[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

dizapala

Cita de: joaquinito en Septiembre 04, 2016, 00:25:01 am
Esto no es muy técnico...

Alguien de Santander con una Marco Polo blanca y pegatina del foro? La mía es igual y hoy no he podido reprimirme de aparcar al lado  ;D ( tampoco digo donde, somos casi vecinos)

Tenia que hacer la chorrada :-[ ...es que son tan bonitas... y por duplicado más  .baba


Si es por la zona del Alisal Podría ser la mia  ;D ;D

montanes68

Cuando vengais por la zona de Torre hacemos un trio jejeje (aunque la mia no es blanca)
Nos vemos x ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


joaquinito

Septiembre 15, 2016, 23:14:19 pm #10547 Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 23:20:38 pm por joaquinito
Cita de: dizapala en Septiembre 14, 2016, 18:44:23 pm
Si es por la zona del Alisal Podría ser la mia  ;D ;D


Bingo!!!! Jejeje, la mía poco la habrás visto porque siempre está en el garaje, pero la tuya veo que algunos días duerme fuera,

Un saludo!!

Aprovecho para hacer una consulta... LOS GRILLOS!!!!  >:(no entiendo como un vehículo que cuesta una pasta, con solo 3 años y 30000km nos deleite con una sinfonía chirriante proveniente del asiento del copiloto cada vez que hay baches o un pequeño balanceo, es muy molesto , alguien se ha atrevido a meter mano al asiento?alguna solución milagrosa?

josejuan

Bueno, la bromita del catalizador trasero (2ª marca, no el original) me ha salido en total por 645 € puesto en mi taller habitual. :-(  podía haber sido peor... o mejor, si no se hubiese roto :-)


karnuz71

Alguien sabe donde está la bomba hidraulica del techo?
Ayer no conseguí subir el techo de mi marco polo.
Hacia ruido de motor(creo que está junto al porton lateral),,pero era como si le faltará presion.
He pensado en localiz la bomba y mirar nivel de aceite

gracias

Furgoxo

Cita de: karnuz71 en Septiembre 17, 2016, 11:26:32 am
Alguien sabe donde está la bomba hidraulica del techo?
Ayer no conseguí subir el techo de mi marco polo.
Hacia ruido de motor(creo que está junto al porton lateral),,pero era como si le faltará presion.
He pensado en localiz la bomba y mirar nivel de aceite

gracias


Mmmmm....., techo eléctrico deduzco, mal rollo, no es mi intención asustarte pero nuestro motivo principal de cambio de la California T5 a Marco Polo fue por su techo eléctrico de serie al manual de serie de Mercedes, más fiable y eficaz.

Son sistemas idénticos los de ambas marcas, en la California iba la bomba en el centro de la cabina arriba donde el espejo retrovisor donde las luces de cortesía y porta gafas, y ese ruido que comentas puede ser a bomba hidráulica tocada, así nos empezó en la California y fue un pozo de dinero en reparaciones el que se nos fue, igual no es nada y solo sea rellenar, ojalá, pero como tengas que pasar por el taller nose nose......, igual tienen en la Mercedes otra forma de reparar o está ubicada la bomba en otro lado más accesible y la reparación o rellenar para probar sea más fácil y económico.

En la VW había que desmontar algunas cosas para acceder o para tener al menos un acceso a rellenar, y para cambiarla en el taller oficial ni te cuento...., de ahí el coste en mano de obra.

Eso sí, si te detectan la bomba hidráulica averiada prepara euros, en la California fueron cambio de bomba, rellenar aceite y purgar circuito unos 1.800€ hace ya unos años....., luego vinieron más averías pero la principal, la bomba, fue así.

Lo que no entiendo y sigo sin entender es que con lo que valen estos vehículos este sistema no venga más pulido, y encima sigan igual sin mejorarlo.

Seguro que habrá gente que no le ha fallado nunca y está contento con el sistema pero está visto que las averías o algún funcionamiento irregular no es algo puntual.

En fin, insisto, ojalá no sea para tanto y puedas solucionar de la mejor manera el problema.

Ya nos contarás.....

Saludos!

karnuz71

La bomba está bien pero vacía.
El problema es uno de los hidraulicos que pierde líquido.
Mal menor.intento poner fotos

montanes68

Hola a tod@s l@s forer@s,

Necesito vuestra ayuda, el pasado finde quise vaciar el deposito de aguas grises y no salio nada de liquidos, me extraño pues, aunque no habia cargado mas que una raya de agua deberia salir...este finde al coger la furgo en cuanto se movio ya olia mal, eso que no tenia mas que agua mezclada con jabon y dentrifico, el olor era nauseabundo...
He comprobado que el agua se carga bien en el deposito (lo llene a tope), al abrir el grifo del fregadero se oye tambien como pasa al otro deposito, tambien funciona la ducha, la llave parece que abre y cierra sin problemas, he mirado por debajo al lado de la rueda trasera izquierda y veo dos tubos, uno con mas diametro que esta vertical (creo que es por el que evacua las grises por el mal olor) y otro con menor diametro que esta en un angulo de 45 grados, los dos parecen que estan sin taponar... ¿que otra revison puedo hacerla antes de llevarla al taller?

Gracias por vuestras soluciones...nos vemos por ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


frestec

Cita de: montanes68 en Septiembre 19, 2016, 13:31:01 pm
Hola a tod@s l@s forer@s,

Necesito vuestra ayuda, el pasado finde quise vaciar el deposito de aguas grises y no salio nada de liquidos, me extraño pues, aunque no habia cargado mas que una raya de agua deberia salir...este finde al coger la furgo en cuanto se movio ya olia mal, eso que no tenia mas que agua mezclada con jabon y dentrifico, el olor era nauseabundo...
He comprobado que el agua se carga bien en el deposito (lo llene a tope), al abrir el grifo del fregadero se oye tambien como pasa al otro deposito, tambien funciona la ducha, la llave parece que abre y cierra sin problemas, he mirado por debajo al lado de la rueda trasera izquierda y veo dos tubos, uno con mas diametro que esta vertical (creo que es por el que evacua las grises por el mal olor) y otro con menor diametro que esta en un angulo de 45 grados, los dos parecen que estan sin taponar... ¿que otra revison puedo hacerla antes de llevarla al taller?

Gracias por vuestras soluciones...nos vemos por ahi...



Me paso algo parecido hace pocos días. Añadí al depósto líquido THETFORD Tank Freshner, y luego un cazon de agua hirviendo, me fuí a da una vuelta con la furgoneta, y luego ya me permitió vaciar el depósito sin ningún problema.

Creo que hay gente que le mete vinagre, o cualquier desatascador de los que puedes utilizar en casa quizás también te funcione.

Cómo último recurso, intentaría subir una sirga (tiracables) desde la salida, para intentar "romper lo que te está taponando la salida del depósito.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

montanes68

Gracias por la info, ¿estoy en lo correcto en cuanto al tubo por el que salen los liquidos, es el tubo con mas diametro y vertical?
Un saludo...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


ENANO



Pon tu grano de arena.

montanes68

Nada...una gotita apenas que cae a algun elemento de al lado de la rueda...es raro...hasta el momento no tuve ningun problema...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


MarcoTrotamundos

Suele ocurrir por malas costumbres de mantenimiento. Probablemente en varias ocasiones habrás dejado el deposito de grises cerrado, vacío pero cerrado, cuando no utilizas la furgoneta. Mala costumbre. Al principio nos llegó a ocurrir lo mismo y tuvimos que optar por una solución sencilla y rápida:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg3204061#msg3204061

Desde entonces y descegado del todo de esta forma el desague del deposito de grises, ningún problema más en tres años.
Un saludo.

karnuz71

Cita de: karnuz71 en Septiembre 17, 2016, 18:05:14 pm
La bomba está bien pero vacía.
El problema es uno de los hidraulicos que pierde líquido.
Mal menor.intento poner fotos

El bonito y pequeño hidraulico vale la friolera de 360 euros.
Alguien sabe si hay alguna forma de conseguir recambios sin pasar por mercedes?

saludos