[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cheba

Buenas. El indicador del nivel de combustible ha dejado de funcionar correctamente (Viano MP del 2004). Lleno el depósito pero marca medio, luego baja y se queda la aguja marcando el mínimo pero sin que se encienda el testigo rojo. Lleno a tope de diesel y otra vez la aguja marcando la mitad... ¿Alguna idea de que puede ser? ¿Sabéis más o menos por cuánto puede salir la broma? Es por ir al taller un poco más informado. Gracias

Peyo



Por lo que comentas posiblemente este fallando el aforador.
Es decir, la boya dentro del deposito que indica el nivel de combustible.
Es un bloque unico que incluye una bomba de combustible y la boya de nivel

Creo que conectando un equipo de diagnosis se puede saber si esta fallando el aforador antes de desmontar nada.


Aqui tienes un ejemplo de cuanto costaria ese repuesto en pagina web:

https://www.oscaro.es/unidad-de-alimentacion-de-combustible-mercedes-benz-viano-639-2-2-cdi-combi-150cv-1382-21180-2713-gt#2713


Unos 200€ de material aprox. mas mano de obra.


En este caso despues de tener un diagnostico fiable te puede interesar pedir presupuesto al concesionario oficial y a un buen taller de barrio.
El concesionario suele cobrar mas caro el material y la mano de obra.
Y el repuesto no original siendo de marca reconocida es igual de fiable.





Cheba

Muchas gracias Peyo. Me ha sido de gran ayuda tu comentario. Iré al taller a ver que dicen. Un saludo

iona

Tengo una duda sobre el giro del asiento del piloto de mi Marco Polo del 2007.

El caso es que hace mucho que no giro el asiento del piloto y, además, recientemente la he llevado a hacer una limpieza interior. Ayer he ido a girar el asiento del piloto y, aunque ya sabía que no giraba completamente pues golpearía el volante o armarios, tenía en mente que se anclaba al llegar a un límite (como se ancla el asiento del compiloto y tienes que volver a usar la palanca para volver a girarlo al sentido de la marcha).

El caso es que no queda anclado y cuando te sientas lo puedes mover a un lado y otro. ¿Es así o en la limpieza habrán dejado algo del asiento mal puesto?

Gracias a todos por adelantado.

Furgoxo

Cita de: iona en Noviembre 12, 2017, 12:41:32 pm
Tengo una duda sobre el giro del asiento del piloto de mi Marco Polo del 2007.

El caso es que hace mucho que no giro el asiento del piloto y, además, recientemente la he llevado a hacer una limpieza interior. Ayer he ido a girar el asiento del piloto y, aunque ya sabía que no giraba completamente pues golpearía el volante o armarios, tenía en mente que se anclaba al llegar a un límite (como se ancla el asiento del compiloto y tienes que volver a usar la palanca para volver a girarlo al sentido de la marcha).

El caso es que no queda anclado y cuando te sientas lo puedes mover a un lado y otro. ¿Es así o en la limpieza habrán dejado algo del asiento mal puesto?

Gracias a todos por adelantado.


Buenas, es así, no se queda anclado.

Un saludo!

carloso

Hola,  me ha dado fallo el soplador de la calefacción del aire acondicionado pero es el trasero, no el principal y no se donde esta ubicado para cambiarlo. Es el A 0008358004.
Gracias.
Soy novato y no se como poner una foto, sino os pondría la plantilla donde viene el despiece.   :'(

PavlitoSG

Buenaas... ¿Alguno de vosotros ha cambiado alguna vez la cadena de distribución?

Lo pregunto porque casi llevo 400.000 Km y da miedo que casque, sobre todo en un viaje largo.

(Es una Vito 111CDI del 2006)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

viano

Cita de: PavlitoSG en Noviembre 19, 2017, 09:46:57 am
Buenaas... ¿Alguno de vosotros ha cambiado alguna vez la cadena de distribución?

Lo pregunto porque casi llevo 400.000 Km y da miedo que casque, sobre todo en un viaje largo.

(Es una Vito 111CDI del 2006)





Mercedes-Benz no señala en sus manuales intervalo de mantenimiento en Vito, Viano ni muevo Clase V: la cadena de distribución es de por vida del vehículo y es uno de los elementos más robustos jamás desarrollados por la marca.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

carloso

Noviembre 19, 2017, 20:44:35 pm #11393 Ultima modificación: Noviembre 19, 2017, 20:59:22 pm por carloso
Hola, alguien me podría decir donde esta y como desmontar la pieza numero 20 de la lámina que le he cogido prestada a Viano, jeje.
Es porque me ha dado fallo y quiero comprobarla. gracias.
http://www.enciclofurgo.com/pdf/epc639/climatizador%20trasero.pdf
Buscando, buscando he encontrado esta otra lámina donde se ve que la anterior es la finalización del conducto de aire.
http://www.enciclofurgo.com/pdf/epc639/conductos%20climatizador2.pdf
¿Esto se encuentra en la parte trasera de mi Marco Polo del 2004?, porque yo no he visto que tenga ventilación en la parte trasera.
Gracias.

Camperseeker

Noviembre 19, 2017, 23:56:45 pm #11394 Ultima modificación: Noviembre 20, 2017, 00:20:20 am por Camperseeker
Bueno, aqui lo dejo:



Instalación rueda repuesto Viano MP

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341880.msg4323016#msg4323016

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Paumassip

Noviembre 21, 2017, 08:31:09 am #11395 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 08:50:22 am por Paumassip
Buenos dias compañeros! Ando mirando hace tiempo de colocar un inversor a la furgo, que seguramente al final sera este:
https://www.amazon.es/gp/product/B019Q7P2X2/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1O36SD904ORFX&psc=1
Aunque por un poquito mas igual me decanto por este:
https://www.ebay.es/itm/382264219676
Para las veces y el uso que le daré creo que es mas que suficiente. El caso es que ando mirando donde ubicar-lo que quede discreto.
Al comprar la furgo, en el armario de abajo de la izquierda lleva un calentador de agua que la verdad no lo he usado nunca y por el momento dudo que lo use, asi que voy a desmontar-lo. Mi idea es montar el inversor en el armario derecho de abajo y aprovechar para conectar la salida del inversor al enchufe que trae de serie la furgo (ya que tampoco lo uso nunca, porque pocas veces la verdad estoy enchufado en camping ni nada) asi quedaria una instalacion limpia y discreta. Teneis alguna otra idea? Tendre que traer cables des del asiento del copi, alli llevo dos baterias AGM de 95. Que me decis? El inversor trae pantalla/mando exterior también, asi que tendre que ver como lo coloco discretamente pero que este a mano.
Saludos!

Tsunami sport

Cita de: periko.iko en Julio 09, 2016, 09:03:54 am
Hola a todos,

Vuelvo a la carga con el tema placas solares.

Ya ando completamente decidido y me gustaría instalarlas a lo largo de la semana que viene o la siguiente.

Me gustaría encontrar un instalador a buen precio y que sepa lo que hace. En Murcia contacté con Elevan, que parece que tienen experiencia, pero sus precios son disparatados comparados con tiendas como Lulukabaraka.

Tengo dos opciones, pillarles las placas a Luluka e instalar donde me recomendéis o todo en algún taller. Me vale cualquier taller q me recomendéis de la zona, Murcia, Alicante o Valencia. A las malas subiría a Barcelona, pero me pilla ya muy a desmano de mi posible ruta de verano. Zaragoza o Huesca me pilla de camino a un posible viaje, así que tampoco lo descarto.


Una última duda...  Diferencias importantes entre las placas monocristalinas y policristalinas, a efectos prácticos quiero decir...

Gracias de antemano compañeros!!


Buenas
Yo también me decidido y acabo de comprar la placa solar flexible de 130 a caravania
https://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_130W_L
Esta trae una placa de policarbonato para que refrigere.
De todo lo que mirado es la que más confianza me ha dado. José muy amable te explica todas dudas que tengas.

Ahora toca replantearse en la instalación.
Alguien tiene algún brico ha mano para hacerme una idea y montarla.
Gracias
Saludos
Marco Polo 2.2 150 2008

Tsunami sport

Otro tema que quiero tocar es referente ha barra estabilizadora trasera de las vianos.
La mía no lleva. Pero si he visto en otras furgós como la nuestra que si llevan. Y la estabilidad debe ser abismal.
Yo por ahora he conseguido más estabilidad montando la 225-55-17 modelo clase E et 47 y kedan bien sin  sobresalir de las aletas,antes llevaba 16 y el cambio es bárbaro.



Marco Polo 2.2 150 2008

able

Mi batería principal ha muerto... desde 2007 no ha dado mal servicio.

¿Alguien me pude confirmar q batería llevamos? Mirando por varias páginas me dicen de 74 Ah, de 80.. incluso de 100...
No tengo la furgo a mano para poder mirarlo y me gustaría poder gestionar la compra esta misma semana.

Salu2.

able

Cita de: Tsunami sport en Noviembre 21, 2017, 11:47:08 am
Otro tema que quiero tocar es referente ha barra estabilizadora trasera de las vianos.
La mía no lleva. Pero si he visto en otras furgós como la nuestra que si llevan. Y la estabilidad debe ser abismal.
Yo por ahora he conseguido más estabilidad montando la 225-55-17 modelo clase E et 47 y kedan bien sin  sobresalir de las aletas,antes llevaba 16 y el cambio es bárbaro.


Efectivamente, solo con el cambio de neumáticos del 205/65-16 al 225/44-17 el cambio es brutal. Enti caso ademas cuando me todo el cambio de amortiguadores monte un Blistein y tb lo note bastante, de hecho quería cambiar tb los muelles y al final no lo hice....

Salu2.