[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Orca_Ma

Buenos dias, he perdido la llave del tapon de aguas limpias y he estado buscando en el foro como cambiar la cerradura y solo he encontrado una ñapa de como corregir el defecto del pestillo pero no de como cambiar la cerradura. Lo he abierto y he extraido todo el mecanismo hasta quedar solo la cerradura y el pestillo, pero llegados a este punto no se como extraer la cerradura del tapon. Sabeis alguno como realizarla.

Grcias
MB Marco Polo 2005 import 2014

viano

Cita de: Orca_Ma en Febrero 20, 2017, 08:39:13 am
Lo he abierto y he extraido todo el mecanismo hasta quedar solo la cerradura y el pestillo, pero llegados a este punto no se como extraer la cerradura del tapon. Sabeis alguno como realizarla.




Probablemente lo más sencillo y económico sea que pongas un tapón nuevo con su cerradura nueva diferente. Es un tapón estándar que encontrarás en cualquier web de recambios de autocaravanas. No es necesario que sea de Westfalia. Los tienes de multitud de colores y formas, con y sin cerradura, incluso con toma Hozelock incorporada para llenar con manguera sin abrir.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Orca_Ma

Cita de: viano en Febrero 20, 2017, 19:12:38 pm

Probablemente lo más sencillo y económico sea que pongas un tapón nuevo con su cerradura nueva diferente. Es un tapón estándar que encontrarás en cualquier web de recambios de autocaravanas. No es necesario que sea de Westfalia. Los tienes de multitud de colores y formas, con y sin cerradura, incluso con toma Hozelock incorporada para llenar con manguera sin abrir.




Gracias Viano pero es que no queria quitar la ieza que va en la carroceria y como todos no son compatibles entre si. Lo llevare a un cerrajero y si no cambiare todo el cuerpo entero
MB Marco Polo 2005 import 2014

Camperseeker

Febrero 21, 2017, 00:21:01 am #10983 Ultima modificación: Febrero 21, 2017, 00:25:09 am por Camperseeker
Cita de: Orca_Ma en Febrero 20, 2017, 20:36:51 pm
Gracias Viano pero es que no queria quitar la ieza que va en la carroceria y como todos no son compatibles entre si. Lo llevare a un cerrajero y si no cambiare todo el cuerpo entero


No, hombre, solo el tapón!! Jajaja
A mi me pasaba que compre la furgoneta de segunda mano y no venia con llave del tapon. Solución: Pues eso que te dice viano. Tapón nuevo con llaves nuevas.





http://m.ebay.es/itm/321800025039?_mwBanner=1

Oye, que yo soy también de reutilizar, canibalizar, etc pero es que son 10€ na mas!!
Además se me quito el goteo!!
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

roninw25

Febrero 21, 2017, 08:35:27 am #10984 Ultima modificación: Febrero 21, 2017, 09:33:24 am por roninw25
Una pregunta tambien de llaves, tengo la MP con el portabicis original. La MP la compre de segunda mano y no habia usado el portabicis, la llave de los brazos es la misma que la del deposito del agua?

Me contesto......NO es la misma, ya e conseguido del anterior dueño

hurban

Cita de: roninw25 en Febrero 21, 2017, 08:35:27 am
Una pregunta tambien de llaves, tengo la MP con el portabicis original. La MP la compre de segunda mano y no habia usado el portabicis, la llave de los brazos es la misma que la del deposito del agua?

Me contesto......NO es la misma, ya e conseguido del anterior dueño


No, es propia del portabicis, por lo menos en mi caso. Eso si, es la misma para los dos brazos. Desconozco si con el kit de los otros dos viene con su propia llave.

argot schnell

Cita de: hurban en Febrero 21, 2017, 17:05:11 pm
No, es propia del portabicis, por lo menos en mi caso. Eso si, es la misma para los dos brazos. Desconozco si con el kit de los otros dos viene con su propia llave.


El portabicis viene con una llave con sus dos brazos y el kit de ampliación de dos bicis más trae otra llave, en total un portabicis de 4 bicis trae dos llaves y es distinto a la llave del agua...así que en mi caso llevo tres llaves

Camperseeker

Cita de: roninw25 en Febrero 21, 2017, 08:35:27 am
Una pregunta tambien de llaves, tengo la MP con el portabicis original. La MP la compre de segunda mano y no habia usado el portabicis, la llave de los brazos es la misma que la del deposito del agua?

Me contesto......NO es la misma, ya e conseguido del anterior dueño


Pues ahora, sique no lo tiene ya, a bajarla la plataforma para que entre las bicis en garajes de 2 metros...  ;D
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Yamahas

Muy buenas gente! Una urgencia muy urgente, estamos de viaje y se nos ha roto el freno del asiento cama, es decir, la palanca gira arriba y abajo loca, pero no hace ningun tipo de fuerza ni salta el freno, a alguno le ha pasado?
Ayuda!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

frestec

Cita de: Yamahas en Febrero 22, 2017, 13:04:17 pm
Muy buenas gente! Una urgencia muy urgente, estamos de viaje y se nos ha roto el freno del asiento cama, es decir, la palanca gira arriba y abajo loca, pero no hace ningun tipo de fuerza ni salta el freno, a alguno le ha pasado?
Ayuda!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si no te interpreto mal, lo que te sucede es que al subir los asientos avanzan mas de lo normal, y al tumbarlos se pasan del fin de recorrido, ¿es eso?

Has mirado en el foro, información referente al reset de los asientos cama?

aqui https://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg3518620;topicseen#msg3518620  carpecamper lo explica detalladamente.

Suerte y buen viaje!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Yamahas

Febrero 22, 2017, 13:37:11 pm #10990 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 13:40:26 pm por Yamahas
No no, la palanca que acciona el mecanismo que frena los asientos en las guias de la furgoneta, al ir a deshacer la cama y correr los asientos para atrás , he accionado la palanca hacia abajo para frenarlos como siempre y la palanca ha hecho crack, y ya no funciona el freno osea que el asiento se va para delante y para detras en cada frenazo y aceleron....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hurban

Cita de: argot schnell en Febrero 21, 2017, 18:29:40 pm
El portabicis viene con una llave con sus dos brazos y el kit de ampliación de dos bicis más trae otra llave, en total un portabicis de 4 bicis trae dos llaves y es distinto a la llave del agua...así que en mi caso llevo tres llaves


Gracias, lo tendré en cuenta, porque no tardare miucho en comprar los otros dos carriles

viano

Febrero 23, 2017, 00:54:21 am #10992 Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 00:56:15 am por viano
Cita de: Yamahas en Febrero 22, 2017, 13:37:11 pm
No no, la palanca que acciona el mecanismo que frena los asientos en las guias de la furgoneta, al ir a deshacer la cama y correr los asientos para atrás , he accionado la palanca hacia abajo para frenarlos como siempre y la palanca ha hecho crack, y ya no funciona el freno osea que el asiento se va para delante y para detras en cada frenazo y aceleron....


Si pones en el carril una argolla delante y otra detrás podrás dar una solución provisional al problema del deslizamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Yamahas

Gracias por la sugerencia Viano. La ficho para cuando vaya a la ferreteria
He localizado la averia, una pletina partida en el interior del asiento, lo malo es la situacion de esta para soldarla... que habrá que abrir una ventanita en la chapa del asiento para poder soldarla desde ahi
Subire fotos de la ñapa una vez acabada

fer.erredos

Yo creo que la solucion, no esta en simplemente soldarla de nuevo.
Antes de hacer nada, lo mas logico seria que averiguases que fue lo que produjo que esa pletina se rompiese, por que de lo contrario habrias trabajado en vano y se podria romper de nuebo por la misma causa que lo proboco la primera vez. .... .inocente .inocente .inocente .inocente .inocente .inocente .inocente