[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

lc8zgz

Estoy mirando para cambiar las bombillas T10 de los plafones de atrás junto al portón y en las tiendas veo que las hay más largas que la original con más leds. ¿Alguno las habéis cambiado por más largas y caben dentro del plafón redondo ?. Como van dentro de blister no se puede comprobar sin romperlo .
Por otra parte veo que hay como dos tipos de led, uno que está como encapsulado en un plástico transparente y otro que son como circuitos impresos planos... ¿ cuál será más moderna y/o iluminara más?. Y ya puestos... ¿ qué iluminara más, muchos y pequeños o uno y más grande? .
Siento tanta pregunta... pero es que estoy muy pez

lc8zgz

Me auto respondo : sí que entran bombillas de Led T10 en todos los huecos tanto en los laterales traseros como en los dos del plafón central. Son 7 mm más largos.
En la bombilla alargada del centro que no es T10 he puesto otra con 9 leds que van agrupadas en un cuadrado de 3x3 leds y también cabe. Me llama la atención que en ésta los leds se quedan levemente encendidos permanentemente, estando todo apagado. Queda bien, parece como una especie de luz nocturna de "Salida de Emergencia". No sé si afectará a la vida útil de la bombilla.
Sin, a mi parecer, dar la suficiente luz para leer, si que se gana mucho en luminosidad del habitáculo.
Solo me faltan los plafones sobre la puerta corredera y sobre la cocina. Creo que alguien hizo un brico por ahí... porque bombillas Led que vengan a sustituir nuestros minifluorescentes yo no he encontrado... si alguien supiera...

periko.iko

Muy bueno!!

Os tengo que enseñar el brico que hice para poner led sobre el portón lateral... quedó genial...

lc8zgz

Cita de: periko.iko en Enero 22, 2016, 16:43:27 pm
Muy bueno!!

Os tengo que enseñar el brico que hice para poner led sobre el portón lateral... quedó genial...

Lo esperamos Periko !
Que con estos fluorescentes la furgo parece un velatorio !. Sin esos plafones blancos casi opacos aún se ve algo... pero si se colocan... .

caferacer23

Hola necesito consejo vuestro a ver que me decís. Ahora mismo tengo una t4 multivan del 98 con calefacción, nevera, térmicos, etc.

Se me ha puesto a tiro una Mercedes viano marco polo con 200.000km nacional 150cv. Pero no lleva la calefacción ni control velocidad y me sale por unos 24.000.
Creéis que esta bien de precio? vale la pena comprarla y montar luego la calefacción?

Saludos y espero vuestras respuestas
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

periko.iko

Creo que una descripción más amplia,  haría más justo poder valorar el precio.

Año, estado,  pintura, llantas, interiores, bricos,  extras,  etc

lc8zgz

Vaya tela... el diferencial original de la furgo... 240€ en el conce. INCREÍBLE !!!.
Buscaré en algún almacén de electricidad uno de 10ma por 40€...

juancatalan

N
Cita de: lc8zgz en Enero 25, 2016, 14:21:24 pm
Vaya tela... el diferencial original de la furgo... 240€ en el conce. INCREÍBLE !!!.
Buscaré en algún almacén de electricidad uno de 10ma por 40€...


No tan increible, un diferencial de esas características está en esos precios:

http://es.rs-online.com/web/p/products/7674276/?grossPrice=Y&cm_mmc=ES-PLA-_-google-_-PLA_ES_ES_Automatizaci%C3%B3n_Y_Control_De_Procesos-_-Protecci%C3%B3n_De_Circuitos_Y_Disyuntores&mkwid=scrN7MUyE_dc|pcrid|88860984201|pkw||pmt||prd|7674276
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

lc8zgz

Pues en el alamacen de electricidad mas cercano me ofrecian uno bipolar, 25 A y 10ma por 75 euros. Como no sea por el rango de temperatura que sea mayor del de la tienda....

Me han dicho que además de ese bipolar me haría falta un Limitador. El original de la furgo tiene como tres bloques en lugar de dos (es mas gordo ocupando el espacio justo de la cuna). ¿Puede ser que la diferencia de precio se deba a que haya que anexionar a estos bipolares de dos bloques un tercer bloque que sea el Limitador?.

Vaya lio....

Cita de: juancatalan en Enero 25, 2016, 17:45:22 pm
N
No tan increible, un diferencial de esas características está en esos precios:

http://es.rs-online.com/web/p/products/7674276/?grossPrice=Y&cm_mmc=ES-PLA-_-google-_-PLA_ES_ES_Automatizaci%C3%B3n_Y_Control_De_Procesos-_-Protecci%C3%B3n_De_Circuitos_Y_Disyuntores&mkwid=scrN7MUyE_dc|pcrid|88860984201|pkw||pmt||prd|7674276

lc8zgz

He encontrado este link donde se habla del tema.
Este caballero tiene uno en su furgo que parece exactamente igual al que llevo yo original en mi Marco Polo de 2005 pero de color rojo.
Tiene mis mismas dudas... ahora toca leer...

El nuestro parece que es un Magnetotérmico y Diferencial todo en uno y por eso tiene tres cuerpos pese a ser bipolar.
Por si sirve a alguien :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=289827.0

... ahora a ver si pico con los 240 leuros o me lo busco en bloques separados...

xocasrodriguez

Buenos días,  alguien sabe para que sirve el boton que hay en porton de atrás,  a la izquierda de la cerradura, he visto que se puede desplazar a izquierda o derecha pero no se la función y no he encontrado ninguna referencia de este botón. 
Gracias

Karto

A otro al que se le jode el elevalunas eléctrico de la mertxe. Casi 8 años ha durado, le tocaba ya... Damos gracias que hoy no llueve.

mimax

Una pregunta . Que has notado cuando se ha roto?? Se ha bajado la ventana? O se mantiene arriba??

Gracias
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

Karto

Ya llevaba el fin de semana haciendo un chasquido al empezar a bajar, y hoy ha bajado haciendo ruido, y con un golpe, y ahi abajo se ha quedado. Visto lo que les ha durado a muchos por aqui, con 8 años de subebaja, me doy con un canto en los dientes  .meparto

ZOFRONIO

Cita de: xocasrodriguez en Enero 26, 2016, 11:09:23 am
Buenos días,  alguien sabe para que sirve el boton que hay en porton de atrás,  a la izquierda de la cerradura, he visto que se puede desplazar a izquierda o derecha pero no se la función y no he encontrado ninguna referencia de este botón. 
Gracias


Es el pestillo, para cerrar de forma manual desde dentro