[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cabornero

Hola Furgoxo.

La verdad es que yo en llanta de 17 pulgadas como dije abajo pienso que las ruedas están orientadas a vehículos como grandes monovolúmenes o suv de grandes prestaciones y las de 16 pulgadas son más " industriales" ya sabes carga etc... de ahí que sean más duras y duren más.
En el cambio de ruedas también influye la época del año , en verano y dependiendo de por donde te muevas puedes retrasar un poco el cambio, siempre sin hacer desaparecer los testigos claro....
Sobre el redondeo de las ruedas, en camiones suele ser porque en neumáticos como los michelín de mucha calidad hacen primar el agarre a la durabilidad, entonces los hombros del neumático se desgastan bastante.
Eso o presión baja, que no creo que sea el caso.

able

Julio 28, 2014, 10:40:33 am #8311 Ultima modificación: Julio 28, 2014, 11:04:34 am por able
Cita de: MarcoTrotamundos en Julio 27, 2014, 23:33:35 pm
Hola Able. Cuantos kilómetros te duran las good year efficient grip? Es que cada día me sorprende lo poco que me duran los diferentes marcas que he  probado. Supongo que es normal, pero leo aquí que a alguno le llegan a durar hasta 80.000km y no me lo creo. Yo hago conducción muy pero que muy suave casi siempre a bajas velocidades, todo en carretera y con aceleraciones y frenadas muy suaves, monto también 225/55/17 y los dos juegos de Pirelli P7 no me llegaron a durar 25.000km en las traseras y justo 30.000 delante sin apurarlas. Ahora llevo Michelin Primacy3 y veo que van a durar más o menos lo mismo que las Pirelli. En invierno llevé unas good year ultragrip perfomance8 para nieve, les hice 6000km y midiendo el desgaste veo que harán más o menos los mismo kilómetros. Vale que todas son ruedas de gama alta, blandas y con un agarre excepcional, y que mueven una furgo de dos toneladas y media, ¿Es normal que la duración sea sólo de unos 30.000km con este tipo de neumáticos?


Hola Marco, al llevar la 3.0 es normal q te duren algo menos por el peso y potencia superiores, pero no solo 25.000 Kms.
Con las GoodYear en 17" aun no he podido comprobar la duración exacta, cambie a las llantas de 17" en septiembre del año pasado, pero las traseras las llevo con casi 15000 kms y están muy 'enteras', les calculo sobre 35000-40000 sin llegar a apurar. Con las de 16" (el mismo modelo) llegaba a los 50000 kms con las traseras.

EDITO: Yo las monto con código de velocidad H y con el doble marcaje, especifico de Mercedes (se supone q es un desarrollo conjunto de producto entre Good Year Y Mercedes) MO.
Salu2.

able

Cita de: Furgoxo en Julio 28, 2014, 08:11:10 am
Una cosa, entiendo que una tracción trasera siempre tienda igual a comer algo del lateral de las ruedas delanteras pero esto es normal siempre? Esque estás últimas Hankook por fuera se han "redondeado" bastante..., ya me direis si es normal o es que me comen las dos mal...


Según el mecánico q me cambia las ruedas, con este peso y el apoyo de tanta superficie es muy importante el revisar cada poco tiempo las presiones para evitar ese efecto.

Salu2.

Furgoxo

Gracias por los comentarios y info, ire mirando poco a poco a ver que modelo ponerle ya que me gustaría unas que fueran un poco polivalentes para todo.

viano

Los portabicicletas de bola abatibles son seguramente los más cómodos y sencillos. Los dos únicos inconvenientes que les veo son que facilitan el trabajo de los cacos que con sólo desbloquear la llave simplemente tienen que ponerlo cargado en su bola; y que aumentan demasiado la longitud total, lo que dificulta las maniobras en lugares pequeños.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

xaviaska

Ya que habéis sacado el tema: a mí me vino la Marco Polo 4matic de serie con las Goodyear Efficientgrip. Medida 225-55-R17. El agarre es muy bueno tanto en seco como en mojado, estoy sorprendido, al pesar 2 toneladas y media no esperaba este comportamiento.

Pero mi experiencia con estas ruedas es negativa. Porque no le he dado el uso para el que está concebido este neumático, claro. Pero ya que Furgoxo ha dicho que quiere unos neumáticos polivalentes para TODO...

Llevo con la furgo sólo 10.000 km. De los cuales evidentemente la inmensa mayoría son de asfalto, casi todo carretera, y algo de ciudad. Pero también una pequeña parte es de pistas forestales, algunas en bastante o muy mal estado. La tracción 4matic se comporta de maravilla en pistas en mal estado, sube las cuestas por empinadas que sean sin problema de pérdida de tracción.

Pero este uso (aunque sólo supone una parte muy pequeña del kilometraje total de la furgo) ha degradado los neumáticos, y en el último viaje, tuvimos 2 reventones, el primero en plena pista, en el Pallars Sobirà y el segundo ya volviendo a casa desde la Vall d'Aran, en plena carretera nacional, antes de llegar a Pont de Suert. Tuve que cambiar 2 neumáticos, tuve que poner Michelin Primacy 3 porque era lo único que me podían conseguir en el día en esta medida. Por cierto, llevo las nuevas delante. Las pusieron delante sin preguntar, y me parece bien...

Y los otros 2 "viejos" que llevo atrás, por desgaste están bien, aún queda un montón para llegar al chivato, pero se ven bastante agrietadas, imagino que porque meter la furgo en pista ha sido un maltrato para estos neumáticos...

No estoy hablando mal de las Goodyear, que seguro que van bien para lo que son, sólo explico mi experiencia por darles un uso distinto de aquél para el que están concebidas.

La verdad es que no sé si Furgoxo cuando habla de "polivalencia" se refiere a uso fuera de asfalto también, o sólo Verano-Invierno...

Yo, en mi caso, para el próximo cambio quiero poner unos neumáticos polivalentes que sirvan para verano, para nieve, y también para tierra y pistas en mal estado (no me refiero sólo al agarre, sino también a que aguanten el "maltrato" mejor que las normales de asfalto...)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Furgoxo

A polivalencia me gustaría que fueran bien en seco y en mojado, lo habitual, pero algo de nieve en invierno y alguna vez muy puntual alguna pista de tierra, esto último muy muy ocasionalmente asi que lo principal sería lo típico, que se comporten bien en verano e invierno y a poder ser sean duraderas.

Ya se que pido mucho pero en el mercado alguna marca tiene que haber que se acerque a un uso polivalente en todo tipo de condiciones.

Luego el tema sonoro es otro tema que nunca me habia parado a mirar o pensar, hay mucha diferencia de sonido en carretera de uno a otro?

able

Cita de: Furgoxo en Julio 28, 2014, 13:28:34 pm
A polivalencia me gustaría que fueran bien en seco y en mojado, lo habitual, pero algo de nieve en invierno y alguna vez muy puntual alguna pista de tierra, esto último muy muy ocasionalmente asi que lo principal sería lo típico, que se comporten bien en verano e invierno y a poder ser sean duraderas.


Ese es el uso q le doy yo, rara vez entro en pistas q no estén en buen estado, y en invierno subo bastante por el Pirineos y solo me ha tocado poner cadenas una vez y estaba mas q justificado, de hecho muchos coches con cadenas de 'trapo' se quedaban tirados...
Ademas de precio, no están mal, los dos q acabo de montar me han salido por 335 € montados y equilibrados.


Salu2.

filemon7

Yo tengo una Viano fun corta, la ultima vez monté unas Hankook de invierno y me van de maravilla. Pensaba que mi furgo no valía para andar en la nieve pero me equivoque, las pasadas navidades fui a Andorra, pas de la casa, nevaba que daba gusto y mientras otros coches se quedaban para poner cadenas yo tire hasta llegar. Estoy encantado

pampacitrus

Sigo con el tema portabicis para 4.
He encontrado dos opciones más (aparte del Atera) que son el de porton "Thule Back Pac 973" (es el que monta la Mercedes) y el de bola "Thule Euroclassic G6 929".
Alguno que tengo estos portabicis me puede aportar su experiencia?

hurban

Cita de: able en Julio 28, 2014, 15:31:21 pm
Ese es el uso q le doy yo, rara vez entro en pistas q no estén en buen estado, y en invierno subo bastante por el Pirineos y solo me ha tocado poner cadenas una vez y estaba mas q justificado, de hecho muchos coches con cadenas de 'trapo' se quedaban tirados...
Ademas de precio, no están mal, los dos q acabo de montar me han salido por 335 € montados y equilibrados.


Salu2.


Para el uso y la velocidad a la que circulo (rara vez supera los 120km/h), también tuve dudas de si primeras marcas o nisu; y al final me decante por nisu. 170€ la pareja montada (225/55/17 101W con dibujo asimetrico), llevo casi 10000km con ellas y encantado; a este ritmo me harán en torno a los 35-40000km seguro.

javi42

Buenas:Yo tengo el thule 973,pero lo tengo montado lo mas bajo posible.Las bicis no sobresalen de la altura de la furgo(cosa que me parece muy peligroso) pero he tenido que montarle unas luces auxiliares con matricula que van en lo mas exterior del portabicis,no como el de mercedes que me parece una solucion muy mala(sobre todo por el conector,que impide abrir el porton).El cable hacia el rele copiador lo he pasado por el vierteaguas del porton trasero.haber si te pongo alguna foto.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

javi42

Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Armiarma


Renovar tu bomba es tan simple como:





1. Vaciar por completo el depósito de agua limpia girando a la derecha la palanca de debajo del cuadro de fusibles.
2. Desenroscar la tapa del depósito para poder acceder a la bomba.
3. Separar de la alimentación el conector eléctrico de la bomba.
4. Aflojar la abrazadera de la tubería principal para poder desenroscar el vástago de la bomba. También puedes separar la cánula (5) de la bomba (4) si usas la bomba original.
5. Sacar el cable de alimentación a través del prensaestopas de goma.
6. Reponer la bomba y hacer todo el sentido inverso.


Si quieres ver más fotos sobre este tema, pulsa en este brico.


Mucha suerte.
[/quote]

Buenas a todos, creo que me ha petado la bomba del agua porque el grifo de la ducha tampoco me va y el fusible he leido que es el mismo que acompaña a las luces de lectura de la parte trasera de nuestra furgo, las cuales funcionan. El caso es que clicko en éste enlace dejado por uno de nuestros gurus y me pone dirección no encontrada, y en la Enciclofurgo tampoco encuentro nada al respecto. Dónde podría encontrar algo sobre cómo sustituir la dichosa bomba que "nunca se estropea" y "casi siempre lo hace"?

MarcoTrotamundos

Cita de: cabornero en Julio 28, 2014, 01:51:30 am
Marcotrotamundos tú mismo te contestas, a unas ruedas de gama alta, hechas seguramente para vehiculos de grandes prestaciones no les puedes pedir que duren demasiado ya que los compuestos son blandos.
Yo en llanta de 16" y para 225 solo encontré Bridgestone,  michelín y continental que me admitiesen el indice de carga.
Bridgestone no me convencía,  michelín se iba de presupuesto y decidí probar continental porque las uso en el camión.
En cuanto a lo de los 80 000km a ver si encuentro la orden de reparación del taller y la subo. Ni gano ni pretendo engañar a nadie, solo aporto mi experiencia.

Tienes toda la razón, no se puede pretender que agarran como un turismo de altas prestaciones y encima duren como unas de carga.  Lo de los 80.000 me lo creo  :), pero no en 17" y con neumático de altas prestaciones, a no ser que esté totalmente cristalizado.