[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pampacitrus


Laranxa

TEMPOMAT + SENSOR DE NIVEL DE AGUAS

Estas son dos cosas que nos fallan en la furgo y esta tarde estuvimos en el taller Mercedes.


  • Sobre el Control de Velocidad nos dicen que el fallo realmente es de la UNIDAD DE CONTROL que está estropeada y que su reparación supone unos 750€ (incluyendo la sustitución de la propia unidad de control, relé y demás)

  • Sobre el Sensor del Nivel de Aguas (algunxs recordareis que hace unos días os preguntaba por qué parpadeaba intermitentemente el nivel de aguas limpias y grises en la centralita Westfalia), están ambos averiados. Ponerlos nuevos cuesta unos 400€.



No quiero desconfiar de ningún profesional, pero me preguntaba si a algunx de vosotrxs os han hecho un diagnóstico parecido en un caso como este y, si finalmente para solucionar ese error, no era necesario cambiar toda la pieza en cuestión por una nueva. ¿Hay un camino intermedio?

Grazas
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

Jonite

Cita de: fangolua en Julio 01, 2014, 20:57:05 pm
Hola, hace unos dias indique la referencia de la lampara que había comprado para sustituir las luz de lo alto de la cocina y la de la puerta corrredera.

Pero ahora tengo el problema en la luz de la puerta corredera y es que se enciende pero a los segundos se apaga, os ha pasado algo parecido.

A ver quien tiene la solucion al problema

Hola, eso me paso a mi hace unos meses, pensando en que la lampara estaba fundida, compre otra y me pasaba lo mismo. Eso es un problema en la electrónica que lleva la lampara. La solucion fue eliminar toda la parte electrónica y meterle leds. Solucionado y encima ilumina mas y consume menos.

Saludos.

hurban

Cita de: pampacitrus en Julio 02, 2014, 13:03:29 pm
Donde soleis comprar las escobillas limpiarabrisas delanteras?
Suelen tener en sitios como feuvwet, norauto, etc? O hay que morir en la Mercedes
Gracias

Las tienes en cualquier sitio, pero no desestimes ir a la Mercedes a preguntar. Mi padre en su CLK le salían más caras en Norauto y Feuvert que en la casa. (Creo que no llegaron a 45€ las dos)

xaviaska

Bueno, pues ya vuelvo a estar por aquí. Ya tengo el grifo, pero al ir a cambiarlo me he encontrado con alguna pega... En el buscador del foro no he sido capaz de encontrar a nadie que haya cambiado el grifo. Así que pregunto aquí a ver si alguien lo ha hecho y me puede echar un cable. Si pensáis que es mejor crear un hilo nuevo para el tema grifo del fregadero, lo abro...

A lo único que he llegado es a sacar el cajón, para poder acceder al grifo. Como he visto que es imposible meter ahí una llave inglesa para aflojar la tuerca, lo único que se me ocurre es sacar la pieza completa en la que va el fregadero para poder trabajar. Total parece que son 4 tuercas, pero entre que no tengo la llave de tuerca del número adecuado, y que me parece mucho sacar toda la encimera para cambiar un mísero grifo, antes de continuar, prefiero preguntar aquí a ver si alguien que lo haya hecho o tenga claro como hacerlo, para asegurarme de que no hago ninguna tontería o saco más piezas de las necesarias (que luego igual  no sabría volver a montar)

¿Alguna sugerencia?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Peyo

Citar¿Alguna sugerencia?


Utiliza un espejo y/o el movil con la camara frontal para ver y trabajar en el rincon del grifo tras el fregadero....  ;)

Igelatxoa

Cita de: corsair en Junio 30, 2014, 23:14:11 pm
Pues cuando lo recibas de vuelta nos cuentas q tal el tema de la reparacion, precios y tiempo sin el cargador y esas cosas.
Si no tardan demasiado en reparar y lp hacen bien de precio quizas sea interesante seguir con el cargador original y no perder alguna de las prestaciones q da.
Esperamos tus comentarios.
Saludos


En principio me han dicho que en una semana esta echo.. haber que pasa....
saludos

fangolua

Cita de: Jonite en Julio 03, 2014, 09:15:31 am
Hola, eso me paso a mi hace unos meses, pensando en que la lampara estaba fundida, compre otra y me pasaba lo mismo. Eso es un problema en la electrónica que lleva la lampara. La solucion fue eliminar toda la parte electrónica y meterle leds. Solucionado y encima ilumina mas y consume menos.

Saludos.


Hola Jonite, como lo hiciste para anular la electronica y ponerle led

Para encederla te sirve el pulsador negro que va en el plafon.....a ver si me iluminas para arreglarlo jjjjjjjjjj

Gracias

Cheba

Cita de: xaviaska en Julio 03, 2014, 16:16:32 pm
Bueno, pues ya vuelvo a estar por aquí. Ya tengo el grifo, pero al ir a cambiarlo me he encontrado con alguna pega... En el buscador del foro no he sido capaz de encontrar a nadie que haya cambiado el grifo. Así que pregunto aquí a ver si alguien lo ha hecho y me puede echar un cable. Si pensáis que es mejor crear un hilo nuevo para el tema grifo del fregadero, lo abro...

A lo único que he llegado es a sacar el cajón, para poder acceder al grifo. Como he visto que es imposible meter ahí una llave inglesa para aflojar la tuerca, lo único que se me ocurre es sacar la pieza completa en la que va el fregadero para poder trabajar. Total parece que son 4 tuercas, pero entre que no tengo la llave de tuerca del número adecuado, y que me parece mucho sacar toda la encimera para cambiar un mísero grifo, antes de continuar, prefiero preguntar aquí a ver si alguien que lo haya hecho o tenga claro como hacerlo, para asegurarme de que no hago ninguna tontería o saco más piezas de las necesarias (que luego igual  no sabría volver a montar)

¿Alguna sugerencia?


Ostras, qué pena no poder ayudarte mejor. Yo cambié el grifo a principios de año, pero no recuerdo muy bien cómo lo hice. Te advierto de antemano que soy un chapuzas de coj*** y que me costó bastante cambiarlo, a pesar de que para alguien un poco habilidoso esto será una auténtia tontería. Desmontado el cajón, lo primero es ver un cable rojo y negro que baja del grifo y va unido a un conector faston casi a la altura del sensor de aguas grises. Se suelta tirando. Suelto el cable, desenroscas la tuerca, que si no recuerdo mal era blanca y de plástico. Yo creo que la aflojé "a mano sufriente". Una vez suelta tiras del conjunto para arriba por encima del fregadero. Verás una arandela metálica que sujeta el tubo de agua. Hay que aflojarla con un destornillador. Si todo va bien, soltarás el grifo con sus dos cables. Pones el grifo nuevo y lo roscas al tubo de agua teniendo en cuenta antes de apretar la arandela metálica del tubo de agua que hayas puesto bien la tuerca que lo fija al fregadero. Pasas el cable por el agujero y roscas el grifo teniendo cuidado de no romper el cable, que no se suele quedar bien. Seguramente el cable que compraste no llevará el conector faston y tendrás que comprar (compra 2 por si acaso) un conector en una tienda de electricidad del automóvil. Enchufas el cable, compruebas que sale agua, que no gotea, que el grifo ajusta bien y no se mueve, pones el cajón, te secas el sudor, te tomas una cerveza fría, maldices a Alemania y mandas a tomarporculo a la furgo hasta que se vuelva a romper la siguiente cosa. Básicamente eso es.

xaviaska

Gracias por las respuestas! Yo también sufrí lo mío ayer por la tarde para cambiarlo. No podías haber explicado mejor el procedimiento. Suerte tuve de la ayuda cibernética de Los foreros Hullk y Corsair, que me iban guiando en tiempo real  ;)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

pampacitrus

Cita de: hurban en Julio 03, 2014, 14:32:48 pm
Las tienes en cualquier sitio, pero no desestimes ir a la Mercedes a preguntar. Mi padre en su CLK le salían más caras en Norauto y Feuvert que en la casa. (Creo que no llegaron a 45€ las dos)

Al final en feu vert por 44€...tal vez tengas razon. Como iba con prisas por salir de viaje pille estas. A la proxima por internet...

Jonite

Cita de: fangolua en Julio 03, 2014, 22:06:21 pm
Hola Jonite, como lo hiciste para anular la electronica y ponerle led

Para encederla te sirve el pulsador negro que va en el plafon.....a ver si me iluminas para arreglarlo jjjjjjjjjj

Gracias

Hola,

He eliminado todo el circuito electrónico y he hecho una base en plástico para poner los leds. Si te fijas en la foto, la parte del pulsador lo solucione, poniendo justo debajo el pulsador, ósea, que al pulsar el botón negro, acciona el pulsador que he conectado a los leds. Esa parte es la más complicada, ya que tienes que ubicar el pulsador justo en el lugar donde aprieta el botón negro.

Espero haberme explicado bien. Ahora, ilumina mas que la original y consume menos  ;D


Furgoxo

Hola compañeros, hoy ha sido el dia que Westfalia a destapado la nueva Marco Polo Clase V, esto no quiere decir nada ya que muchos continuaremos disfrutando de nuestras MPs, pero podremos babear un poco con lo que nos viene en el futuro;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=289337.msg3475644.msg#3475644


fangolua

Hola,

He eliminado todo el circuito electrónico y he hecho una base en plástico para poner los leds. Si te fijas en la foto, la parte del pulsador lo solucione, poniendo justo debajo el pulsador, ósea, que al pulsar el botón negro, acciona el pulsador que he conectado a los leds. Esa parte es la más complicada, ya que tienes que ubicar el pulsador justo en el lugar donde aprieta el botón negro.

Espero haberme explicado bien. Ahora, ilumina mas que la original y consume menos  ;D

[/quote]


Hola , muchas gracias por la información y la foto que has tenido que desmontarlo...todo un detalle
Una pregunta el pulsador de donde lo has conseguido

saludos

mmarmurt

Hola Furgoxo. El nuevo modelo de MB me parece expectacular .baba, precioso (caro como siempre) y creo que todos sin dudarlo la comprabamos si nos sobrara la pasta. :roll:

Voy a decir lo que no me gusta del modelo (lo que si me gusta ya lo está dicendo todo el mundo) pero quiero que no me mal interprenten, es la bomba!! ;D

La principal crítica que le veo es, como dicen algunos compañeros, que me parece que se ha urbanizado. Es decir, no es realista para el concepto camper.  :(

Esto ha pasado con muchos modelos de todo terreno, rancheras,.... y ahora campers. Me explico, creo que hay mucha gente que se compra coches especializados para algo que luego no usa, porque lo que quieren es saber ellos mismos que lo tienen y así son felices. Ej, clásico vejete con dienro que tiene un Ferrari F40, o señora con todo terreno HAMMER y que luego lo usa para recoger a los niños del colegio y hacer la compra (es decir, por ciudad). El problema de estos coches es que luego metes una ranchera Audi, BMW, Mercedes, etc (OJo no todas sino las que digo) y al primer bache tocan fondo, o a la primera piedra que salpica se rompe una tapa que vale 1000 euros ;D

En resumen, creo que este nuevo modelo ha girado hacia ese punto (vamos que es muy pija como para sacarle el partido).

En primer lugar los faros son preciosos (led) pero como se te rompa uno prepara 1000 euros para arriba.

La tapizería preciosa, perso muy sucia, a parte que lo primero que yo hice fue ponerle fundas a los mios para que el perro no me las deje hechas polvo.

La mesa y sillas de campo debajo del asiento, no es nuevo (ahí las llevo yo me refiero detras).

El asiento gira todo, pero te chocarán las piernas en el mueble.

Se abate el cristal trasero, pero me chocaría con el portabicicletas.

Lo único interesante que sería mas espacio en la cama de abajo y arriba no lo hacen. :(

Por todo lo demás es preciosa!!! ;D