[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Pues provado y aprobado, condensación cero.......





Pon tu grano de arena.

periko.iko

Buenas noches!

Bien... Acabo de pasarme de una Vito Marco Polo a una Viano Marco Polo... Concretamente una 4Matic del 2008

Después de 7 años de Vito y 384 pernoctas, estaba muy adaptado a ella. Todavía no he podido disfrutar plenamente de la Viano, más allá del viaje para bajarla de donde la compré, porque todavía no he pasado el seguro a esta. Acabo de vender la antigua y esperando que me lo pasen.

Todavía no quiero precipitarme a la hora de compararlas... pero estoy bastante sorprendido con la parte vehículo y muy decepcionado con la parte vivienda. Todo es de mucha peor calidad que en la versión antigua. Los espacios peor aprovechados y las calidades nefastas... todo plástico y telas... frente a tableros marinos y revestimientos sólidos.

Pero esa comparativa ya la haré exhaustivamente cuando esté todo más probado.

De momento habré leído decenas de páginas de este inmenso hilo que llega a casi 600 páginas... y viendo que no encuentro lo que busco voy a empezar preguntando, que seguro que en la memoria tenéis muchas ideas.

Lo primero que noto es la falta de tomas de mechero en sitios más propicios. En principio lleva una toma en el maletero y otra en un marco encima del frigo. Yo antes llevaba dos tomas, porque dupliqué justo tras asiento piloto. ¿habéis puesto más tomas?¿dónde?
Yo estaba pensando en poner en el hueco bajo el asiento copiloto el inversor y unas tomas de mechero. Ahí mismo está la batería de servicio. pero claro... conecto directo a la batería? me recomendáis algún sitio de dónde sacar corriente que ya vaya protegida por algún fusible y además se contabilice la energía consumida??

Estoy viendo que hay muchos espacios desaprovechados. En la antigua el arcón bajo los asientos era brutal.. ahora es un pequeño cajoncillo... he visto que alguien quitó el poliestireno del compartimento de herramientas para meter muchas más cosas. Me lo podéis vincular si está el brico...o contarme cómo saco eso. A traves del propio hueco o desmontando paneles?
Donde van los depósitos también he visto que queda mucho hueco libre, ahí puedo meter la bombona chica que llevo de repuesto y algo más... pero habrá que poner algún relleno para que no vaya moviéndose y dando golpes por ahí.

Qué tipo de revestimientos o tarimas usáis para el suelo. La que trae de origen es un tipo de polímero expandido que se marca con facilidad con piedras y supongo que se arañará muy fácilmente. Lo habéis sustituido?? usáis algún protector? Estuve a punto de comprar una Limited Edition, que por lo que veo, viene equipada como las nuevas versiones, con una especie de tarima. Parece un buen acabado. Agradezco ideas también.

Ya he pedido el portabicis, pero veo que tendré que poner tb la bola. Me sugerís algún sitio barato y bueno. He leído que parece que da problemas con los sensores de aparcamiento.. todas las bolas? mejor entonces una desmontable? porque lo que realmente necesito es la piña de conexión para el porta...

Os quería preguntar por compresores para la presión de las ruedas. Ya que es 4x4 y algún día me meteré en berengenales... deshinchar las ruedas será algo necesario si me atasco en arena... así que llevar un minicompresor a 12 v será más que práctico. Me recomendáis??

Tambén tendré que mirar unas cadenas... siendo 4x4... miro sólo para alante? ya que son directrices y motrices o necesitaré para las 4 ruedas. Digo a nivel legal, porque teniendo la tracción integral supongo que irá bien auqneu no lleve dibujo específico de nieve.

Pufff... ladrillos de los de antaño...

Si habéis llegado leyendo hasta aquí.. mil gracias, jajajajaaj

Un saludo y atento espero vuestras respuestas

periko.iko

Por cierto... también tenía que preguntar mil cosas del Comand... ya lo postee en plenas navidades, no en este hilo... de cualquier forma nadie respondió, imagino que por no haberlo publicado en el mejor sitio y por estar en plenas vacaciones donde todo el mundo está o de familia o de vacas...

mañana lo busco y lo pego aquí a ver si me ayudáis con el Comand

Saludos

ETXAVE

Ufff vaya, no tendrás alguna duda no???  .meparto .meparto yo estoy komo tú keria kambiar el suelo y meterle una tarima pero no se si aguantará bien, ya ke el suelo de la mía (2004) flexa mucho, es Komo almohadillado y no se si no se desencajarán las lamas
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

luvictu

Yo tengo la 4matic del 2007, y es cierto que el suelo es muy blando y meterle ahí encima una tarima... no sé yo, no creo que aguante sin algo extra q

luvictu

Disculpad que se me ha disparao el "Enter".

Decía que en el modelo del 2007 por lo menos, es cierto que el suelo es muy blando y meterle ahí encima una tarima no creo que aguante sin algo extra que le dé rigidez al toda la zona.
Por otro lado, el material no resiste demasiado a los roces y arañazos, a nosotros el perro y algunas piedritas en la suela de las botas nos lo ha dejado ya algo rayado...

franc9518

A ver si alguien se anima para una compra conjunta de instalación de kit solar por la zona de barcelona o gerona, yo no puedo ya que soy novato.
Estoy mirando de colocar un kit solar en mi furgo y estoy preguntando en diferentes sitios como Camper Diem, GiroCamper i Camper Rapid...teneis alguna experiencia con alguna de estas empresa???Gracias
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

franc9518

He contactado con Camper Rapid para presupuesto y me han contestado:
Opción 1:

Placa solar semiflexible de 100W.
Regulador 10Amp.
Instalación incluida
Iva incluido

Precio total: 650€

Opción 2:

Placa solar semiflexible de 100W.
Regulador Dual 20Amp.  (por si piensas poner alguna placa mas en un futuro, y cargar también la batería del motor)
Instalación incluida
Iva incluido

Precio total: 750€

Opción3:


Placa solar semiflexible de 100W.
Regulador Dual 20Amp. MPPT ( para cargar también la batería del motor y ademas un 30% mas)
Instalación incluida
Iva incluido

Precio total: 800€


Saludos y gracias
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

franc9518


y tambien con CAMPER DIEM y me han contestado:
el preu d'instal·lació d'una placa solar de 140 w amb regulador digital per dues bateries, marca SOLARA és de 810,84.- iVA inclòs
Si la vols instal·lar hauríem de parlar per concretar una data de taller.

Estem en contacte per qualsevol dubte
Serian precios para una persona...Para compra conjunta supongo que seria mejor para todos
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

franc9518


Otra cosa que me acaban de contestar.
Pregunté:Estoy muy interesado en la opcion 1 y queria saber si es possible estos detalles:
1- La placa no la quiero pegada al techo, quiero que se pueda quitar y poner fácilmente y no estropear el techo de fibra.
2- No puede sobrepasar en ningún caso la altura del toldo (es la parte más alta de la furgo y lo que me limita a entrar en los parkings)
3- A ser posible, que se vea lo menos posible.
4- No quiero que me hagan agujeros en la carrocería

Grácias y perdona por tanta pregunta...
Y me han contestado:

Te respondo sobre tus preguntas:



1- La placa no la quiero pegada al techo, quiero que se pueda quitar y poner fácilmente y no estropear el techo de fibra.

Imposible, la placa debe de ir pegada al techo, no hay otra manera, de hacerlo correctamente.



2- No puede sobrepasar en ningún caso la altura del toldo (es la parte más alta de la furgo y lo que me limita a entrar en los parkings)


La altura de la placa montada es de solo 1,5cm en la parte mas alta, que es la caja de conexiones, y esta queda en un lado, por lo que la altura total de la furgoneta apenas sube, ya que esta en el centro de la furgoneta dicha altura, y allí, la placa solo hace 3mm.


Por lo que siempre tendrás el toldo por encima de la altura de la placa.





3- A ser posible, que se vea lo menos posible.

La placa al ser tan estrecha, por norma general se ve muy poco, por no decir nada.



4- No quiero que me hagan agujeros en la carrocería

El cableado debe de entrar en el vehículo por algún sitio, así que se debe de hacer algún agujero, si queremos que quede bien, todo lo demás son problemas, a veces si la furgoneta es de techo rígido, por no tener techo elevable, se puede hacer entrar los cables, por el maletero, pero en tu caso eso no es posible.




Gracias y perdona por tanta pregunta...

No hay problema, para eso estamos.



Saludos.

Por si os interesa esta informacion
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

periko.iko

Hola...

Pues dudas no.. todo un proyecto de acondicionamiento de la furgo que durará tiempo... jejejeje

Respecto a la tarima, obviamente pensaba en desmontar el suelo este flexible que trae por la tarima, directamten. O bien, colocarle algo práctico encima, tipo alfombra o suelo plástico, pero con las guías es un poco coñazo.

Sobre lo que comentáis de las placas solares...

Hace poco me han estado contando sobre la baja eficiencia de las placas, que depende de que haya condiciones ideales, especialmente de las finas, que se sobrecalientan bastante y bajan rendimiento. Además, mucha inversión, susceptibles de ser robadas, perforaciones en el techo para al final apenas sacar tensiones de mantenimiento que no consiguen recargar las baterías. A día de hoy parece que se están implantando los booster, unos aparatos que transforman la corriente hasta 45 A para cargar a tope con un ratito del motor simplemente. Yo no estoy puesto en el tema, ni he encontrado demasiada info, pero creo que se están imponiendo y ya los he visto en stock en muchas páginas de campers. La inversión es la misma o menos, nada a la vista por lo que te ahorras que los cacos se fijen. Claro, que dejar la furgo aparcada 4 días en un parking mientras haces una actividad de montaña ... ahí nanai. cuestión de mirar lo que hace cada uno y ver qué le va mejor.

argot schnell

Con respecto al tema del suelo, yo le tengo las alfombras de bandrup tanto las que van delante del asiento cama, como las del maletero:

http://www.brandrup.de/es/brandrup-productos/mercedes-benz-accesorios/vehiculo-interior-daimler-mercedes-benz/alfombras-de-velour-mercedes-benz-viano-marco-polo/

y ayer me hice con los protectores o las gomas de protección de los carriles, para que no entre nada...


Os dejo unas fotos con la referencia por si alguien las necesitan...
Codigo: 693 684 18/ 7C45  Precio    2 x 11,86 + IVA






Además como la compre en Alemania las instrucciones del equipamiento westfalia estaban en alemán... así que tenía dos opciones, una aprender alemán y la segunda comprar el libro en castellano.... opte por la segunda... :roll:

Codigo: 639 584 42 83  Precio 15,72 + IVA



luvictu

CitarCon respecto al tema del suelo, yo le tengo las alfombras de bandrup tanto las que van delante del asiento cama, como las del maletero:


Yo iba a pillarme unas, vamos siempre con el perro y el suelo original aunque se limpia super fácil no aguanta demasiado los arañazos. Tú que las llevas (no sé si tendrás perro también  :) )  ¿cómo son de rugosas? ¿crees que cogerán mucho pelo?
saludooos!

argot schnell

Cita de: luvictu en Enero 08, 2015, 20:28:05 pm
Yo iba a pillarme unas, vamos siempre con el perro y el suelo original aunque se limpia super fácil no aguanta demasiado los arañazos. Tú que las llevas (no sé si tendrás perro también  :) )  ¿cómo son de rugosas? ¿crees que cogerán mucho pelo?
saludooos!


No te puedo ayudar mucho, no tengo perro y nunca tuve... pero no creo que sea la mejor opción, ya que me imagino que se pegaran los pelos bastante... lo que si es cierto que con un simple aspirado quedan como nuevas... son bastante tupidas pero no rugosas, es más, diría que suaves al tacto... la sensación es muy agradable, y por encima de ella para los días de lluvia tenemos un "farrapo" (alfombra muy fina) para evitar que se mojen y ensucien....

luvictu