[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Cita de: argot schnell en Junio 06, 2017, 00:01:21 am
Solucionado:

Va todo a presión de nuevo, pero como no quería forzar no lo metía ....

Así que para dentro todo si miedo .... ;D


Se termina rompiendo, tranquilo  ;)
Yo lo arregle con una chapucilla
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

argot schnell

Ya le dije  a mi mujer que prohibido tocar (fue la que lo desmonto).  .panico

Y que para leer que se compre una lámpara de lectura  de led .meparto

daguilarh

Hola. Hace poco tuve la desgracia de cerra el portón trasero con el flexo ducha conectado.  :-\ La catátrofe fue total. La vávula macho que asoma del panel traserop quedó seccionada a ras, con el pitorro metido dentro del racor del flexo. ¿Alguien sabe cómo se puede reparar? A Mercedes me da miedo hasta preguntar.
Gracias por cualquier sugerencia.
PD Es una Vito Marco Polo del 2000

Camperseeker

Junio 06, 2017, 21:51:05 pm #11118 Ultima modificación: Junio 06, 2017, 22:59:06 pm por Camperseeker
Cita de: daguilarh en Junio 06, 2017, 13:35:10 pm
Hola. Hace poco tuve la desgracia de cerra el portón trasero con el flexo ducha conectado.  :-\ La catátrofe fue total. La vávula macho que asoma del panel traserop quedó seccionada a ras, con el pitorro metido dentro del racor del flexo. ¿Alguien sabe cómo se puede reparar? A Mercedes me da miedo hasta preguntar.
Gracias por cualquier sugerencia.
PD Es una Vito Marco Polo del 2000


Yo la quite y puse directamente racor rápido Hozeloc, o como se escriba, según como recomienda Viano en sus bricos.



Luego vendi el racor original por 20 o 30€.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331440.msg4167221#msg4167221




MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

daguilarh

Buena pinta. ¿Cómo es más o menos el proceso?
Gracias

mimax

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar que no tengo mucha idea de mecánica.

El caso es que cuando enciendo la furgo me sale el chivato del sistema de precalentamiento (por lo que pone), es como un muelle.

El caso es que al circular unos kilometros se apaga y todo funciona normal.

Sabeis que puede ser?
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

juancatalan

Cita de: mimax en Junio 07, 2017, 11:02:17 am
Hola
El caso es que cuando enciendo la furgo me sale el chivato del sistema de precalentamiento (por lo que pone), es como un muelle.

El caso es que al circular unos kilometros se apaga y todo funciona normal.


Significa que tienes algún calentador fundido, pero si arrancas bien en frio yo no me preocuparia.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

PavlitoSG

Cita de: mimax en Junio 07, 2017, 11:02:17 am
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar que no tengo mucha idea de mecánica.

El caso es que cuando enciendo la furgo me sale el chivato del sistema de precalentamiento (por lo que pone), es como un muelle.

El caso es que al circular unos kilometros se apaga y todo funciona normal.

Sabeis que puede ser?


Como bien dice Juancatalan, es que está fundido o gastado algún precalentador de los cilindros.
A mí me ocurrió hace unos meses, y los sustituí yo mismo.
Los pedí a través de Oscaro.
No se tarda mucho en cambiar, sólo hay que tener un par de cosas muy en cuenta: hay que aflojar poco a poco los viejos, para que no se partan, y procurar máxima limpieza, para que no se cuele nada hacia los cilindros por el agujerito.
Es sencillo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

mimax

"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

Deivo

Cita de: daguilarh en Junio 06, 2017, 13:35:10 pm
Hola. Hace poco tuve la desgracia de cerra el portón trasero con el flexo ducha conectado.  :-\ La catátrofe fue total. La vávula macho que asoma del panel traserop quedó seccionada a ras, con el pitorro metido dentro del racor del flexo. ¿Alguien sabe cómo se puede reparar? A Mercedes me da miedo hasta preguntar.
Gracias por cualquier sugerencia.
PD Es una Vito Marco Polo del 2000



Es de la marca Colder o CPC modelo bspt 3/8 sin válvula, el código del producto es: plc10006. También existe el macho q esta colocado en el mueble trasero, los tienen con espiga que es el de origen y también con rosca de 1/4 y 3/8. Si queréis podéis llamar a fluidal en San Sebastián y preguntar x Manu es el que los vende.

Camperseeker

Cita de: mimax en Junio 07, 2017, 11:02:17 am
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar que no tengo mucha idea de mecánica.

El caso es que cuando enciendo la furgo me sale el chivato del sistema de precalentamiento (por lo que pone), es como un muelle.

El caso es que al circular unos kilometros se apaga y todo funciona normal.

Sabeis que puede ser?


Dicen bien los que ya te han respondido.
Para mas info mirate este post.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=222352.msg4138278#msg4138278

El brico es de servidor.
Un consejo: cambialo cuanto antes.
Como explico en los mensajes no hay razón para demorar el cambio. En el tema explico paso a paso como hacer para saber que calentador/cilindro es y como cambiarlo uno mismo con total garantia.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: daguilarh en Junio 07, 2017, 07:37:58 am
Buena pinta. ¿Cómo es más o menos el proceso?
Gracias



Medir bien con el nuevo racor para saber si una vez colocado no te da con el portón al cerrarlo.
Desconectar 2 faston para no hacer corto.
Sacar el racor de serie quitando una grupilla.
Agrandar el agujero de la madera a lo que te pida el nuevo racor con coronas dentadas del diámetro adecuado u inferior para terminar rematando a lima si fuese necesario.
Hay una plaquita plastica que hay que desechar. Esta impedia que el racor original se saliera hacia afuera con algun tirón.  Ahora hay que interponer alguna otra cosa. Yo coloque una chapa de poco grosor (1 mm. o menos) la que di forma y que por un lado remache o atornille y por otro solo apoyaba en la madera. Esto quizas sea lo mas laborioso.
Busca un racor de 3 o 4 pestañas de retencion y con valvula antiretorno, que con presion y sin racor puesto no se salga el agua, vamos. Se comprueba soplando y no deja salir el soplido en un sentido.
Y ya esta.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

daguilarh

Cita de: Camperseeker en Junio 09, 2017, 01:09:47 am

Medir bien con el nuevo racor para saber si una vez colocado no te da con el portón al cerrarlo.
Desconectar 2 faston para no hacer corto.
Sacar el racor de serie quitando una grupilla.
Agrandar el agujero de la madera a lo que te pida el nuevo racor con coronas dentadas del diámetro adecuado u inferior para terminar rematando a lima si fuese necesario.
Hay una plaquita plastica que hay que desechar. Esta impedia que el racor original se saliera hacia afuera con algun tirón.  Ahora hay que interponer alguna otra cosa. Yo coloque una chapa de poco grosor (1 mm. o menos) la que di forma y que por un lado remache o atornille y por otro solo apoyaba en la madera. Esto quizas sea lo mas laborioso.
Busca un racor de 3 o 4 pestañas de retencion y con valvula antiretorno, que con presion y sin racor puesto no se salga el agua, vamos. Se comprueba soplando y no deja salir el soplido en un sentido.
Y ya esta.


Gracias, Camperseeker. Mi duda es cómo se desmonta la estructura en la que está la válvula.  ???

Camperseeker

Cita de: daguilarh en Junio 09, 2017, 09:17:56 am
Gracias, Camperseeker. Mi duda es cómo se desmonta la estructura en la que está la válvula.  ???


No hace falta hombre!!!
Como te pongas a desmontar el panel te veo sacando medio mueble  ;D
No es necesario para nada.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

daguilarh

Cita de: Camperseeker en Junio 09, 2017, 11:43:19 am
No hace falta hombre!!!
Como te pongas a desmontar el panel te veo sacando medio mueble  ;D
No es necesario para nada.

Pues no entiendo cómo se cambia.  (Aviso de que la mecánica no es lo mío  .loco2)
La vávula parece colocada desde dentro. A ver si luego te puedo pasar una foto.
Gracias