[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Laranxa

Cita de: Viggen en Junio 05, 2014, 10:16:22 am
Es un visualizador de tiempo de aparcamiento para zonas de parking limitado. Como los antiguos discos que se usaban para señalar el tiempo que llevas aparcado, pero en digital. Supongo que la furgo es Alemana, ya que que yo sepa no se usa este tipo de cosas por aquí...


Bravo. Tiene sentido.

Pues yo he estado buscando en Google (poniendo el modelo FS01) y no encontré nada. Pensaba que estaria relacionado con el Navegador VDO Dayton, porque siemens ofrece complementos para esta marca.

Seguramente iria pegado al parabrisas, verdad? Si os fijáis, tiene unas lágrimas adhesivas de silicona.

Por cierto, sabeis si puede tener otro uso diferente? Es decir, lo puedo aprovechar para algo?

Graças
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

frestec

Hola a todos,

En breve vamos a realizar nuestro primer "gran viaje" con nuestra querida Viano Marco Polo. De momento todo han sido salidas de fin de semana y escapaditas rápidas en las que no hemos cocinado nada, simplemente hemos utilizado el hornillo para calentar agua y poca cosa más.

Al tratarse de una vehiculo nuevo, me estan entrando dudas de si utilizar el hornillo para todo, o si comprar un dispositovo ( http://www.decathlon.es/hornillo-de-gas-camp-bistro-id_8174911.html#Opiniones_de_los_usuarios ) para cocinar y utilizar únicamente el interior para eso calentar agua y hervir pasta.

¿cómo lo hacéis vosotros? está claro que el metro cuadrado en un viaje largo, es extremadamente caro, pero me gustaria tener vuestras opiniones.

En un principio la intención es poner la nevera en plan congelador, y llevarnos "comida casera" que sólo sea descongelar, calentar y comer! eso combinado con pasta y arroz,  arroz y pasta e ir pasando.  .baba .baba

¿cómo os lo montáis en viajes largos? ¿habéis utilizado nunca la nevera cómo congelador? ¿en que temperatura la ponéis?

Saludos y gracias de antemano!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

MarcoTrotamundos

Cita de: frestec en Junio 06, 2014, 16:27:14 pm
Hola a todos,

En breve vamos a realizar nuestro primer "gran viaje" con nuestra querida Viano Marco Polo. De momento todo han sido salidas de fin de semana y escapaditas rápidas en las que no hemos cocinado nada, simplemente hemos utilizado el hornillo para calentar agua y poca cosa más.

Al tratarse de una vehículo nuevo, me están entrando dudas de si utilizar el hornillo para todo, o si comprar un dispositovo ( http://www.decathlon.es/hornillo-de-gas-camp-bistro-id_8174911.html#Opiniones_de_los_usuarios ) para cocinar y utilizar únicamente el interior para eso calentar agua y hervir pasta.

¿cómo lo hacéis vosotros? está claro que el metro cuadrado en un viaje largo, es extremadamente caro, pero me gustaria tener vuestras opiniones.

En un principio la intención es poner la nevera en plan congelador, y llevarnos "comida casera" que sólo sea descongelar, calentar y comer! eso combinado con pasta y arroz,  arroz y pasta e ir pasando.  .baba .baba

¿cómo os lo montáis en viajes largos? ¿habéis utilizado nunca la nevera cómo congelador? ¿en que temperatura la ponéis?

Saludos y gracias de antemano!

Hola Frestec.
Nosotros cocinamos habitualmente en la furgo. Invertimos 32 días para el viaje que vais a emprender y llevamos un barbaridad de comida, incluso 24 bricks de leche de la que más nos gusta y nos vinieron de perlas. Creo que calculé y salimos con unos 100kg de comida de la cual no regreso casi nada. Al final te das cuenta de que no ocupa tanto espacio en la marco polo y en Noruega viene de cine, aparte de lo que te ahorras. Lo de utilizar el frigo como congelador no lo veo nada practico, más bien todo lo contrario. No vas a poder llevar leche fresca, bebidas y muchas más cosas frías para consumir sobre la marcha. Os recomiendo que penséis más en cocinar allí, podéis comprar carne fresca, que no es prohibitiva, pollo, y hacer lo típico: tortillas, pasta, arroces, sopas de sobre y cremas en brick, muchas ensaladas, que en verano también hace buen tiempo por allí. Se pierde el mismo tiempo cocinando que calentando en la sartén congelados y te ahorras toda la preparación. Llevad buenos botes de conserva, menestras de verdura, cardo, combinados de legumbres con verduras, etc., que aunque no sean lo más natural tampoco vais a estar para tanto tiempo y hará el suficiente fresco para que os entren bien. A mi mujer le encanta que prepararemos de vez en cuando en la furgo arroz al curry, y mira que es sencillo freir unas pechuigas en trocitos, preparar el arroz y añadir un bote de curry de esos de uncle bens. Puedes hacer una lista de platos sencillos para preparar inmensa, y por experiencia no se tarda ni ensucia mucho.
Si lleváis  una botella de gas nueva, cocinando comida y cena, tés, cafés, más duchas de dos personas con agua caliente (nosotros utilizamos el Kampa Geyser) puede duraros unas 50 jornadas de uso. Créeme, lo de comer no os debe preocupar, pero llevad abundantes provisiones si os viene bien porque los precios en los súper se multiplican por 2 respecto al norte de España y los precios de los restaurantes son escandalosos.

Buen viaje y disfrutad de aquellos paisajes tan espectaculares!






viano

Junio 06, 2014, 21:43:08 pm #8103 Ultima modificación: Junio 06, 2014, 21:51:34 pm por viano
Cita de: frestec

¿cómo os lo montáis en viajes largos? ¿habéis utilizado nunca la nevera cómo congelador? ¿en que temperatura la ponéis?

Saludos y gracias de antemano!




Te recomendamos para no hacer mucho humo y vapor usar a menudo la olla exprés de vaso bajo (3 litros). Por ejemplo, pones la pasta al máximo y en cuanto vaya a echar vapor la apagas y esperas dos minutos sin abrir. Para arroz lo mismo pero dejando antes cinco minutos con el fuego al mínimo.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO

Cita de: frestec en Junio 06, 2014, 16:27:14 pm
Hola a todos,

¿cómo os lo montáis en viajes largos? ¿habéis utilizado nunca la nevera cómo congelador? ¿en que temperatura la ponéis?

Saludos y gracias de antemano!


Nosotros si que lo hemos utilizado como congelador, hemos comido garbanzos congelados el día 17 de vacaciones..... eso si hay que tener cuidado de no congelar lo que no quieres. Si no te pasas lo que pones en la cesta no se llega a congelar, pero hace falta parctica.... Y de vez en cuando tirar alguna cerveza....  .meparto


Pon tu grano de arena.

ETXAVE

Cita de: ENANO en Junio 06, 2014, 23:00:18 pm
Nosotros si que lo hemos utilizado como congelador, hemos comido garbanzos congelados el día 17 de vacaciones..... eso si hay que tener cuidado de no congelar lo que no quieres. Si no te pasas lo que pones en la cesta no se llega a congelar, pero hace falta parctica.... Y de vez en cuando tirar alguna cerveza....  .meparto


Solamente por no tirar una birra no merece la pena ponerlo en kongelador :)):)):))

Kon estos dedos y estas teclas tan pekeñas, ke kojones esperas?
Tapa-tapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

frestec

gracias por vuestras opiniones, os cuento lo que habíamos pensado aunque no lo hemos hecho nunca, sería utilizar la nevera cómo congelador básicamente con platos caseros cocinados, alguna tortilla y jamón.... A parte de ello, pondría a diario dos bolsas de esas para hacer cubitos en el congelador, esperando poder-los sacar congelados al dia siguiente y con esas bolsas de cubitos mantener una nevera portatil pequeña de 10L, en la que llevaríamos cosas para comer los primeros días y los yogourts...

Está claro que a parte de eso, nos debemos llevar pasta, arroz y sobres de comida precocinada por un tubo.

Me estan entrando muchas dudas y no se que hacer. Seguramente ambas opciones son buenas, y es que ya veo que en el propio foro hay quien lo ha hecho de todas las formas..., la gran ventaja del congelador es la veo en que sólo calentando puedes comer algo exquisito casi cómo si estubieras en casa.

PD: Quizás no sea el sitio adecuado pero inicié esa duda aquí por el tema de la nevera Westfalia que lleva nuestra viano.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

MANU SVQ

Tendras placa solar no? ya que el consumo de la nevera todo el tiempo en modo congelador sera considerable.

frestec

son muchos km's diarios y con ello espero que funcione, además del quilometraje que nos servirá para recargar bateria el clima es fresquito con lo que el consumo de batería supestamente será inferior...

No se por ello pregunto para tomar una decisión u otra  intentar que todo vaya lo mejor posible.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Viggen

Junio 10, 2014, 08:12:29 am #8109 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 08:14:07 am por Viggen
Nosotros estuvimos en Noruega hace 6 años y llevamos comida de aquí pero bastante menos de lo que estoy leyendo por aquí...

Respetando las opiniones y costumbres de los demás, en mi opinión creo que lo más normal es hacer de vez en cuando una compra en un supermercado de allí... Como si fueras a Francia o Alemania de vacaciones. Cierto que gastarás más, pero frente al gasto en Autopistas, Ferries, gasóleo y tal y cual es ridículo. Y te ahorras el engorro de mantener dos neveras, usar una de congelador, mucho espacio libre en el maletero para vuestras cosas etc...

A mí me llamó poderosamente la atención el precio de la comida en algunos restaurantes, el alcoholo en los bares, y la gasolina (2€ hace 6 años, me acuerdo perfectamente) y peajes. Nosotros nos privamos de las dos primeras, que en unas vacaciones de vez en cuando nos damos el gustazo. Creo que echaríamos 3 cervezas en las 4 semanas que estuvimos y ni un euro en restaurantes, de la tercera y cuarta (gasóleo y peajes) evidentemente nos tuvimos que aguantar y duele pagar 40€ más por un depósito...

frestec

Nosotros tambien nos vamos hacia Noruega, y bien pensado, tras muchas dudas..., utilizaremos la nevera cómo nevera que es!

Nos llevaremos comida e iremos recargando en los supermercados así tambien iremos viendo cómo está todo. Cierto es que la suma total de todos los gastos no le vendrá de las 4 tonterías que vayamos comprando en los supermercados. De todas formas las cervezas y toda aquella comida que no precise estar guardada en nevera si que nos la intentaremos llevar desde aquí.

Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

mmarmurt

Hola Frestec. Yo no te recomiendo el congelador (consume mucho para tantos días, al no tener placa solar (aunque en ese país nordico no se cuanto sol habrá, estarás siempre corriendo con el coche para tenerla cargada, y aún así no la carga del todo como una placa).

Yo llevaría comidas frias para los cuatro primero dias en la nevera, y eso si salsas hechas en casa y guarniciones para los cinco o seis primeros días. Luego a cocinar.

Una cosa que va de lujo para los olores y que vale 3€ es la clásica tapa de aluminio de carrefur para poner encima de la sarten de fritangos (a mi me evita tener olores), lo de la hoya del compañero Viano parece la bomba también (lo probaré). Luego lleva una nevera grande y la mantienes con hielo para las bebidas (dos o tres bolsas de hielo de gasolinera al día. Esto de da vidilla proque puedes usar toda la nevera para comida.

Ten siempre huevos frescos en la nevera dan mucho juego. ;)

Para el futuro (aunque vale pasta) te recomiendo placa solar, conversor y microondas. Es la bomba. Yo lo pongo los minutos que haga falta con el coche encendido (con la electricidad del alternador se compensa) y cuando lo apago la batería auxiliar a penas a bajado. :)

Mucha suerte y buen viaje. :)

ENANO

La placa si, pero un microondas .....

Ami no me compensa arrancar la furgo para poner un micro......


Pon tu grano de arena.

Sven

Cita de: viano en Junio 06, 2014, 21:43:08 pm


Te recomendamos para no hacer mucho humo y vapor usar a menudo la olla exprés de vaso bajo (3 litros). Por ejemplo, pones la pasta al máximo y en cuanto vaya a echar vapor la apagas y esperas dos minutos sin abrir. Para arroz lo mismo pero dejando antes cinco minutos con el fuego al mínimo.




Ando yo husmeando hace tiempo lo de comprar una olla express pequeñita para la furgo, pero me da miedo la pasta y los arroces... ¿son complicados con olla express?. es que me parece una buena cosa para no dejar la furgoneta llena de vapor, pero me da miedo que se me peguen o se me queme el cacharrillo.

ah, y alguien sabe de algún sitio BBB para una olla express pequeñita? aunque sea una mierdecilla, para hacer pruebas y luego ya pillaría una buena
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

viano

Junio 11, 2014, 09:48:09 am #8114 Ultima modificación: Junio 11, 2014, 09:54:52 am por viano
Sven, no tengas problemas que con pasta, legumbres y arroz, al tener bastante caldo, no hay riesgo de que se te pegue.

Casi todos los fabricantes hacen un modelo de tapa pero tres o cuatro alturas de cazuela. Por ejemplo la de la imagen es un vaso de tres litros pero la tapa es la misma que las más altas. Es una baratita de Magefesa. Más que suficiente. Para casa siempre te puedes dar el capricho de una WMF.  ;D

Además tienes la facilidad de escurrir al instante con sólo elevar el cestillo metálico interior. Simple y eficaz.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.