[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

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Noa

hola a todos !

os acordais de mis problemas "electricos"?? que si no carga la bateria auxiliar cuando esta enchufada a 220v, que si no se ve la señal de de que esta enchufada, etc.todo sigue igual. pues la lleve al expropietario, y para el, todo lo que le pasava era "nuevo"... .lengua2
porque ahora, cuando la enchufo a la corriente, la carga de la bateria no sube, es decir no pasa de 10.8v y asi la nevera no se pone en marxa, solo se pone en marxa cuando esta el motor funcionando, ya que entonces la carga de la bateria auxiliar se pone a 14.2v cuando enchufas la furgo. corriente le llega porque enchufamos un aparato en el enchufe que hay detras del asiento del piloto y funciona, asi que es algo muy raro...
no la voy a llevar al concesionario ya que cuando les explique el problema parecia que les hablaba en chino! y como ya no tiene garantia. la voy a llevar a un taller especialistas en el tema electrico. me han hablado muy bien y se ve que sabe de furgo y estas cosillas.

Noa

GOFIO

Noa hola, espero que aciertes con ese taller.
Es que es lógico que todavía no te podamos ayudar mucho, puesto que nuestras furgos son muy nuevas y la verdad párese que no surgen muchos problemas.

Te comento algo, en la Cali que yo tenia me sucedió algo parecido. Debajo de la nevera hay un transformador para que cuando enchufamos a 220V. la nevera siga trabajando a 12V.
Bueno ese transformador tenia un fusible que se lo cambie y todo quedo resuelto con respecto a la nevera. (no se si la MP es igual)
Lo que me extraña es que enchufada a 220V. y la palanca así arriba no se vea en la centralita un enchufe negro  .confuso2.

inamai

Y aparte de ke no se vea en enchufe negro no se ve ke se este cargando la bateria auxiliar ya ke el voltaje no sube.
agur     .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Noa

la verdad es que es muy raro...

tambien pense que la bateria auxiliar estuviera K.O pero entonces tampoco cargaria con el motor en marcha, no?

y ademas, una vez enchufado a 220v deberia funcionar todo aunque no cargue la bateria ya que la corriente llega igual, no? o no va asi la cosa...

w639

Vamos a empezar desde el principio. Conectas el enchufe a 220V y subes la palanca,bien.Ahora conecta en el enchufe que tienes al lado de la palanca dentro de la maqui un consumible de 220V para ver si llega la corriente (por si acaso no llegue corriente o esté el Automático mal,o sea la palanca) ¿te funciona lo que conectastes? si es así,¿tienes un voltimetro? debajo de la nevera mira a ver si llega coriente, el cable rojo más grueso que veas + la masa. Si no ves nada anormal llevalo al taller o compra el cargador Original Westfalia Ref.
282 025 345 111 unos 400€ del ala. Saludos w639

Noa

gracias w639

la corriente  de 220v llega. lo raro es que en el panel de control, el simbolo del enchufe, no aparece y la carga de la bateria auxiliar no sube. ¿El cargador es una caja metalica anclada con tres tornillos, a la cual se le enchufan tres cosas? ( dos clavijas con cables, una de dos cables i otra de 6 o 7 cables, i un enchufe como los de los ordenadores, los que van a la torre... )
la llevare al taller, pero hasta el dia 25 no me la pueden empezar a mirar, asi que yo voy probando cosas a ver que..


gracias, estoy desesperado !!

Noa

w639

Cita de: Noa en Febrero 12, 2008, 15:50:55 pm
gracias w639

la corriente  de 220v llega. lo raro es que en el panel de control, el simbolo del enchufe, no aparece y la carga de la bateria auxiliar no sube. ¿El cargador es una caja metalica anclada con tres tornillos, a la cual se le enchufan tres cosas? ( dos clavijas con cables, una de dos cables i otra de 6 o 7 cables, i un enchufe como los de los ordenadores, los que van a la torre... )
la llevare al taller, pero hasta el dia 25 no me la pueden empezar a mirar, asi que yo voy probando cosas a ver que..
Creo que te refieres a esto.ese es el cargador
y debajo están los fusibles, miraría el de 3 A pero empezaría por los que están en el asiento del acompañante, los quitas y los compruebas, los 2 gordos de 40 A no hace falta que los saques  espera a que la centralita esté operativa,después de ponerlos unos 5 minutos antes de conectar 220V. Espero que des con la averia.Saludos w639


gracias, estoy desesperado !!

Noa

Noa

me imaginaba que era el cargador...

quereis saber una cosa? la primera vez que abro el mueble que hay debajo de la nevera para ver que pasa... estaba desenchufado!! los tres enchufes que tiene no estaban conectados!! asi que evidentemente los enchufe... aunque todo siguio igual. los fusibles los he mirado todos... parece que estan bien.

perdonar por los rollos que os meto, pero es que necesito explicarle a alguien que tenga tambien una MP mis problemas... por aqui no conozco a nadie con MP. solo con T5.

por cierto si tengo que pedir un cargador nuevo, o qualquier otra pieza original,donde lo pido? en el concesionario?

gracias a todos !

w639

¿Como es eso, o sea nunca te ha funcionado entonces? mirastes los fusibles del asiento del acompañante? Bueno si estaba desenchufado, casi seguro que el ultimo dueño por algo lo desconectó seguro que estaba capút. El cargador lo pides en el concesionario pero seguro que no se van a enterar poque lo tienen que pedir a Westfalia, la referencia ya te la dí es esta: 282 025 345 111 y saca tambien el nº de chasis, que empieza por 288 023 xxxxxx de Westfalia que lo tienes a la entrada de la puerta corredera. O sea para pedir accesorios tienes que darles esas referencias Saludos.

P.D. Si quieres comprobar el nº del cargador,por si es distinti al mio, lo tienes que quitar porque la referencia está por detrás,aunque con dos espejos lo puedes mirar para no sacarlo,como he hecho.Ya nos contarás, estaré pendiente.

Perico Pelvis

Eso nuevo tiene que costar una pasta, yo lo desmontaria y lo llevaria a algun sitio que reparen algo de electronica, puede que sea una tonteria, tiempo de comprar nuevo ya tienes. No deja de ser un cargador de baterias como la de los talleres.

Tycho

No he opinado hasta ahora, pero me huele a que arrancaron la furgo enchufada a 220V y quemaron el cargador. Quizás por eso lo desenchufaron. No sé, pero da que pensar, lo de que estuviera desconectado.

Saludos y suerte

Orca

Bueno una modesta opinión abre el cargador y  mira el fusible, podría ser que estuviera caput. saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

josejuan

Hola

Una preguntita sobre la presión de los neumáticos en la Marco Polo.

He visto que la que vienen indicada en el marco de la puerta es la misma que pone en el manual de instrucciones genérico para las Viano. Y ahí me surge la duda: Si pone dos presiones distintas, una para el vehículo descargado y otra para el vehículo cargado... y los números son los mismos que en una Viano normal ¿quiere decir que no tienen en cuenta el peso de la camperización y que nosotros debemos hinchar los neumáticos como si el vehículo estuviera medio cargado?.

¿Cual creéis que debería ser la presión correcta para una Marco Polo con unos neumáticos 225/55/17?

un saludo, josejuan

Perico Pelvis

Josejuan,

yo llevo la misma medida de neumatico que tu y si pongo la presion que manda parece que estan desinchadas y yo le meto 3 bar.

Pedro


w639

Cita de: Perico Pelvis en Febrero 15, 2008, 21:56:24 pm
Eso nuevo tiene que costar una pasta, yo lo desmontaria y lo llevaria a algun sitio que reparen algo de electronica, puede que sea una tonteria, tiempo de comprar nuevo ya tienes. No deja de ser un cargador de baterias como la de los talleres.

Evidentemente,una opción es repararlo, dependiendo de lo que cueste la reparación, y que tenga averiado,nuevo sale por unos 400€ (lo miré en Westfalia) + los portes.
Eso de que no es más que un cargador como en los talleres, ni de lejos se parece.Y lo explico:
Este cargador es especial para baterias de Gel y tiene 3 fases de carga y 5 pasos de modo de pulsos de corriente a la vez que lleva un sensor de temperatura al lado de la bateria para reducir la potencia de salida y que no "hieva y se estropee" la bateria ya que un cargador de los "normales" son de carga lineal y la ondulacion y de la tension son muy altas y estropean la bateria de gel.Tiene un sistema de carga denominado IUoIU que en la fase I carga a 14,1-14,4V al 80% de carga,despues pasa a la fase de flotación 13,8V que puede durar horas 6-12h. y luego a mantenimiento, y ahí se puede quedar meses sin que le pase nada a la bateria y cargada al 100% A la vez esta interconectado a la centralita,o sea que si pones otro distinto es una chapuza.Aunque se puede conectar uno exterior provisionalmente,eso si con sistema de carga UIoIu, pero no merece la pena por el precio.Esa es mi opinión.Un saludo