[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

corsair

10,2v no es nada
Ademas esa es una especie de tension residual, seguro q carga no tiene nada en absoluto.
Haz una prueba con una bateria cualquiera que te entre debajo del asiento del copi donde va la secundaria y veras como sales de dudas. Seguro que alguien te puede dejar una para probar, incluso en tu taller de confianza seguro q tienen una para un apuro que te servira para salir de dudas.

Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

periko.iko

Cita de: ENANO en Febrero 13, 2015, 17:26:04 pm
mas que fastidiar los sensores igual se te ha movido alguno y no hace bien contacto, a mi me paso lo mismo.....


Gracias por tu respuesta!!

cuando dices movido, te refieres a desconectado del terminal?? no estoy muy familiarizado con las pastillas con sensores. Suponía que el sensor viene integrado en el material de desgaste de la pastilla, que era como una lámina metálica que al desgastar el material abrasivo y contactar con el disco... o es de otra manera??

entonces me toca rueda por rueda ir desmontando, no?  habrá que desmontar tb la pinza o sacando la rueda será suficiente para llegar a los sensores??

GRACIAS!!

CALZADAC

Febrero 18, 2015, 22:41:49 pm #8897 Ultima modificación: Febrero 18, 2015, 22:43:26 pm por CALZADAC
Gracias por tus respuestas corsair.

Sigo con el mismo problema, he cambiado la bateria secundaria por otra de Agm nueva y la centralita sólo me enciende si arranco el motor.
No me funciona nada de los consumibles ( nevera, luces traseras interiores, calefacción)
Cómo comente anteriormente he comprobado todos los fusibles de al lado de la secundaria y están correctos.

Sabéis alguno que puede ser ?
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

hurban

Imagino que ya habrás mirado todo. Pero tienes unos cuantos fusibles mas debajo de la nevera

Peyo

Si con el motor arrancado te funciona todo bien puedes descartar fusibles, se estan alimentando correctamente todos los consumibles desde la bateria principal/alternador y a traves del rele separador que tambien funcionaria.

Dinos si esto es asi.

Con el motor parado y contacto quitado si no te funciona la centralita  ni nada del equipo camper salvo las luces interiores que van con la principal y antes si te funcionava con el motor arrancado tiene pinta de que no se alimenta desde la secundaria.

Dinos si esto es asi.

Y además como has cambiado la bateria secundaria y revisado fusibles y sigue sin funcionar la cosa, revisa el cable de masa (negativo) que va de la secundaria al chasis del vehiculo, asegurate que hace buena conexion. Y de paso revisa tambien los bornes de la bateria y las conexiones que llegan a ellos.

yaiza martin

Hola amigos estoy buscando las fotos de la modificación cama inferior para hacerla mas pequeña a ver si me aclaro un saludo

frestec

volviendo al tema neumáticos..., me estoy planteando montar unos 4 estaciones, para ir bien en verano, en invierno y evitar los problemas que algunos han comentado al pernoctar en sitios húmedos y resvalar por la mañana con las hiervas...  .meparto .meparto .meparto

Debo comentar que hasta hoy, con ruedas de verano, he pisado nieve en distintas ocasiones, y no he tenido el más mínimo problema, pero si con eso podemos ir mas tranquilos/seguros, creoq ue será la mejor opción.

Me han hablado muy bien de las Vredestein COMTRAC ALL SEASON, pero antes de tirarme a la piscina me gustaria preguntar si algunos de vosotres tenéis experiencia en neumáticos de 4 estaciones.

Se que muchos de vosotrs utilizáis de invierno todo el año, pero aqui donde yo vivo en verano las temperaturas son muy elevadas, además precisamente en verano es cuando más quilometros hago a la furgo y dependiendo del viaje muchos km's de autpista lo que mezclado con el calor, seguramente será uno de los peores enemigos del neumático de invierno.

Entiendo que un 4 estaciones, no será el mejor en invierno ni en verano, pero nos darà un buen rendimiento todo el año, ¿es así?

No se, vamos a ver que recomendaciones me dáis, seguro que todas seran bienvenidas!  .palmas .palmas
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

periko.iko

Pues yo creo que si no sueles hacer mucha nieve, tampoco te hace falta un 4 estaciones. Con un buen neumático de verano con un dibujo interesante. No es que tenga una gran experiencia en muchos modelos, pero los que he podido probar los he probado al límite en todas las condiciones.

Los últimos que he probado en furgonetas son los Bridgestone Duravis, Continental Vanco 2, Continental Vancontac 200 y Michelín Latitude Cross.

En la MP 99 probé las dos primeras. Y me gustaron muchísimo las Vanco2. Bastante dibujo buen comportamiento en carretera, poco consumo, y no se me quedaban demasiado en condiciones de barro y mojado.

En la nueva MP 4Matic he probado y llevo montadas las Vancontac200, con la que creo que me he colado, pues derrapa mucho total que pillas barro. Les falta mucho dibujo, es una rueda muy rodadora, muy silenciosa y estable, pero para campo muy mala. Detrás he montado las latitude cross, que están homologadas M+S, serían unas 4 estaciones. Las sensaciones son increíble, más ruidosas, pero para llevarlas en la trasera quizás una opción muy buena. Mucho dibujo, buena evacuación de barro, no las mejores para nieve, pero no veas por donde he pasado últimamente.

De las que conozco, quizás las Vanco 2 si las tienen en la medida que necesitas serían mis elegidas, y si quieres algo más cañero, por lo menos para la tracción trasera, las Latitude.... seguro que no te quedas en ningún lado, si ya con las de verano vas bien.

Bueno, no es una opinión e un experto que haya probado cientos, pero ahí está mi granito de arena.

Saludos

frestec

Cita de: periko.iko en Febrero 24, 2015, 13:31:08 pm
Pues yo creo que si no sueles hacer mucha nieve, tampoco te hace falta un 4 estaciones. Con un buen neumático de verano con un dibujo interesante. No es que tenga una gran experiencia en muchos modelos, pero los que he podido probar los he probado al límite en todas las condiciones.

Los últimos que he probado en furgonetas son los Bridgestone Duravis, Continental Vanco 2, Continental Vancontac 200 y Michelín Latitude Cross.

En la MP 99 probé las dos primeras. Y me gustaron muchísimo las Vanco2. Bastante dibujo buen comportamiento en carretera, poco consumo, y no se me quedaban demasiado en condiciones de barro y mojado.

En la nueva MP 4Matic he probado y llevo montadas las Vancontac200, con la que creo que me he colado, pues derrapa mucho total que pillas barro. Les falta mucho dibujo, es una rueda muy rodadora, muy silenciosa y estable, pero para campo muy mala. Detrás he montado las latitude cross, que están homologadas M+S, serían unas 4 estaciones. Las sensaciones son increíble, más ruidosas, pero para llevarlas en la trasera quizás una opción muy buena. Mucho dibujo, buena evacuación de barro, no las mejores para nieve, pero no veas por donde he pasado últimamente.

De las que conozco, quizás las Vanco 2 si las tienen en la medida que necesitas serían mis elegidas, y si quieres algo más cañero, por lo menos para la tracción trasera, las Latitude.... seguro que no te quedas en ningún lado, si ya con las de verano vas bien.

Bueno, no es una opinión e un experto que haya probado cientos, pero ahí está mi granito de arena.

Saludos


Actualmente llevo las Vanco 2 en las 4 ruedas, y realmente estoy contento con ellas. Insisto en que hasta hoy no he tenido ningún problema, ni en mojado ni en nada, pero es aquello de mejor prevenir que curar.

Una cosa que veo muy curiosa es que las ruedas de invierno sean tan malas en agua, pensaba que sería donde mejor se deberían comportar, o si mas no uno de sus puntos fuertes.

Referente a tu viano..., es 4x4 y las medidas de las ruedas que llevas seran distintas a las mías (205/65 R16). no paro de darle vueltas al tema..., si eso sigue así cambiaré las delanteras por las traseras y así pasaría el verano. Luego de cara al invierno quizas lo veo de otra forma.

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Chuwi

Cita de: yaiza martin en Febrero 24, 2015, 10:01:29 am
Hola amigos estoy buscando las fotos de la modificación cama inferior para hacerla mas pequeña a ver si me aclaro un saludo

No se si hay soluciones mejores o mas complicadas, pero para mi fue suficiente con abrir la cremallera del tramo pequeño que se echa para atras y sacar el interior dejando la funda vacia. Al hacer la cama sin esta pieza queda una separacion mayor entre asiento y la parte fija, pero al poner los colchoncillos encima ni se nota. Lo que si se nota es el mayor espacio que queda en la parte delantera. Para mi ha sido de las mejores reformas (si tiene esa categoria) que hecho.
Saludos

Furgoxo

Hola, por si a alguien le interesa el brico de llevar una mesa exterior de camping bajo la bandeja de la MP aquí lo comparto con vosotros tambien

http://www.furgovw.org/index.php?topic=299230.msg3645982#msg3645982



Un saludo!


periko.iko

Cita de: frestec en Febrero 24, 2015, 15:17:42 pm
Actualmente llevo las Vanco 2 en las 4 ruedas, y realmente estoy contento con ellas. Insisto en que hasta hoy no he tenido ningún problema, ni en mojado ni en nada, pero es aquello de mejor prevenir que curar.

Una cosa que veo muy curiosa es que las ruedas de invierno sean tan malas en agua, pensaba que sería donde mejor se deberían comportar, o si mas no uno de sus puntos fuertes.

Referente a tu viano..., es 4x4 y las medidas de las ruedas que llevas seran distintas a las mías (205/65 R16). no paro de darle vueltas al tema..., si eso sigue así cambiaré las delanteras por las traseras y así pasaría el verano. Luego de cara al invierno quizas lo veo de otra forma.

Saludos!


Yo me quedaba con las vanco 2, haciéndole sus rotaciones hasta pulirlas. Las ruedas de invierno, más que para agua, son para nieve, tengo entendido. Si pasas por terrenos embarrados o nieve, pon detrás algo del estilo a la Latitude Cross.

Gorin

Buenas señores necesitaba fotos si es posible de los anclajes de arriba del portabicis. Muchas gracias
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Igelatxoa

Buenas tardes a tod@s: una consulta, el assyst  de la marco polo me marca las 2 llaves (ciclo de mantenimiento, que no se ni que hay que hacer) y 3d. alguien me puede decir que es por favor? gracias......

Furgoxo


Cita de: Igelatxoa en Febrero 26, 2015, 19:04:40 pm
Buenas tardes a tod@s: una consulta, el assyst  de la marco polo me marca las 2 llaves (ciclo de mantenimiento, que no se ni que hay que hacer) y 3d. alguien me puede decir que es por favor? gracias......


Hola Igelatxoa, quiere decir que te toca pasar la revisión, la nuestra(modelo 2009) va indicado con revision A o revision B, deduzco que la de dos llaves será la equivalente a la B, ósea cambio de aceite, filtros y demás, la más completa.

A ver si algún otro forero puede aclararlo mejor.

Un saludo!