[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Bueno, pues ahora me toca pedir ayuda a mi....
En mi marcopolo modelo 2011 estoy observando una anomalia q me mosquea mucho, sobre todo porque arrancamos viaje largo en una semana.....
Resulta q llevo unos dias observando que la centralita westfalia, la q indica la carga de la bateria secundaria, en parado suele rondar los 12,7V pero en marcha no sube de 13,7 o 13,8v y antes solia rondar los 14,3 o 14,4v. No se si tendre algun fallo en la bateria o en el alternador o regulador de carga, o estare emparanoiao.....
La bateria es AGM, tiene unos 3 años y funcionaba todo genial cuando usaba la furgo a diario hasta q compramos un coche y ahora suele estar 2 semanas quieta y sale un finde si y otro no. Tengo placa solar y creo q le cuesta mas llegar al 100% de carga a la bateria y luego cuando pasa una noche parada sin consumibles baja al 88%......
No se si seran cosas mias, pero el bajon en la tension q indica la centralita en marcha es lo q me mosquea.....
Alguien tiene una idea o le ha pasado esto antes????

Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

juancatalan

Cita de: corsair en Agosto 23, 2016, 23:14:55 pm
Bueno, pues ahora me toca pedir ayuda a mi....
En mi marcopolo modelo 2011 estoy observando una anomalia q me mosquea mucho, sobre todo porque arrancamos viaje largo en una semana.....
Resulta q llevo unos dias observando que la centralita westfalia, la q indica la carga de la bateria secundaria, en parado suele rondar los 12,7V pero en marcha no sube de 13,7 o 13,8v y antes solia rondar los 14,3 o 14,4v. No se si tendre algun fallo en la bateria o en el alternador o regulador de carga, o estare emparanoiao.....
La bateria es AGM, tiene unos 3 años y funcionaba todo genial cuando usaba la furgo a diario hasta q compramos un coche y ahora suele estar 2 semanas quieta y sale un finde si y otro no. Tengo placa solar y creo q le cuesta mas llegar al 100% de carga a la bateria y luego cuando pasa una noche parada sin consumibles baja al 88%......
No se si seran cosas mias, pero el bajon en la tension q indica la centralita en marcha es lo q me mosquea.....
Alguien tiene una idea o le ha pasado esto antes????

Saludos

Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.


La mía del 2008 con AGM 92A en marcha no suele marcarme mas de 13.7, creo que 14 no lo ví nunca. Yo no me preocuparia.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

periko.iko

A ver...  Lo q necesito es el esquema eléctrico del cargador de baterías de 220v de serie en la marco polo...  Del q salen reo q 8 hilos....  P

corsair

Cita de: juancatalan en Agosto 23, 2016, 23:48:08 pm
La mía del 2008 con AGM 92A en marcha no suele marcarme mas de 13.7, creo que 14 no lo ví nunca. Yo no me preocuparia.

Ok, suponiendo q como dices todo este bien, entonces que pasa q estuvo funcionando mal hasta ahora??
Es q lo q me me mosquea no es tanto lo q indique la centralita como la bajada de tension en la indicacion del display....
A ver si este finde hago un par de pruebas, quiero sacar la bateria estacionaria y conectarla a un cargador q tiene funcion de regeneracion y por otro lado enchufar un comprobador a ver q me dice de la tension de carga del alternador.
Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


ketx

Buenas

Alguno ha instalado un raíl adicional a un porta bicis original de Mercedes de la MP, se que se vende un kit en la Mercedes que puedes poner dos bicis adicionales por unos 160€ mas o menos, pero lo que no se si alguien ha comprado uno de fiamma y lo a acoplado a al original, creo que son 8 cm mas largos pero no creo que eso sea inconveniente.

Saludos

serxut

Bueno! Alternador cambiado, problema solucionado!!!
Muchas gracias a todos x los consejos y demás explicaciones... ahora tengo un nuevo problemilla y es que no me funciona la bomba de agua ni desde el grifo ni desde la ducha trasera, alguien me puede aconsejar como comprobar si la bomba ha dicho hasta aquí??
Muchas gracias

juancatalan

Cita de: serxut en Agosto 25, 2016, 18:48:37 pm
Bueno! Alternador cambiado, problema solucionado!!!
Muchas gracias a todos x los consejos y demás explicaciones... ahora tengo un nuevo problemilla y es que no me funciona la bomba de agua ni desde el grifo ni desde la ducha trasera, alguien me puede aconsejar como comprobar si la bomba ha dicho hasta aquí??
Muchas gracias


No responde la bomba. En el viaje de verano me sucedió a mi y para comprobar la bomba metes la mano en el depósito de limpias y ahí está, la sacas y compruebas, en mi caso fué que se atascaban las aspas, un golpecito y a funcionar.

Suerte
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

alex castella

Cita de: ketx en Agosto 25, 2016, 13:06:10 pm
Buenas

Alguno ha instalado un raíl adicional a un porta bicis original de Mercedes de la MP, se que se vende un kit en la Mercedes que puedes poner dos bicis adicionales por unos 160€ mas o menos, pero lo que no se si alguien ha comprado uno de fiamma y lo a acoplado a al original, creo que son 8 cm mas largos pero no creo que eso sea inconveniente.

Saludos


yo monte de manera provisional uno de los cutres de antaño y hierro, y sigo con el 3 años después.

frestec

Cita de: juancatalan en Agosto 25, 2016, 19:24:22 pm
No responde la bomba. En el viaje de verano me sucedió a mi y para comprobar la bomba metes la mano en el depósito de limpias y ahí está, la sacas y compruebas, en mi caso fué que se atascaban las aspas, un golpecito y a funcionar.

Suerte


Imagino que ya has mirado el fusible, ¿no?

Referente a los depósitos de agua, tanto el de agua dulce cómo el de residual, ¿cómo los dejáis cuando no utilizáis la furgo, abiertos o cerrados?

Hace pocos días me encontré que el de residuales no se vaciaba ni abierto ni cerrado. Tiré agua caliente con producto de limpieza y tras dar una vueltecilla ya me permitió vaciar...

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

corsair

Yo el de aguas sucias lo vacio siempre al volver a casa y lo dejo abierto hasta q lo vuelva a utilizar.
A mi tambien se me atasco una vez y salia muuuuuuy despacio, solucion: aire a presion por la salida para desatascar y tener cuidado extremo de no echar grasa o cualquier desperdicio por pequeño q sea por el fregadero. La salida de aguas sucias es tan pequeña q se atasca facilmente.
Ademas solemos hacer una limpieza del deposito una o dos veces al año para evitar q se depositen restos q huela mal. La limpieza la hacemos llenando el deposito de sucias con agua con vinagre y un poquito de jabon y dandonos una vuelta para q bata bien. Despues varios aclarados y listo.

Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


serxut

Agosto 26, 2016, 16:21:18 pm #10480 Ultima modificación: Agosto 26, 2016, 16:24:54 pm por serxut
Cita de: frestec en Agosto 26, 2016, 15:01:30 pm
Imagino que ya has mirado el fusible, ¿no?

Referente a los depósitos de agua, tanto el de agua dulce cómo el de residual, ¿cómo los dejáis cuando no utilizáis la furgo, abiertos o cerrados?

Hace pocos días me encontré que el de residuales no se vaciaba ni abierto ni cerrado. Tiré agua caliente con producto de limpieza y tras dar una vueltecilla ya me permitió vaciar...

Saludos!


Si el fusible esta ok, las luces de lectura traseras que cuelgan del mismo funcionan...
Ahora la pregunta seria que bomba comprar para substituir la original si finalmente es que ha dicho basta.

lexgp

Hola compañeros.

Os cuento, el otro día me peto la toma de enchufe que va sobre el frigorifico (tenia un pc enchufado con una fuente de alimentacion de 12v y pego chispazo) resultado bateria del portatil muerta (ya esta cambiada) y la toma de corriente del mechero de atras dejo de funcionar, supongo que es algun fusible, pero he mirado debajo del capó y no encuentro ninguno estropeado, en la zona de la bateria auxiliar tambien estan bien.

Alguien sabe donde esta el fusible de la parte trasera del enchufe de 12v?

Gracias.

corsair

Debajo de la nevera, junto al cable q alimenta el asiento cama tienes mas fusibles q controlan agua, nevera y algo mas. Prueba a ver si es alguno de ellos.
Otra cosa es q si tuviste chispazo igual tambien se ha petado la conexion propiamente dicha. ¿has mirado si funciona bien la conexion q hay en el maletero?

Enviado desde mi sofa con mis deditos


lexgp

Gracias lo mirare, si he mirado el enchufe de atras y tampoco funciona

Luko

Agosto 27, 2016, 22:22:18 pm #10484 Ultima modificación: Agosto 27, 2016, 22:24:41 pm por Luko
Hola chicos, hace 4 días exactos compre una VIANO MARCO POLO del 2011, desembolsé una gran cantidad de dinero como podéis imaginar... y la verdad que estoy preocupado, ya que en mi california del 97 todo iba perfecto cuando la vendí, en esta marco polo que sólo tiene 5 años me encuentro con lo siguiente:

- en la centralita pongo la nevera a 5 grados pero en el interior alcanza solo 12 grados. cuando la he bajado a -20 el termómetro que he metido en el interior me marca tan solo 3 grados.

- también me encuentro con este problema : el botón de la centralita que marca temperatura interior/ exterior habitáculo y la calle, me da la interior pero al presionar para la exterior me sale esto "- - - "

- Y también recuerdo que la batería secundaria de mi california en marcha me cargaba a 14,2V esta me carga a 13,7V.

Todo esto es normal? sabéis a qué es debido esto que os comento?

como dato a aportar el que me la ha vendido me dice " pues a mi el agua en la nevera me salía fresquita, incluso en un año no he apagado jamás la nevera" (nos ha jodido... si te sale a 12 grados y en la calle estas a 40 jejeje) y también me dijo que cambió hace 3 meses la batería porqué la nevera no le enfriaba y en la mercedes le dijeron que era a causa de la batería que ya tenia 5 años.

Un saludo, y perdonad por el toston....pero ya sabes que cuando se compra un vehículo tan caro y algo falla.... es un sin vivir!!
www.ilusionespoeticas.com Eventos de magia profesionales.