[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Ulises-31

Cita de: RaulSosa en Agosto 24, 2015, 18:13:40 pm
Buenas.yo estuve en tu misma situación, y compre los soportes para el toldo f35 y los modifiqué para así adaptarlos al f45

Eso si,el toldo ni lo compres en la casa que sale un pastizal


Gracias por responder podias poner fotos con el techo bajado para ver cuanto sobresale y fotos de las modificacion de los soportes. gracias

hurban

Para ir 100% legal el vehículo debe de disponer de regulación automática de faros (la suspensión neumática sirve) y lavafaros

Peyo

Agosto 24, 2015, 22:28:34 pm #9437 Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 22:31:39 pm por Peyo
CitarPara ir 100% legal el vehículo debe de disponer de regulación automática de faros (la suspensión neumática sirve) y lavafaros



O.k. entonces no sirve. Antes o despues problemas en itv.

viano

Agosto 24, 2015, 23:57:23 pm #9438 Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 23:59:36 pm por viano
Cita de: hurban en Agosto 24, 2015, 21:59:28 pm
Para ir 100% legal el vehículo debe de disponer de regulación automática de faros (la suspensión neumática sirve) y lavafaros


Nosotros ya hemos hecho un par de intentos de poner estos kits (porque tenemos de origen lavafaros y suspensión neumática con regulación automática de cota) y al final ha sido imposible engañar al CAN-bus: continuamente, hicieras lo que hicieras (meter condensadores, etc), acababa dando error en la centralita. Por lo menos las de 2004 no se dejan.

Una pena, porque con esas lámparas parece de día.  :'(
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

RaulSosa

Agosto 25, 2015, 12:39:22 pm #9439 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 12:42:36 pm por RaulSosa
Cita de: Ulises-31 en Agosto 24, 2015, 21:47:28 pm
Gracias por responder podias poner fotos con el techo bajado para ver cuanto sobresale y fotos de las modificacion de los soportes. gracias


Cita de: RaulSosa en Marzo 22, 2014, 10:30:53 am
El f35 necesitas ayuda para desplegarlo y plegarlo.... El f45 tu sólo lo haces con la manivela..yo en la California tuve el f35... y ahora con la MP no dudé en comprarme el f45..



A los soportes negros que son para el toldo f35 hay que cortarles la pestaña que traen en la parte superior,para asì poder fijar las placas que traen el toldo f45,para poder asì ya sujetar dicho toldo,con el techo bajado queda igual que con las placas originales del f45  ;)






Uploaded with ImageShack.us

juancatalan

Hola, acabo de poner un post de cambio del portabicis, a ver si alguien se cansó de subir las bicis al portón  :roll: :roll:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307864.new#new

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

argot schnell

Cita de: juancatalan en Agosto 29, 2015, 11:49:34 am
Hola, acabo de poner un post de cambio del portabicis, a ver si alguien se cansó de subir las bicis al portón  :roll: :roll:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307864.new#new

Saludos


Pues yo tengo el atera y si me abre.  ???... es cierto que es el de tres bicis y utilizo los dos exteriores .... y abre por lo pelos pero si que lo hace ...

Furgoxo

Hola compañeros, lo primero rescato este mensaje que coloque ya hace un tiempo por aquí:

"Pues por seguir un poco con el tema del SRS aquí otro "afectado?", pongo en duda porque nuestro caso también es algo curioso, fuimos a realizar la revisión B a la casa y al final al ir a pagar nos dijo el chico que estaba todo ok salvo un fallo que le salía en el ordenador.

Según nos comento todo funciona bien, ya que si alguien va sentado sin el cinto, en el panel la luz se enciende y pita, y si se lleva el cinto puesto como es obvio y debe ser se apaga y se para el pitido, pues bien, según nos dijeron eso va ok peeeero que les da un fallo interior como que aunque haga todo eso bien el airbag de copiloto no saltaría en caso de colisión, y la duda que nos entra es....., si todo hace bien porque este fallo? como puedo saber si no nos la están colando? es que desde luego....

A nosotros nos comentaron que antes el sensor o alfombrilla detectora del asiento copiloto lo vendían suelto y en el taller tenían que destapizar el cojin, soltar y volver a montar el nuevo sensor y tapizar de nuevo con su correspondiente mano de obra, el caso es que ahora nos dicen que viene todo en kit, sensor y cojin todo en uno ya montado por lo que solo es quitar un cojin desconectar y poner el nuevo, a nosotros solo por ese kit nos dicen que cuesta trescientos y pico euros mas la mano de obra que según ellos de esta forma ahora será menos, nose yo...

Bueno que pensáis de nuestro caso? nos la estarán colando? como podemos averiguar si todo funciona ok salvo ese fallo interior que nos comentan?

Eso si, ahora aprenderemos a bajar de la cama o subir sin apoyar en el centro ainsss!!"






Pues bien, parece que al final lo anterior fue un aviso y ahora se acaba de fastidiar.

En la ultima escapada a empezado a salir en la pantalla multifuncion... SRS sistema retención ¡Acudir a taller! y otra Sistema cinturón ¡Acudir taller!, además se quedaba la luz de SRS en el panel encendida.

A venido dando el coñ... todo el vaije de vuelta ya que a ratos se quitaban los avisos y a ratos volvían, esta claro que es el asiento copiloto ya que si soltamos el cinturón no salta ningún aviso ni nada.

He mirado los famosos cables bajo el asiento y esta todo correcto.

Me da a mi que va a ser la famosa alfombrilla y me va a tocar pasar por la Mercedes.

Alguna recomendación donde mirar, algo a probar antes de pasar por la Mercedes? Mas que nada por si tendría alguna otra solución.

Anda que no dan la coñ... los mensajes en la pantallita  .ametralla, se que es su función pero ufff...

Saludos :)

Peyo

CitarAlguna recomendación donde mirar, algo a probar antes de pasar por la Mercedes? Mas que nada por si tendría alguna otra solución.



Nosotros al final pusimos un emulador de esta pagina:

http://www.solucionesairbag.es/
No es barato pero el problema esta resuelto.

Se conecta en lugar de la esterilla del asiento.


juancatalan

Cita de: Peyo en Agosto 30, 2015, 00:51:31 am

Nosotros al final pusimos un emulador de esta pagina:

http://www.solucionesairbag.es/
No es barato pero el problema esta resuelto.

Se conecta en lugar de la esterilla del asiento.


Muy buena solución por 58€, a fin de cuentas si te das una leche, poco importa que salte el airbag del copiloto, vaya o no sentado. Me lo guardo por si las moscas.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Furgoxo


Cita de: Peyo en Agosto 30, 2015, 00:51:31 am

Nosotros al final pusimos un emulador de esta pagina:

http://www.solucionesairbag.es/
No es barato pero el problema esta resuelto.

Se conecta en lugar de la esterilla del asiento.


Gracias Peyo,

Pero me surgen unas dudas ahora, este sistema es fácil de colocar? Tras la instalación hace falta pasar por la Mercedes para anular los avisos de fallo?

Y lo mas importante, con este emulador simplemente engañas a la furgo pero en caso de accidente el airbag de copiloto no actuaría no?






Peyo

Agosto 30, 2015, 23:12:10 pm #9446 Ultima modificación: Agosto 30, 2015, 23:13:59 pm por Peyo
CitarPero me surgen unas dudas ahora, este sistema es fácil de colocar? Tras la instalación hace falta pasar por la Mercedes para anular los avisos de fallo?

Y lo mas importante, con este emulador simplemente engañas a la furgo pero en caso de accidente el airbag de copiloto no actuaría no?


Es sencillo de colocar.

Se trata de desconectar el conector debajo del asiento y en lugar de la esterilla conectar el emulador. No recuerdo si viene con conector o se conecta cortando cables y empalmando con regleta... para salir de dudas consultalo en la página web. Pero no es complicado.

No hay que anular fallos, se quita solo al detectar "esterilla".


El emulador engaña a la furgo como que hay una persona sentada y el airbag esta funcional.
Con el emulador si no hay persona se dispara. Algo que con la esterilla no sucede.


Si es cierto que siempre queda la duda de si realmente funcionará bien el sistema en caso de colision...

Pero tambien es cierto que en vehiculos con mas de diez años dicen que los sistemas de seguridad pueden perder eficiencia y no funcionar correctamente. Por  ejemplo mi viano ya ha cumplido los diez...

Furgoxo

Cita de: Peyo en Agosto 30, 2015, 23:12:10 pm
Es sencillo de colocar.

Se trata de desconectar el conector debajo del asiento y en lugar de la esterilla conectar el emulador. No recuerdo si viene con conector o se conecta cortando cables y empalmando con regleta... para salir de dudas consultalo en la página web. Pero no es complicado.

No hay que anular fallos, se quita solo al detectar "esterilla".


El emulador engaña a la furgo como que hay una persona sentada y el airbag esta funcional.
Con el emulador si no hay persona se dispara. Algo que con la esterilla no sucede.


Si es cierto que siempre queda la duda de si realmente funcionará bien el sistema en caso de colision...

Pero tambien es cierto que en vehiculos con mas de diez años dicen que los sistemas de seguridad pueden perder eficiencia y no funcionar correctamente. Por  ejemplo mi viano ya ha cumplido los diez...


Gracias Peyo, me quedo mas tranquilo, pues si es solo conectar el emulador no me parece complicado ya que ya he visto donde va conectado, por lo que veo en la web de los emuladores viene con el conector también asi que no sera muy complicado instalarlo.

Además, la esterilla es lo que dices, si no va nadie sentado en el de copiloto y tienes un accidente no salta el airbag, pero en este caso saltaría aunque no fuera nadie sentado cosa que veo mejor.

Esto afecta al detector de llevar el cinturón puesto o quitado y que avise o no avise?

Por lo demás de los que salen en la web cual escogiste tu? es el que señalo el de Vito W639 2010..



Muchas gracias compañero ;-)

Peyo

CitarPor lo demás de los que salen en la web cual escogiste tu? es el que señalo el de Vito W639 2010..


Ya me hubiera gustado coger ese  :) .

No, mi furgo es del 2004 e imagino que seria la versión 4.

Lo del detector del cinturón en mi furgo no funciona asi, el cinturón no tiene ninguna funcion electrica (almenos que yo sepa). Creo que sea algo que han añadido en siguientes modelos.

Mandales un correo y pideles info. ;)

Furgoxo

Cita de: Peyo en Agosto 31, 2015, 00:11:38 am
Ya me hubiera gustado coger ese  :) .

No, mi furgo es del 2004 e imagino que seria la versión 4.

Lo del detector del cinturón en mi furgo no funciona asi, el cinturón no tiene ninguna funcion electrica (almenos que yo sepa). Creo que sea algo que han añadido en siguientes modelos.

Mandales un correo y pideles info. ;)


Ok Peyo, eso he hecho.

Además veo que tienen manuales de instalación también.

A ver que me cuentan...

Gracias por todo ;)