[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Laranxa

DESACTIVAR LUZ DIURNA

Nuestra furgo salió de fábrica con la luz diurna y nos gustaría desactivarla (en realidad más que luz diurna se trata de luz permanente, no tiene otras luces extras, simplemente mantiene constantemente la luz de cruce siempre que el coche esté encendido)

He preguntado en Mercedes y hay que comprar a la propia marca un código que cuesta 200€. Espectacular.

Buscando por internet, ví que en algunos foros se ofrecen trucos para desactivar esta opción, pero parece depender del modelo/marca y no he encontrado nada para Viano.

¿Alguen sabe como desactivar la luz diurna en una Viano? ¿En otro modelo?


Moitas Grazas.
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

Sven

Cita de: Peyo en Agosto 07, 2014, 22:21:22 pm
Y no se os salen las fundas delanteras de aguirrezabalaga?

Las dejo perfectas y con no demasiado uso se terninan saliendo  .confuso2 .


Pues yo estaba planteándome la posibilidad de pillar unas, pero si con ese precio se salen...

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

frestec

Cita de: Laranxa en Agosto 08, 2014, 11:45:36 am
DESACTIVAR LUZ DIURNA

Nuestra furgo salió de fábrica con la luz diurna y nos gustaría desactivarla (en realidad más que luz diurna se trata de luz permanente, no tiene otras luces extras, simplemente mantiene constantemente la luz de cruce siempre que el coche esté encendido)

He preguntado en Mercedes y hay que comprar a la propia marca un código que cuesta 200€. Espectacular.

Buscando por internet, ví que en algunos foros se ofrecen trucos para desactivar esta opción, pero parece depender del modelo/marca y no he encontrado nada para Viano.

¿Alguen sabe como desactivar la luz diurna en una Viano? ¿En otro modelo?


Moitas Grazas.


Debería mirarlo, pero creo haberlo visto en los menús de configurración de iluminación.

SAludos
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

argot schnell

Agosto 08, 2014, 13:01:11 pm #8373 Ultima modificación: Agosto 08, 2014, 13:05:40 pm por argot schnell
Luz de marcha diurna

Puede conectar/desconectar la función "Luz de marcha diurna" mediante el ordenador de a bordo.

La función "Luz de marcha diurna" debe estar activada en el ordenador de a bordo.

Vehículos con teclas en el volante de la dirección : http://www4.mercedes-benz.com/manual-trucks/ba/trucks/viano/es/in-depth/d1987e43310.shtml#ID_c3b1f1ee92bc0405351f1915361d78cf

Vehículos sin teclas en el volante de la dirección: http://www4.mercedes-benz.com/manual-trucks/ba/trucks/viano/es/in-depth/d1987e42700.shtml#ID_41a4f1e792bd7e71351f19157e5d78a1



Conexión: gire el conmutador de luces a la posición mbsymb5_inv_0024.png.
La luz de marcha diurna se conecta con el motor en marcha.

Si gira el conmutador de luces a la posición mbsymb2_inv_0054.png o mbsymb2_inv_004c.png, se conectará la luz de posición o la luz de cruce. Si gira el conmutador de luces a la posición mbsymb1b_inv_00c3.png, la luz de marcha diurna permanece conectada.


mas info:

http://www4.mercedes-benz.com/manual-trucks/ba/trucks/viano/es/manual_base.shtml

Se hace con el ordenador de a bordo y en la pagina de mercedes tienes todos los manuales de la Viano....el modo cambia si tu Viano tiene mandos en el volante o no....

http://www4.mercedes-benz.com/manual-trucks/ba/trucks/viano/es/manual_base.shtml

En este ultimo enlace tienes horas de entretenimineto.... ;D

Un saludo y espero haberte ayudado... ;)

corsair

Cita de: Laranxa en Agosto 08, 2014, 11:45:36 am
DESACTIVAR LUZ DIURNA

Nuestra furgo salió de fábrica con la luz diurna y nos gustaría desactivarla (en realidad más que luz diurna se trata de luz permanente, no tiene otras luces extras, simplemente mantiene constantemente la luz de cruce siempre que el coche esté encendido)

He preguntado en Mercedes y hay que comprar a la propia marca un código que cuesta 200€. Espectacular.

Buscando por internet, ví que en algunos foros se ofrecen trucos para desactivar esta opción, pero parece depender del modelo/marca y no he encontrado nada para Viano.

¿Alguen sabe como desactivar la luz diurna en una Viano? ¿En otro modelo?


Moitas Grazas.

Es distinto dependiendo del modelo de viano.
La mia es del año 2011 y con mandos en el volante y existe una opcion en el menu de configuracion q indica claramente "luz diurna" para activar o desactivar, por lo q deduzco q la tuya quizas sea modelo anterior.
Saludos

Karto

Cita de: Sven en Agosto 08, 2014, 12:22:24 pm
Pues yo estaba planteándome la posibilidad de pillar unas, pero si con ese precio se salen...


Han cambiado el sistema de sujeccion de las fundas delanteras hace menos de un mes porque tuvieron alguna queja. Ahora envuelven el respaldo entero. Lo que no puedo decirte si funciona bien el nuevo diseño porque llevo 2 semanas con ellas puestas y no he viajado casi.

Laranxa

Cita de: argot schnell en Agosto 08, 2014, 13:01:11 pm
Luz de marcha diurna

Puede conectar/desconectar la función "Luz de marcha diurna" mediante el ordenador de a bordo.

La función "Luz de marcha diurna" debe estar activada en el ordenador de a bordo.

Vehículos con teclas en el volante de la dirección : http://www4.mercedes-benz.com/manual-trucks/ba/trucks/viano/es/in-depth/d1987e43310.shtml#ID_c3b1f1ee92bc0405351f1915361d78cf

Vehículos sin teclas en el volante de la dirección: http://www4.mercedes-benz.com/manual-trucks/ba/trucks/viano/es/in-depth/d1987e42700.shtml#ID_41a4f1e792bd7e71351f19157e5d78a1



Muchas gracias a todxs por la ayuda.

Argot Schnell, no sé porque no me ha funcionado. Nuestra furgo es de la primera serie y sin mandos en el volante, el cuadro es diferente al que aparece en las instrucciones del enlace que enviaste, pero entiendo que debería de funcionar igualmente.

Puse el contacto en la segunda posición y pulsé repetidas veces la letra "M", pero no salió el testigo de "luces". Lo único que sucedia es que aparecían los diferentes "menús" del ordenador de a bordo (muy simple, por cierto, sólo tiene km, hora, revisiones y poco más).

Que pena, en las instrucciones parece tan fácil y tan claro...

Muchas gracias de todos modos! Sigo buscando.

A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

corsair

Cita de: Laranxa en Agosto 08, 2014, 21:38:19 pm
Muchas gracias a todxs por la ayuda.

Argot Schnell, no sé porque no me ha funcionado. Nuestra furgo es de la primera serie y sin mandos en el volante, el cuadro es diferente al que aparece en las instrucciones del enlace que enviaste, pero entiendo que debería de funcionar igualmente.

Puse el contacto en la segunda posición y pulsé repetidas veces la letra "M", pero no salió el testigo de "luces". Lo único que sucedia es que aparecían los diferentes "menús" del ordenador de a bordo (muy simple, por cierto, sólo tiene km, hora, revisiones y poco más).

Que pena, en las instrucciones parece tan fácil y tan claro...

Muchas gracias de todos modos! Sigo buscando.

Creo q el enlace q pone el forero argot hace referencia a las viano ultimo modelo, es decir las q salieron a partir de 2011, por lo q es normal q a ti no te funcione.
Posiblemente la forma de desactivarlo sea "simplemente" conectando un ordenador q tenga el programa de mercedes a la furgo a traves del conector obd2 y variando alguno de los parametros. Es decir q en la casa te cobran la mano de obra y la exclusividad por no poder hacerlo tu.
No se si existira la posibilidad de hacerse con el cable y el software necesario fuera de mercedes, algo parecido al vagcom q utilizan la gente q tiene vw, pero posiblemente sea tu solucion. Aunque hablo un poco desde el desconocimiento, solo es una idea.
Saludos

Laranxa

Cita de: corsair en Agosto 08, 2014, 21:46:43 pm
Creo q el enlace q pone el forero argot hace referencia a las viano ultimo modelo, es decir las q salieron a partir de 2011, por lo q es normal q a ti no te funcione.
Posiblemente la forma de desactivarlo sea "simplemente" conectando un ordenador q tenga el programa de mercedes a la furgo a traves del conector obd2 y variando alguno de los parametros. Es decir q en la casa te cobran la mano de obra y la exclusividad por no poder hacerlo tu.
No se si existira la posibilidad de hacerse con el cable y el software necesario fuera de mercedes, algo parecido al vagcom q utilizan la gente q tiene vw, pero posiblemente sea tu solucion. Aunque hablo un poco desde el desconocimiento, solo es una idea.
Saludos



Muchas gracias Corsair. Lo que me dicen el taller es, en resumen, exactamente eso que comentas: pagas casi 200€ por la exclusividad de un software de Mercedes (la mano de obra en cuestión sería sólo de unos minutos, apenas variar ese parámetro). Que rabia, más aún sabiendo que en los modelos posteriores a 2011 sí se puede hacer.

Saúdos e grazas
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

argot schnell

Cita de: Laranxa en Agosto 08, 2014, 22:28:30 pm
Muchas gracias Corsair. Lo que me dicen el taller es, en resumen, exactamente eso que comentas: pagas casi 200€ por la exclusividad de un software de Mercedes (la mano de obra en cuestión sería sólo de unos minutos, apenas variar ese parámetro). Que rabia, más aún sabiendo que en los modelos posteriores a 2011 sí se puede hacer.

Saúdos e grazas


Por lo que comentas solo se podrá hacer via software con el cable Obd como comenta corsair....

Tienes dos opciones: Pasar por la Mercedes y que lo hagan (yo preguntaría en más concesionarios... Igual llevas una sorpresa) o buscar info para saber si existe el cable y programa estilo Vagcom (que desconozco si existe) y hacerlo tu mismo....

También hay talleres multimarca que trabajan con todos los softwares o por lo menos más importantes e igual te lo pueden solucionar....

Una curiosidad que tengo.... Cual es el motivo de quitar las luces diurnas? A mi modo de ver, llevarlas implica un plus de seguridad...

Un saludo

mmarmurt

Buenos dias a todos.  :)

hace poco hablan de ruedas y llantas. Pues veran, resulta que voy a poner llanta 17 y mi dejan al mismo precio las michelin primacy y las Bridgestone.  Dice el del taller que las Bridgestone son mas duras. Aunque creo haber leido aue viano lleva esas michelin y le van bien. Que me aconsejan? :roll:

todas las opiniones son bien recibidas  ;) gracias de antemano ;)

mmarmurt

Al final le pongo Pirelli, y unas llantas MAK 17. Ya les contaré que tal fue. ;)

Saludos :)

able

Cita de: mmarmurt en Agosto 13, 2014, 14:41:01 pm
Al final le pongo Pirelli, y unas llantas MAK 17. Ya les contaré que tal fue. ;)

Saludos :)


Las Pirelli, por lo q tengo entendido, te irán muy bien; cómodas, silenciosas y con un agarre en seco excelente. El único pero, es q la duración no es muy larga, pero como se ha dicho ya muchas veces eso sobre todo depende de tu forma de conducir, así q ya iras contando.

Salu2.

MarcoTrotamundos

Agosto 15, 2014, 16:59:11 pm #8383 Ultima modificación: Agosto 15, 2014, 17:05:07 pm por MarcoTrotamundos
Por mi experiencia con dos pares de pirelli p7 ya gastadas, las michelin primacy3 mucho mejor de agarre y notablemente más silenciosas. Las pirelli aguantan peor las dos toneladas y media de la marco polo. Las goodyear no las he probado todavía en el modelo de verano, sólo el de invierno, pero iban igual de bien que las Michelin aunque con más torsión lateral en las curvas. Entre las tres marcas me quedaría sin dudarlo con Michelin. Las pirelli en un vehículo con menos peso supongo que irán muy bien, pero se agarran menos que las Michelin..

Por otra parte las pirelli p7 me dejaron colgado en Noruega, no aguantaron tanto paso canadiense de ganado en las carreteras y pinché las dos traseras en una semana, y eso que no los pasaba rápido, a 50-60. Desde entonces las tengo en la lista negra.

hurban

Buenas. Lo primero de todo decir que no quiero entrar en polémica ni faltar el respeto a nadie.

Con respecto al tema de la ruedas, leo comentarios que si unas ruedas bien,normal,etc... Bajo mi punto de vista, podriamos notar algo con el tema de la rumorosidad, pero yo no lo he notado, creo que tenemos demasiados ruiditos dentro como para notarlo.

El tema de la duración está claro que si, más o menos todos conducimos de la misma manera y unas duraran X y otras X+10000km

Pero lo que de verdad me sorprende es con respecto al agarre. Creo que tenemos unos vehículos que en orden de marcha andan por los 2500kg con unas inercias más grandes que un turismo, por lo que dudo que nadie suba el puerto de los leones, pajares,... a nose 100-120km/h (me refiero a subir fuerte como lo podrias hacer con un coche); por lo que esas afirmaciones de que la marca X agarra mucho más que la Z; yo no me las creo, repito, al menos yo no soy capaz de ver esa diferencia tal y como conducimos la gran mayoria de este sector.

Es por eso que, o bien las ruedas "nisu" que llevo, pegan un bajon de duración, o yo no vuelvo a poner una primera marca que cuestan el doble y no duran el doble. Porque y me vuelvo a repetir, yo no soy capaz de notar diferencia ninguna.

Perdonar por el tocho. Un saludo a tod@s