[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sergius

Yo soy uno de esos...cuando le da el punto se enciende la señal del SRS, luego se quita...y así llevo ya cerca de un año...  .panico .panico

MANU SVQ

Octubre 25, 2013, 14:21:09 pm #7021 Ultima modificación: Octubre 25, 2013, 14:22:43 pm por MANU SVQ
A mi me paso recien comprada en la primera salida. Al girar los asientos se desconectaban las fichas de los cables de empalmes del SRS que van debajo del asiento, con la furgo en garantia me la repararon en dos ocasiones, a la tercera dije que queria ablar con el electricista, le comi el tarro para que alargara los cables y los reforzara con presillas para que al girar el asiento no se enrollaran en los muelles, hasta ahora hace ya dos años que no me ha vuelto a dar problemas.
Respecto a la almohadilla del copiloto la he teniodo que sustituir una vez, gracias que estaba en garantia. Puede que se deba al bajar de la cama de arriba y ponerse de pie en el asiento, yo desde entonces al bajar pongo el peso sobre los bordes y hasta ahora no me a vuelto a pasar.

Saludos

xaviaska

Cita de: Peyo en Octubre 25, 2013, 00:41:09 am


Nosotros lo pasamos de autocaravana a turismo_vivienda comprando el certificado a Merche.
Algunas ITV se negaron ha realizar el cambio con el certificado en mano y tuvimos que hacerlo en la única que nos lo acepto.

De esto hace tres o cuatro años, hoy no se como está el tema.

Informate en las ITV.  ;)


Pues preguntaré en la ITV... pero vamos, que no tiene mucho sentido que si se puede hacer el cambio en la ITV con un papelito de la Mercedes, no me lo puedan hacer directamente en la Mercedes...
Pero preguntaré, porque si sólo es eso...

Pero, aparte del papelito de la mercedes y los gastos de ITV, ¿hay que pagar la diferencia de impuesto de matriculación o algo así? Porque la matricularlo como autocaravana te bonifican el 30% del impuesto de matriculación, y no sé si al hacer el cambio te cobran la diferencia... SUpongo que no, pero... ¿alguien lo sabe?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

viano

Cita de: MANU SVQ en Octubre 25, 2013, 14:21:09 pm
Puede que se deba al bajar de la cama de arriba y ponerse de pie en el asiento, yo desde entonces al bajar pongo el peso sobre los bordes y hasta ahora no me a vuelto a pasar.



Una buena solución para que no pasen estas cosas es girar muy despacio el asiento del copiloto parando ante cualquier resistencia sospechosa y tener bien atados con bridas los cables expuestos a engancharse. Y desde luego nunca pisar los asientos, ni siquiera con las rodillas. Es mejor emplear la escalera de PVC que explicamos en este brico:










¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

javi42

Muy buenas:Yo monte las planchas de giro de los sillones delanteros y tuve que soltar el conector amarillo que detecta el pasajero para pasarlo por el orificio de las planchas,el del lado del conductor se me rompio y cuando encendi el contacto me acojone pues aparecia una alarma del srs y ponia pasar por taller o algo asi.desmonte de nuevo el sillon e hice un empalme de los de toda la vida pasando los cables con cuidado para que no se enganchen al girar el sillon,llevo asi mas de un año y giro los sillones casi todos los findes.Asi que no os vayan a quitar 500€ por un empalme(ni para conectores de oro).Asi que animo y al toro.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

aesculta

con permiso me apunto para seguir este hilo...gracias...un saludo desde la isla de los volcanes

MarcoTrotamundos

Cita de: javi42 en Octubre 25, 2013, 21:43:05 pm
Muy buenas:Yo monte las planchas de giro de los sillones delanteros y tuve que soltar el conector amarillo que detecta el pasajero para pasarlo por el orificio de las planchas,el del lado del conductor se me rompio y cuando encendi el contacto me acojone pues aparecia una alarma del srs y ponia pasar por taller o algo asi.desmonte de nuevo el sillon e hice un empalme de los de toda la vida pasando los cables con cuidado para que no se enganchen al girar el sillon,llevo asi mas de un año y giro los sillones casi todos los findes.Asi que no os vayan a quitar 500€ por un empalme(ni para conectores de oro).Asi que animo y al toro.

Los 500e no los roban por el conector, eso se soluciona fácil y barato, los roban por la alfombrilla que detecta si estás sentado o no, que va dentro del cojín del asiento, y lo malo es que una vez rota no te avisa en ningún sitio, sólo te das cuenta si no se enciende el chivato de cinturón sin abrochar al sentarte. Cuanta gente con marcopolo andará por ahí sin saber que no les saltará el airbag de acompañante por esa avería.

ETXAVE

Pero a ke señal del cinturón os referís? A mi me sale una cuando enciendo la Furgo y se apaga incluso si no me lo pongo ...

tapatapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Chuwi

Yo tambien tuve mi historia con el famoso SRS y me querian cambiar el cojin del acompañante por mas de 600 euros, al final vi que los conectores eran una caca y los quite haciendo empalmes de toda la vida con unas clemas pequeñitas, ademas de estos fallos en los conectores del asiento tambien le cambie el enganche del cinturon del conductor que tambien se le suele partir el cable justo a la salida el enganche. Total hasta hoy y yo giro e asiento cada vez que hacemos una parada.
Saludos

MarcoTrotamundos

Cita de: ETXAVE en Octubre 26, 2013, 01:12:51 am
Pero a ke señal del cinturón os referís? A mi me sale una cuando enciendo la Furgo y se apaga incluso si no me lo pongo ...

tapatapeando kon mi selular

Con el coche en marcha, si se sienta alguien en el asiento del copiloto, se debe encender el piloto de cinturón desabrochado en el cuadro (y pitar si estás circulando), hasta que se abroche el cinturón, si no se enciende es que la alfombrilla está rota y en caso de accidente frontal leve no saltará el airbag del acompañante por no detectar a nadie sentado. No tiene nada que ver con que se rompa algún conector al girar el asiento, que es otra historia completamente diferente y que en muchos concesionarios intentan colar cambiando todo el conjunto. La alfombrilla que detecta al pasajero, lo mismo que las resistencias para calentarlo, es normal que se rompan si se pisa el asiento para subirse a la cama de arriba.


ETXAVE

Cita de: MarcoTrotamundos en Octubre 26, 2013, 11:30:50 am
Con el coche en marcha, si se sienta alguien en el asiento del copiloto, se debe encender el piloto de cinturón desabrochado en el cuadro (y pitar si estás circulando), hasta que se abroche el cinturón, si no se enciende es que la alfombrilla está rota y en caso de accidente frontal leve no saltará el airbag del acompañante por no detectar a nadie sentado. No tiene nada que ver con que se rompa algún conector al girar el asiento, que es otra historia completamente diferente y que en muchos concesionarios intentan colar cambiando todo el conjunto. La alfombrilla que detecta al pasajero, lo mismo que las resistencias para calentarlo, es normal que se rompan si se pisa el asiento para subirse a la cama de arriba.


Jode pues tendré ke probarlo el pitido es solo una vez o a menudo? Es para cualquier modelo de viano? La mía es del 2004 diciembre

tapatapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

EXTREMP

Hola.

Yo también tengo rota esa alfombrilla del asiento y también me pidieron casi 600 euros por cambiar todo el cojín. Pero me dijeron que no me preocupase que en caso necesario saltaría el airbag por "creer" que iba alguien sentado. No se nos enciende la luz del cinturón.

Saludos.

viano

Octubre 26, 2013, 17:33:59 pm #7032 Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 17:44:05 pm por viano
Esta tarde hemos pasado a instalar la cuarta bombona de gas butano modelo Campingaz 907 en nuestra Marco Polo. Como justo estos días se cumplen nueve años desde que la tenemos, se deduce que en este caso cada carga de gas de 2,8 kg nos dura unos tres años justos.






El agotamiento de la tercera se nos ha producido de repente en medio de un viaje por Alemania, adonde hemos ido a dar una sorpresa a una sobrina que ha tenido que emigrar allí a trabajar a consecuencia de la crisis.

Así es que nos ha venido de lujo tener en un rincón del maletero siempre una pequeña bombona de emergencia modelo Campingaz 901 (0,5 kg) que se puede usar perfectamente durante semanas en el mismo hueco hasta que se encuentre dónde comprar una nueva 907 devolviendo el envase de la anterior (la recarga cuesta 15,85 €).






Ah: muy importante no olvidar comprobar que no esté obstruido el drenaje inferior del vaso portabombona por si hay algún escape. Ni tampoco dejar de comprobar que ambas roscas estén bien apretadas. La de la bombona va apretada a derechas y la del regulador a izquierdas.

   


Para ir a buscar una nueva es buena idea evitar comercios de autocaravanas, hipermercados y gasolineras porque suelen columpiarse en el precio o directamente no admitir el envase retornable. Lo mejor es el almacén local de Repsol Butano (normalmente en las afueras de los polígonos) o cualquier comercio de materiales de fontanería, riegos y saneamientos porque los fontaneros profesionales que compran en ellos suelen renovar allí la bombona del soplete de soldar.

Para ir a buscarla fui con la bici en un momento. ¿Se puede conducir este conjunto sin haber hecho el cursillo de transportes de mercancías peligrosas? ;D


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Pues por seguir un poco con el tema del SRS aquí otro "afectado?", pongo en duda porque nuestro caso también es algo curioso, fuimos a realizar la revisión B a la casa y al final al ir a pagar nos dijo el chico que estaba todo ok salvo un fallo que le salía en el ordenador.

Según nos comento todo funciona bien, ya que si alguien va sentado sin el cinto, en el panel la luz se enciende y pita, y si se lleva el cinto puesto como es obvio y debe ser se apaga y se para el pitido, pues bien, según nos dijeron eso va ok peeeero que les da un fallo interior como que aunque haga todo eso bien el airbag de copiloto no saltaría en caso de colisión, y la duda que nos entra es....., si todo hace bien porque este fallo? como puedo saber si no nos la están colando? es que desde luego....

A nosotros nos comentaron que antes el sensor o alfombrilla detectora del asiento copiloto lo vendían suelto y en el taller tenían que destapizar el cojin, soltar y volver a montar el nuevo sensor y tapizar de nuevo con su correspondiente mano de obra, el caso es que ahora nos dicen que viene todo en kit, sensor y cojin todo en uno ya montado por lo que solo es quitar un cojin desconectar y poner el nuevo, a nosotros solo por ese kit nos dicen que cuesta trescientos y pico euros mas la mano de obra que según ellos de esta forma ahora será menos, nose yo...

Bueno que pensáis de nuestro caso? nos la estarán colando? como podemos averiguar si todo funciona ok salvo ese fallo interior que nos comentan?

Eso si, ahora aprenderemos a bajar de la cama o subir sin apoyar en el centro ainsss!!

xaviaska

Gracias por los consejos, Viano. Sólo puntualizar que en el almacén de Repsol Butano de mi ciudad me dijeron que ellos no tienen ese tamaño de bombonas, y que preguntase en ferreterías. Pero al menos me supieron indicar en qué ferreterías preguntar, porque son las que son distribuidores de Camping Gaz. Así que aunque no siempre tienen la bombona de 2.7kg, sí que será un buen punto de referencia para preguntar primero. También las encontré en una gasolinera, pero como dice Viano, más caras...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!