[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

juancorvera

Hola
Se me a roto los enganches q unen la luz de encima de la puerta corredera con la furgo
A alguien le ha pasado y como lo ha solucionado





Gracias

Balooachinet

Buenas tardes gente, ya se que no es aquí lo de las presentaciones pero es que llevo ya 346 paginas de este hilo, con sus correspondientes derivaciones a los bricos de Viano, Tycho y resto de foreros que me habéis dado una ayuda inestimable para conocer el "bicho" (una MP 3.0 cdi del 2010) que me compré hace ahora casi dos años.
Bueno ya se que me queda otras 400 páginas que leer y prometo que lo haré, pero en estos días, cuando mis vacas en fuerteventura tocaban a su fin se me encendió la luz de avería del motor y la furgo se me quedó "capada" en modo seguridad o como diablos se llame pero lo cierto es que caminaba como un 127 que tenía mi madre allá por los 80, por teléfono mi mecánico no quiso alarmarme, pues cuando entra en ese modo puedes ser 4 o 5 cositas que pueden ir desde los 80e mas mano de obra de un sensor diferencia de volumen de aire a los 1500 del tan temido filtro de partículas.. Bueno pues tuve suerte y al final no era mas que el pequeño sensor, del que adjunto fotito y que se supone protege los ciclos de limpieza del filtro de partículas, o algo así, discúlpenme porque no soy un entendido en la materia y mis conocimientos se basan en un 90% en lo leído en este foro.
Pero por lo que escribo en este hilo es por un consejo que no he leído por aquí hasta ahora y que creo podría ayudar.
El mecánico (y amigo) me dice que los motores diesel necesitan al menos una vez cada 5000km que los mantengamos entre 3100 y 3200 en marchas cortas (en mi caso tercera por lo que comprobé) durante al menos 25 minutos de forma constante, para que el filtro de partículas haga su limpieza regenerativa con total seguridad y no se interrumpa, acción ésta que también le viene de fábula a la válvula EGR o AGR (perdón de nuevo por mi ignorancia)...
Pues eso, que según mi mecánico de absoluta confianza y que además es marcopolero también en una acción que nos evitará algún que otro disgusto y alargará la vida del motor.
Pongo esto porque yo soy de conducción canaria, es decir, tranquilota y pensaba que con algún aceleroncito de vez en cuando era suficiente para echar la "carbonilla fuera"... no era mentira pero le faltaba algo... Así que aquí queda escrito por si a alguno le da por leerlo y hacerlo..

Saludos a todos y mil gracias... me vuelvo a la pagina 346 escrita allá por el 2011... 8)

fernys

Bueno pues yo sigo con mi odisea de los faros del portabicis, al final como me dijisteis los originales no los venden por separado así que me han traído unos universales, pues bien, ahora al ponermelos, en el taller me dicen que no le llega corriente, que solo al freno, cuando antes le llegaba a todo, que no saben que es, tenéis alguna idea de que puede ser, muchas gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Pequeño Iván

Cita de: juancorvera en Agosto 08, 2017, 03:43:48 am
Hola
Se me a roto los enganches q unen la luz de encima de la puerta corredera con la furgo
A alguien le ha pasado y como lo ha solucionado





Gracias


   -Tiene pinta que los tornillos negros con las chapas que deben de coger las manetas, se han quedado enroscados al chasis de la furgo, es decir: Los has arrancado de cuajo  .panico

   -Desatornilla los tornillos negros, saldrán las chapas del chasis y en la maneta, tienes que levantar dos tapitas de plástico, de las que puedes acceder a los agujeros por donde deben entrar y salir los tornillos sobre las chapitas....  .malabares

    -Un saludo  ;)

fernys

Cita de: fernys en Agosto 10, 2017, 18:13:52 pm
Bueno pues yo sigo con mi odisea de los faros del portabicis, al final como me dijisteis los originales no los venden por separado así que me han traído unos universales, pues bien, ahora al ponermelos, en el taller me dicen que no le llega corriente, que solo al freno, cuando antes le llegaba a todo, que no saben que es, tenéis alguna idea de que puede ser, muchas gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

me cito, bueno parece que han encontrado el porqué, me ha contado algo de que tiene que sacar unos cables de tierra, yo creia que era mas facil, cambiar faros y listo, veremos a ver como acaba la historia.
un saludo.

juancorvera

Cita de: Pequeño Iván en Agosto 10, 2017, 19:23:57 pm
   -Tiene pinta que los tornillos negros con las chapas que deben de coger las manetas, se han quedado enroscados al chasis de la furgo, es decir: Los has arrancado de cuajo  .panico

   -Desatornilla los tornillos negros, saldrán las chapas del chasis y en la maneta, tienes que levantar dos tapitas de plástico, de las que puedes acceder a los agujeros por donde deben entrar y salir los tornillos sobre las chapitas....  .malabares

    -Un saludo  ;)


Gracias a ver si lo consigo

lorenzo37

Una pregunta alguien sabe quién venden bacas para la Mercedes Viano Marco Polo del año 2006, quien me puede ayudar ? Muchas gracias.

Furgoxo

Buenas, a finales de mes marchamos de vacaciones, y el caso es que según el ordenador de a bordo nos quedan unos 5mil kms para la revisión del cambio de aceite y filtros, el otro día mire el nivel de aceite a través del ordenador de a bordo y me daba nivel correcto, como no me fío mucho de estos sistemas hoy me ha dado por mirar el nivel de forma clásica, con la varilla, marca un pelin por encima del nivel mínimo, pero sigue  marcando el ordenador de a bordo nivel correcto.

Estoy pensando en rellenarle un poco de aceite en vistas al viaje que vamos a realizar ya que seguramente haremos unos 4-5mil kms y seguramente me salte nivel bajo o el aviso de rellenar, he visto que en la Mercedes en la última revisión me echaron 10W40, pasa algo si compro un bote de algún aceite 10W40 y le relleno? O debería echarle exacto la marca y modelo que echan en la Mercedes?

Cuanta cantidad debería echarle para tampoco pasarme?

La verdad que en temas de mecánica estoy bastante perdido, a ver si alguno podéis sacarme de dudas.

Gracias y un saludo ;)

argot schnell

Cita de: Furgoxo en Agosto 14, 2017, 17:01:46 pm
Buenas, a finales de mes marchamos de vacaciones, y el caso es que según el ordenador de a bordo nos quedan unos 5mil kms para la revisión del cambio de aceite y filtros, el otro día mire el nivel de aceite a través del ordenador de a bordo y me daba nivel correcto, como no me fío mucho de estos sistemas hoy me ha dado por mirar el nivel de forma clásica, con la varilla, marca un pelin por encima del nivel mínimo, pero sigue  marcando el ordenador de a bordo nivel correcto.

Estoy pensando en rellenarle un poco de aceite en vistas al viaje que vamos a realizar ya que seguramente haremos unos 4-5mil kms y seguramente me salte nivel bajo o el aviso de rellenar, he visto que en la Mercedes en la última revisión me echaron 10W40, pasa algo si compro un bote de algún aceite 10W40 y le relleno? O debería echarle exacto la marca y modelo que echan en la Mercedes?

Cuanta cantidad debería echarle para tampoco pasarme?

La verdad que en temas de mecánica estoy bastante perdido, a ver si alguno podéis sacarme de dudas.

Gracias y un saludo ;)


No debería pasar nada, ahora siendo puristas deberías echar un 10W40 con la especificiación que hayan usado...  229.3 o 229.5 sin no tiene filtro de partículas o 229.31 o 229.51 si lleva filtro, creo que la tuya no lleva ....

Si no tienes filtro antiparticulas con un 10W40 229.5 de especificación no tienes problema.... esos numeritos que te digo vienen expresados en el envase del aceite....No se que cantidad te podrá llevar pero vete echando de medio en medio litro y vete comprobando.... me imagino que del mínimo al máximo 1 litro lo bebe bien....en cuanto a la marca al ser para rellenar no le daría mayor importancia, ahora lo perfecto / ideal sería usar la misma.... .meparto

De todas formas hay gente por aquí que en este tema controlan mucho más que yo .... a ver si dan una segunda opinión y confirman lo que te comento..

Un saludo.... ;)

Camperseeker

Cita de: juancorvera en Agosto 08, 2017, 03:43:48 am
Hola
Se me a roto los enganches q unen la luz de encima de la puerta corredera con la furgo
A alguien le ha pasado y como lo ha solucionado





Gracias


Si, es muy comun. Esos plásticos se rompen facil de los manotazos para encender y algun que otro cabezazo jajajaja
Yo lo arregle repegando las piezas rotas y reforzando con laminas de fibra de carbono y su epoxy, que los uso para hacer otros apaños en la bici.
Yo no lo hice pero hay quien ha aprovechado para poner leds modificando la placa.
Ni idea de si tienen el plafon en concesionario y de lo que pueda valer...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Por cierto, alguna recomendación para la goma perimetral del techo elevable que se me despega por momentos?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Agosto 14, 2017, 19:49:51 pm #11186 Ultima modificación: Agosto 14, 2017, 19:56:14 pm por Camperseeker
Cita de: jesanpr en Agosto 07, 2017, 21:53:11 pm
Hola a todos,

he estado leyendo por el foro y parece algo "habitual". El sensor de aguas limpias se me ha quedado marcando siempre lleno, he visto que indican como reparar el de la t4 (de plástico) pero no se si será el mismo, sabéis si se puede reparar o se puede enviar a algún sitio a reparar??

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=9416.11160;last_msg=4264120#
un saludo


Yo lo he intentado todo ya, incluso hacerme mi placa electronica propia pero la conductividad del agua da problemas. Al final voy a ojimetro.

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Agosto 14, 2017, 20:02:36 pm #11187 Ultima modificación: Agosto 14, 2017, 20:04:19 pm por Camperseeker
Cita de: mimax en Agosto 07, 2017, 23:38:39 pm
hola,

Estoy pensando en cambiar la radio de la furgo (2007). Sabeis si es dificil? Es tan sencillo como cambiar una por otra? o hay que hacer algo en especial?

gracias


Yo la he cambiado por la que tenia en mi anterior vehículo y es como todas. Solo que puede variar el tipo de extractor segun la marca del radio CD.
Aproveché y puse su encendido independiente del contacto, para escuchar sin tener el contacto dado mientras estes acampado...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Agosto 14, 2017, 20:14:11 pm #11188 Ultima modificación: Agosto 14, 2017, 21:33:52 pm por Camperseeker
Cita de: riccardo_moon en Julio 24, 2017, 10:50:51 am
Que ruedas llevais montadas? en la ficha tecnica tengo 225 60 16C o reinf....    Ahora tengo unas 225 60 16 98Y y en varios talleres me han dicho que no pasaría la ITV con esas ruedas, y la he pasado hace 15 días.

Cual debo montar (tengo que cambiar dos) y cuales llevais vosotros? es necesario que sea de carga??? y que significa lo de reinf en la ficha técnica?


Pues no se han dado cuenta cuando pasastes la Itv pero si pone reinforced en la ficha y no te da mas opciones tienes que poner reinforced (XL también se denominan) Si no te la estas jugando. XL es un grado superior a V o W.
Otra cosa es que en la itv al pasarla te hayan mirado la ficha reducida en donde si pone la opción que calzas pero de eso la GC no sabe nada y te multaran por lo que lean en la ficha tuya y aunque luego puedas recurrir es un follon.
Y te lo dice uno que ha llevado XL en su anterior vehículo durante casi 20 años...
¿Mi ficha? Pone reinforced pero también 101H y 101V para R17. Si no quieres llevar reinforced tienes que hacerte con un papel fisico acreditado donde lo diga.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Furgoxo

Cita de: argot schnell en Agosto 14, 2017, 17:52:37 pm
No debería pasar nada, ahora siendo puristas deberías echar un 10W40 con la especificiación que hayan usado...  229.3 o 229.5 sin no tiene filtro de partículas o 229.31 o 229.51 si lleva filtro, creo que la tuya no lleva ....

Si no tienes filtro antiparticulas con un 10W40 229.5 de especificación no tienes problema.... esos numeritos que te digo vienen expresados en el envase del aceite....No se que cantidad te podrá llevar pero vete echando de medio en medio litro y vete comprobando.... me imagino que del mínimo al máximo 1 litro lo bebe bien....en cuanto a la marca al ser para rellenar no le daría mayor importancia, ahora lo perfecto / ideal sería usar la misma.... .meparto

De todas formas hay gente por aquí que en este tema controlan mucho más que yo .... a ver si dan una segunda opinión y confirman lo que te comento..

Un saludo.... ;)


Gracias argot por la info que tendré bien en cuenta  :)

El caso es que esta tarde con la furgo llevando unas horas parada le he vuelto a mirar el nivel y este marcaba más o menos en la mitad entre el max y min, y a la mañana lo mire después de haber rodado unos pocos kms con el motor más o menos caliente.

Nose de que medición fiarme, que desastre soy en mecánica  .panico

Lo iré vigilando porque como ya lleva bastantes kms desde la última revisión, y teniendo ya cerca la siguiente, creo que será normal que haya consumido algo.

Un saludo ;)