pero solo he hablado de abrir el tapón, yo lo dejo abierto, que no quitado (lo puedes abrir y superponer) y la tapa cerrada como si no ocurriese nada, eso sí acuerdate de taparlo bien cuando reanudes la marcha  .meparto .meparto, supuestamente es para que cuando chupe la bomba de la cale no haga vacio o algo así
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Tsunami sport

Cita de: viano en Diciembre 29, 2017, 13:24:21 pm








Eso lo comentamos unos cuantos

hace muuuuuucho tiempo
en una galaxia muuuy lejana.  ;D


Se tendría que aver hecho un foro de MP fuera de este. Y entonces si que hubiera sido exclusivamente y único de MP.
Con sus subforos etc, todo bien clasificado y organizado.
Marco Polo 2.2 150 2008

Tsunami sport

Cita de: ETXAVE en Diciembre 29, 2017, 16:48:40 pm
.meparto .meparto .meparto

  Sí, pero solo he hablado de abrir el tapón, yo lo dejo abierto, que no quitado (lo puedes abrir y superponer) y la tapa cerrada como si no ocurriese nada, eso sí acuerdate de taparlo bien cuando reanudes la marcha  .meparto .meparto, supuestamente es para que cuando chupe la bomba de la cale no haga vacio o algo así

Vale etxave entendido.
Gracias
Saludos
Marco Polo 2.2 150 2008

txarrena


caferacer23

Cita de: txarrena en Diciembre 30, 2017, 15:58:08 pm
Bueno, ya soy marcopolero


Felicidades! ahora toca, presentación: FOTOS e INFO de la furgo. .meparto ;D
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

riccardo_moon

Chicos me ha salido unmensaje de Comprobar fecha control de emisiones? eso que es lo que es ??????  .loco1 .loco1

He estado viendo que hay una especie de menu oculto, como puedo acceder a el.

Es una viano ambient del 2007, la que tiene el volante con los 8 botones.

carloso

Hola, respecto a la marco polo del 2004, yo me he comprado este verano una del 2004 con 179000 km y estoy súper contento. De mecánica muy bien y solo le he tenido que cambiar la bomba de recirculacion, abrir el hydronic para limpiarlo y lo demás funciona perfectamente. Es manual y esta muy bien de aspecto. De momento no ha fallado nada y espero que siga así, jeje. Me parece un chollo, es lo que me costo a mi.

kinkozes_144


Hola compis,
quería preguntaros si tiene mucha complejidad acceder y quitar el protector de la tapa de balancines, porque antes por curiosidad he mirado el bloque de motor por un costado y había como "aceite" por la junta y me ha hecho pensar en el famoso "chapapote"...  He buscado por el foro pero solo salían vitos afectadas y ya desmontadas, supongo que será quitar la tapa del filtro de aire y luego la otra pero como de mecánica voy justito prefiero prevenir que curar jejeje.
La verdad que después de fijarme ya he empezado a crear teorías como que marcha atrás en cuesta ya no tenía mucha fuerza la furgo  .loco2 jajaja

Gracias de antemano :)

Adjunto una foto:

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

Jesus Logroño

Cita de: dhrider en Enero 08, 2018, 23:47:51 pm
Hola compis,
quería preguntaros si tiene mucha complejidad acceder y quitar el protector de la tapa de balancines, porque antes por curiosidad he mirado el bloque de motor por un costado y había como "aceite" por la junta y me ha hecho pensar en el famoso "chapapote"...  He buscado por el foro pero solo salían vitos afectadas y ya desmontadas, supongo que será quitar la tapa del filtro de aire y luego la otra pero como de mecánica voy justito prefiero prevenir que curar jejeje.
La verdad que después de fijarme ya he empezado a crear teorías como que marcha atrás en cuesta ya no tenía mucha fuerza la furgo  .loco2 jajaja

Gracias de antemano :)

Adjunto una foto:



Tienes que quitar la caja del filtro y la tapa negra que cubre los inyectores ( va con 5 tornillos allen) cuesta un poco sacarla por todos los tubos y cables que van por encima pero con un poco de maña sale bien, una vez quitada ves los inyectores que seguramente tire por alguna junta, yo hace una semana cambie dos juntas de inyector que fugaban aceite y humo.


kinkozes_144

Vale, muchas gracias a ver si me pongo con ello lo antes posible y ver que es lo que pasa...
Esas juntas que cambiaste,  ¿Son las famosas arandelas tan problematicas verdad?
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio