[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

mmarmurt

Muchas gracias cabornero . Me has sido de mucha ayuda ;) a ver  qué tal me va :roll:

MarcoTrotamundos

Hola compis. A ver si alguien con experiencia me puede aconsejar. Con el sistema para calentar agua para la ducha que llevo en la furgo (calentador instantáneo kampa a gas), cuando la temperatura del agua en el deposito es muy baja necesito hacerla recircular para precalentarla por lo menos hasta los 10-15 grados.  Quiero automatizarlo para que el calentador y la bomba se apaguen al llegar el agua en el deposito de limpias a una temperatura programada. He comprado un termostato ako que funciona muy bien, y para coger corriente e interrumpir la de la bomba no tengo ningún problema, pero no sé donde será mejor conectar la sonda de temperatura. Aunque el modelo de termostato no es el mismo, la sonda es similar a la de esta foto, con algo más de un metro de cable:



Al principio había pensado colocar un pasadepositos como el de arriba en el deposito, pasar la sonda por él hasta el fondo y sellarlo con sika para que no pueda salir ni gota de agua en las curvas cuando esté lleno, pero en algún hilo leí hace mucho que alguien la había colocado directamente pegada al deposito por la parte exterior y le chutaba el invento muy bien.
¿Alguien tiene experiencia colocándolas por fuera del deposito? La sonda es muy precisa y rápida pero no sé si colocándola por fuera, para cuando me marque la temperatura real ya habrá subido realmente unos cuantos grados más?

¿Alguna recomendación? ¿De colocarla fuera donde la pondríais? El único sitio que se me ocurre en el deposito de la marco polo con fácil acceso es el de la flecha:



Un saludo.

hurban

Cita de: mmarmurt en Marzo 11, 2014, 18:35:59 pm
Muchas gracias Cabornero   ;) Solo una duda piña y centralita tiene que ser comprada en la Mercedes oficial o se puede comprar por ahí? Sabes que precio puede andar todo la historia? :roll ???

El viernes pasado la instalé en el norauto por 109€ mano de obra incluida

viano

Marzo 11, 2014, 23:06:44 pm #7788 Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 23:08:22 pm por viano
Cita de: mmarmurt en Marzo 08, 2014, 22:45:36 pm
Gracias chicos : ;) he comprado el westfalia.





Que lo disfrutes.


Y ahora que ya lo tienes, no dejes que te lo manguen. Hazle por cuatro duros el antirrobo triple. Pulsa sobre esta imagen
y ves el brico completo.






     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

mmarmurt

Muchas gracias hurban. ;) un precio mas asequible. Lo comentare a mi electricista a ver que me dice. Despues de pagar el portabicis me quedo con economía de guerra :)

Muchísimas gracias viano  ;) Gran consejo ;D EL brico muy bien explicado. De entrada le pondre la masilla. Que hasta un tronco como yo sabe ponerla ;D. Luego miro lo de los remaches :)

Muchísimas gracias a los. ;)

aTrotes

Hola, me gustaría ganarle espacio en altura al maletero de la MP del 2011. No sé si alguien lo ha hecho ya y me puede dar indicaciones de cómo hacerlo. Yo he pensado en superponer los herrajes uno dentro de otro de manera que manteniendo los originales en su sitio se pudiera elevar la prolongación del asiento cama . En cuanto a los asientos cama no sé si es posible elevarlos unos cm para igualarlos con la prolongación.
Gracias por vuestras ideas
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

Cheba

Marzo 14, 2014, 09:10:25 am #7791 Ultima modificación: Marzo 14, 2014, 09:16:22 am por Cheba
Esta es fácil que seguro que os la sabéis. Ayer intenté sacar la sonda de aguas grises para limpiarla un poco, porque cuando hace frío en la centralita no parpadea, pero cuando sube la temperatura (unos 15-18º) empieza a parpadear. El caso es que la intenté sacar hacia arriba pero había algo que hacía de tope y preferí preguntar antes que forzarla y romperla. ¿Se saca simplemente tirando hacia arriba o hay que hacer algo más? Caso de que tenga que cambiarla ¿Se puede poner alguna de recambio de tiendas de autocaravanas o algo así o hay que irse a la original de Mercedes? Creo recordar que valía 125€ o así en el conce. Muchas gracias

xaviaska

Marcotrotamundos, no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero también tengo el Kampa, así que estaré atento a ver cómo lo solucionas por si me puedo aplicar el invento...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

MarcoTrotamundos

Cita de: xaviaska en Marzo 14, 2014, 12:18:56 pm
Marcotrotamundos, no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero también tengo el Kampa, así que estaré atento a ver cómo lo solucionas por si me puedo aplicar el invento...

Gracias. He decidido probar pegando la sonda por fuera, donde apuntaba la flecha. Ya te contaré que tal la experiencia. La próxima semana nos vamos de nuevo a los Alpes, a dormir en estaciones de esquí con temperaturas bajas y tengo ganas de probarlo ya automatizado.
Un saludo.

frestec

Cita de: Cheba en Marzo 14, 2014, 09:10:25 am
Esta es fácil que seguro que os la sabéis. Ayer intenté sacar la sonda de aguas grises para limpiarla un poco, porque cuando hace frío en la centralita no parpadea, pero cuando sube la temperatura (unos 15-18º) empieza a parpadear. El caso es que la intenté sacar hacia arriba pero había algo que hacía de tope y preferí preguntar antes que forzarla y romperla. ¿Se saca simplemente tirando hacia arriba o hay que hacer algo más? Caso de que tenga que cambiarla ¿Se puede poner alguna de recambio de tiendas de autocaravanas o algo así o hay que irse a la original de Mercedes? Creo recordar que valía 125€ o así en el conce. Muchas gracias


Yo tampoco tengo ni idea de cómo limpiarla..., no lo he hecho nunca, simplemente la vacio de vez en cuando.

y referente al depósito de agua limpia, lo lleváis siempre lleno ó sólo lo llenáis para viajar? cuando lo llenáis le ponéis algun aditivo para que no se "vuelva mala"?

Saludos.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

manuia

Eso queria preguntar yo... ¿como limpiais el deposito de agus limpia? Aunque sea de limpias siempre puede pillar moho o algo de aguas ponerse mal o algo...  ???
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

MarcoTrotamundos

Marzo 14, 2014, 16:47:23 pm #7796 Ultima modificación: Marzo 15, 2014, 13:57:22 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: frestec en Marzo 14, 2014, 15:53:51 pm
Yo tampoco tengo ni idea de cómo limpiarla..., no lo he hecho nunca, simplemente la vacio de vez en cuando.

y referente al depósito de agua limpia, lo lleváis siempre lleno ó sólo lo llenáis para viajar? cuando lo llenáis le ponéis algun aditivo para que no se "vuelva mala"?

Saludos.

Cuando me ha fallado, basta con desmontar el cajón cubertero, soltar el conector eléctrico de la sonda, se gira hasta liberarla y tirar hacia fuera. Un poco justa pero sale. Después de limpiarla a mi por lo menos me volvió a marcar perfectamente.
El deposito de sucias siempre vacío cuando no se utilice y con la llave de vaciado abierta para que tenga ventilación, si no tendrás problemas con el tiempo de atasco y olores.
Un saludo.

viano

Marzo 15, 2014, 07:33:07 am #7797 Ultima modificación: Marzo 15, 2014, 07:37:22 am por viano
Cita de: Tolkas en Marzo 14, 2014, 00:12:12 am
Hola, me gustaría ganarle espacio en altura al maletero de la MP del 2011. No sé si alguien lo ha hecho ya y me puede dar indicaciones de cómo hacerlo. Yo he pensado en superponer los herrajes uno dentro de otro de manera que manteniendo los originales en su sitio se pudiera elevar la prolongación del asiento cama . En cuanto a los asientos cama no sé si es posible elevarlos unos cm para igualarlos con la prolongación.
Gracias por vuestras ideas


Hazte este brico y tienes un super maletero alto de más de 600 litros.  ¡Y con sólo 4 trozos de DM!
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Cheba

Muchas gracias MarcoTrotamundos. Respecto a los depósitos, yo intento llevar el de aguas grises vacío y abierto para que ventile y el de aguas limpias intentó también que no pase mucho tiempo el agua allí dentro, aunque nunca he echado pastillas potabilizadoras, lejía, ni ningún otro producto limpiador.

jabemial

Muy buenas. El otro día bajando el techo de la Furgo cuando intente poner los cierres que amarran el techo para que no se levante, el del lado del piloto se me rompió por la parte plástica que engancha en la zona del eje metálico que tiene. A mi me parece increíble que algo así pueda romper. A alguien le ha pasado? Cómo la Furgo tiene tres años y medio y más de 100,000 km en el concesionario no se quieren hacer cargo. Algún consejo? Sólo la pieza vale 284€ bufff