[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sven

Cita de: roca82 en Julio 29, 2015, 08:00:25 am
pues yo tengo la misma duda, si es un incordio ponerla y quitarla porque monto duermo me levanto y me voy.


A mi me pasa lo mismo y tengo la Thais exterior, pero cuando desmontas con ella mojada, te pones como un Cristo y luego para llevarla dentro de la furgo otro pifostio.

Comprendo que protegerá la tela, pero ¿cuanto vale la tela nueva?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

able

Cita de: Sven en Julio 30, 2015, 10:55:06 am
Comprendo que protegerá la tela, pero ¿cuanto vale la tela nueva?


pues 3 ó 4.000 € si la pides a Mercedes...

MarcoTrotamundos

Julio 31, 2015, 02:31:08 am #9377 Ultima modificación: Julio 31, 2015, 02:39:10 am por MarcoTrotamundos
Nosotros usamos la interior de westfalia y aparte de muy efectiva es comodísimo poner, quitar y guardarla, en un par de minutos listo. El diseño no es exactamente el mismo que el de las fotos que ha puesto Able, cambia un poquito la parte delantera donde están los flexos (2011). Porque se moje no pasa absolutamente nada, está pensada para ello! La película exterior de la lona es plástica. Después de 4 años de uso y unas 300 pernoctas todo el conjunto de la lona sigue como nuevo.

Sven

Cita de: able en Julio 30, 2015, 16:40:46 pm
pues 3 ó 4.000 € si la pides a Mercedes...


Do not fuck me  :o :o :o

yo pensaba que serían 500-600 ñapos

pues sale el trapo este más caro que un traje de luces
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Julio 31, 2015, 02:31:08 am
Nosotros usamos la interior de westfalia y aparte de muy efectiva es comodísimo poner, quitar y guardarla, en un par de minutos listo. El diseño no es exactamente el mismo que el de las fotos que ha puesto Able, cambia un poquito la parte delantera donde están los flexos (2011). Porque se moje no pasa absolutamente nada, está pensada para ello! La película exterior de la lona es plástica. Después de 4 años de uso y unas 300 pernoctas todo el conjunto de la lona sigue como nuevo.


Hola Marcotrotamundos, que tal va eso compañero?

Una duda, te refieres a la lona del techo elevable no?

Para los que siempre levantáis el techo o soléis dormir arriba aunque llueva este tema siempre nos a preocupado, nosotros a la mínima que llueve somos de los que enseguida o dormimos abajo o nos bajamos a dormir abajo para que no se moje la lona, no se, siempre he oído que luego si se moja y se recoge y no se seca se puede ir deteriorando con el tiempo, que le salga moho etc...

Los que dormís con el techo aunque llueva, no filtra el agua o humedad al interior al mojarse la lona? se seca luego rápido cuando para de llover? Si la guardáis mojada o húmeda que tal queda recogida? No chorreará?

En fin, como de momento somos dos y no tenemos necesidad siempre que vemos el tiempo dudoso dormimos abajo y santas pascuas, creo que nuestra lona jamás a visto el agua jejeje!!

Ya me contareis....

Saludos.

able

Cita de: Furgoxo en Julio 31, 2015, 09:33:40 am
Hola Marcotrotamundos, que tal va eso compañero?
Los que dormís con el techo aunque llueva, no filtra el agua o humedad al interior al mojarse la lona? se seca luego rápido cuando para de llover? Si la guardáis mojada o húmeda que tal queda recogida? No chorreará?


Nosotros vamos cuatro, por tanto siempre q dormimos en la furgo levantamos el techo, pero cuando salgo con algún colega tb lo levanto siempre. Me han caído tormentas, nevadas, vientos fuertes.... ninguna problema.

Lo importante es q si se moja la dejes secar, si la cierras húmeda y la dejas cerrada varios días puede cogerte olores y afectar al tejido.

Salu2.

Furgoxo

Y en caso de tormentas o fuerte lluvia no pasa el agua para adentro?

Humedad por dentro imagino que si, pero llega a chorrear?

Yo creo que nuestra futura compra será la funda thaiss seguro jejejeje!!

able

Cita de: Furgoxo en Julio 31, 2015, 10:32:47 am
Y en caso de tormentas o fuerte lluvia no pasa el agua para adentro?


A mi solo me ha entrado agua una vez, en el Parking de Astún, una tormenta de cojones y con mucho viento... el agua entraba por la mosquitera superior, pero el resto de la lona aguanto perfectamente.

Salu2.

Sven

Nosotros dormimos 4 y no somos chiquitines y si que se condensa bastante humedad por dentro...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

frestec

nosotros somos 2 y normalmente si hay previsión de lluvia nos metemos abajo, aunque una vez en andorra nos pilló una tormenta del cupón y no entró ni gota.

si que luego al mediodía mientras estábamos comiendo, aprovechando que hacía sol, lo abrí y lo sequé cómo buenamente pude, hasta que no ví ni rastro de agua. Creo que es la única vez que ha tocado agua.

La funda exterior evitará que se moje la de la furgo, peròponer esa funda en plena lluvia casi será peor que dormir sin ella..., por eso creo que las fundas interiores son un buen invento  ??? ???

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

argot schnell

Gracias por contar vuestras experiencias... por que estamos barajando coger la interior o exterior ... o las dos  .loco2

Karto

El problema que le veo yo a la interior es la condensacion. En ambiented humedos chorrea el techo hasta el punto de gotear en la zona de los pies. Por eso antes de bajar el techo "te obliga" a ventilar, mientras desayunas suele valer, o secar con algun paño.

Otra pega que le veo son los velcros, una mierda de fijacion, llevamos desde semana santa con ella sin quitar, y algun que otro dia cuando levantas el techo está un pelin despegada, quiero creer que mejorara cuando llegue el frio y sea sólo cosa del verano.

De momento lo que la he usado ni tan mal, oscurece mucho el interior, cosa que agradezco a las mañanas, y cuando mas se nota es los dias que hay viento, que la tela del techo hace como si fuera un colador, y evita esa sensación de corriente arriba. No la he usado dias muy fríos, ni con la calefa, pero no me da la sensación que se duerma muy comodamente con ella en dias bajo cero, ya que aunque retrasa el enfriamiento del techo, a las mañanas acaba haciendo fresco, y el aire de la calefa no sube bien... La probare esta temporada de esqui, pero sin hacerme muchas ilusiones, ya que me da que se dormira mejor abajo.

Por resumir,ventajas,  muy cómoda, se deja puesta y se pliega bien el techo. Quita laa corrientes de viento. Suaviza las T° en dias frescos.
Desventajas, forma de fijacion, nula transpiración, se queda corta con T° bajas

Furgoxo

Gracias por vuestros comentarios, lo que me queda claro es que la lona para la lluvia aguanta bien(igual tormentones con viento no tanto), esta bien saberlo, sobretodo de los que acostumbráis a dormir arriba aunque llueva.

Saludos.

galbasa

Yo he dormido varias veces con tormentas y con la lluvia ningún problema. He de reconocer que en una ocasión aparte de agua era un viento bastante fuerte y temí que el echo saliera volando. Así que plegué el techo dormimos mi mujer, mi hija y yo juntos en 1.20 haciendo la técnica de las latas de sardinas.

Yo para el frío, mi secreto para dormir arriba en invierno es dormir con un buen saco, un buen saco de pluma de expedición a alta montaña, que hasta -12ºC el frío ni se siente. Es muy agradable sentir el frío en la cara y estar calentito dentro. Un saco de estas características valdrá 300-400€.

Abajo pongo calefacción, en el hueco se subir un tablero a medida para que no se escape el calor. Así los de abajo pueden dormir a la temperatura que les interese.

lorenzo37

Hola como os comente mi Nevera me esta dando problemas cuando lleva un rato encendida se para y no funciona y hace un ruido muy fuerte eso es cuando esta la Furgoneta parada pero cuando la arranco otra vez empieza a funcionar. La furgo es del 2006. Haber si alguien me puede ayudar. Gracias.