[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: mmarmurt en Julio 10, 2014, 13:59:55 pm
Hola Furgoxo. El nuevo modelo de MB me parece expectacular .baba, precioso (caro como siempre) y creo que todos sin dudarlo la comprabamos si nos sobrara la pasta. :roll:

Voy a decir lo que no me gusta del modelo (lo que si me gusta ya lo está dicendo todo el mundo) pero quiero que no me mal interprenten, es la bomba!! ;D

La principal crítica que le veo es, como dicen algunos compañeros, que me parece que se ha urbanizado. Es decir, no es realista para el concepto camper.  :(

Esto ha pasado con muchos modelos de todo terreno, rancheras,.... y ahora campers. Me explico, creo que hay mucha gente que se compra coches especializados para algo que luego no usa, porque lo que quieren es saber ellos mismos que lo tienen y así son felices. Ej, clásico vejete con dienro que tiene un Ferrari F40, o señora con todo terreno HAMMER y que luego lo usa para recoger a los niños del colegio y hacer la compra (es decir, por ciudad). El problema de estos coches es que luego metes una ranchera Audi, BMW, Mercedes, etc (OJo no todas sino las que digo) y al primer bache tocan fondo, o a la primera piedra que salpica se rompe una tapa que vale 1000 euros ;D

En resumen, creo que este nuevo modelo ha girado hacia ese punto (vamos que es muy pija como para sacarle el partido).

En primer lugar los faros son preciosos (led) pero como se te rompa uno prepara 1000 euros para arriba.

La tapizería preciosa, perso muy sucia, a parte que lo primero que yo hice fue ponerle fundas a los mios para que el perro no me las deje hechas polvo.

La mesa y sillas de campo debajo del asiento, no es nuevo (ahí las llevo yo me refiero detras).

El asiento gira todo, pero te chocarán las piernas en el mueble.

Se abate el cristal trasero, pero me chocaría con el portabicicletas.

Lo único interesante que sería mas espacio en la cama de abajo y arriba no lo hacen. :(

Por todo lo demás es preciosa!!! ;D


Hola mmarmurt, creo que estoy de acuerdo contigo y como mucha gente en que la nueva MP se va a llevar la palma de furgoneta "pija" segun las tres capturas que han salido a la luz.

Pero sólo hay que ver el mercado y todas van encaminadas a este estilo, la nueva Nugget ya parece más urbanizada, ahora la MP y seguro que la futura California irá en la misma linea.

Sigo pensando que la de las fotos es full equiped, cuando veamos alguna más basica de equipamiento, con tapacubos, con tapicería en negro,  igual ya no resulta tan pija, y más adelante vendra la 4x4 seguramente para los que gustamos de meter la furgo por alguna pistilla a algun lugar recóndito jejeje!!

Yo sé que que no me la voy a poder permitir pero muchos ya la cambiariamos jejeje!!

Han copiado cosas pero además le han añadido otras que se echaban en falta aunque como siempre algunas cosas habrán ido a peor y otras a mejor.

La cama de abajo encima creo que es más estrecha, sólo hay que ver el guarnecido apoyabrazos que ancho es en comparación con la actual, quitandole algun cm a la cama.
Y la cama de arriba de ancho sera igual pero es más alta, sube más el techo y habrá más espacio para moverse, esto es una muy buena noticia.

Las mesas y sillas de camping finalmente está descifrado donde iran, van bajo la extensión de cama en un bolsillo, nose si rigido, semirigido o igual que el de la actual MP donde lleva la caja plegable, pero más grande claro. Inconvenientes?, reducira el espacio de carga a no ser que hayan elevado la cama, cosa que dudo al ver que el asiento cama es de la misma medida.

La luneta trasera es opciónal asi que es para gustos, si no hace falta pues un extra menos a sumar, lo bueno es eso, poder configurarla a tu gusto, luneta, llantas, tapiceria, suelo, mesa y sillas de camping, techo elevable, muchas cosas tendran opciones.

Sin más, veremos si con el tiempo tiene tirón o no.

Ahora la piedra la tiene en el tejado la competencia, de la que no se sabe aún nada de nada, veremos hacía donde irá encaminada también...

Saludos!!

camperoviano

Tenemos la furgo desde hace 10 años y hoy he pasado la itv positivamente.
Como en la ficha de industria pone 6 asientos,  todavía me preguntan por los dos asientos.

nos vemos por el mundo

Jonite

Cita de: fangolua en Julio 09, 2014, 21:03:39 pm


Hola , muchas gracias por la información y la foto que has tenido que desmontarlo...todo un detalle
Una pregunta el pulsador de donde lo has conseguido

saludos

En cualquier tienda de electrónica puedes conseguir pulsadores de este tipo o parecido, siempre que te sirva para que el botón negro lo pulse. Los leds me los regalo un amigo que los tenia por casa, con lo cual, no se decirte donde conseguirlos.

Saludos.

Pere9

Cita de: xaviaska en Julio 03, 2014, 16:16:32 pm
Bueno, pues ya vuelvo a estar por aquí. Ya tengo el grifo, pero al ir a cambiarlo me he encontrado con alguna pega... En el buscador del foro no he sido capaz de encontrar a nadie que haya cambiado el grifo. Así que pregunto aquí a ver si alguien lo ha hecho y me puede echar un cable. Si pensáis que es mejor crear un hilo nuevo para el tema grifo del fregadero, lo abro...

A lo único que he llegado es a sacar el cajón, para poder acceder al grifo. Como he visto que es imposible meter ahí una llave inglesa para aflojar la tuerca, lo único que se me ocurre es sacar la pieza completa en la que va el fregadero para poder trabajar. Total parece que son 4 tuercas, pero entre que no tengo la llave de tuerca del número adecuado, y que me parece mucho sacar toda la encimera para cambiar un mísero grifo, antes de continuar, prefiero preguntar aquí a ver si alguien que lo haya hecho o tenga claro como hacerlo, para asegurarme de que no hago ninguna tontería o saco más piezas de las necesarias (que luego igual  no sabría volver a montar)

¿Alguna sugerencia?


Hola,

Se que voy tarde pero explico mi experiencia por si alguien mas la necesita:

1- Para acceder debajo del grifo, yo desmonte cajón y persiana, quitar la persiana es facial solo hay que quitar los topes y protecciones de los círculos interiores del armario y enrollar la persiana.

2- Para quitar la tuerca blanca que sujeta el grifo por abajo, lo hice des de la parte superior, quitando "a presión" la parte del grifo des de donde sale agua y la de la palanca accionadora. Se quita haciendo palanca con un torna-vis plano. Con esto se consigue que esta parte pueda dar vueltas completas.

3- Al poner el nuevo no lo desmonte, solo lo apreté a mano.

Como se ha comentado el cable no llega.

Yo utilice este grifo http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=GRK2002NCRM , idéntico al original en una Viano del 2007.

Haber si ayudamos al próximo!


mmarmurt

Je, je, cierto Furgoxo, muy pija, aunque claro, si la pasta me sobrara la compraba y la llenaba de barro ;D

Con lo caro que está la vida a cuidar la nuestra ;D

Saludos, ;)

josejuan

CitarComo en la ficha de industria pone 6 asientos,  todavía me preguntan por los dos asientos.


entiendo que los dos asientos son opcionales en la compra, puedes comprarlos después sueltos y ponerlos sin tener que pasar por la ITV porque están homologados para eso (tema aparte es que tengas que poner el carril central que entiendo que no es una reforma del vehículo, que también vendrá preparado para eso).

camperoviano

Cita de: josejuan en Julio 11, 2014, 18:18:30 pm
entiendo que los dos asientos son opcionales en la compra, puedes comprarlos después sueltos y ponerlos sin tener que pasar por la ITV porque están homologados para eso (tema aparte es que tengas que poner el carril central que entiendo que no es una reforma del vehículo, que también vendrá preparado para eso).

Lo  que preguntan siempre es que si he quitado los asientos y les digo que nunca los he llevado
nos vemos por el mundo

fangolua

Cita de: Jonite en Julio 11, 2014, 07:57:37 am
En cualquier tienda de electrónica puedes conseguir pulsadores de este tipo o parecido, siempre que te sirva para que el botón negro lo pulse. Los leds me los regalo un amigo que los tenia por casa, con lo cual, no se decirte donde conseguirlos.

Saludos.


Gracias esta semana ire alguna tienda a ver que encuentro,ya pondre alguna fotillo

saludos

xaviaska

Cita de: camperoviano en Julio 11, 2014, 22:47:40 pm
Lo  que preguntan siempre es que si he quitado los asientos y les digo que nunca los he llevado


Claro, la inmensa mayoría nunca los hemos llevado... Pero aprovecho que ha salido el tema para preguntar si alguien sabe si se puede hacer la cama de abajo con la tercera banqueta puesta, o es imposible... ¿Alguien lo ha visto o lo ha podido probar?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Furgoxo

Julio 12, 2014, 14:38:48 pm #8259 Ultima modificación: Julio 12, 2014, 14:40:21 pm por Furgoxo
Cita de: xaviaska en Julio 12, 2014, 11:12:25 am
Claro, la inmensa mayoría nunca los hemos llevado... Pero aprovecho que ha salido el tema para preguntar si alguien sabe si se puede hacer la cama de abajo con la tercera banqueta puesta, o es imposible... ¿Alguien lo ha visto o lo ha podido probar?


Hola xaviaska, a ver si sales de dudas, no hay nada como San Gugel .meparto

Por supuesto se puede hacer la cama con la tercera banqueta puesta, esto es una de las cosas positivas que la diferencian de la competencia ;D

Tienes dos opciones de cama, este primer montaje seria con un asiento doble, de esta forma te haría falta si o si un pequeño colchón



o esta que creo es la mas adecuada y normal para cuando se lleva solo el quinto asiento



saludos!!

xaviaska

Gracias!!! Hice una búsqueda en el foro, y al no encontrar nada que me sirviera, me olvidé del Sr Google... Lo siento.  :roll:

Muchas gracias por aclarármelo.  .palmas

La opción del asiento individual parece mejor, porque queda espacio para el potty, y sigues teniendo maletero atrás...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Furgoxo

Cita de: xaviaska en Julio 12, 2014, 18:23:36 pm
Gracias!!! Hice una búsqueda en el foro, y al no encontrar nada que me sirviera, me olvidé del Sr Google... Lo siento.  :roll:

Muchas gracias por aclarármelo.  .palmas

La opción del asiento individual parece mejor, porque queda espacio para el potty, y sigues teniendo maletero atrás...


Además que optar por la compra de otro asiento cama doble eléctrico prepara euros...

Mucho mejor un único quinto asiento(si no te hace falta mas claro), lo podrás poner en el lado mueble o lado puerta corredera y te sigue dejando hueco para el poty o en su defecto un hueco libre para hacer la cama o acceder al armario delantero...

xaviaska

Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

xaviaska

Bueno, pues aún tengo otra duda pendiente de preguntar en este hilo desde hace mucho tiempo... Y a riesgo de hacerme pesado, la voy a plantear. Esta vez sí he buscado también en google, no sólo en el foro, y no he encontrado la respuesta.

Con la furgo me vino el "toldo para ducha westfalia", que no es más que un toldo para el portón, no muy distinto al de la marca Thais.

La cosa es que cuando fui a montarlo, no supe por dónde cogerlo. Por una parte, porque yo sólo no me aclaraba a ponerlo encima del portón, se me caía al suelo. Mi mujer no podía ayudarme, y yo sólo no podía. Pero no es ese el principal problema. Lo que quiero comentar es que sólo vienen 2 tiras de velcro, y el toldo tiene un montón de velcros para ajustar.

¿Alguien tiene ese mismo toldo? ¿Cómo lo habéis solucionado?

He pensado en cortar las tiras de velcro en trozos más pequeños, y así poder sujetar un poco por cada extremo.

Pero no veo claro que esa sea la mejor solución, así que prefiero preguntaros a vosotros antes de hacerlo.

Otra opción sería comprar tiras de velcro en cualguier tienda...

Pero lo que no entiendo es por qué viene con tan poco velcro, con la de sitios que tiene para cerrar el toldito...

¿Qué habéis hecho lo que tenéis ese toldo de ducha?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Furgoxo

Cita de: xaviaska en Julio 12, 2014, 19:47:09 pm
Bueno, pues aún tengo otra duda pendiente de preguntar en este hilo desde hace mucho tiempo... Y a riesgo de hacerme pesado, la voy a plantear. Esta vez sí he buscado también en google, no sólo en el foro, y no he encontrado la respuesta.

Con la furgo me vino el "toldo para ducha westfalia", que no es más que un toldo para el portón, no muy distinto al de la marca Thais.

La cosa es que cuando fui a montarlo, no supe por dónde cogerlo. Por una parte, porque yo sólo no me aclaraba a ponerlo encima del portón, se me caía al suelo. Mi mujer no podía ayudarme, y yo sólo no podía. Pero no es ese el principal problema. Lo que quiero comentar es que sólo vienen 2 tiras de velcro, y el toldo tiene un montón de velcros para ajustar.

¿Alguien tiene ese mismo toldo? ¿Cómo lo habéis solucionado?

He pensado en cortar las tiras de velcro en trozos más pequeños, y así poder sujetar un poco por cada extremo.

Pero no veo claro que esa sea la mejor solución, así que prefiero preguntaros a vosotros antes de hacerlo.

Otra opción sería comprar tiras de velcro en cualguier tienda...

Pero lo que no entiendo es por qué viene con tan poco velcro, con la de sitios que tiene para cerrar el toldito...

¿Qué habéis hecho lo que tenéis ese toldo de ducha?


Ese toldo que comentas o mas bien cortina de portón de ducha trasera Westfalia tenia que venirte en el portón con todos los velcros correspondientes pegados igual al numero que de ellos que lleva la propia cortina para una sujeción perfecta, nuestro portón trae muchos trozos de velcro pegados y para ponerla la coges de una esquina del portón y pegas por un lado y otro, una vez sujeto y pegados estos dos el resto es ir pegando poco a poco.

Una imagen de los que te comento de pegar primero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así lo hago yo solo sin ayuda y en 2min esta colocada.

Si no te trae los velcros pegados ya les vale a los de Mercedes o Westfalia, pero eso tiene fácil solución, compra en cualquier Leroy o  también en mercería velcro que pegue bien y igual de ancho a los que tienes, se los pegas donde te hagan falta y solucionado. ;)