[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Enero 03, 2017, 13:24:16 pm #10815 Ultima modificación: Enero 03, 2017, 23:41:47 pm por Camperseeker
Vaya con los techos!!
Ah, feliz año!!!

Bueno, pasaros por aqui que estamos bricoleando el cambio de calentadores!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=222352.msg4140123#msg4140123



Y aqui mi primer brico de la dichosa bomba de la calefacción. Al loro que esta descatalogada!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=329761.msg4138837#msg4138837
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

ketx

Buenas

Yo llevo el Dometic 972, y a veces roza cuando cierras la persiana cuando el depósito de aguas sucias esta bastante lleno ya que se hincha, pero es mínimo la verdad.

Saludos

Cita de: roninw25 en Enero 02, 2017, 22:13:22 pm
Me uno al hilo, vuelvo a tener furgo y esta vez una marcopolo  .baba .baba .palmas

Una pregunta del poty se que en el armario del fregadero entran el  Thetford 335 y el dometic 972.  Pero he visto algun comentario que entra el dometic 976 pero por mas que mido me parece que rozaria en la persiana... alguien lo lleva?

Sino cojere el 372 pero me parece pequeño y poca capacidad

Txitxi

Bueno, mi problema de bateria resuelto.
Gracias al forero Corsair, me ha recomendado y hecho las gestiones en una tienda de recambios de Irun. Se llama Jedasa y cuando he llegado tenian preparada la bateria. Con las mismas medidas de la original, que era de gel de 80ah, he podido meter una agm de 95ah.
Alli mismo me han prestado un par de llaves y en un momento he hecho el cambio. Tambien he sacado la centralita y he cambiado el swich n°2 en la posicion on, para que el cargador se adapte a agm.

Dar las gracias también al resto de compis que se han ofrecido a echarme un cable. Esta noche la pasaré como Dios manda, con calefaccion, tele, luz...

Un saludo.

corsair

Como te dije por privado no hay de que compañero, un placer ayudar a alguien siempre que este en mi mano.
Por cierto, la empresa se llama JEDSA

Saludos a todos y feliz año nuevo

Txitxi

Cita de: corsair en Enero 03, 2017, 19:18:07 pm
Como te dije por privado no hay de que compañero, un placer ayudar a alguien siempre que este en mi mano.
Por cierto, la empresa se llama JEDSA

Saludos a todos y feliz año nuevo


Perdona por el error. Como dices se llama JEDSA. Decir que el trato muy bueno en todos los sentidos, muy buen precio, me han dejado herramienta y me han orientado. Por cierto, en la tienda habia un chaval bastante joven con una Vito 638 y cuando ha viato la Marco Polo aparcada junto a la suya me ha propuesto cambio a pelo...  ;)

Lo dicho, una suerte tener este buen rollo y estos foreros dispuestos a echar una mano.



argot schnell

Cita de: Txitxi en Enero 03, 2017, 18:20:08 pm
Bueno, mi problema de bateria resuelto.
Gracias al forero Corsair, me ha recomendado y hecho las gestiones en una tienda de recambios de Irun. Se llama Jedasa y cuando he llegado tenian preparada la bateria. Con las mismas medidas de la original, que era de gel de 80ah, he podido meter una agm de 95ah.
Alli mismo me han prestado un par de llaves y en un momento he hecho el cambio. Tambien he sacado la centralita y he cambiado el swich n°2 en la posicion on, para que el cargador se adapte a agm.

Dar las gracias también al resto de compis que se han ofrecido a echarme un cable. Esta noche la pasaré como Dios manda, con calefaccion, tele, luz...

Un saludo.


Podrías decir marca y modelo? En breve me tocará cambio pero mientras aguante casi un día la nevera y calefa la iré estirando....

En qué punto decidisteis cambiar? Cuál es el punto de decir hasta aquí?

La mía tiene 5 años y medio y es la de origen y por ahora voy arreglando ...

Txitxi

Enero 04, 2017, 11:22:53 am #10821 Ultima modificación: Enero 04, 2017, 11:24:26 am por Txitxi
La batería es una Yausa AGM de 95ah. Según la web de Yausa es  "YBX9000 Batería 12V 95Ah 850A YBX9019 Yuasa AGM Start Stop Plus".
Esta marca es la que siempre he montado en las motos que he tenido. Creo que yamaha la trae de serie.




Tiene las mismas medidas exactas de la batería de gel original de la furgoneta (353x175x190) y pesa 27kg. Este es enlace a la ficha técnica: http://www.yuasa.es/yuasa/datasheet/index/sku/YBX9019/

Mi furgoneta es del 2008 y he decidido cambiar cuando... me he quedado tirado sin calefacción, agua, luces interiores, poder cargar el movil...  Es cierto que venía avisando meses atrás. No aguantaba más de una noche con nevera y calefacción puesta.

juancatalan

Una curiosidad, la calefacción montada en mi Viano (no de origen), tiene dos fusibles, uno de 5 A y otro de 10 A. La pasada noche vieja la dejé funcionando toda la noche y se quemó el fusible de 10A. Al revisarla noté que la lucecita roja se encendia y la calefa no arrancaba, por lo que el fusible de 5A solo actua sobre el programador.
Alguien podria indicarme el amperage de sus fusibles?, sospecho que el de 10A se queda "corto", ya que no sopòrtó toda la noche la calefa encendida.

Saludos y feliz año.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Furgoxo

Cita de: Txitxi en Enero 04, 2017, 11:22:53 am
La batería es una Yausa AGM de 95ah. Según la web de Yausa es  "YBX9000 Batería 12V 95Ah 850A YBX9019 Yuasa AGM Start Stop Plus".
Esta marca es la que siempre he montado en las motos que he tenido. Creo que yamaha la trae de serie.




Tiene las mismas medidas exactas de la batería de gel original de la furgoneta (353x175x190) y pesa 27kg. Este es enlace a la ficha técnica: http://www.yuasa.es/yuasa/datasheet/index/sku/YBX9019/

Mi furgoneta es del 2008 y he decidido cambiar cuando... me he quedado tirado sin calefacción, agua, luces interiores, poder cargar el movil...  Es cierto que venía avisando meses atrás. No aguantaba más de una noche con nevera y calefacción puesta.


Interesante, la nuestra es de 2009 y ya venimos notando que cada día andamos algo más justos de autonomía, sobretodo en invierno, ahora en las escapadas invernales a la montaña, que estamos tirando de calefacción toda la noche más la nevera y luces nos aguanta más o menos, pero el tema es que en nuestro caso como a la mañana la furgo no la movemos y nos vamos a hacer rutas a pie de algunas horas, cuando volvemos, solo con la nevera, lo menos que la hemos visto ha sido a unas tres rayas en la centralita.

Antes igual aguantaba más pero de momento no nos quejamos, eso sí, también más de una vez al mes le metemos un chute de unas horas a 220v que mal no le vendrá.

Aun así me tienta cambiarla por ponerle una de AGM que dicen aguantan más los ciclos de descarga y demás. Aparte que es de más amperaje que la de serie claro.

Cambiarla es fácil? Soltar la centralita también? Digo para los manazas como yo  .meparto

Me guardo la info por si me hiciera falta, gracias Txitxi y corsair por la información  ;)

corsair

Furgoxo la bateria de gel te esta aguantando tanto tiempo precisamente por como la cuidas. Me explico: las baterias de gel necesitan una carga completa a 220v una vez cada mes y medio maximo o de lo contrario se empiezan a viciar y se reduce su capacidad muchisimo. A mi fue lo q me paso y murio mucho antes....
Csmbiarla es facil, el unico problema es q tienes q hacerlo en cuclillas y aguantando a peso la bateria para soltar el segundo borne, y eso mata..... pero dificultad tecnica ninguna. Y el tema centralita menos aun, lo haces sentado....

Saludos

roninw25

Con bateria de gel en que posicion tiene que estar?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


mdv

Si dejas cargando la batería en el garaje por ejemplo 3 semanas? es adecuado para la batería?

argot schnell

Cita de: Txitxi en Enero 04, 2017, 11:22:53 am
La batería es una Yausa AGM de 95ah. Según la web de Yausa es  "YBX9000 Batería 12V 95Ah 850A YBX9019 Yuasa AGM Start Stop Plus".
Esta marca es la que siempre he montado en las motos que he tenido. Creo que yamaha la trae de serie.




Tiene las mismas medidas exactas de la batería de gel original de la furgoneta (353x175x190) y pesa 27kg. Este es enlace a la ficha técnica: http://www.yuasa.es/yuasa/datasheet/index/sku/YBX9019/

Mi furgoneta es del 2008 y he decidido cambiar cuando... me he quedado tirado sin calefacción, agua, luces interiores, poder cargar el movil...  Es cierto que venía avisando meses atrás. No aguantaba más de una noche con nevera y calefacción puesta.


Gracias por la respuesta ....

Por ahora me pasa toda la noche y la mañana (nevera y calefa) si estaciono por la tarde - noche ..  Asi que la estirare un poco más ... También es cierto que la mía ya llegó a vaciarse por completo en alguna ocasión ...

Un detalle que me di cuenta hace poco es que si enciendes la furgo unos 30 min cuando la batería está seca , es que me carga para otras 12h como mínimo. No compensa ni enchufarla en el camping  .meparto si no fuese por encenderla y molestar al resto  .meparto

Furgoxo

Cita de: corsair en Enero 04, 2017, 13:34:37 pm
Furgoxo la bateria de gel te esta aguantando tanto tiempo precisamente por como la cuidas. Me explico: las baterias de gel necesitan una carga completa a 220v una vez cada mes y medio maximo o de lo contrario se empiezan a viciar y se reduce su capacidad muchisimo. A mi fue lo q me paso y murio mucho antes....
Csmbiarla es facil, el unico problema es q tienes q hacerlo en cuclillas y aguantando a peso la bateria para soltar el segundo borne, y eso mata..... pero dificultad tecnica ninguna. Y el tema centralita menos aun, lo haces sentado....

Saludos


Gracias corsair por la info, parece fácil, si la llego a cambiar ya lo comentaré por aquí.

Ultima duda, hablo por desconocimiento, las de AGM no necesitan de cargas a 220v de vez en cuando para que tengan buena duración como se les hace a las de gel? No es tan necesario en las AGM?

galbasa

Mercedes Me Adapter.

Hoy he instalado en el concesionario y de forma totalmente gratuita la aplicación del arriba. Esta aplicación te da información del vehículo, kms, nivel del combustible, estado de la batería, trayectos, ultima ubicación.... y nosotros le damos a mercedes información de nuestros hábitos y desplazamientos para su megabase de datos
Descargar la aplicación es gratuita, pero es necesario pedir cita en el taller para que nos instalen un adaptador que se conecta en una conexión que tenemos bajo el volante cerca  del embrague. Por medio de ese accesorio y a través del bluetoot nos pasa información a nuestro movil. (Es la conexión donde en el taller conectan es tester)

Todavía no he trasteado mucho con la aplicación, pero todo lo que sea mejorar la conectividad de nuestro vehiculo es bueno.

entrad en la pagina y ver si vuestro modelo es compatible. Y si averiguáis algo interesante por favor comentarlo