[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Sven

Buenas

Se me han llevado mis padres el Submarino a normandia y anoche me llamaron todo asustados porque no podían bajar los asientos... :o

Les dije que arrancaran la furgoneta y los bajaran, pero me dijeron que no arracanba, lo que me dejó tieso, ya que se supone que la bacteria de arranque está protegida para que no se descargue...

Después de probar mil cosas, al final, la furgoneta arrancó y pudieron bajar los asientos. Ahora todavía no me han llamado para ver que tal el "despertar", pero ¿puede la conexión del camping haber dejado frita la batería auxiliar?.

Si ellos creen que están conectados y el poste no lo está, debería salir una alerta en el display no?

A alguien más le ha pasado esto?

puede ser que la furgoneta tenga algún fallo y no cargue auxiliar y tire de la principal?

Dicen que la distancia es el olvido, pero lo que es es una putada, menudo susto se han llevado y menura mala hostia que estoy haciendo sin poder ver in situ lo que sucede
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

frestec

Cita de: Sven en Agosto 03, 2015, 07:37:17 am
Buenas

Se me han llevado mis padres el Submarino a normandia y anoche me llamaron todo asustados porque no podían bajar los asientos... :o

Les dije que arrancaran la furgoneta y los bajaran, pero me dijeron que no arracanba, lo que me dejó tieso, ya que se supone que la bacteria de arranque está protegida para que no se descargue...

Después de probar mil cosas, al final, la furgoneta arrancó y pudieron bajar los asientos. Ahora todavía no me han llamado para ver que tal el "despertar", pero ¿puede la conexión del camping haber dejado frita la batería auxiliar?.

Si ellos creen que están conectados y el poste no lo está, debería salir una alerta en el display no?

A alguien más le ha pasado esto?

puede ser que la furgoneta tenga algún fallo y no cargue auxiliar y tire de la principal?

Dicen que la distancia es el olvido, pero lo que es es una putada, menudo susto se han llevado y menura mala hostia que estoy haciendo sin poder ver in situ lo que sucede


Recuerda que en la consola, cuando la furgo está connectada a corriente y con carga de bateria se muestra un enchufe, si no recibe tensión éste no debería aparecer.

Hasta donde yo se,  eso sólo debería cargar la bateria adicional, pero no la principal, por lo que no debería estar relacionado con el arranque de la furgo.

Normalmente cuando los asientos fallan, con el botón del reset se soluciona, por ahi en el foro está documentado.

Espero que no sea nada.

Saludos!

no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

viano

Agosto 04, 2015, 15:37:37 pm #9392 Ultima modificación: Agosto 04, 2015, 15:43:38 pm por viano
Cita de: Deivo

Viano,esa bomba tambien la llevaba la 638 y lo que fallan son las escobillas de grafito internas de la bomba que se gastan. Yo quite la bomba, la abri desdoblando las pestañas de metal de la tapa del conector electrico, le solde unas escobillas nuevas y bomba para otros 10 años...coste de la reparacion: unos 5€  ;D


Muchas gracias por el chivatazo, Deivo. He comprado las escobillas nuevas en un taller corriente de bobinado de motores (5 €), las he adaptado un poco limándolas a la medida de las viejas (prisma de 5 x 5 mm) y bomba funcionando para cuando se rompa la que va montada en la calefacción adicional. Un recambio que puede serme muy útil dentro de unos años. Para entonces, la bomba entera ya no costará 180€ sino trescientos o más.





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MarcoTrotamundos


Cita de: Furgoxo en Julio 31, 2015, 09:33:40 am
Hola Marcotrotamundos, que tal va eso compañero?

Una duda, te refieres a la lona del techo elevable no?

Para los que siempre levantáis el techo o soléis dormir arriba aunque llueva este tema siempre nos a preocupado, nosotros a la mínima que llueve somos de los que enseguida o dormimos abajo o nos bajamos a dormir abajo para que no se moje la lona, no se, siempre he oído que luego si se moja y se recoge y no se seca se puede ir deteriorando con el tiempo, que le salga moho etc...

Los que dormís con el techo aunque llueva, no filtra el agua o humedad al interior al mojarse la lona? se seca luego rápido cuando para de llover? Si la guardáis mojada o húmeda que tal queda recogida? No chorreará?

En fin, como de momento somos dos y no tenemos necesidad siempre que vemos el tiempo dudoso dormimos abajo y santas pascuas, creo que nuestra lona jamás a visto el agua jejeje!!

Ya me contareis....

Saludos.

Hola furgoxo! Sin ir más lejos llevamos toda esta semana durmiendo en la cama de arriba y ha jarreado a base de bien todos los días (alpes suizos), con viento y con la lona interior de maravilla. Lo mismo respecto a temperaturas, y eso que los últimas días hemos dormido por encima de los 2500m. Lo que si hago es quitar los aislantes nada mas levantarme para que durante el desayuno se seque la condensación interior de la lona. En 15 o 20 minutos suele estar completamente seca por dentro. Si no ha llovido toda la noche te la encuentras seca por fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Laranxa

FALLO CLIMATIZADOR/AIRE ACONDICIONADO: DERECHA ENFRÍA, IZQUIERDA NO

Olá a todxs,

Voy a reactivar un hilo de able de hace aproximadamente un año. Acabamos de llegar de viaje con este mismo problema , y os quería preguntar si a algunx más os ha pasado. Sólo sale aire climatizado por los aireadores de la derecha, por la irzquierda sale a temperatura exterior. able comentaba en el hilo que cito abajo, que inicialmente parecía ser un problema de recarga de gas, pero acabo de hablar con el y le volvió a aparecer el fallo hace unos meses. Al final: problema en el radiador del evaporador de aire. Tiene un fallo de diseño, al ser de aluminio y estar muy cerca del radiador del sistema de refrigeración del motor se suelen quedar hojas y demás residuos naturales entre ambos que, al descoponerse, va pudriendo el aluminio y  por tanto dejando escapar el gas. En resumen, una reparación muy costosa.

He estado buscando por el foro y sólo he encontrado el post de able. ¿Os ha pasado a alguien más? Si es un fallo de diseño, parece que antes o después nos va a pasar a todxs ¿Alguna manera de prevenirlo?

Gracinhas

Cita de: able en Julio 16, 2014, 16:40:37 pm
Hace un par de semanas me cargaron el gas del aire, siendo q la furgo es de 2007 y lo uso bastante me pareció una duración adecuada, pero cosas raras q pasan.... a la semana de la recarga noto q solo aire frío, estando activada la salida por las tomas centrales, por las salidas del lado del copiloto, es decir de las tres salidas de la consola central por la de la derecha y por la q hay junto a la ventanilla del copiloto. Pero sigo observando y noto q por la salida central de la consoló, q de serie siempre ha salido aire de la calle, ahora sale frio.
Buff q lio... mejor lo pongo en una foto:



Es una foto tomada de Internet, pero puede valer, sale frío por las salidas marcadas en blanco y no por las marcadas en rojo. El caso es q como ayer lo lleve al mismo taller donde me lo recargaron para cambiar las ruedas les dije q las revisase y la respuesta q me han dado es q parece q se ha soltado alguna pestaña dentro de los tubos del aire y bloquean el aire frio... y q eso lo mejor es ir a la casa.

A mi me sono raro, pero antes de pasar por Mercedes os pregunto a vosotros por si a alguien le ha pasado o sabe si eso puede ser cierto.

Salu2.
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

wobi

Buenas tardes.
Creo que este es el sitio más directo para esta consulta aunque sea de una VITO MP.
Quería preguntar a los que tienen una VITO MP del 99 por ser igual que la de mi hermana....quería saber si al cerrar el techo elevable, los bordes quedan tapando el riel ese donde se mete el toldo....en la de mi hermana SI pasa eso y creo que no es normal.
Espero haberme explicado.
Gracias gente.

frestec

Cita de: wobi en Agosto 11, 2015, 16:57:08 pm
Buenas tardes.
Creo que este es el sitio más directo para esta consulta aunque sea de una VITO MP.
Quería preguntar a los que tienen una VITO MP del 99 por ser igual que la de mi hermana....quería saber si al cerrar el techo elevable, los bordes quedan tapando el riel ese donde se mete el toldo....en la de mi hermana SI pasa eso y creo que no es normal.
Espero haberme explicado.
Gracias gente.


Quizás con alguna foto quedaría mas clar, ¿no?

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

wobi

Estoy de acuerdo Frestec.
Así es como está el techo en la vito de mi hermana...yo creo que esto está mal-
Si alguien tiene una de ese año y quiere tirarse el rollo, que ponga una foto o me diga si es normal.
Muchas gracias.









Tycho

Hola a todos,

Por si alguien necesita las luces del portabicicletas, como fue mi caso, activecaravan en Valencia las tiene!



http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Categories/ELECTRO/PILOTOS_SENALIZACION_EXTERIOR/PILOTOS_TRASEROS

a 21,50€

Saludos

raulst

Hola!  Tengo una Marco polo del 2004 y quiero cambiar la radio, sabéis si hay problemas al instalar un 2din?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deivo

Cita de: viano en Agosto 04, 2015, 15:37:37 pm
Muchas gracias por el chivatazo, Deivo. He comprado las escobillas nuevas en un taller corriente de bobinado de motores (5 €), las he adaptado un poco limándolas a la medida de las viejas (prisma de 5 x 5 mm) y bomba funcionando para cuando se rompa la que va montada en la calefacción adicional. Un recambio que puede serme muy útil dentro de unos años. Para entonces, la bomba entera ya no costará 180€ sino trescientos o más.








Muchas de nada Viano!!!

dpiqueras

Hola
Necesito ayuda con mi MB Vito Marco Polo del 98, la he comprado hace poco de Alemania y tengo una duda con los asientos traseros.
Parece que solo tienen dos posiciones, la posición 1 es la de marcha y para mi gusto queda demasiado atrás, ¿hay alguna posibilidad de modificar la posicion de marcha para que esté mas adelantada y perfectamente anclada en los rieles?
He buscado mucho en el foro y  en google y no encuentro nada
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos

jrg

Laranxa, lamentablemente estoy en las mismas circunstancias. He estado recopilando info por la web y me estoy enpezando a preocupar bastante con la avería.

Hace un mes que me recargaron el gas del AA (por primera vez) junto al filtro del hatitáculo y ahora...zassss! Hay un compañero "juanolas" que describe en otro hilo la misma avería idéntica a la mía. Estoy intentando contactar con él pero hace mucho tiempo que no entra al foro. Esperemos que tampoco sea el desenlace de la avería que tuvo el forero Viano con la polea del embrague o algo parecido.

A ver si hay suerte y es una simple fuga! Mi AA ya dejó de funcionar...


able

Cita de: jrg en Agosto 13, 2015, 15:35:43 pm
Laranxa, lamentablemente estoy en las mismas circunstancias. He estado recopilando info por la web y me estoy enpezando a preocupar bastante con la avería.

Hace un mes que me recargaron el gas del AA (por primera vez) junto al filtro del hatitáculo y ahora...zassss! Hay un compañero "juanolas" que describe en otro hilo la misma avería idéntica a la mía. Estoy intentando contactar con él pero hace mucho tiempo que no entra al foro. Esperemos que tampoco sea el desenlace de la avería que tuvo el forero Viano con la polea del embrague o algo parecido.

A ver si hay suerte y es una simple fuga! Mi AA ya dejó de funcionar...


Hola jrg, a Laranxa ya le comente por privado pero lo pongo aqui y así les sirve a todos.

Yo empece con esos síntomas tras una primera carga en Hipercor por pensar q simplemente sería eso, lo lleve a mi taller de siempre y con esa carga conseguí pasar el verano del año pasado. Cuando empezaron los calores este año el aire no me funciono, lo lleve de nuevo a mi taller de siempre y ya me avisarón q habría algo mas q una carga, así fue, la carga me duro una semana... les lleve de nuevo la furgo y tras varias pruebas dieron q el fallo estaba en el evaporador del aire acondicionado, esta muy pegado al radiador del sistema de refrigeración de la furgo y poco a poco se va acumulando hojas, barrillo y demás restos q con el tiempo se descomponen y pudriendo el evaporador ya q este es de aluminio... según me mecánico en otros modelos hay poco mas espacio o al menos son mas accesibles y se pude limpiar...

Salu2.

viano

Agosto 13, 2015, 15:58:12 pm #9404 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 16:02:28 pm por viano
La avería nuestra fue muy difícil de ver incluso con el fluido buscafugas y las gafas de luz polarizada porque el escape salía por el centro de la polea del compresor frigorífico, un lugar muy complicado de acceder.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.