[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

nandonando

Abril 11, 2014, 10:20:07 am #7905 Ultima modificación: Abril 11, 2014, 10:24:34 am por nandonando
Cita de: Sven en Abril 11, 2014, 09:33:49 am
Yo, lo de la centralita no lo termino de entender...

Me marca 14,4 cuando voy de viaje, en cuanto paro la furgo se baja a 13,3 y a 12,7-12,6...

La barra de carga (la de las rayitas que te dicen cuanto queda) no indica nada...

Si enciendo la nevera o la calefacción, al rato (unos 5 minutos), aparecen las rayas de carga que nunca son la totalidad, siempre un 60/70 por ciento como máximo y, me preocupa, que en un par de horas o tres, con la nevera recién encendida eso si, se queda en la mitad de la batería o menos...

Eso es normal?

Tan poco dura la batería? o es que yo no me aclaro...

La verdad es que todavía no hemos hecho la singladura inaugural y estamos en periodo de "Pruebas de mar".


te lo voy a intentar explicar
Cuando "andas", el alternador carga con una tensión que puede llegar de 14,2 a 14,4 volt. con las dos baterías en  paralelo (la de servicio y la auxiliar).
Cuando el alternador genera una tensión igual o superior a 13,4V, un  relé conecta la "Batería auxiliar" al alternador y mientras la tensión este por encima de 12,6V se mantiene. Por debajo los 12,6V el relé se desconecta para evitar la descarga de la batería principal.

saludos

Lo que te ocurre puedes deducirlo ....no te hace bien la medida o la bat. no está en condiciones.

Sven

Ya me quedo más tranquilo, pero es que hasta que no haga el primer viaje no dormiré feliz...

Esta uno acostumbrado a "sus cacharros" y cuando pillo un tanque de estos... me se va de las manos  ;D

poco a poco y gracias
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

MANU SVQ

Sven. Aprovecha cuando salgas  en marcha para encender la nevera, ya que si tardas en llegar a destino 1,2 o 3 horas es suficiente para que el primer tiron que le de  a la batetia te lo reponga el alternador, nunca la enciendas en destino parado ya que chupa bastante, sobre todo en verano. Yo para ayudar siempre meto una bolsita de hielos de estos que venden en gasolineras, llega a temperatura y se estabiliza mucho mas rapido
.
Saludos

tabus

Buena idea la del hielo MANU Svq. La voy a probar este finde.
Saludos

hurban

En la última salida que hice al campo, el trayecto era de apenas 1:15h; y lo que hice fue ponerla en el trayecto a -20 para luego dejarla a 5 grados ya tirando de bateria

manuia

Nosotros el dia antes de salir ponemos a cargar las baterias y entonces enciendo la nevera, asi el dia que salimos ya esta la nevera fresquita y baterias llenas.
Entiendo que quien viva en un piso lo tendra mas complicado...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

camperoviano

Nosotros una vez al mes la cargamos durante 24 horas.
Cuando vamos salir, la ponemos unas horas antes con el cable y después la dejamos ya con la batería.
La verdad es que dura más de lo que parece, nosotros hemos estado parados casi 20 horas sin conectar y si te mueves durante el día un poquito, no tienes problemas.
En verano que vamos de camping en camping, normalmente no pedimos luz.
nos vemos por el mundo

frestec

yo una vez al mes intento hacer una carga completa de 48h aproximadamente, así me lo recomendaron y así lo intento hacer, ya veremos en el futuro si ha ido bien o no...

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

MBAZUL

haber, una preguntilla: porke al cerrar las puertas con el mando solo me cierran las dos delanteras?(la de corredera y el maletero permanecen abiertas)mientras ke abrir, abren todas (si cierro manualmente el seguro de la puerta corredera esta abre con el mando de la llave, al igual ke el porton trasero) posible fallo, o posible solucion???? .malabares .confuso1
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

Furgoxo

Cita de: MBAZUL en Abril 12, 2014, 23:11:05 pm
haber, una preguntilla: porke al cerrar las puertas con el mando solo me cierran las dos delanteras?(la de corredera y el maletero permanecen abiertas)mientras ke abrir, abren todas (si cierro manualmente el seguro de la puerta corredera esta abre con el mando de la llave, al igual ke el porton trasero) posible fallo, o posible solucion???? .malabares .confuso1


Hola MBAZUL, realizando una configuracion con los botones de la llave, no recuerdo muy bien como(creo era mantener pulsado alguno de los botones hasta parpadeara o se quedará fija la luz de la llave o algo asi), de todas formas en el manual de la web de Mercedes viene bien explicado, puedes realizar varias configuraciones de cerrar o abrir la furgo.

Nosotros lo tenemos puesto que con un toque al boton de abrir se abra sólo la puerta del piloto, y con dos toques se habrán todas, y con un toque al de cerrar se cierren todas las puertas.

Has probado a darle dos toques a cerrar si se te cierran todas las puertas? Puede que sin querer pulsando los botones de la llave tengas configurada de otra manera el cierre de puertas....

Saludos.

MBAZUL

Cita de: Furgoxo en Abril 12, 2014, 23:53:43 pm
Hola MBAZUL, realizando una configuracion con los botones de la llave, no recuerdo muy bien como(creo era mantener pulsado alguno de los botones hasta parpadeara o se quedará fija la luz de la llave o algo asi), de todas formas en el manual de la web de Mercedes viene bien explicado, puedes realizar varias configuraciones de cerrar o abrir la furgo.

Nosotros lo tenemos puesto que con un toque al boton de abrir se abra sólo la puerta del piloto, y con dos toques se habrán todas, y con un toque al de cerrar se cierren todas las puertas.

Has probado a darle dos toques a cerrar si se te cierran todas las puertas? Puede que sin querer pulsando los botones de la llave tengas configurada de otra manera el cierre de puertas....

Saludos.


nada, no es la solucion, ya he probado a configurar la llave como dice la web y nada, abrir se oye como se abren todas y cerrar solo se cierran conductor y acompañante, corredera y porton trasero permanecen abiertos y no se oye ruidito del motorcito de cierre y no parpadean las luces de intermitencia(es decir ke no cierra el vehiculo todas sus puertas).... .malabares .loco2
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

panxe

En el salpicadero tienes un botón con dos opciones, abrir sólo la "cabina" o todo el conjunto, aprieta el botón que sale la llave ocupando toda la furgo y se te pasara, está por donde los 4 intermitentes... En la mía por lo menos así es, y lo llevamos separado por el tema de cuando descargas algo atrás no te cojan nada de ala te y eso...

ENANO

Hola....

Alguno ha cambiado la suspensión de la furgo ??

Yo tengo FUN, y utilizo un remolque y portabicis muy amenudo, (somos 5 en la furgo ) noto k baja mucho de atrás (lógico ) pero también noto que sin remolque ni bicis empieza a balancearse mucho, la cosa es que estoy mirando cambiar todo, y me han recomendado poner doble muelle atrás y suspensiones un poco mas duras en los dos sitios, para los dobles muelles tengo que homologar.....

Creeis que merece la pena ? O pongo lo mismo que tenia y otros 7años igual ??


Pon tu grano de arena.

nandonando

Cita de: ENANO en Abril 13, 2014, 09:29:35 am
Hola....

Alguno ha cambiado la suspensión de la furgo ??

Yo tengo FUN, y utilizo un remolque y portabicis muy amenudo, (somos 5 en la furgo ) noto k baja mucho de atrás (lógico ) pero también noto que sin remolque ni bicis empieza a balancearse mucho, la cosa es que estoy mirando cambiar todo, y me han recomendado poner doble muelle atrás y suspensiones un poco mas duras en los dos sitios, para los dobles muelles tengo que homologar.....

Creeis que merece la pena ? O pongo lo mismo que tenia y otros 7años igual ??


Estoy como tú.
Me han aconsejado poner hidráulica

MBAZUL

Cita de: panxe en Abril 13, 2014, 07:30:07 am
En el salpicadero tienes un botón con dos opciones, abrir sólo la "cabina" o todo el conjunto, aprieta el botón que sale la llave ocupando toda la furgo y se te pasara, está por donde los 4 intermitentes... En la mía por lo menos así es, y lo llevamos separado por el tema de cuando descargas algo atrás no te cojan nada de ala te y eso...


nada lo he intentado y nada, el mando no manda la orden de cierre a las puertas traseras.....moskeado me tiene.... .ametralla
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!