[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Sven

Viano, eso está prohibido.

Yo tengo una compañera de trabajo que mide 1,45 y llevaba una caja de plástico para descansar las piernas y...300 maravedies y 3 puntos.

De hecho lo del cojín no sé si también. Se lo he preguntado y me ha dicho que ella llevaba un cojín pero con una autorización del médico ahora lleva un alza de la de los crios....
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

ETXAVE

YO creo ke eso es para los pies del akompañante no?? no creo ke por ponerlo ahí te metas multa
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

viano

Cita de: Sven en Abril 13, 2016, 15:21:19 pm
Viano, eso está prohibido.

Yo tengo una compañera de trabajo que mide 1,45 y llevaba una caja de plástico para descansar las piernas y...300 maravedies y 3 puntos.





Pues llevo 12 años con ella y decenas de controles, incluidos los de bajar de la furgo, y nunca han dicho nada. Quizá al ser del color de las alfombrillas me he ido librando... Pero me lo anoto para evitar que me multen por la del lado del conductor. Muchas gracias.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

blitzball_tony

Abril 14, 2016, 09:01:51 am #10038 Ultima modificación: Abril 14, 2016, 09:07:44 am por blitzball_tony
Cita de: viano en Abril 12, 2016, 16:09:02 pm


Un buen truco es hacer engordar la zona lumbar ajustando la rueda al máximo para que se adapte a la curvatura de la espalda.




Ya me haces dudar si tengo ajuste lumbar... debería ¿no?

Edito: Vale ya la he visto, el conductor la lleva en el lado izquierdo y el copiloto en el derecho, juraría que ya la tengo al máximo, pero lo comprobaré. Sobre el brico nosotros usamos un taburetillo de plástico.

Muchas gracias.

Furgoxo

Buenas, una consulta sobre las pastillas de freno, entiendo que nuestra Marco Polo de 2009 o todas vienen con el sensor o chivato de cuando las pastillas están para cambiar no?

El caso es que ando mosca porque la furgo tiene ya 115mil kms y aún no se han cambiado, es mucho tiempo para unas pastillas? Poco?

Es que me extraña que igual aún no haya saltado nada con estos kms, tendré estropeado el sensor o aún son pocos kms?

Digo esto porque en la última escapada al salir de la autovia a velocidad y frenar constantemente note un ruido o como algo vibración, en el resto de viaje nada, solo en frenadas largas cuando se va a velocidad.

Nuestra MP lleva llantas y por más que miro me da la sensación que aún le quedan pastillas pero nose, esto que me pasó ya me hace dudar.

Chivato estropeado? Pastillas ya gastadas? Muchos kms sin cambiar?

Ando con dudas....

La revisión de las dos llaves le toca dentro de unos 3mil kms, igual me lo confirmarán mejor en el taller pero hasta hacer esos 3mil kms no me gustaría está estropeando los discos por pastillas gastadas...

A ver si alguno me podéis comentar algo...

Muchas gracias y un saludo!! ;)

Sven

Cita de: viano en Abril 13, 2016, 17:10:11 pm

Pues llevo 12 años con ella y decenas de controles, incluidos los de bajar de la furgo, y nunca han dicho nada. Quizá al ser del color de las alfombrillas me he ido librando... Pero me lo anoto para evitar que me multen por la del lado del conductor. Muchas gracias.


La verdad es que mi compi da el cante cuando la paran porque, ademas, es muy aniñada y parece que le ha robado el coche al padre... aparte de que ya sabemos de la "coherencia" de trafico en España, que dependes del tonto que te pille...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Txitxi

Cita de: Furgoxo en Abril 14, 2016, 10:04:30 am
Buenas, una consulta sobre las pastillas de freno, entiendo que nuestra Marco Polo de 2009 o todas vienen con el sensor o chivato de cuando las pastillas están para cambiar no?

El caso es que ando mosca porque la furgo tiene ya 115mil kms y aún no se han cambiado, es mucho tiempo para unas pastillas? Poco?

Es que me extraña que igual aún no haya saltado nada con estos kms, tendré estropeado el sensor o aún son pocos kms?

Digo esto porque en la última escapada al salir de la autovia a velocidad y frenar constantemente note un ruido o como algo vibración, en el resto de viaje nada, solo en frenadas largas cuando se va a velocidad.

Nuestra MP lleva llantas y por más que miro me da la sensación que aún le quedan pastillas pero nose, esto que me pasó ya me hace dudar.

Chivato estropeado? Pastillas ya gastadas? Muchos kms sin cambiar?

Ando con dudas....

La revisión de las dos llaves le toca dentro de unos 3mil kms, igual me lo confirmarán mejor en el taller pero hasta hacer esos 3mil kms no me gustaría está estropeando los discos por pastillas gastadas...

A ver si alguno me podéis comentar algo...

Muchas gracias y un saludo!! ;)


En tu modelo llevan chivato de desgaste en los cuatro frenos.
En cuanto a si son mucho o pocos km eso si que depende muuuucho de como y por donde conduces. No es lo mismo puertos de montaña que todo autopista donde apenas tocas el freno.

En cuanto a sonido y ruidos, es frecuente que las pastillas chillen. Es debido a una transmisión de vibraciones de la propia pastilla a la pinza de freno que hace la vez de amplificador de sonido. La solución es aplicar un poco de grasa de cobre a la hora de montar las pastillas (se aplica en la parte que pega a la pinza de freno).
Otra historia es que este sonido sea metalico como hierro contra hierro, un sonido mucho más fuerte... pero si esto sucede, se ven muy marcadas unas lineas en el disco. Eso significa que se han gastado demasiado y no queda nada de pastilla, pero en tu furgoneta es muy dificil que suceda porque saltaría uno de los testigos muuucho antes de quedarte sin freno.

En cuanto a lo de que vibre el volante solo al frenar... eso normalmente es debido a que uno de los discos esta doblado (inapreciable a la vista) y suele ser debido a un calentón, material defectuoso o en rara ocasion, por un golpe. En ese caso no queda más remedio que cambiar el conjunto de discos-pastillas. En nuestra furgoneta no es muy caro. Hace unos meses cambié las de la mía y los materiales me salieron 141 euros en Oscaro.es


corsair

Yo la ultima vez q subi la furgo al elevador tenia 105000km y le quedaba la mitad del ferodo aun, pero en mi caso el uso es todo carretera y autopista asi q supongo q aun tengo pastilla para rato. Como bien dice el compañero influye, y mucho, el tipo de conduccion y el tipo de uso.
De todas formas lo normal en caso de desgaste o en caso de q el chivato estuviera roto te estaria marcando, ya q si funciona por masa a nada q tocara algo metalico marcaria, y si funciona por continuidad tambien marcaria por estar roto el circuito. Asi q problema de pastillas no creo q tengas.
Problema de vibracion por disco o mangueta mal tampoco creo q tengas ya q notarias vibracion siempre. Una vez q empieza a vibrar solo puede ir a mas.
Si puedes quita una rueda y te aseguras que tengas las pastillas bien, aunque tengas llantas de aleacion es muy dificil q veas el ferodo q queda sin soltar rueda....

Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


josebusangel

También depende de si es automático o manual. Los cambios automáticos por regla general retienen menos, lo que hace que uses más el freno y por lo tanto se desgastan más las pastillas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

corsair

Ya q estamos en modo consultorio retomo mi pregunta por si alguien puede ayudarme....

Cita de: corsair en Abril 12, 2016, 13:36:12 pm

Despues de mucho tiempo siguiendo el hilo ahora soy yo el q pide consejo.
Tengo uno de los fuegos de la cocina q casi no se aguanta encendido, hay q mantener mucho tiempo pulsado el boton de encendido para q se acabe quedando encendido. Estoy seguro de q es el famoso termopar que esta para cambiar, pero antes de ir a la mercedes y jugarmela a que me hagan una chapu por no tener ni idea de tema camper queria preguntaros....
¿alguno ha tenido que cambiarlo ya?
¿es posible encontrarlo fuera de Mercedes y ahorrar algo?
¿alguien lo ha cambiado el mismo? ¿es dificil?

Os pregunto todo esto porque seguro que no es dificil de cambiar y asi ahorrar dinero aun comprando pieza en mercedes, pero la verdad me da algo de miedo meter mano en la conduccion de gas....



Pregunte el precio en Mercedes y ya se lo maximo q me puede salir el tema si no lo encuentro fuera de la casa madre.....
La pieza en MB cuesta 100€

Eso si, cambiarlo tiene q ser una broma, mas que nada por lo limitado que esta el acceso a la pieza en cuestion soltando el cajon.

Saludos




Enviado desde mi sofa con mis deditos


Chuwi

Cita de: Furgoxo en Abril 14, 2016, 10:04:30 am
Buenas, una consulta sobre las pastillas de freno, entiendo que nuestra Marco Polo de 2009 o todas vienen con el sensor o chivato de cuando las pastillas están para cambiar no?

El caso es que ando mosca porque la furgo tiene ya 115mil kms y aún no se han cambiado, es mucho tiempo para unas pastillas? Poco?

Es que me extraña que igual aún no haya saltado nada con estos kms, tendré estropeado el sensor o aún son pocos kms?

Digo esto porque en la última escapada al salir de la autovia a velocidad y frenar constantemente note un ruido o como algo vibración, en el resto de viaje nada, solo en frenadas largas cuando se va a velocidad.

Nuestra MP lleva llantas y por más que miro me da la sensación que aún le quedan pastillas pero nose, esto que me pasó ya me hace dudar.

Chivato estropeado? Pastillas ya gastadas? Muchos kms sin cambiar?

Ando con dudas....

La revisión de las dos llaves le toca dentro de unos 3mil kms, igual me lo confirmarán mejor en el taller pero hasta hacer esos 3mil kms no me gustaría está estropeando los discos por pastillas gastadas...

A ver si alguno me podéis comentar algo...

Muchas gracias y un saludo!! ;)


A mi el chivato me ha saltado en los 150.000 km. y era en una de las delanteras.
Te avisa que vayas al taller y marca averia.
Una vez puesto, ya las he cambiado todas (algo mas de 200 euros) incluyendo los cabecillos del avisador que hay que ponerlos nuevos, que van en las dos delanteras y solo en uno en las traseras que son (las pastillas) mas pequeñas y de camino cambio del liquido.
Lo he hecho en Aurgi y ya hasta los 300.000 km. espero.

Saludos

Furgoxo

Muchas gracias a todos de verdad que ya me quedo más tranquilo sabiendo que antes de nada el chivato tendrá que avisarme.

La nuestra es cambio manual y el uso que le damos es por todo tipo de carreteras, curvadas, de montaña, autopista etc....

Los discos se ven bien sin ninguna cosa rara así que me quedo tranquilo aunque de todas formas estaré al tanto de cualquier comportamiento extraño que pueda hacer al frenar.

Un saludo a todos

Furgoxo

Cita de: corsair en Abril 14, 2016, 14:03:50 pm
Ya q estamos en modo consultorio retomo mi pregunta por si alguien puede ayudarme....

Pregunte el precio en Mercedes y ya se lo maximo q me puede salir el tema si no lo encuentro fuera de la casa madre.....
La pieza en MB cuesta 100€

Eso si, cambiarlo tiene q ser una broma, mas que nada por lo limitado que esta el acceso a la pieza en cuestion soltando el cajon.

Saludos




Enviado desde mi sofa con mis deditos


Hola corsair, a nosotros nos pasó en la Cali, que lleva el mismo sistema, nos fallaba el termopar y teníamos que tener bastante tiempo pulsado el botón para que la llama se quedara encendida sin apagarse.

Fuimos a Campertek y nos comentó y ratificó que era cosa del termopar, pero que también puede ser alguno de los cables que lleva que este mellado, en la Cali del año 2005 que teníamos llevaba una tapa por debajo de la cocina tapando todo el sistema de fogones(en algunos modelos no la llevaba y era más fácil acceder) y el acceso era muy difícil y ni idea de cómo se soltaba aquella tapa, al final lo dejamos tal cual y usábamos el otro fuego siempre, y el del termopar tocado pues como teniendo un rato largo apretado funcionaba tiramos con ella así.

Mira a ver si puedes llegar a ver cómo está el cable que va al termopar, lo mismo está mellado o suelto y solo es colocarlo, eso sí, nose cómo será el acceso a esa zona ???

A ver si tienes suerte y puedes repararlo.

Un saludo ;)

corsair

En la MP con soltar el cajon izquierdo (dos tornillos) ya puedes ver todo el sistema, el problema es q el hueco que queda para acceder y trabajar en ello es minimo. Los cables se ven en buen estado, la prueba es q acercando la punta del termopar un poco mas a la llama parece q va mejor. Pero ya lo he acercado todo lo posible y vuelve a fallar por eso pienso q lo mejor sera cambiarlo y listo. El problema es como.....

A ver si alguien lo ha cambiado ya y puede ayudarme....

Enviado desde mi sofa con mis deditos


corsair

Abril 14, 2016, 20:26:40 pm #10049 Ultima modificación: Abril 14, 2016, 20:29:18 pm por corsair
Esto es lo q se ve si se quita el cajon izquierdo. Se aprecia perfectamente todo el sistema y se ve la pieza a cambiar. La foto se ve bien, per claro no es lo mismo meter una camara de fotos con una mano q dos manos y trabajar con ellas....