[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

hurban

Cita de: ETXAVE en Julio 19, 2016, 21:42:12 pm
Hola kompañeros, ayer al ir conduciendo me di cuenta ke la centralita me marca ke la bateria sekundaria marka 13,8 V kuando anteriormente siempre me ha markado 14,1 V ó incluso 14,2 V.

  Alguien sabe el porke puede llegar a ser? ES NORMAL? PUEDE ESTAR ESO JODIDO?



Las veces que me ha pasado es porque tenia la bateria muy baja y poco a poco iba subiendo a 13,9-14,...; todo esto antes de tener instalada la placa

hurban

Cita de: able en Julio 20, 2016, 14:22:22 pm
Comprobado y carga sin problemas, la enchufe directamente al trastero y aparece el icono de carga.
Supongo q el otro fallaba porque estaba usando unas alargadoras caseras empalmadas con cinta aislante...

Lleva dos días y ahora ya desenchufada marca 12.3 - 12.4 y al poner el motor en marcha 14.1 - 14.2


Gracias a todos, me veía cambiando batería y cargador...  .confuso2


Pues si has tenido la furgo cargando dos dias y al quitarlo la bateria te marca 12,4v; la tienes bastante tocada.

ALDIRA

Hola .....tengo un problema, gasoil en el deposito de agua potable. como eliminar el olor ...... Gracias
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

viano

Julio 20, 2016, 17:42:17 pm #10368 Ultima modificación: Julio 20, 2016, 17:52:54 pm por viano
Cita de: ALDIRA en Julio 20, 2016, 16:38:53 pm
Hola .....tengo un problema, gasoil en el deposito de agua potable. como eliminar el olor ...... Gracias



Quizá, con el depósito vacío, una solución sea usar una lanza de autolavado con el selector en espuma activa o jabón para que penetre bien en las múltiples ranuras del tubo de tráquea (24 en el despiece) que une bocana y depósito, donde seguro que hay depositado gasóleo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después tres o cuatro veces llenar de agua limpia, paseo por unas rotondas y vaciar para aclarar.

A mí ya me han intentado echar gasolina algunas veces. El truco es tener la llave echada para que no te lo abran sin que te des cuenta.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Peyo

Julio 20, 2016, 23:52:16 pm #10369 Ultima modificación: Julio 20, 2016, 23:56:25 pm por Peyo
CitarComprobado y carga sin problemas, la enchufe directamente al trastero y aparece el icono de carga.
Supongo q el otro fallaba porque estaba usando unas alargadoras caseras empalmadas con cinta aislante...

Lleva dos días y ahora ya desenchufada marca 12.3 - 12.4 y al poner el motor en marcha 14.1 - 14.2


Gracias a todos, me veía cambiando batería y cargador...  .confuso2


Para sentenciar la bateria antes de cambiarla, puedes dejar la nevera funcionando sin arrancar motor y ver cuanto tiempo aguanta la bateria. En mi caso con bateria en buen estado dura aprox 1.5 o 2 dias. Regulada a 8 ºC.

Si la bateria esta mal esa tension de 12.3 te bajara en pocas horas.

able

Cita de: Peyo en Julio 20, 2016, 23:52:16 pm
Para sentenciar la bateria antes de cambiarla, puedes dejar la nevera funcionando sin arrancar motor y ver cuanto tiempo aguanta la bateria. En mi caso con bateria en buen estado dura aprox 1.5 o 2 dias. Regulada a 8 ºC.

Si la bateria esta mal esa tension de 12.3 te bajara en pocas horas.


Este finde lo pruebo... y si no aguanta la menos lo que dices la cambiaré, lo peor sería q me dejase tirado a mitad de vacaciones...

Salu2.

galbasa

En relación a lo que duran las baterías sin arrancar la furgo teniendo encendido el frigo y tener solo en cuenta que se parta de un nivel bueno de carga y la temperatura seleccionada sea 8ºC, y con eso decir que si dura 1, 2 o 3 días en marcha, creo que es erróneo.
También es muy importante la temperatura que tengamos dentro de la furgo, no es lo mismo que la furgo la tengamos en el garaje que estacionada al sol, también es importante la cantidad de bebidas o comida que haya dentro y como no, ser realistas y tener en cuenta que cada vez que la abrimos para coger algo dejamos escapar el frio y se nos mete calor, con lo cual el motor tiene que volver a trabajar.
A mi por ejemplo la semana pasada en una zona de playa del mediterráneo pude comprobar que haciendo un uso normal y sin mover la furgo la batería me proporciona una autonomía de poco mas de 30 horas. Mi furgo tiene 2 años y medio e intento hacerle siempre una carga eléctrica de 2 días al mes.

mimax

Pues habiendo cambiado la bateria recientemente puedo decirte que a mi me dura badtante mas.

Hemos estado en menorca. Las primeras cuatro noches sin camping, solo se cargaba la bateria cuando cambiábamos de lugar, pocos kilometros. Uso del frigo normal, a 6 grados. Llegamos al camping con mas de la mitad de la batería. He notado badtate mejora respecto a la que me pusieron en la merche cuando me la cambiaron porque la de fabrica no estaba bien.
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

ETXAVE

Cita de: hurban en Julio 20, 2016, 15:31:00 pm
Las veces que me ha pasado es porque tenia la bateria muy baja y poco a poco iba subiendo a 13,9-14,...; todo esto antes de tener instalada la placa

Muchas gracias, la verdad ke ahora está en 14.1 y a veces en 13.9 y luego sube ... pero vamos ke al menos carga bien por lo ke parece

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

able

Cita de: mimax en Julio 22, 2016, 09:32:57 am
Pues habiendo cambiado la bateria recientemente puedo decirte que a mi me dura badtante mas.

Hemos estado en menorca. Las primeras cuatro noches sin camping, solo se cargaba la bateria cuando cambiábamos de lugar, pocos kilometros. Uso del frigo normal, a 6 grados. Llegamos al camping con mas de la mitad de la batería. He notado badtate mejora respecto a la que me pusieron en la merche cuando me la cambiaron porque la de fabrica no estaba bien.


Cual has montado? Así cuando la cambie voy sobre seguro.. je je

Salu2.

mimax

La compre en lulukarabaka. La unica que entra.

Ahora no lo se
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

mimax

Hola,

Tengo una consulta a ver di me podeis ayudar porque aqui me pierdo.

Tengo unos amigos locos por conprar un camper. Me han dicho que han visto una y no se que decirles porque me pierdo. Igual me podriais echar una mano con vuestras opiniones.

Es en autocaravanad del norte, vitoria.

http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/mercedes-benz-viano-marco-polo-13/

Es la roja

Si os aburris y me podeis ayudar os lo agradezco en el alma

Un saludo

"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

montanes68

Hola,he seguido todos tus pasos y he hecho el embudo,no se la medida de largo del tubo que se introduce en la boca del deposito,meto agua y se derrama,no lo entiendo,lleva alguna llave de paso?1saludo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


montanes68

Hola,he seguido todos tus pasos y he hecho el embudo,no se la medida de largo del tubo que se introduce en la boca del deposito,meto agua y se derrama,no lo entiendo,lleva alguna llave de paso?1saludo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Mond

Cita de: montanes68 en Julio 22, 2016, 23:13:58 pm
Hola,he seguido todos tus pasos y he hecho el embudo,no se la medida de largo del tubo que se introduce en la boca del deposito,meto agua y se derrama,no lo entiendo,lleva alguna llave de paso?1saludo.


Buenas,

No sé si estaré metiendo la gamba, así que disculpas de antemano por si acaso. ¿Te refieres a un embudo para cargar el agua limpia sin que la eche para afuera? Yo hice uno con la parte superior de una botella de agua, y un trozo de macarrón ancho, pero no me funcionó muy bien. Al final, como ya consulté aquí hace un par de semanas, es un tema de que no entra el agua en el depósito porque hace vacío y se retuerce el tubo de carga. Y en esas andamos, en solucionar ese asunto, porque tener que desmontar el fondo del armario para abrir la tapa del depósito en cada carga es un coñazo.

Saludos.